La última palabra del acusado Yuri Ponomarenko en Luchegorsk
RUSIA
La última palabra del acusado Yuri Ponomarenko en Luchegorsk
17 de enero de 2024
Krai de Primorie
El creyente llamó la atención de la corte sobre el hecho de que estaba siendo juzgado solo por hablar de Dios. Él dijo:" No puedo evitar hablar sobre lo que es un Dios amoroso Jehová... Solo estaba ejerciendo el derecho constitucional de contarles a otros sobre mis creencias."
Transcripción de la audiencia judicial en el Tribunal de Distrito de Pozharsky del Krai de Primorsky con fecha 17/01/2024 en el caso № 1-6/2024 (1-22/2023; 1-197/2022) por los cargos de Yuri Viktorovich Ponomarenko y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.
Yuri Viktorovich Ponomarenko:
Estimado Tribunal, Al comienzo de mi discurso, con la última palabra, quiero agradecer a todos los que participaron en este juicio.
Quiero agradecer a nuestra investigadora, Natalia Andreevna Sorokina, por llamarnos para interrogarnos en un momento conveniente para nosotros, a veces en detrimento de su descanso. Quiero agradecer a los representantes de la fiscalía por pronunciar correctamente el nombre de Dios, Jehová, al leer los materiales del caso. Quiero agradecerle, Señoría, por no permanecer indiferente ante este caso, sino por tratar de comprender su esencia. Me gustaría agradecer al secretario de la sesión de la corte por el apoyo técnico del proceso.
Me gustaría agradecer a nuestros abogados, y especialmente a mi abogado designado, Oleg Alexandrovich Dementiev, por brindar asistencia legal en todas las etapas del juicio.
Estimado tribunal, el juicio está llegando a su fin y el veredicto se anunciará muy pronto. Estoy siendo juzgado por presuntamente continuar con las actividades de la organización religiosa local liquidada Testigos de Jehová en Luchegorsk. Pero esta es una acusación infundada, ya que es lógicamente imposible continuar las actividades de una organización que no existe.
Durante las cuatro búsquedas que se llevaron a cabo en mi casa, buscaron cualquier registro en el que se mencionara el nombre de Jehová. Resulta que quieren condenarme precisamente porque profeso la religión de los testigos de Jehová, que no está prohibida en Rusia.
¿Por qué está pasando esto? Desde el punto de vista de un laico, esto es absurdo, pero si miras desde un punto de vista espiritual, entonces todo encaja en su lugar. ¿Cómo? Si examina la Biblia, quedará claro cuál es la razón de la persecución actual de los testigos de Jehová.
Todo comenzó con el hecho de que un ángel, entonces llamado Satanás o el Diablo, que se traduce como "oponente" y "calumniador", inclinó a la primera pareja humana a rebelarse contra Dios. Esto ha tenido consecuencias catastróficas para la humanidad. Pero inmediatamente después de la rebelión, Dios proporcionó un dispositivo mediante el cual la humanidad podría deshacerse de sus consecuencias: este es el Reino de Dios bajo el gobierno de su hijo Jesucristo. Pedimos que venga cuando decimos la oración conocida como " Padre Nuestro."
Desde entonces, Satanás ha estado tratando con todas sus fuerzas de destruir a todos los que defienden el nombre de Jehová. Para él, el nombre Jehová es como un trapo rojo para un toro. Satanás está tratando de asegurarse de que este nombre no se pronuncie en ninguna parte. En parte, lo logra. Por ejemplo, al principio, debido a la superstición, fue eliminado de la Biblia y reemplazado por el título "Señor", luego Satanás se aseguró de que el pueblo elegido de Dios Israel olvidara este nombre. Entonces, si llegamos al Israel moderno, veremos muchas inscripciones con el nombre Jehová en hebreo, pero si les preguntas a los israelíes qué es este nombre, qué significa, no podrán responder. En la esfera espiritual, hay, hablando en sentido figurado, una prueba. Y todos los que defienden el nombre de Jehová son llamados "Testigos de Jehová."Testificamos que Satanás es un mentiroso.
A lo largo de la historia de la humanidad, los testigos de Jehová han sido perseguidos. En el primer siglo, Jesús fue crucificado por cargos falsos. Poco antes de su muerte, dijo las palabras registradas en el Evangelio de Mateo, capítulo 24, versículo 9: "Entonces serás perseguido y muerto, y todas las naciones te odiarán por causa de mi nombre."Durante la era nazi, luego durante la era soviética, los testigos de Jehová fueron perseguidos. Posteriormente, todos ellos fueron rehabilitados como víctimas de la represión. Hoy, por muy difícil que sea hablar de ello, hay otra ronda de persecución.
Querida corte, mucha gente dice :" Te sentarías tranquilamente en casa, te creerías a ti mismo y nadie te tocaría."Pero no puedo evitar hablar de lo amoroso que es Jehová Dios — por amor a las personas y en cumplimiento del mandamiento que Jesucristo dio y que está registrado en el Evangelio de Mateo, en el capítulo 28, versículos 19 y 20: "Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizando en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado", tampoco puedo evitar contar los planes de Dios para la humanidad de que muy pronto eliminará todo el daño causado por Satanás. ¿Es esto un crimen?
Del expediente del caso se desprende claramente que no tenía intención de llevar a cabo ninguna acción ilegal. Solo estaba ejerciendo mi derecho constitucional a profesar religión de forma independiente y conjunta con mis correligionarios, y a contarles a otros sobre mis creencias.
Mientras estudiaba la Biblia, aprendí sobre los requisitos que ayudan a una persona a convertirse en una mejor persona. También descubrí qué tipo de cosas odia Dios y traté de corregir todos los malos hábitos. En la primera Carta a los Corintios, el capítulo 6, los versículos 9 y 10 dice: "¿O no sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se dejen engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los ladrones, ni los borrachos heredarán el Reino de Dios."
[…]
No hay evidencia en el expediente del caso de incitar al odio hacia los demás, es decir, al extremismo. No están allí porque sigo el mandato bíblico: "Estén en paz con todas las personas."No hay víctimas de mis acciones en mi caso. Estimado Tribunal, soy un simple ciudadano respetuoso de la ley de nuestro país que quiere disfrutar de los derechos garantizados por su Constitución. No he cometido ninguna acción ilegal. Por lo tanto, le pido que nos absuelva a mí y a los demás acusados.
Resumen del caso
Región:
Krai de Primorie
Localidad:
Luchegorsk
Número de caso penal:
12102050012000058
Caso iniciado:
16 de julio de 2021
Etapa actual del caso:
Procedimiento ante el tribunal de primera instancia
Investiga:
Desde la ciudad de Dalnerechensk el SU IC de la Federación Rusa en el Territorio de Primorsky
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (2), 282.2 (1)
El número del caso en la corte:
1-6/2024 (1-22/2023; 1-197/2022)
El Tribunal de Primera Instancia:
Tribunal de Distrito de Pozharsky de Primorsky Krai
Juez del Tribunal de Primera instancia:
Mikhail Atroshko
Comentarios
Publicar un comentario