La última palabra del acusado Vasily Burenescu en Surgut

RUSIA 

La última palabra del acusado Vasily Burenescu en Surgut
10 de noviembre de 2023
JSC Khanty-Mansiysk

En su última declaración, el acusado afirmó: "No soy un extremista y nunca lo he sido y nunca lo seré. Llamando la atención sobre las palabras de la acusación "son incorregibles", preguntó al tribunal: "¿Qué debo corregir? Nunca he violado las leyes de la Federación Rusa, sigo llevando un estilo de vida cristiano y sigo los pasos de Jesucristo."

Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de la Ciudad de Surgut del 10.11.2023 sobre el caso № 1-27/2023 (1-130/2022; 1-1348/2021) sobre la acusación de Burenescu Vasily Vasilyevich y otros . al cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2, Parte 1 del artículo 282.3 del Código Penal de la Federación de Rusia.

Burenescu Vasily Vasilyevich:

¡Querida Corte! Gracias, Señoría, por su autocontrol, por un ambiente tranquilo y de trabajo durante todo el proceso, por su comprensión y buena actitud hacia todos nosotros. Nos conociste a mitad de camino cuando teníamos que ir a la policlínica, ir al hospital a operarnos, siempre nos dejaste ir por motivos familiares.

Gracias a los abogados que junto con nosotros pasaron por la maratón del juicio y nos defendieron con dignidad y de acuerdo con la ley de la Federación Rusa. Un agradecimiento especial al abogado S. N. Tibeyko, quien me defendió desde el principio, así como al abogado O. N. Tsupko. Gracias a la jueza asistente Zhanna Petrovna Stasiv por su receptividad y amabilidad.

Gracias a mis amigos que me saludaban todas las mañanas como si no me hubieran visto en mucho tiempo, por su amor, oraciones, apoyo y aliento.

Gracias a los alguaciles del Servicio Penitenciario Federal, que nos trataron con respeto durante todos los juicios.

Un agradecimiento especial a mis amados hijos, nietos, esposa Natalia. Están pasando por el momento más difícil de sus vidas en este momento. Natalia y yo llevamos 46 años casados, y nos conocimos durante 7 años antes de la boda, no es difícil sumar 46 + 7 = 53 años. Por lo tanto, una separación tan larga de mí por mi amada esposa y fiel compañera de vida es como la muerte. Quiero enfatizar que mi familia es ortodoxa, pero esto no nos impide vivir en paz, armonía y amor. Soy el único testigo de Jehová. Ahora surge la pregunta, ¿quién destruye familias? Obviamente, estos son respetados CI y la Fiscalía de la Federación Rusa, pero no los testigos de Jehová.

Jehová Dios no es el destructor, sino el fundador de la familia. Esto está escrito en la Biblia, en Génesis, capítulo 2, versículos 18-25. Y en el Evangelio de Mateo 19:3-6, se cuenta cómo los fariseos, tentando a Jesús, le dijeron: "¿Es permisible que un hombre se divorcie de su esposa por alguna razón? Leeré la respuesta de Jesús: "¿No has leído que El que primero creó al hombre y a la mujer los creó? Y él dijo: Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne, de modo que ya no serán dos, sino una sola carne. Entonces, que ningún hombre separe lo que Dios ha combinado."Hay dos razones para entender:

Engañar a uno de los cónyuges. Aquí la parte perjudicada decide por sí misma si perdonar o no, divorciarse o seguir viviendo juntos.

La muerte de uno de los cónyuges. El segundo de ellos decide por sí mismo si se casará más o no.

De nuestro caso penal queda claro que no somos culpables de nada. Pero el FSB y A. E. Mironov, la experta del FSB Svetlana Anatolyevna Mochalova, el CI y la fiscalía hicieron esfuerzos para destruir a nuestras familias durante mucho tiempo. Estimado Tribunal, tiene la oportunidad de detener esta injusticia. Espero que así sea y que prevalezca la justicia.

Es una pena que mi familia no estuviera presente en las sesiones judiciales, mis familiares aún no entienden por qué se juzga a mi abuelo. Y así verían con sus propios ojos y escucharían por qué se les dan 8 años de prisión.

Te contaré un poco sobre mí. En los años 80 y 90, no estaba familiarizado con las normas y leyes de Dios. Bueno, y aún más, no conocía el nombre de Dios. Trabajo, hogar, amada esposa e hijos. Pero en 1991-95, vinieron tiempos difíciles para mí y mi familia. Se cortó la electricidad durante 10 horas al día. La búsqueda de empleo y los ingresos inestables socavaron las relaciones familiares. El estilo de vida injusto y la embriaguez empeoraron aún más la situación.

Un día, en una conversación, un hombre me leyó un versículo bíblico: "Era joven y viejo, y no vi al justo desamparado y a su descendencia mendigando pan" (Salmo 36: 25). Las palabras "un hombre justo que no pide pan" me conmovieron mucho. ¿Qué es la justicia? La justicia es sumisión a la voluntad de Dios y seguir sus mandamientos. La justicia de Dios está escrita en la Biblia. Sí, este versículo me hizo reconsiderar mi estilo de vida.

Leyendo la Biblia, paso a paso aprendí lo que quiere el Creador y Creador de todas las cosas vivas e inanimadas. La Biblia dice: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No os engañéis:ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los malacianos, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los rapaces, heredarán el reino de Dios" (1 Corintios 6: 9, 10). La oración de ayuda a Dios me ayudó a aplicar estas palabras a mí mismo. Estos versículos muestran qué cualidades odia Dios en las personas. Así que rompí con un mal hábito: la embriaguez.

En ese momento, había muchas mentiras y negatividad en los periódicos y en la televisión sobre los testigos de Jehová, como si fueran personas peligrosas. Pero en la primera reunión que describí, vi que estas personas no son en absoluto lo que la prensa las describe. Al principio desconfiaba y desconfiaba de ellos, pero decidí conocerlos mejor. Después de mudarme a Surgut, comencé a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová. Me mostraron dónde está el nombre de Dios Jehová en la Biblia. Se menciona 9 veces en la Traducción Sinodal. Así es como descubrí que el Creador y el Creador tienen un nombre. Y también vi que los testigos de Jehová no son personas peligrosas en absoluto, sino que, por el contrario, son pacíficos, hospitalarios, amables, comprensivos y aman a sus familias.

Asistiendo a los servicios de los Testigos de Jehová en Moldavia y la ciudad de Surgut, aprendí mucho sobre Dios y su Hijo, Jesucristo. No tuve que escribir solicitudes para asistir. La entrada era gratuita y también lo era la salida. Cuando me fui de allí, todavía tenía el conocimiento bíblico en mi cabeza. Empecé a poner mi vida en orden. Jehová es el Dios que quiere que continúe buscando la justicia. Dios Jehová es la fuente de la justicia. Una persona puede llamarse justa si cumple con sus deberes, es justa, imparcial, honesta, no viola la ley, no actúa de manera inmoral y, por lo tanto, es conocida por su comportamiento impecable y decencia. Lo que aprendí, traté de aplicarlo de inmediato a mí mismo.

Las relaciones en la familia se han vuelto excelentes. Yo mismo estaba feliz y feliz. El Apóstol Pablo escribió en Hebreos 13 :18: "Ruega por nosotros, porque estamos seguros de tener una buena conciencia, porque queremos comportarnos honestamente en todo."De este versículo queda claro que uno debe tener buena conciencia y comportarse honestamente en todo, es decir, en todas las esferas de la vida. Pero también comencé a trabajar en mí mismo, ¿en qué sentido?

Hay cuatro tipos de pureza: física, moral, espiritual y pureza de pensamientos. Estos tipos de limpieza deben estudiarse durante más de un año y aún aplicarse en su vida. ¿Por qué te cuento, querida corte,sobre mí? Señoría, preste atención a cómo la Biblia cambia a una persona para mejor. La palabra de Dios me ha cambiado en el buen sentido. ¿Por qué? La respuesta se da en la Segunda Epístola a Timoteo 3:16,17: "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia. Que el hombre de Dios sea perfecto, preparado para toda buena obra."

Quiero y deseo compartir el conocimiento bíblico sobre el Creador y Creador, Jehová Dios, sobre su Hijo, Jesucristo. Para mí, como para otros hermanos y hermanas, es un gran honor ser testigo de Jehová. Gracias a la Biblia, estoy poniendo mi vida en orden. Es una lucha diaria. Al compartir la verdad de la Biblia con la gente, estoy seguro de que hay muchas personas que también quieren poner sus vidas en orden.

No soy un extremista y nunca lo he sido y nunca lo seré. También quiero llamar la atención sobre las palabras de la acusación: "Son incorregibles."¿En qué debería corregirme? Nunca he violado las leyes de la Federación Rusa, sigo llevando un estilo de vida cristiano y sigo los pasos de Jesucristo.

Estimado Tribunal, le pido que preste atención a mi inocencia y a la nuestra y que tenga en cuenta mis enfermedades crónicas, así como las enfermedades de mi esposa, que necesita cirugía.

Señoría, le pido que nos absuelva a mí y a mis hermanos y hermanas con derecho a rehabilitación.

Resumen del caso

Región:
JSC Khanty-Mansiysk
Localidad:
Surgut
Lo que se sospecha:
"Pronunció discursos, participó en un servicio de predicación con "testigos de Jehová" locales, celebró reuniones con "precursores", "ancianos" y "siervid ministeriales", incluso con el propósito de organizar las actividades de los "ancianos" en la "congregación".
Número de caso penal:
42002007709000023
Iniciado:
11 de febrero de 2019
Etapa actual del caso:
Procedimiento ante el tribunal de primera instancia
Investiga:
En Surgut SU IC de la Federación de Rusia en el Okrug Autónomo de Khanty-Mansi
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (1), 282.3 (1), 282.2 (2)
Número de caso en la corte:
№ 1-27/2023 (1-130/2022; 1-1348/2021)
Tribunal:
Tribunal de la Ciudad de Surgut
Juez:
Dmitry Lupin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Caso de Lepskiy en Vyselki Lepskiy Vladimir