La última palabra del acusado Oleg Sergeev en Luchegorsk

 RUSIA 

 

La última palabra del acusado Oleg Sergeev en Luchegorsk

17 de enero de 2024

Krai de Primorie


El acusado enfatizó: "No cometí ninguna acción extremista. Solo estaba actuando de acuerdo con mi fe en Dios."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Pozharsky del Krai de Primorsky, Luchegorsk, fechada el 17/01/2024 en el caso 1-22 / 2023 por cargos de Sergeev Oleg Sergeevich y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Sergeev Oleg Sergeevich:


En primer lugar, me gustaría agradecer a todos los participantes en el proceso. Señoría, gracias por tratar de revisar los materiales del caso de manera competente y sin prejuicios durante todo el proceso. Estimada Secretaria de la Corte, gracias por mantener escrupulosa y oportunamente los registros de la corte. La fiscalía, gracias por resaltar una cantidad tan grande de material, que no siempre es fácil de leer en voz alta y de una manera comprensible. Te las arreglaste para hacerlo claramente, claramente. Por separado, quiero agradecerles por tratar de pronunciar correctamente el nombre de Dios: Jehová. Del lado de la defensa, gracias por tratar de ser indiferente a todo lo que sucedió en el juicio.


Durante el juicio, la fiscalía presentó materiales que supuestamente probaban mi culpabilidad en el extremismo. El comentario al Código Penal de la Federación de Rusia dice: "Los delitos extremistas en este Código son delitos cometidos por motivos de odio o enemistad político, ideológico, racial, nacional o religioso, o por motivos de odio o enemistad contra cualquier grupo social previsto en los artículos pertinentes."Ninguno de los materiales presentados en la corte confirma mis motivos o acciones, odio o enemistad hacia nadie.


Si lees los materiales del caso, incluso sin tener ningún título académico, puedes llegar a la conclusión de que las personas mencionadas allí realmente creen en Dios. Intentan vivir de acuerdo con los principios bíblicos, difieren de los demás en buenas obras, no juran, no los alientan a hablar en contra del sistema estatal. Entonces, ¿por qué es entonces que yo, como testigo de Jehová, estoy siendo criminalizado solo por mis creencias religiosas?


Mientras pensaba en esto, recordé varios casos que les sucedieron a cristianos del primer siglo. Imitando a Jesucristo, sus seguidores sintieron un impulso interno de actuar de acuerdo con las palabras de Mateo 24: 14: "Y se predicará este evangelio del Reino por todo el universo, como testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."Al actuar de acuerdo con este mandato, también enfrentaron persecución y persecución. En el libro de los Hechos, el capítulo 4 dice: "Pero para que esto ya no se haga público entre el pueblo, les prohibiremos con amenaza, para que no hablen de este nombre a nadie del pueblo. Y llamándolos, les ordenaron que no hablaran ni enseñaran en absoluto el nombre de Jesús."Desde un punto de vista legal, esto parece salvaje. Los discípulos de Cristo no violaron nada. Pero la corte les prohibió hablar sobre las enseñanzas de Jesús con otras personas.


Reflexionando sobre esta situación desde el punto de vista de los procedimientos judiciales, se puede concluir que quienes dieron las órdenes no quedaron en la historia con la mejor reputación. Dado que los discípulos entendieron que hablar de Dios con la gente estaba fuera del marco legal de las leyes de esa época, se les instó a decir lo siguiente: "Juez, ¿es justo ante Dios escucharte a ti más que a Dios? No podemos evitar decir lo que hemos visto y oído."


Hoy, la situación es la misma. Las opiniones y creencias religiosas de una persona están sujetas a la ley sobre actividades extremistas. Y el objetivo, de hecho, es asegurarse de que un creyente en Dios deje de serlo, deje de vivir en armonía con la fe en Dios. Incluso algunos de mis amigos y colegas en el trabajo me dijeron :" Y le dices a la corte que ya no eres testigo de Jehová, di que ya no crees en nada. Quizás me perdonen."


En el libro de los Hechos, capítulo 5, versículo 29, dice: "Respondieron Pedro y los apóstoles y dijeron: Es necesario obedecer a Dios más que a los hombres."La fe en Jehová Dios es un área que está más allá de la competencia de las leyes humanas. ¿Cómo puede una persona, incluso estableciendo algunas leyes, decirle a otra en qué relación con Dios debe estar?


Resumiendo todo lo que se ha dicho, quiero decir: No cometí ninguna acción extremista. Solo actué de acuerdo con mi fe en Dios, que gané mucho antes de que formáramos la entidad legal "MRO "Testigos de Jehová P. Luchegorsk"."Y en consecuencia, como después de la terminación de esta entidad legal, tenía fe en el Creador, así permanece.


La fe de cualquier persona es asunto suyo, no está regulada por las leyes de las personas. También me gustaría creer que nuestro tiempo y los procedimientos judiciales modernos pasarán a la historia de la humanidad no como un momento de represión y persecución debido a violaciones de los artículos 28 y 29 de la Constitución de la Federación de Rusia.


Estimado tribunal, le pido que tome una decisión justa y sabia con respecto a mí.


Resumen del caso


Región:

Krai de Primorie

Localidad:

Luchegorsk

Número de caso penal:

12102050012000058

Iniciado:

16 de julio de 2021

Etapa actual del caso:

procedimiento ante el tribunal de primera instancia

Investigando:

Desde la ciudad de Dalnerechensk hasta el SU IC de la Federación Rusa en el Territorio de Primorsky

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (2), 282.2 (1)

El número del caso en la corte:

1-6/2024 (1-22/2023; 1-197/2022)

El Tribunal de Primera Instancia:

Tribunal de Distrito de Pozharsky de Primorsky Krai

Juez del Tribunal de Primera instancia:

Mikhail Atroshko

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Caso de Lepskiy en Vyselki Lepskiy Vladimir