La última palabra del acusado Nikolai Dikhtyar en Luchegorsk

 RUSIA 


La última palabra del acusado Nikolai Dikhtyar en Luchegorsk

17 de enero de 2024

Krai de Primorie


En su última palabra, el creyente dijo: "Lamento una cosa: que solo a la edad de 40 años me convertí en testigo de Jehová y aprendí la verdad, lo que me salvó de muchas acciones precipitadas. Ahora puedo decir con confianza: mi conciencia está limpia tanto ante Dios y las personas, como ante la ley."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Pozharsky del Krai de Primorsky, Luchegorsk, fechada el 17/01/2024 en el caso 1-22 / 2023 por cargos de Nikolai Petrovich Dikhtyar y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Nikolai Petrovich Dikhtyar:


Comenzaré diciendo que los cargos en nuestro caso no son contra nosotros personalmente, sino contra la fe en Jehová Dios. Es obvio. Un profesor de derecho, nuestro contemporáneo, dijo: "La ley no siempre es justa y la justicia no siempre es legal."Palabras maravillosas, ¿no?


Pero hace casi 200 años, Ivan Andreevich Krylov dijo palabras no menos maravillosas: "Para los fuertes, los impotentes siempre tienen la culpa."Su moraleja es que, por regla general, las personas con poder y autoridad oprimen a los débiles e indefensos, fingiendo al mismo tiempo que actúan de acuerdo con la ley. Por ejemplo, estipular, calumniar a personas inocentes para crearles problemas y salirse con la suya.


Pero olvidan lo principal, y esto está registrado en la Biblia, en el libro de Isaías, capítulo 43, donde Jehová dice: "Todos los que son llamados por mi nombre, a quienes creé para mi gloria, a quienes creé. Trae a las personas ciegas, aunque tengan ojos, a las sordas, aunque tengan oídos. Reúnanse todas las naciones, reúnanse las tribus. ¿Cuál de sus dioses puede predecir el futuro y decir qué sucederá pronto? Que prueben su caso, que traigan a sus testigos para que, después de escucharlos, puedan confirmar: "¡Es verdad!"Ustedes son mis testigos", dice Jehová, " mi siervo, a quien he elegido para que me conozcan, crean en mí y entiendan que yo soy el mismo. No hubo Dios antes de mí, y no hay Dios que aparezca después de mí. Yo soy Jehová, y no hay salvador sino yo. Lo dije, lo guardé y lo di a conocer.You Ustedes son mis testigos, " dice Jehová — - y yo soy Dios. Siempre soy el mismo, y nadie me quitará nada de las manos. Comenzaré a actuar, ¿quién me detendrá—"


Ahora un poco sobre ti. Se podría decir que he vivido una vida feliz. Por ejemplo, elegí la profesión más pacífica: he estado dando luz y calidez a la gente trabajando en las Gracias casi toda mi vida. Con mi esposa, criamos y criamos a tres hijos y un niño huérfano, dándoles lo más importante en la vida: una conciencia tranquila. Dio la casualidad de que criamos a una nieta desde la cuna. Ella es una niña decidida — se graduó de la escuela con una medalla de oro y ahora está estudiando en Novosibirsk con excelentes resultados, viviendo en Akademgorodok.


Lamento una cosa: que solo a la edad de 40 años me convertí en testigo de Jehová y aprendí la verdad, lo que me salvó de muchas acciones precipitadas. Ahora puedo decir con confianza: mi conciencia está limpia tanto ante Dios y las personas, como ante la ley.


Resumen del caso


Región:

Krai de Primorie

Localidad:

Luchegorsk

Número de caso penal:

12102050012000058

Iniciado:

16 de julio de 2021

Etapa actual del caso:

Procedimiento ante el tribunal de primera instancia

Investiga:

De Dalnerechensk a la SU CI de la Federación de Rusia en el Territorio de Primorsky

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (2), 282.2 (1)

Número de caso en la corte:

1-6/2024 (1-22/2023; 1-197/2022)

El Tribunal de Primera Instancia:

Tribunal de Distrito de Pozharsky de Primorsky Krai

Juez del Tribunal de Primera instancia:

Mikhail Atroshko

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Caso de Lepskiy en Vyselki Lepskiy Vladimir