La última palabra en el nuevo juicio de la acusada Elena Menchikova en Cherkessk

 RUSIA 


La última palabra en el nuevo juicio de la acusada Elena Menchikova en Cherkessk

18 de enero de 2024

Karachay-Cherkesia


Dirigiéndose a la corte, la creyente declaró: "Estoy siendo juzgadola solo por el hecho de que yo ... doy la bienvenida en casa a todos aquellos que comparten mis intereses, mis puntos de vista y creencias, en otras palabras, mis amigos. No imaginé que la hospitalidad en el Cáucaso resultaría ser un crimen tan grave."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de la Ciudad de Cherkess de la República de Karachay-Cherkess con fecha 18/01/2024 en el caso 1-489/2021 por cargos de Menchikova Elena Alekseevna de cometer un delito en virtud de la Parte 2 y la Parte 1.1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación Rusa.


Menchikova Elena Alekseevna:


Señoría, me gustaría comenzar mi última palabra expresándole mi gratitud personalmente. Cuando las personas acuden a los tribunales, piensan principalmente en sí mismas para escuchar la decisión que les gustaría escuchar. Pero pocas personas piensan en lo que enfrentan los propios jueces durante todo el proceso. En la Ley de Dios dada a su pueblo en el pasado, Dios dio a los jueces designados este mandamiento:" No hagas distinción de personas en el juicio, escucha tanto a pequeños como a grandes; no temas a la vista de los hombres" (Deuteronomio 1: 17). Al darse cuenta de que los jueces pueden enfrentar presión, Dios quería fortalecerlos a través de este mandamiento y recordarles que no debían permitir que la hipocresía o el miedo a la humanidad influyeran en sus decisiones. Tanto en el pasado como en la actualidad, los jueces pueden enfrentar presiones.


Cuando Dios creó al hombre, entre los muchos regalos maravillosos que le dio estaba el libre albedrío. La Biblia nos dice que Dios creó al hombre "a su imagen y semejanza"; y una de las cualidades de Dios es la libertad de elección o decisión. Por lo tanto, cuando creó al hombre, lo dotó de la misma magnífica cualidad: el don del libre albedrío. Si este no fuera el caso, una persona no podría experimentar satisfacción o alegría asociadas con acciones buenas y relajadas hacia los demás, y no podría administrar libremente su vida.


Sin embargo, el libre albedrío no significa que una persona, ignorando las leyes de Dios, pueda decidir por sí misma qué es el bien y qué es el mal. Esto lleva a la violación de los derechos de los demás y tristes consecuencias. Que es lo que sucedió en mi caso.


Dios le ha dado a las personas mucho tiempo para asegurarse de que todos sus intentos de vivir independientemente de su Creador estén condenados al fracaso. Esto es lo que dice la Biblia al respecto: "El camino del hombre no está en su poder. El que camina no puede dirigir sus pasos "(Jeremías 10: 23). En otras palabras, ¡hoy la mayor parte del sufrimiento en el mundo es una consecuencia directa del abuso del libre albedrío que nos otorgó el Todopoderoso!


Si este magnífico regalo me fue dado desde que nací por el mismo Todopoderoso, entonces creo que nadie, ni jueces, ni investigadores, ni autoridades, ni nadie más, puede privarme del derecho a controlar mi propia vida y decidir por mí mismo a qué Dios adorar o a qué religión dar preferencia. Además, mi vida presente y mi futuro dependen de mi elección de camino.


El Cáucaso Norte siempre ha sido famoso por su hospitalidad, y esto está en sintonía con lo que se dice en las Sagradas Escrituras. Por ejemplo, el Apóstol Pedro da un consejo a todos los cristianos :" Sean hospitalarios unos con otros sin murmurar."La hospitalidad sincera y sincera es una característica distintiva del verdadero cristianismo. Además, la hospitalidad es un requisito para los cristianos. Aunque muchos de los siervos de Dios han sufrido una severa persecución en el pasado, y a algunos les han saqueado sus propiedades, el apóstol Pablo les advirtió: "No os olvidéis de la hospitalidad" (Hebreos 13: 2). Curiosamente, soy juzgado solo por tratar de seguir este consejo en mi vida, dando la bienvenida en casa a todos los que comparten mis intereses, mis puntos de vista y creencias, en otras palabras, mis amigos. No imaginé que la hospitalidad en el Cáucaso resultaría ser un crimen tan grave y que seguiría el castigo.


Pero es mucho más fácil aceptar lo que me está sucediendo, dándome cuenta de que esto cumple las profecías expresadas por Jesucristo hace 2.000 años. Jesús dijo: "Acuérdate de la palabra que te dije: un esclavo no es mayor que su amo. Si a mí me persiguieron, también los perseguirán a ustedes... porque ellos te entregarán a los tribunales y te azotarán, y te pondrán delante de gobernantes y reyes por mí, para testimonio ante ellos" (Juan 15: 20; Marcos 13:9).


El amor a Dios y a las personas me anima a respetar la conciencia de las demás personas, es decir, a respetar la elección personal de cada persona, por eso, el artículo "declinación e involucramiento" no tiene nada que ver conmigo. Dios no obliga a nadie a obedecerle, sino que, por el contrario, permite que una persona actúe de acuerdo con su voluntad y discreción, pero no en detrimento, sino en beneficio propio y de los demás. La ley de Dios presupone la necesidad de tener en cuenta los derechos de los demás, utilizando el libre albedrío de una manera que contribuya al bienestar de todos. Como se afirma en la carta de Santiago, capítulo 1, versículo 25 :" Pero el que profundiza en la ley perfecta, la ley de la libertad, y permanece en ella, no siendo un oyente olvidadizo, sino un hacedor de la obra, será feliz en su acción."


Mucha gente cree que "Testigos de Jehová" es el nombre de alguna nueva religión. Sin embargo, incluso hace más de 2.700 años, los siervos del único Dios verdadero eran llamados sus "testigos". En el libro de Isaías, en el capítulo 43, versículo 10, Dios mismo llama a sus siervos "sus testigos":" Ustedes son mis testigos", dice Dios, Mi siervo a quien he elegido."A partir de estas palabras, podemos ver claramente que una persona puede convertirse en testigo de Jehová si Dios mismo la elige a ella para esto, y no a otras personas. ¿Por qué llama Dios a Sus siervos "testigos"? Así como un testigo habla en la corte en defensa de una persona inocente, nosotros, los testigos de Jehová, al decirles a todos la verdad sobre Dios, hablamos en su defensa.


Señoría, estimado Tribunal, estoy convencido de que las acciones de los testigos de Jehová de ninguna manera socavan la seguridad ni amenazan la integridad del Estado. Y hay una buena razón religiosa para esto: su rasgo distintivo es la preservación de una estricta neutralidad política. Los testigos de Jehová tienen fundamentos bíblicos bastante serios para tal posición:


Siguen el ejemplo de Jesucristo, quien se negó a asumir un cargo político (Juan 6: 15). Enseñó a sus seguidores a "no ser del mundo" y dejó en claro que no debían tomar partido en asuntos políticos (Juan 18:36).


Están dedicados al reino de Dios, del cual Jesús dijo: "Y se predicará este evangelio del Reino por todo el universo, como testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" (Mateo 24: 14). Como representantes del reino de Dios encargados de proclamar las nuevas de su venida, permanecen neutrales en los asuntos políticos, sin importar a qué país se refieran, incluido el nuestro (2 Corintios 5: 20).


Su posición de neutralidad les permite proclamar las buenas nuevas del Reino de Dios a personas de todas las tendencias políticas con libertad de expresión. Los testigos de Jehová tratan de mostrar con sus palabras y hechos que esperan que solo el Reino de Dios resuelva los problemas del mundo (Salmo 56: 11).


Dado que no hay diferencias políticas entre los testigos de Jehová, están unidos en una hermandad internacional (1 Pedro 2: 17). Por el contrario, las religiones que interfieren en la política siembran divisiones entre sus miembros (1 Corintios 1: 10).


Aunque los testigos de Jehová no participan en política, respetan la posición de los gobiernos en los países en los que viven. Esto está de acuerdo con el mandamiento bíblico: "Toda alma esté sujeta a las máximas autoridades "(Romanos 13: 1). Por lo tanto, los testigos de Jehová respetan la ley, pagan impuestos y apoyan los esfuerzos de las autoridades para cuidar el bienestar de sus ciudadanos. No participan en golpes de Estado, sino que siguen el mandato bíblico de orar "por los reyes y por todos los gobernantes, para que vivamos tranquilos y serenos en toda piedad y pureza" (1 Timoteo 2:2).


Entonces, ¿nuestra posición de neutralidad representa una amenaza para la seguridad nacional?  No. ¡Somos ciudadanos amantes de la paz y las autoridades no tienen motivos para temernos!


Quiero terminar mi última palabra con las palabras del Apóstol Pablo: "Estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni gobiernos, ni el presente, ni el futuro, ni potestades, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra creación puede separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro "(Romanos 8: 38, 39).


El amor del Todopoderoso por sus fieles siervos es eterno; no cesa ni se desvanece, sin importar en qué circunstancias se encuentren sus siervos y qué dificultades estén atravesando. Creo que solo Jehová Dios es el mejor gobernante, y que solo a través de su Reino y dominio se establecerán una paz y seguridad genuinas en la tierra. Por lo tanto, espero con ansias el momento en que Jehová Dios muestre su poder y autoridad en beneficio de aquellos que obedecen su autoridad, sus leyes, sus normas justas, y les dé vida eterna en la tierra en hermosas condiciones paradisíacas que no tendrán fin.


¡Su Señoría, querida corte, espero su prudencia y sentido común al tomar una decisión justa! ¡Por favor adjunte mi última palabra al expediente del caso!


Resumen del caso


Región:

Karachay-Cherkesia

Localidad:

Cherkessk

Número de caso penal:

12007910001000026

Iniciado:

3 de noviembre de 2020

La etapa actual del caso:

Apelación

Está siendo investigado por:

Servicio Federal de Seguridad de Rusia para la República de Karachay-Cherkess

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (2), 282.2 (1.1)

Número de caso en la corte:

1-279/2023

Tribunal:

Tribunal de la Ciudad de Cherkess de la República de Karachay-Cherkess

Juez:

Nauruz Shukurov

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Caso de Lepskiy en Vyselki Lepskiy Vladimir