La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

 RUSIA

 

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

10 de julio de 2023

Sociedad Anónima Judía


La creyente habló sobre las represiones a las que fueron sometidos sus antepasados y por qué el extremismo es ajeno a ella: "Todo mi instinto se resiste a lo que es una manifestación del extremismo debido a la cantidad de dolor irreparable que ha traído a mi familia y a millones de otras personas."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Birobidzhan de la EAO de fecha 10.07.2023 en el caso 1-39/2023 (1-718/2022) por cargos de Agnes Davydovna Postnikova y Oleg Vladimirovich Postnikov de cometer un delito en virtud de las partes 1.1 y 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Postnikova Agnes Davydovna:


Querida Corte!


Gracias por esta oportunidad, la última vez en este proceso para apelar ante el tribunal. Por lo general, en esta parte, se espera que el acusado escuche palabras de remordimiento y una solicitud de clemencia. Y si hubiera hecho algo ilegal, entonces, por supuesto, lo lamentaría, pediría perdón e indulgencia. ¡Pero no soy un criminal! No hice nada que causara malas consecuencias. Y quiero usar la última palabra para tratar de influir en la decisión del tribunal por última vez. Estaría muy agradecido si usted, Su Señoría, y todos los participantes en el proceso, me escucharan atentamente.


Señoría, el fiscal ha solicitado una sentencia suspendida de 5 años para mí. ¿Qué he hecho? Estaba respondiendo las preguntas de un hombre sobre la Biblia. Nunca he sido miembro de la MRO de los Testigos de Jehová, pero he estado practicando la religión de los Testigos de Jehová durante mucho tiempo. Y hoy la Constitución otorga el derecho tanto a profesar esta religión como a difundir sus creencias. Por lo tanto, Señoría, creo que, de hecho, la fiscalía quiere castigarme por creer en Dios, por mi religión y por buenas obras. Pero lo más triste es que una historia que parecía no volver a suceder se está repitiendo. ¿Qué quiero decir con eso?


Citaré las palabras de Dmitry Medvedev, dicho en 2009 durante una ceremonia solemne: "Hoy es el Día del Recuerdo de las Víctimas de la Represión Política. [...] Es imposible imaginar la escala de terror que han sufrido todos los pueblos del país. [...] Este es un Día de recuerdo de millones de destinos mutilados. Sobre personas fusiladas sin juicio y sin investigación, sobre personas enviadas a campos y exilio, privadas de derechos civiles por la ocupación "incorrecta" o por el notorio "origen social". [... Pensemos en ello: millones de personas han muerto como resultado del terror y las falsas acusaciones .  Millones de personas fueron privadas de todos los derechos. Incluso los derechos a un entierro humano decente, durante muchos años sus nombres simplemente fueron borrados de la historia."


Con estas palabras, Dmitry Medvedev nos instó a todos a pensar seriamente en lo que sucedió durante uno de los períodos más oscuros de nuestra historia, cuando millones de nuestros compatriotas fueron sometidos a la represión más severa. Desafortunadamente, esta injusticia también ha afectado a mi familia.


Sucedió que mis abuelos vivían en el oeste de Ucrania. Era 1936, la víspera de la Segunda Guerra Mundial. Gente corriente, familias corrientes. Y así comenzó la represión My Mi padre tenía 5 años cuando llegaron extraños una noche, se llevaron a su padre y luego lo mataron. A la familia ni siquiera se le permitió enterrarlo. ¿Qué tipo de "crimen" cometió? Y no hubo crimen. Era solo una cuestión de nacionalidad. Era alemán. La esposa del abuelo también era de ascendencia alemana. Aunque la abuela no fue arrestada, le quitaron a su esposo, su casa y todas sus propiedades, y ella y sus hijos fueron enviados a Kazajstán, donde fue necesario comenzar de nuevo. No había vivienda, refugios excavados. Sufrieron hambre y frío. Además de las condiciones de vida inhumanas, mi padre sufrió acoso escolar desde la infancia debido a su origen alemán. Dijo que constantemente lo llamaban "Fritz", "fascista". Debido a esto, no quería salir. Este trauma emocional lo persiguió durante mucho tiempo. Y no solo a él. Toda la familia del abuelo vivía con la etiqueta de personas "poco confiables" solo porque eran alemanes. Incapaz de soportar las duras condiciones de vida, mi abuela por parte de mi padre murió poco después de ser deportada a Kazajstán.


Mis abuelos por parte de mi madre en el mismo 1936, después de haber quitado la casa, la granja y todas las propiedades, también fueron desalojados a Kazajstán. Mi madre tenía unos cinco años en ese momento. La razón del desalojo seguía siendo la misma: "ustedes son alemanes."Y" ya que los alemanes son los enemigos del pueblo."Mamá contó cómo descargaron a su familia en la estepa, donde había "casas" de adobe sin ventanas ni puertas. En lugar de un techo, paja, rociada con tierra. Las condiciones de vida eran muy difíciles. Un año después de la expulsión, mi abuelo murió, y unos años más tarde, mi abuela, los padres de mi madre, también murieron. Así, como resultado de las represiones, tanto mi madre como mi padre, cuando eran niños, quedaron huérfanos. Para no morir de hambre, iban de casa en casa y mendigaban, o aceptaban cualquier trabajo por comida. Y en todas partes fueron perseguidos por la etiqueta de "hijos de enemigos del pueblo".


Afortunadamente, esas represiones se detuvieron, y vivimos hasta el momento en que las personas de todos los orígenes y puntos de vista fueron igualados en derechos. Y me pareció que esta página oscura de la historia nunca volvería a suceder. Parecía... en realidad, mi esposo y yo estamos sentados en el banquillo de los acusados. No por nacionalidad, por supuesto. Y no por el hecho de que cometieron acciones ilegales. Y debido a la religión que elegimos, que fue etiquetada con otra etiqueta moderna: "extremistas". Esto es realmente una etiqueta, porque de hecho los testigos de Jehová no representan un peligro para nadie. Son bien conocidos por tratar de vivir de acuerdo con los principios bíblicos. Es por esta razón que rechazan todas las formas de violencia, obedecen las leyes seculares y luchan por la paz en todas las áreas de la vida.


Esto fue confirmado por el respetado erudito religioso Sergey Ivanenko en su libro "Sobre personas que nunca se separan de la Biblia", que investigamos en el juicio. Aquí hay algunos pensamientos: "En el contexto del agravamiento de las contradicciones étnicas y la intolerancia características de la Rusia moderna, el hecho de que los representantes de todas las razas y pueblos se lleven bien pacíficamente entre los testigos de Jehová parece alentador."


"Los testigos de Jehová no recurren a la violencia, trabajan concienzudamente, pagan impuestos honestamente, por regla general tienen familias fuertes y amigables. Viviendo de acuerdo con los principios bíblicos, son trabajadores confiables, buenos vecinos, padres cariñosos. No imponen sus puntos de vista a nadie. Escuchar o no su sermón es una cuestión de conciencia y de libre elección de cada persona."


En la legislación rusa moderna, las acciones que se cometieron contra mis abuelos y sus hijos se clasifican como acciones extremistas, es decir, se consideran ilegales. ¿Qué actitud he tomado hacia tales casos? La historia que le sucedió a mi familia me enseñó que está mal tratar a los demás con prejuicios debido a su origen, religión o estatus social. Se puede decir que todas las acciones enumeradas en la ley como extremistas me causan alergias. Esto significa que todo mi instinto se opone a todo lo que es una manifestación de extremismo debido a la cantidad de dolor irreparable que ha traído a mi familia y a millones de otras personas. Evito todo lo que está remotamente relacionado con el extremismo.


Por otro lado, la injusticia que enfrentaron mis abuelos generó muchas preguntas en mi cabeza: ¿por qué mis familiares fueron tratados tan cruelmente? ¿Por qué las personas son declaradas enemigas y marginadas solo porque pertenecen a otra nación? No es su culpa que nacieran alemanes y no pudieran influir de ninguna manera. ¿Por qué hay tanta injusticia, dolor, maldad y sufrimiento en la vida? ¿Por qué la gente no vive pacífica y amigablemente? Al principio no encontré las respuestas a estas preguntas. Más tarde, leyendo la Biblia, me di cuenta de por qué está sucediendo esto.


No creía en Dios, especialmente en que él podía ser amoroso. Pero mi madre era creyente desde la infancia, y a menudo hablábamos de este tema. ¿Qué me ayudó a creer en Dios? El principio está registrado, curiosamente, en la Biblia, en una Carta a los Hebreos, capítulo 3, versículo 4. Dice: "Cada casa tiene su propio constructor."Estoy totalmente de acuerdo con esto y pensé que era lógico. Después de todo, ninguna casa aparecerá sin un constructor. Luego el pensamiento continúa con las palabras " y el constructor del universo es Dios."Y pensé: ¡Esto también es lógico! Si se necesita un constructor para construir una casa, más complejo debe tener un constructor el universo. Estoy rodeado de tantas cosas! No podría estar en desacuerdo con estos argumentos.


Incluso Mikhail Vasilyevich Lomonosov dijo: "El Creador le dio a la raza humana dos libros. En uno mostró Su grandeza, en el otro mostró Su Voluntad. El primero es este mundo visible, creado por Él. El segundo libro es la Sagrada Escritura."El Libro de la Creación me ha proporcionado hechos irrefutables de que Dios existe. El segundo libro, la Sagrada Escritura (o la Biblia), me ayudó a conocer a Dios como persona: qué cualidades tiene, intenciones con respecto a la tierra y las personas, y también por qué permite tanto mal y sufrimiento.


De hecho, nuestra historia está registrada en la Biblia, la historia de toda la humanidad. También hay muchas profecías. Algunos ya se han cumplido, otros se están cumpliendo ante nuestros ojos. Y algunos están a punto de cumplirse. Esto es muy reconfortante para mí y me da esperanza de que Jehová Dios cambiará radicalmente la vida en la tierra para mejor. Y el extremismo y el terrorismo desaparecerán para siempre.


Estoy completamente de acuerdo con las palabras de A. S. Pushkin: "Creo que nunca le daremos a la gente nada mejor que las Escrituras Without Sin él no habría filosofía, ni poesía, ni moralidad. Su sabor se vuelve claro cuando comienzas a leer la Escritura, porque encuentras toda la vida humana en ella. La Biblia es universal Here Aquí está el único libro en el mundo, lo tiene todo."Para mí, la Biblia es una carta de nuestro Padre celestial, y me encanta leerla una y otra vez. Esto me ayuda a seguir mejor los mandamientos de Dios y actuar por amor.


Al estudiar la Biblia, gradualmente obtuve respuestas a todas mis preguntas sobre la injusticia y el sufrimiento. Vi que Dios no tiene la culpa de los problemas y desgracias humanas. Detrás de todo sufrimiento, incluido el extremismo, según la Biblia, hay un ángel maligno llamado Satanás y el Diablo. Se rebeló contra el gobierno de Dios y las primeras personas se unieron a él. Al aprender todo esto, entendí lo importante que es obedecer al Creador. Ayudó a cambiar, porque quería ser realmente feliz, y sin obediencia es imposible.


Comprender por qué el sufrimiento está sucediendo hoy y que Dios pronto intervendrá, restaurará el orden, me ayuda a sentirme más tranquilo acerca de la persecución penal. Saber que Dios no tiene nada que ver con esto, sino que, por el contrario, simpatiza y consuela, me da fortaleza emocional y me anima a apreciar y apreciar aún más mi relación con el Padre celestial.


Los crímenes extremistas se cometen por odio. La fiscalía no proporcionó pruebas de que tuviera este terrible motivo. Por supuesto, no se que hubiera pasado con mi vida si no hubiera estudiado con Dios. Pero cuando comencé a estudiar la Biblia, un rasgo de Dios me impresionó especialmente e influyó mucho en mi personalidad. "Dios es amor", dice la Biblia (Primera Carta de Juan, capítulo 4, versículo 8). Es decir, el amor es la esencia de la personalidad de Dios y todas sus obras están impregnadas de amor. Y el amor es, como saben, lo opuesto al odio.


El hijo de Dios, Jesucristo, que vivía en la tierra, en todas sus palabras y acciones también reflejaba el amor que aprendió de su Padre Jehová. Sin escatimar esfuerzos, ayudó a la gente: trató a los enfermos, alimentó a los hambrientos, resucitó a los muertos. Pero lo más importante, habló de la esperanza de una vida mejor bajo el gobierno del Reino de Dios.


Personalmente, la perspectiva de la resurrección de los muertos es especialmente querida para mí. Después de todo, las represiones y sus consecuencias se llevaron a todos mis abuelos. Nunca los había visto, y los extrañaba tanto! Tenía muchas ganas de ir, como otros niños, a visitarlos durante el fin de semana, sentarme en sus regazos, abrazarlos, sentir sus cálidas y cariñosas manos. Prueba los deliciosos pasteles de la abuela, quédate juntos y solo escucha sus historias.


Es muy triste que la muerte ponga un final gordo, interrumpiendo todos nuestros asuntos, planes, relaciones, sentimientos But Pero Dios puede convertir este punto en una elipsis ,es decir, " continuará."Para nosotros (la gente), la muerte es el final. No para Dios. Para él, es solo un largo sueño. En el tiempo señalado, él comenzará a resucitar a los muertos, y los encontraremos.


Cuando aprendí sobre la esperanza de la resurrección, cambió toda mi vida, le dio un significado real, calentó mi corazón. La oportunidad de reunirse con sus familiares es otro regalo que da testimonio del tierno amor de Dios por nosotros, hijos terrenales.


Señoría, probablemente notó mientras veía el video que se trataba de la resurrección de la que hablamos especialmente a menudo. Me gusta mucho hablar de esta maravillosa esperanza. Pero, ¿puede esto considerarse un delito? ¿Cómo puede este conocimiento alentar algo malvado, malo, criminal? ¡Por supuesto que no!


Cuando reflexiono sobre cómo Dios ha mostrado amor, mi corazón se desborda de amor y gratitud. Un dicho muy conocido dice: "Dime quién es tu amigo y te diré quién eres."Es decir, tendemos a adoptar las cualidades, modales y hábitos de nuestros amigos. Curiosamente, en la Biblia, Dios se llama a sí mismo un amigo, por lo que no solo quiere ser adorado, sino ser amigo de él. Mi amistad con Dios comenzó hace más de 40 años, desde el momento en que recibí el bautismo en agua. Aunque la fiscalía interpreta esta acción como unirse a una organización extremista, no hay motivos para tal suposición. De hecho, muchos años de amistad con Jehová me ayudaron a adoptar sus maravillosas cualidades y a volverme amable, amigable y atento. No hay lugar para el odio en el corazón de Jehová Dios y de su Hijo Jesucristo. Por lo tanto, también rechazo el odio y trato de mostrar amor a todos.


Todo el mundo sabe que un cuerpo extraño (por ejemplo, una astilla) causa un proceso inflamatorio, supuración y causa un gran sufrimiento. Del mismo modo, el extremismo basado en el odio es como un cuerpo extraño en la sociedad humana. Todas las acciones enumeradas en el primer artículo de la Ley federal como extremistas causan dolor y consecuencias tristes de gran alcance. La sociedad sufre mucho por tales manifestaciones. Pero mis acciones no tenían nada que ver con el extremismo. Por el contrario, si cometiera acciones extremistas, pecaría, en primer lugar, contra Dios, y para mí esto es impensable. Después de todo, desde tiempos inmemoriales, Dios ha advertido a la familia humana contra el odio y la contienda. Desafortunadamente, la gente rara vez escuchaba. Y como resultado, el mundo se llenó de violencia, injusticia, desobediencia y falta de respeto. Jesús dijo que mientras la gente en general será insensible, sus seguidores, por el contrario, se distinguirán por el amor: "Todos sabrán que sois Mis discípulos si os amáis los unos a los otros" (Juan 13:35). Por supuesto, tal amor no vendrá por sí solo. Necesita ser desarrollado. He estado tratando de hacer esto por más de 40 años. ¿Cómo?


La gente se ha estado devanando los sesos durante siglos tratando de explicar qué es el amor. Pero la Biblia hace 2000 años registró una definición hermosa y precisa del amor: "El amor es paciente y amable, no envidioso ni jactancioso, no orgulloso, no grosero, no egoísta, no irritable y no vengativo. El amor no se regodea en los pecados de los demás, sino que encuentra placer en la verdad. El amor siempre apoya, siempre confía, siempre espera, lo soporta todo. El amor no tiene fin "(Primera Carta a los Corintios, capítulo 13, versículos 4-8, Nuevo Testamento judío). El verdadero amor siempre se manifiesta en hechos. Y el odio también se manifiesta en hechos. Algunas de las acciones a las que conduce el odio [pueden equipararse con] la actividad extremista. El amor de Dios es exactamente lo opuesto al odio. Por lo tanto, reflexionar sobre las muchas facetas de ese amor me ayudó a cambiar. Desarrollando tal amor, estoy comprometido en la prevención del extremismo.


Por lo general, si alguien nos ama y por amor nos hace mucho bien, no podemos permanecer en silencio. Solo hablamos de esta persona. ¿Podría guardar silencio cuando descubrí cuánto nos aman Dios y Jesús? No, por supuesto que no. Además, habiendo aprendido el mensaje de esperanza de la Biblia, no podía guardar silencio al respecto y no decírselo a nadie. ¿Es posible considerar la esperanza de un futuro feliz como extremismo? ¿Y si comparto esta esperanza con otros? Ni desde el punto de vista del sentido común, ni desde el punto de vista de la Ley Federal sobre Actividades Extremistas, esto no es extremismo.


Aunque, habiendo sido sometido a un proceso penal, podría desarrollar odio hacia los acusadores en mi corazón, en cambio quiero (y también oro por esto) que todos (tanto los fiscales como los empleados de la corte) conozcan a nuestro amoroso Padre celestial y descubran cuán sensible, misericordioso y cariñoso es. Y que solo gracias a él, la vida se llena de significado, alegría y felicidad.


Y, por supuesto, mis últimas palabras estarán dirigidas a ti, Olga Vladimirovna. Señoría, me gustaría agradecerle sinceramente por programar las sesiones de la corte de tal manera que mi esposo y yo pudiéramos prepararnos bien en cada etapa del proceso. Mi futuro destino está ahora en tus manos. Estoy muy preocupado y entiendo que existe la posibilidad de que la decisión que ha tomado pueda cambiar radicalmente mi vida. Después de todo, si satisface la demanda del fiscal, seré condenado como extremista. Por eso he orado mucho y sigo orando por ustedes. Desafortunadamente, nadie puede ver el corazón de otra persona. Tampoco veo tus pensamientos, intenciones. Pero la Biblia dice que Dios escudriña los corazones de todas las personas, por lo que ve tu corazón, incluidos tus pensamientos e intenciones.  Por lo tanto, oro fervientemente para que Dios te ayude a actuar con justicia y a tomar la única decisión correcta: justificar.


Señoría, he pasado la mayor parte de mi vida tratando de vivir honesta y decentemente ante Dios, ante el estado y ante la gente. Y en cuanto a este caso criminal, nunca he sido miembro de la MRO de los Testigos de Jehová en Birobidzhan y del Centro de Gestión de los Testigos de Jehová. Y hablando con el testigo Kabak L. P., tampoco cometí nada criminal. Aunque la fiscalía usó este testigo para probar mi culpabilidad, todos escuchamos con nuestros propios oídos cómo Lyudmila Pavlovna declaró varias veces que no la involucramos en una organización extremista, sino que, por el contrario, ella misma nos encontró y nos pidió que fuéramos a ella para hablar sobre temas bíblicos. Además, esta acusación y litigio causa un grave daño a mi reputación, trae un enorme sufrimiento emocional y un daño irreparable a mi salud.


Por lo tanto, le pido, Su Señoría, que comprenda a fondo para no ceder ante la sombría máquina de la represión religiosa. Mi conciencia está limpia ante Dios, ante las personas y ante la corte. No me avergüenzo de mis creencias, que me alientan a llevar un estilo de vida respetable. Por favor, haga una absolución justa en este caso y protéjame de un proceso penal.


Resumen del caso


Región:

AO judía

Localidad:

Birobidzhan

Lo que se sospecha:

Según la investigación, " participó activamente en la realización de eventos religiosos para su estudio y difusión... ideología"

Número de caso penal:

12007990001000009

Iniciado:

12 de febrero de 2020

La etapa actual del caso:

Recurso

Está siendo investigado por:

Servicio Federal de Seguridad de Rusia para la Región Autónoma Judía

Artículos del Código Penal de la Federación de Rusia:

282,2 (2), 282,2 (1,1)

Número de caso judicial:

1-39/2023 (1-718/2022)

Corte:

Tribunal de Distrito de Birobidzhansky de la Región Autónoma Judía

Juez del tribunal de primera instancia:

Olga Kliuchikova

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crece el temor a las represalias estatales por las solicitudes de registro.

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto