La última palabra del acusado Sean Pike en Moscú
RUSIA
La última palabra del acusado Sean Pike en Moscú
22 de diciembre de 2023
Moscú
Sean Pike explicó en detalle al tribunal la diferencia entre las actividades de una entidad legal y los servicios religiosos: "La MRO de los Testigos de Jehová en Moscú no puede tener derecho a registrar las acciones de las personas religiosas. Estas acciones no son una marca registrada. Personalmente realizo estas acciones porque amo a Dios."
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Cheremushkinsky de Moscú con fecha 22/12/2023 en el caso 01-0211 / 2023 por cargos de Pike Sean Antonio, Rumyantsev Alexander Vyacheslavovich y Sviridov Eduard Vyacheslavovich de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación Rusa.
Lucio Sean Antonio:
Gracias, Señoría. Quiero decirles que tomé en cuenta sus recomendaciones y las instrucciones de ayer, así que traté de ser breve y, como usted indicó, más cercano al punto.
Se me acusa de continuar las actividades de la organización religiosa local de los Testigos de Jehová en Moscú. Señoría, antes de este caso penal, no había oído hablar de esta organización, nunca había sido miembro de esta organización, nunca había discutido nada sobre esta organización con nadie, no había estado de acuerdo con nadie sobre la continuación de las actividades de esta organización desconocida para mí. Quiero llamar su atención sobre el hecho de que hay gemelos. Se ven iguales, pero por dentro son diferentes, su ADN es diferente, sus personajes son diferentes, sus personalidades son diferentes. Así es este caso, Su Señoría. Hay dos cosas diferentes: está el MRO de los testigos de Jehová y está la religión. Estas son dos cosas completamente diferentes, y son diferentes entre sí, aunque pueden parecer similares.
Me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que no estaba familiarizado con esta organización y, por primera vez, vi el estatuto de esta organización solo al estudiar los materiales del caso penal. Lo que he leído es el negocio habitual de las personas religiosas. Dado que este estatuto fue registrado por el Ministerio de Justicia, significa que todas las disposiciones de este estatuto eran legales. En el trabajo, leo los estatutos de varias organizaciones comerciales, y estos estatutos indican que todas tienen derecho a realizar transacciones. Pero esto no significa que cualquier persona que realice transacciones realice las actividades estatutarias de esta organización comercial, cuyos estatutos he leído. Lo mismo ocurre con la religión, Señoría. Cualquier persona que realice actividades legítimas que estén registradas en los estatutos de una determinada organización no significa automáticamente que esta persona realice las actividades estatutarias de esta organización. Antes de la creación de la MPO de los Testigos de Jehová en Moscú, los creyentes en Moscú y en Rusia en general ejercían su derecho a utilizar el artículo 28 de la Constitución de la Federación de Rusia, la Ley Federal número 125, para adorar a Dios. Realizaron la misma actividad legal que estaba registrada en el estatuto del Ministerio de Justicia de los Testigos de Jehová en Moscú. Personalmente, nadie me consultó sobre escribir nada en el estatuto de los Testigos de Jehová en Moscú.
Como señalé anteriormente en nuestro caso, he estado sirviendo a Dios desde 1997 y escuchando los servicios divinos para él. ¿A qué pertenezco en este servicio? ¿De qué me acusa el fiscal del Estado? Esto incluye cantar canciones, hablar con otras personas sobre mis creencias religiosas, es decir, las enseñanzas de los testigos de Jehová, y reunirme con creyentes. Cada una de estas acciones se basa en una Escritura específica, la Biblia. Me pediste que no citara la Biblia, así que no citaré, pero te estoy diciendo que cada una de estas acciones apunta a un versículo específico. Si quieres, puedo mostrártelos más tarde. Y se sabe que en la Biblia misma estas instrucciones fueron escritas 1900 años antes de la aparición de los testigos de Jehová en Moscú. Por lo tanto, la MRO de los Testigos de Jehová en Moscú no puede tener derecho a registrar las acciones de las personas religiosas. Estas acciones no son una marca registrada. Personalmente realizo estas acciones porque amo a Dios, creo en la Biblia, Dios. Y creo que la Biblia es el libro a través del cual leo sus leyes. Pero lo importante, Señoría, es que los servicios para mí no se limiten a aquellas acciones que cita el ministerio público o que se indican en el expediente del caso. Para mí, los servicios de adoración son mucho más amplios de lo que se indica allí y de lo que se indica en el estatuto del Ministerio de los Testigos de Jehová en Moscú.
Me guío por dos principios en mi vida. El primer principio es: "Ama a tu Dios Jehová con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente", y el segundo: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."Estos principios se aplican a todas las áreas de mi vida. Mi hogar debería ser seguro para mí y para mis hijos. La forma en que me visto debería ser decente. Trato a los demás con respeto y manejo mis asuntos financieros con honestidad. Así lo indican los certificados que les presenté ayer. Que transferí más de un millón de rublos al empleador porque hubo un sobrepago. Nadie tuvo que persuadirme. Lo vi, lo dije y lo traduje de nuevo. No es mi dinero. Es justo el tipo de comportamiento que Dios y la Biblia esperan de mí. Esto no está escrito en el estatuto del Ministerio de Justicia de los Testigos de Jehová en Moscú. Vivo de acuerdo a la Biblia. ¿Y por qué es esto importante, Señoría? Porque la adoración no es solo aquellas acciones que están especificadas en la carta. Es más ancho, mucho más ancho. Y está dictado por la Biblia, no por los estatutos de alguna organización legal.
Muestro amor a las personas independientemente de su religión y origen. Por ejemplo, he estado en la cárcel por más de 2 años. Pasaron muchas cosas, pero quiero contarte un caso. Dos de mis antiguos vecinos se pelearon entre ellos y, con la ayuda de la Biblia, ayudé a todos a entender que él estaba equivocado. Se disculparon el uno al otro y se restableció la paz. Uno de ellos era musulmán y el otro era cristiano ortodoxo. No importaba quiénes fueran. Su Señoría, comprenda que la paz es importante. Y cuando salieron de nuestra celda, todos se abrazaron y todo estuvo bien.
La forma en que vivo y me comporto es evidente a partir de las numerosas recomendaciones de empleadores y clientes de varios proyectos. Los clientes y empleadores no pertenecen a ninguna religión en particular, son diferentes. Pero ven cómo me comporto con ellos, con sus empleados, con sus intereses. Ellos han dado las recomendaciones y características apropiadas que están frente a usted. El hecho de que trabajé para una empresa durante más de 10 años y fui ascendido del puesto de gerente de proyecto a jefe senior del equipo de proyectos de esta empresa habla no solo de profesionalismo y habilidades. Esto demuestra que muestro respeto a las personas, independientemente de quiénes sean, porque las personas en esta empresa son diferentes: de diferentes países, diferentes religiones. El hecho de que fui ascendido es en parte el resultado de mi educación espiritual y la forma en que mis padres me criaron. Es decir, quiero llamar la atención sobre el hecho de que mi servicio a Dios no se limita a unos pocos puntos del estatuto de una organización, es mucho más amplio, mucho más amplio. Y recibo mi guía para servir a Dios de la Biblia. Llevo 26 años viviendo así, y 2 años de existencia de esta organización no me han afectado de ninguna manera.
Señoría, se me acusa de poseer y distribuir literatura religiosa prohibida. No hay tales hechos en el caso, ni una sola publicación, ni un solo hecho de distribución. Hay una acusación, aunque no hay hechos. Se me acusa de profesar mi religión y, por lo tanto, dañar al Estado. Pero este no es el caso. Muestro bondad a otras personas y aprendo esta cualidad de Dios. El expediente del caso menciona una unidad flash con datos sobre mis actividades laborales, de la cual se puede ver que colaboré con una conocida agencia en un proyecto para atraer inversiones en el desarrollo de fábricas en la Federación de Rusia para la producción de automóviles. La planta se construyó con éxito, el trabajo se realizó. Además, he hablado en varias conferencias internacionales para hablar sobre la experiencia de implementar proyectos en la Federación de Rusia con el fin de atraer inversiones en la construcción de instalaciones de producción en la Federación de Rusia. Mis acciones han traído beneficios a la Federación Rusa, no daños.
Su Señoría, soy una persona profundamente religiosa, y servir a Dios, de acuerdo con los principios establecidos en la Biblia, es el significado de mi vida. Al hacerlas, complazco el corazón de Dios, como un niño agrada a un padre. La manifestación de odio y hostilidad hacia otras personas, independientemente de sus religiones, razas y origen, no agrada a Dios, sino que solo lo aleja de él. Esto es impensable para mí. No he hecho nada malo contra la ley de nuestro país y contra Dios, por lo que debo comparecer ante ustedes en la sala del tribunal. Por lo tanto, Su Señoría, le pido que tome una decisión justa y nos absuelva a mí y a mis amigos. ¡Gracias!
Resumen del caso
Región:
Moscú
Localidad:
Moscú
Número de caso penal:
12102450035000080
Iniciado:
24 de agosto de 2021
La etapa actual del caso:
Apelación
Está siendo investigado por:
SU para el Distrito Administrativo Sur de la GSU del CI de Rusia para Moscú
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (1)
Número de caso en la corte:
01-0211/2023 (01-1003/2022)
Tribunal de Primera instancia:
Tribunal de Distrito de Cheremushkinsky
Juez del Tribunal de Primera Instancia:
Sergey Khomyakov
Comentarios
Publicar un comentario