La última palabra del acusado Alexey Khabarov en Porkhov durante el nuevo juicio del caso

 RUSIA

 

La última palabra del acusado Alexey Khabarov en Porkhov durante el nuevo juicio del caso

16 de octubre de 2023

Región de Pskov


Al hablar ante el tribunal, el creyente señaló que en su caso se repite la historia de la persecución de los Testigos de Jehová en la Alemania Nazi y en la Unión Soviética. "No hay una sola víctima en el caso, excepto yo", dijo.


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Porkhovsky de la Región de Pskov con fecha 16/10/2023 en el caso 1-28/2023 (1-120 / 2022) por cargos de Alexey Nikolaevich Khabarov de cometer un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Jabárov Alexey Nikolaevich:


Querida Corte! Al comienzo de mi última palabra, me gustaría expresar mi gratitud a los presentes en este proceso por su participación en un asunto difícil y al mismo tiempo importante para mí.


Gracias, Señoría, por la conducción imparcial de los procedimientos judiciales, por tratar de profundizar en todas las sutilezas de este proceso, sin presionarme, tratando de estar atento a todos los participantes.


Gracias a mi defensor por su actitud amable y respetuosa hacia mí. Sin él, habría sido difícil para mí entender algunas de las sutilezas legales del proceso.


Gracias al Fiscal Anton Mikhailovich por su actitud tranquila y contenida hacia mí durante todo este proceso. Es bueno que no haya presión de tu parte, no haya enojo ni agresión.


También me gustaría expresar mi gratitud a todo el amable equipo de secretarios, porque durante las sesiones de la corte, en mi opinión, todos asistieron a las audiencias de este caso.


Y, por supuesto, muchas gracias a mis amigos que me apoyan y no se cansan de ayudarme y alentarme, mostrando amor en la práctica.


Me gustaría centrar mi última palabra en esta cualidad, apoyándome en una cita de la Biblia, de la primera Carta a los Corintios, del capítulo 13, de los versículos 4, 7 y 8: "El amor es paciente, bondadoso... siempre espera, aguanta todo. El amor nunca dejará de existir "(Nueva traducción rusa). ¿Por qué? Porque el amor no tiene nada que ver con lo que me juzgan, y por lo que he sido perseguido durante 4,5 años.


Sabemos, Señoría, que además de derecho, tiene una educación pedagógica. Tal vez hayas oído hablar de una maestra soviética, georgiana y rusa tan famosa como Shalva Alexandrovich Amonashvili. Shalva Alexandrovich-Candidato de Ciencias Pedagógicas, Doctor en Ciencias Psicológicas, académico de la Academia de Ciencias de la URSS desde 1989, fundador del Centro Internacional de Pedagogía Humana, autor de muchos libros. Una vez, en una entrevista con el periódico "Caravan", dijo una frase tan triste sobre la educación soviética: "Entonces no lo sabíamos... cuánto amor del maestro afecta el proceso educativo. Bajo el dominio soviético, todas estas cosas no encajaban en la pedagogía, y no encontrará las palabras "amor" o "alegría" en ningún libro de texto sobre pedagogía. No eran valiosos para la ciencia pedagógica. Ahora todos se han dado cuenta de que es el amor la base del mejor proceso educativo y el amor activo."


Sin la seguridad del amor, generaciones enteras de personas en la Unión Soviética crecieron con baja autoestima. Para ser feliz, todos necesitan tener un sentido de autoestima. La Biblia ha proporcionado ayuda indiscutible a muchos en esto. En ella encontramos garantías del amor de Dios por toda la humanidad.


La escritura de la Biblia terminó hace casi 2,000 años. En ella encontramos cientos de referencias al amor. La Biblia ha estado enseñando sobre esto durante mucho tiempo, y sigue siendo relevante hoy en día. Fomenta el desarrollo de una actitud amistosa hacia los demás, un sentido de cálido afecto personal por amigos, padres e hijos, ternura y simpatía por los demás. Y todo esto es porque su autor es Dios. Esto se afirma en la 2da Carta a Timoteo, el 3er capítulo, el versículo 16: "Toda la Escritura, porque es inspirada por Dios, es útil."La Biblia es un libro inusual y único, cuyo autor ama a sus lectores.


¿Es posible, no solo leyendo, sino viviendo de acuerdo con la Biblia, convertirse en un extremista? En la primera Carta de Juan, el capítulo 4, el versículo 8 dice: "Dios es amor."Esta es su principal cualidad. Si escribe la palabra "amor" en Internet y mira los antónimos, encontraremos la palabra "extremismo" allí. Esto es algo opuesto, ajeno al amor, algo que está lejos de Dios y de sus siervos. Y en mi última palabra, quiero mostrarte esto.


[…]


Aunque el amor es un sentimiento, también es la principal fuerza motriz del universo. Fue gracias a ella que Dios comenzó a crear todo lo visible e invisible, fue guiado por ella cuando entregó a su Hijo por todas las personas, y ahora cuando muestra paciencia por la humanidad. El amor es la esencia, el tema principal de la Biblia: el paraíso en la tierra para las personas obedientes a Dios, establecido por el Reino celestial. Fue por amor a Dios y a las personas que me convertí en testigo de Jehová y les conté a otros sobre este Reino, por lo que terminé en el banquillo de los acusados.


Una vez, durante las acciones de investigación, le pregunté al investigador por qué el FSB prestaba atención a nuestra pequeña ciudad. La respuesta fue: "Debes haber sido muy activo en tus actividades. En mi caso, en la acusación, de hecho hay tales palabras: "Tomé parte activa, llevé a cabo el ministerio de forma independiente."


Cuando se le preguntó por qué los Testigos de Jehová están tratando de participar activamente en esto, sabiendo que muchos no los escucharán e incluso se opondrán a lo que están haciendo, Jesús respondió, dando el mandato en el Evangelio de Mateo, el capítulo 24, los versículos 19 y 20: "Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amen."Es decir, Jesús envió personas dedicadas a Dios para que contaran todo lo que aprendieron de él.


Me gustaría dar un ejemplo de este tipo. ¿Qué haría, Señoría, si supiera que un terrible tifón se acercaba a nuestra ciudad,que no dejaría piedra sin remover? ¿Empezarías tranquilamente a empacar tus cosas? ¿O tratarías de advertir a otras personas? ¿Y qué te habría impulsado a hacer esto? Las respuestas son obvias. Es lo mismo con nosotros: lo que hemos aprendido de la Biblia nos anima, guiados por el amor a Dios y a las personas, a ir y advertir a nuestros vecinos. ¿Sobre qué? Es una buena pregunta.


En este caso penal, a menudo hablamos sobre los motivos de los Testigos de Jehová, porque, según la explicación del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia (párrafo 2 de la Resolución del Pleno del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia sobre casos extremistas del 28.10.2021), el delito que se me imputa solo puede cometerse por motivos de enemistad y odio. Me gustaría tocar muy brevemente qué información de la Biblia nos anima a ser activos en nuestras actividades. Entonces te quedará más claro quiénes son los testigos de Jehová y cuál es realmente su motivo.


Cuando Dios creó la vida en la tierra, encargó a las primeras personas que convirtieran el planeta en un paraíso. Pero uno de los ángeles, habiendo permitido que se desarrollara una gran presunción en su corazón, quería lo que solo Dios tiene derecho — ser adorado y obedecido en lugar de Dios. Este ángel empujó a Adán y Eva a violar la Ley de Dios y se convirtió en Satanás el Diablo. Con este acto, Satanás planteó cuestiones importantes que no podrían resolverse en un momento o incluso en 1000 años. Cuestionó la justicia y la legitimidad del gobierno de Dios: ¿necesitan las personas el gobierno de Dios en absoluto? ¿pueden decidir por sí mismos cómo vivir y ser felices al mismo tiempo? ¿Las personas realmente sirven a Dios por amor? ¿Permanecerán fieles a Dios si comienzan las pruebas, o actuarán como Adán y Eva?


Si Dios decidiera destruir a Satanás de inmediato, resolvería la cuestión de quién es más fuerte, pero no quién es el mejor gobernante. Por lo tanto, Dios le dio tiempo a Satanás para probar diferentes formas de gobierno y probar su rectitud.


Dios permitió que las personas alcanzaran el límite en su deseo de construir una vida sin pensar en sus estándares justos. Las consecuencias hablan por sí solas. La Biblia señala correctamente: "El que camina no puede dirigir sus pasos" (Jeremías 10: 23). Al mismo tiempo, Dios ha dado a Sus siervos la oportunidad de demostrar su devoción a él obedeciéndole por amor, a pesar de las tentaciones, así como de la persecución alimentada por Satanás. Eso es lo que los verdaderos siervos de Dios demuestran hoy, mostrando paciencia y soportando las pruebas con fortaleza.


La Biblia muestra que ahora estamos viviendo en el período que describe en la 2da Carta a Timoteo, el 3er capítulo, el 1er versículo: "Sepan que vendrán tiempos muy difíciles en los últimos días."¿Es posible llamar a nuestro tiempo fácil? Una de las profecías, por ejemplo, se refiere a la reciente pandemia y los conflictos militares. En el Evangelio de Lucas, capítulo 21, versículos 9-11, leemos: "Y cuando oigáis de guerras y de tribulaciones, no os espantéis; porque es necesario que esto venga primero; pero el fin no es inmediato People Se levantarán pueblos contra pueblos, y reino contra reino . Habrá fuertes terremotos, hambrunas y epidemias."


También en la Biblia, docenas de profecías describen las cualidades de las personas de nuestro tiempo y la situación en el mundo. Pero Dios, guiado por el amor, quiere restaurar el orden en la tierra, eliminar todas las consecuencias del gobierno de las personas y, habiendo establecido su gobierno, restaurar el Paraíso.


Esto es lo que la gente de todas las denominaciones cristianas oran en la oración "Padre Nuestro", que se registra en el Evangelio de Mateo, el capítulo 6, el versículo 9: "Venga tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo."De esta oración queda claro que la voluntad de Dios en el cielo ya se está cumpliendo. ¿Y cómo se cumplirá la voluntad de Dios en la tierra? El Salmo 36, versículos 9-11 dice: "Porque los que hacen lo malo serán destruidos, los que confían en el Señor heredarán la tierra. Un poco más, y el impío no estará, mirarás su lugar, y se ha ido. Pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán de la multitud del mundo."Resulta que este gobierno resolverá el problema con todo el mal en la tierra. Todos los que lo hicieron desaparecerán. Y los mansos vivirán para siempre. La Biblia llama mansos a aquellos que han reconocido a Dios, se han humillado ante él y viven de acuerdo con sus principios. ¡Ese es mi motivo!


Los testigos de Jehová quieren transmitir este maravilloso mensaje a todos los habitantes de la tierra, guiados no por las recomendaciones de ninguna entidad legal, sino por el amor a Dios y a las personas, así como por una conciencia entrenada de acuerdo con la Biblia. Resulta que mi motivo real, el amor, es exactamente lo opuesto a la enemistad y el odio. Esto significa que no hay un lado subjetivo del delito que se me imputa y, por lo tanto, no hay un cuerpo delictivo como tal.


En el caso, las palabras se encuentran muy a menudo: "Jabárov, en violación de los artículos 19 y 29 de la Constitución de la Federación de Rusia, prohibiendo cualquier forma de restricción de los derechos de los ciudadanos por motivos de afiliación religiosa, no permitiendo propaganda o agitación, incitando al odio y la enemistad religiosos, hizo" esto y aquello. Sí, estoy de acuerdo, se ajusta al concepto de extremismo, pero no se ajusta a las realidades de mi vida.


Durante aproximadamente un año, mi teléfono fue intervenido, mi computadora fue pirateada y registrada, el apartamento fue registrado por todas partes, ¿y qué? No se encontró nada extremista, no se detectaron acciones o se escucharon declaraciones negativas con respecto al gobierno u otras religiones.


Ni un solo testigo de la fiscalía durante el interrogatorio confirmó que violé los derechos de alguien o incité al odio y la enemistad religiosos. Incluso si alguien una vez me alzó la voz, expresando su insatisfacción con mis actividades, traté de guiarme por el principio de la Carta a los Romanos, el capítulo 12, el versículo 21: "No seas derrotado por el mal, sino vence el mal con el bien."


Los testigos de Jehová nunca participan en acciones de protesta y piquetes. Cuando mis correligionarios sufren a causa de conflictos militares, desastres naturales o disturbios civiles, no expresan insatisfacción ni en las redes sociales ni en los mensajeros. Incluso cuando la Corte Suprema prohibió nuestras entidades legales, ninguno de nosotros pensó en salir con consignas antigubernamentales. La Biblia nos enseña a perdonar, soportar y soportar las dificultades de la vida.


Los testigos de Jehová tratan de trabajar en sí mismos y evitar no solo las malas acciones, sino también los pensamientos y sentimientos negativos, y especialmente todo lo que de alguna manera parece extremismo. Eso es lo que aprendemos de nuestras reuniones.


Durante la primera prueba, me proporcionaron muchas características y referencias. Casi todos fueron leídos por el juez. ¿Para qué era? Para entender qué tipo de persona soy, si tenía tendencia a acciones extremistas. Pero juzga por ti mismo: ¿de dónde viene en mí? Me crié en una familia sencilla del pueblo: mamá es maestra de historia rural, papá es inspector de conservación de peces. Nunca me inculcaron nada parecido al extremismo. Enseñaron a respetar a las autoridades, las opiniones de los demás, a ser pacíficos y a lograr todo con su trabajo.


Durante mis estudios en la Universidad pedagógica, nunca se me ha notado que traté de imponer puntos de vista extremos, ideología a alguien, usé la fuerza. Por supuesto, en ese momento no se podía decir que me adhiriera a las normas cristianas. Me gustaba beber, dar un paseo, no siempre estaba restringido, a menudo perdía los estribos rápidamente; en general, llevaba un estilo de vida inmoral. Pero incluso entonces estaba pensando en el significado de una vida así, en lo que me espera. La perspectiva de construir una casa, plantar un árbol, criar a un niño y morir con una sensación de logro no era de mi agrado.


Ya mientras servía en las fuerzas armadas, comencé a leer la literatura de los testigos de Jehová, ya que entonces estaba disponible para todos. Me fascinaron las verdades que se encuentran en la Palabra de Dios, la Biblia. Fue allí donde encontré respuestas a preguntas que interesan a muchas personas, por ejemplo: por qué hay tanto mal, qué nos espera en el futuro y cuál es el significado de la vida después de todo. Aprendí que la muerte no es el final, sino, como Jesús lo llamó, un sueño. Por supuesto, fue alegre saber que este sueño no es para siempre, que Dios tiene la intención de despertar (resucitar) a miles de millones de personas. También me aseguré de que todas las profecías de la Biblia se cumplieran en el más mínimo detalle, y hay muchas confirmaciones para esto. En el hecho de que Dios me ayudó a entender este libro y a ponerme en el camino correcto, vi una gran bondad hacia mí mismo de su parte.


Fue la Biblia la que me ayudó a cambiar mi forma de pensar, aprender a amar verdaderamente a los demás, ser amable, paciente, soportar con calma las dificultades, contener mis emociones y deseos. Realmente quería ayudar a otros a aprender sobre estas verdades para que sintieran el poder perdurable de la Palabra de Dios. Es por eso que me mudé a la ciudad de Porkhov en 2011, y durante 6 años caminamos libremente de casa en casa, de apartamento en apartamento, nos paramos con un puesto cerca del mercado, hablando de las maravillosas promesas de la Palabra de Dios, la Biblia. Incluso fuimos al OMVD de Rusia en el distrito de Porkhovsky en 2016 y dejamos nuestra literatura al jefe y su adjunto. Lo tomó con placer, porque nadie podría haber pensado en acusarnos de extremismo antes.


[…]


En la oración "Padre Nuestro", las primeras palabras se refieren al nombre de Dios. En el Evangelio de Mateo, en el capítulo 6, el versículo 9 dice: "Santificado sea tu nombre."Está claro que el Señor, Dios, el Señor, el Todopoderoso no son nombres, sino títulos, como juez, fiscal, secretario, abogado, acusado. Ninguno de nuestros amigos o familiares nos llama así, y es natural, todos tienen nombres. Dios también lo tiene.


En la Biblia hebrea original, el nombre "Jehová" aparece unas 7000 veces. Es decir, si este número de menciones del nombre se colocara de manera uniforme en las páginas de la edición sinodal de la Biblia, que casi todos los hogares tienen, tendría que aparecer 5-6 veces en cada página. Entonces, ¿es importante su nombre para Dios? Este nombre no está oculto ahora.


En la" Enciclopedia Teológica Ortodoxa o en el Diccionario Enciclopédico Teológico", volumen VI, está escrito que Jehová (hebreo: ?????) es el nombre propio de Dios. Este nombre también se menciona en la Enciclopedia Bíblica de Archimandrita Nikephoros. El archimandrita Makarii lo usa 3.500 veces en su traducción de la Biblia, y también en la traducción Sinodal, que es la más utilizada por la Iglesia Ortodoxa Rusa.


¿Por qué más creen los testigos de Jehová que este nombre es importante para que todas las personas lo sepan? El teólogo Walter Laure señaló con razón: "Una persona que no conoce a Dios por su nombre, de hecho, no lo conoce como persona. En la Carta a los Romanos, el capítulo 10, el versículo 13 dice: "Todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."Como pueden ver, conocer su nombre es necesario para la salvación . 


En el nombre del Dios verdadero, se concentran sus cualidades y rasgos. El nombre de Dios significa "Él da para convertirse", lo que significa que Jehová se da a sí mismo para convertirse en lo que es necesario para llevar a cabo su plan, y también " da a sus creaciones para convertirse en quién o qué es necesario para llevar a cabo su intención.


Por varias razones, pero principalmente por superstición, el nombre de Dios ha desaparecido de las páginas de muchas traducciones de la Biblia. Pero se encuentra en gran número en edificios litúrgicos, monumentos, obras de arte y en los textos de muchos himnos de la iglesia. Es fácil para todos encontrarlo, simplemente ingréselo en la barra de búsqueda del navegador. Docenas, si no cientos, de los poetas, escritores, historiadores y compositores más famosos usaron el nombre de Jehová en sus numerosas obras. Entre ellos se encuentran Tolstoi, Yesenin, Pushkin, Mussorgsky, Turgenev, Karamzin, Radishchev, Derzhavin, Saltykov-Shchedrin, Mayakovsky, Tsvetaeva y muchos otros.


En 1931, cuando los testigos de Jehová tomaron este nombre, una de las razones fue el deseo de santificar el nombre de Dios, como se indica en la oración ejemplar. Y esto no es sin razón, porque en el libro de Isaías, en el capítulo 43, versículos 8-12 dice: "Ustedes son Mis testigos you Los he elegido para que la gente crea en mí."Ser sus testigos significa para nosotros hablar de él como Creador, Salvador, Señor de todo el universo, así como hablar de sus maravillosos planes, es decir, dar testimonio. Bueno, ¿qué otro nombre podrían tomar los siervos de Dios que reflejara la esencia de la actividad en la que estaban involucrados entonces y en la que están involucrados ahora?


Señoría, lo que les está sucediendo a los testigos de Jehová hoy no es nuevo para nosotros. La historia de los testigos de Jehová en Rusia se remonta a más de 100 años, y no siempre ha sido simple.[...] En 1951, comenzó la expulsión de los testigos de Jehová a Siberia, un evento sin precedentes. Muchos creyentes pasaron 10, 20, 25 años en los campos de Stalin. Luego fueron condenados absolutamente sin fundamento bajo el infame artículo 58. Alrededor de 10.000 personas fueron exiliadas simplemente porque no acudieron a las urnas, no tomaron las armas por razones de conciencia bíblica, no participaron en rituales políticos y nacionalistas.


Durante la Alemania Nazi, los Testigos de Jehová alemanes también se negaron a levantar las manos y decir "Heil Hitler", por lo que muchos fueron enviados a campos de exterminio. Un hecho interesante: durante la Segunda Guerra Mundial, también se negaron a tomar las armas e ir a la guerra, incluso contra la Unión Soviética. ¿Qué los guió? El amor al prójimo, el mandamiento "no matarás", así como las palabras atribuidas hoy al fundador de nuestra ciudad, Alexander Nevsky, pero que Jesús dijo en el Evangelio de Mateo, en el capítulo 26, en el versículo 52: "Devuelve tu espada a su lugar, porque todos los que tomen la espada perecerán por la espada."¿Te imaginas si no siguieran el mandato de la Biblia, en ambos lados, y fueran a la guerra? ¿Cuántas víctimas más se habrían agregado? ¿Estarían vivos nuestros abuelos y tú y yo? ¡Pero miles de siervos de Jehová entonces"no tomaron la espada"!


Del 1 al 9 de abril de 2021, Moldavia, Rusia y Ucrania organizaron una serie de conferencias en línea dedicadas al 70 aniversario de la Operación Norte, donde se discutieron las consecuencias de esta expulsión y las lecciones que la sociedad debería aprender. Más de 10 científicos de diferentes países expresaron su preocupación por la repetición de la historia de persecución de los testigos de Jehová.


Valery Vasilyevich Borshchev, político ruso, diputado de la Duma Estatal de la primera y segunda convocatorias, activista de derechos humanos y periodista, copresidente del Grupo Helsinki de Moscú, en esta conferencia expresó la idea de que los testigos de Jehová decidieron "publicar" un artículo sobre el extremismo, y que la sociedad no debería permitir esto. Valentin Mikhailovich Gefter, activista de derechos humanos, director del Instituto de Derechos Humanos, expresó su desconcierto por estas persecuciones y las llamó inquisición y xenofobia por parte del Estado.


Es interesante la opinión de un investigador que dijo: "Las autoridades no lograron destruir la organización de los Testigos de Jehová, y sus seguidores no han dejado de hablar de su fe. Por el contrario, comenzaron a hacerlo con aún más coraje."Sí, una idea fuerte también hace fuertes a las personas.


El 18 de octubre de 1991, se emitió la Ley No. 1761—I "Sobre la Rehabilitación de las Víctimas de la Represión Política", que establece lo siguiente: "Condenando el terror a largo plazo y la persecución masiva de su pueblo como incompatibles con la idea de ley y justicia, la Asamblea Federal de la Federación de Rusia expresa su profunda simpatía por las víctimas de la represión injustificada, sus familiares y amigos, declara el deseo inquebrantable de buscar garantías reales del estado de derecho y los derechos humanos."


Con esto, el Estado reconoció oficialmente que los testigos de Jehová, que han sido objeto de persecución religiosa durante décadas, son víctimas de represión política. Para tener un certificado y recibir una pequeña compensación financiera del Estado, los creyentes tenían que solicitar documentos a la Oficina del Fiscal General de la Federación de Rusia.


En 1991, los testigos de Jehová se registraron en la Unión Soviética como una organización religiosa. Después del colapso de la URSS, recibieron el registro en la Federación Rusa. Pero, ¿qué vemos ahora? ¿Lo mismo otra vez? ¡Una paradoja! Mis amigos tienen un certificado de víctimas de represión política y reciben beneficios del Estado, y junto a ellos, creyendo en lo mismo, ¿soy un extremista? Después de todo, la Biblia no ha cambiado desde entonces, y las enseñanzas de los Testigos tampoco han cambiado. ¿Cómo es esto posible?


En la Alemania nazi, los testigos de Jehová fueron acusados de ser comunistas y enviados a campos de concentración por miles, muchos fueron ejecutados. En la URSS, los testigos de Jehová fueron acusados de ser cómplices del imperialismo, de realizar actividades antisoviéticas y fueron enviados a campos, mutilando miles de vidas.


Hoy en día, somos tildados de extremistas, a pesar de que esto causa malentendidos y desacuerdos entre los defensores de los derechos humanos, las figuras rusas y extranjeras, las organizaciones, los investigadores y los politólogos.


¿Por qué toqué estos hechos históricos? El filósofo alemán Georg Hegel dijo una vez: "La historia enseña al hombre que el hombre no aprende nada de la historia."Si aprenderá de la historia es decisión de todos. Pero realmente quiero que ahora, durante esta sesión de la corte, enfrentemos honestamente los hechos y veamos la imagen real de lo que está sucediendo.


Los testigos de Jehová nunca han abogado por ningún llamado a la violencia, no la han incitado, ni han mostrado enemistad religiosa ni odio, y nunca lo harán.


¿Por qué nos está pasando todo esto? Jesús dijo: "Un siervo no es mayor que su amo. Si me persiguieron a Mí, también los perseguirán a ustedes. El apóstol Pablo también advirtió sobre la persecución :" Y todos los que desean vivir piadosamente en Cristo Jesús serán perseguidos "(2 Timoteo 3: 12).


Entendemos que de esta manera se hace realidad una de las muchas profecías de la Biblia sobre nuestros días. ¿Qué nos ayuda a superar estas dificultades y pruebas? ¡Amor! El amor de Dios por nosotros, que nos da la fuerza para soportar todo esto. Un amor que "lo soporta todo" y "no pierde la esperanza" que:


— aquellos que participan en este juicio pondrán sus corazones en todo lo que se ha dicho y verán en mí no a un reincidente peligroso, sino a una persona que ama sinceramente a Dios y a sus vecinos;


- que se tomará una decisión justa;


- que aunque no sea así, Dios no olvidará la devoción de Sus siervos.


Después de todo, en el libro de Isaías, capítulo 49, versículos 15 y 16, dice: "¿Olvidará la mujer a su hijo, no se arrepentirá del hijo de su vientre? Pero aunque se olviden, yo no te olvidaré. Escribí tu nombre en mis palmas."


Hoy en día, muchas personas creen en varios chismes, rumores y calumnias sobre los testigos de Jehová y, a menudo, no quieren lidiar con ellos. Uno de mis amigos, a quien ayudé con las reparaciones, fue muy crítico con mi religión. Pero cuando me enteré de que me estaban juzgando por un artículo extremista, me indigné mucho e incluso acepté escribir una caracterización que me justificara. La mayoría de las personas que viven en nuestra ciudad y conocen esta situación están muy preocupadas por lo que está sucediendo. Creen que es una orden de alguien, una broma maliciosa.


Y es muy difícil de explicar lógicamente. Observando el proceso, concluyo que estoy siendo procesado solo porque sigo siendo un creyente después de la liquidación de entidades legales con las que nunca he estado conectado de ninguna manera. Esto se ve claramente en la acusación, que establece: "Actuar de manera ilegal, intencional, de acuerdo con sus creencias religiosas, persiguiendo los objetivos de difundir el credo."La Fiscalía cree que es un crimen ser testigo de Jehová y difundir este credo.


Sin embargo, el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia en 2017 no prohibió la religión de los testigos de Jehová. Esto fue confirmado por la instancia de apelación en el fallo del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia No. APL17-216 de fecha 17 de julio de 2017, que establece explícitamente: "El Tribunal de Primera Instancia no evaluó la legalidad de las creencias religiosas de los Testigos de Jehová y las formas de su expresión."


Desde abril de 2019, no he visto ningún motivo ni siquiera para iniciar un caso penal en mi contra, ¡y mucho menos para juzgarme como extremista! Sabes, tuve la oportunidad de ir al extranjero, e incluso fui allí. Sin embargo, no me he ido y no me voy a ir de Rusia. Y tampoco renunciaré a mi fe, cueste lo que cueste, porque " el amor es paciente, lo soporta todo."


[…]


Johann Christoph Friedrich von Schiller, poeta, dramaturgo y profesor de historia alemán, dijo una vez: "La verdad no sufre en absoluto por el hecho de que alguien no la reconozca."Sí, no importa cuántas pruebas de la Biblia y de los creyentes hubo en la historia, la verdad de la Palabra de Dios no sufrió en absoluto, sino que solo encontró más y más a aquellos que estaban sinceramente interesados en ella y la aceptaron con todo su corazón. Incluso ahora, cuando las pruebas se llevan a cabo en Rusia, millones de testigos de Jehová en todo el mundo continúan mostrando amor y compartiendo la hermosa esperanza bíblica de un futuro celestial.


¿Y qué se puede decir de los tribunales? En el Evangelio de Mateo, el capítulo 10, el versículo 18 dice: "Seréis llevados ante el juicio de gobernantes y reyes, porque sois Mis discípulos, para que podáis dar testimonio de mí ante ellos"("Traducción moderna"). Hoy esta profecía se está cumpliendo en nuestra ciudad.


Si miramos los hechos, ¿cuántas personas han sufrido por las llamadas actividades extremistas que llevé a cabo "intencionalmente"? Solo una persona. Y esa persona soy yo. No hay una sola víctima en el caso, excepto yo.


Fuimos atacados como verdaderos ladrones cuando mis amigos y yo nos reunimos en el apartamento. Se llevaron todos mis aparatos electrónicos, registros, fotos. Mis cuentas fueron bloqueadas, me dejaron sin medios de subsistencia y me incluyeron en la lista de vigilancia de Rosfin como terrorista extremista. Durante más de cuatro años, no he podido utilizar varios servicios bancarios, realizar transacciones de dinero en línea para pagar ningún servicio. Cuando me mudé a Pskov, me enfrenté al hecho de que las empresas serias se niegan a contratarme cuando descubren que estoy procesado penalmente. Incluso siendo autónomo, no puedo celebrar contratos con personas jurídicas. Para pagar impuestos, tengo que recurrir a otras personas en busca de ayuda. Durante estos 4,5 años, mientras se llevaba a cabo la investigación y se desarrollaban los tribunales, tuve que separarme repetidamente del lugar para llegar a una llamada o citación judicial. Y al mismo tiempo, tengo una suscripción para no leave, por lo que para salir de la región de Pskov, constantemente tengo que notificarlo al tribunal.


Este estrés tampoco fue fácil para mí. Mis enfermedades han empeorado, aunque en el pasado no interfirieron con mi vida. Debido al empeoramiento de los problemas metabólicos, me dieron un diagnóstico decepcionante: gota. ¿Merezco ser tratado así por lo que creo y lo que hago? Depende de ti.


Entiendo, estimado tribunal, que este caso es inusual e inusual para nuestra región. Espero que, habiendo analizado objetivamente todos los hechos, llegue a una conclusión sabia y equilibrada, escuchando la voz de la conciencia.


Realmente quiero que su nombre no pase a la historia de la represión, y que su reputación continúe confirmando su compromiso con el estado de derecho y la protección de los derechos de los ciudadanos.


En cuanto a mí, continuaré mostrando amor en la práctica, donde sea que esté. Porque el amor es capaz de soportar toda injusticia. Ella es amable incluso con aquellos que no la notan y la aleja, porque espera lo mejor de estas personas y está lista para soportarlo todo.


Le pido que adjunte mi última palabra al expediente del caso.


Resumen del caso


Región:

Región de Pskov

Localidad:

Porkhov

De qué se sospecha:

"Intencionalmente, de acuerdo con sus creencias religiosas y los objetivos de la Organización, en pos del propósito de difundir las enseñanzas de los Testigos de Jehová en el territorio de la ciudad de Porkhov, región de Pskov, organizó, dirigió y participó en las actividades de su unidad estructural"Testigos de Jehová de Porkhov"."

Número de caso penal:

11907580001000018

Iniciado:

28 de marzo de 2019

Etapa actual del caso:

procedimiento ante el tribunal de primera instancia

Investigando:

El FSB de Rusia en la región de Pskov

Artículos del Código Penal de la Federación de Rusia:

282.2 (2)

Número de caso en el tribunal:

1-28/2023 (1-120/2022)

Tribunal:

Tribunal de Distrito de Porkhovsky de la región de Pskov

Jueza:

Kapustina Natalia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Caso de Lepskiy en Vyselki Lepskiy Vladimir