La última palabra del acusado Viktor Revyakin en Magadan

 RUSIA 

 

La última palabra del acusado Viktor Revyakin en Magadan

12 de febrero de 2024

Región de Magadán


En su discurso, el creyente afirmó :" El término "extremismo" y este mismo concepto no solo no son para mi corazón, sino incluso repugnantes en su esencia. No conduce a la paz y la armonía no solo entre las personas, sino también con Dios... Es Dios quien me convierte en pacificador y buen ciudadano, no en criminal."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de la Ciudad de Magadán de la región de Magadán con fecha del 12/02/2024 en el caso 1-6 / 2024 por cargos de Revyakin Viktor Anatolyevich y otros de cometer un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación Rusa.


Revyakin Victor Anatolyevich:


¡Su Señoría! Hablando con la última palabra, solo quiero recordarles que a lo que se enfrentan ahora no es a un criminal endurecido que no tiene nada que perder, ni a un abusador de almas jóvenes ni a un hombre de negocios que esquilma a la gente, sino a un creyente que no se declara culpable.


Sí, yo, Victor Revyakin, no me considero culpable en aquellos casos que la fiscalía y quienes decidieron apoyarla intencionalmente me atribuyen: 1) crímenes contra el Estado; 2) extremismo; 3) la implementación de una intención criminal conjunta; 4) participación en las actividades de una organización religiosa prohibida.


Debo decir de inmediato que la fiscalía no proporcionó una imagen clara de mis acciones criminales que socavarían el sistema estatal ruso. El fiscal tampoco indicó los motivos de mis posibles acciones. Obviamente, simplemente no se pudieron encontrar en la naturaleza de la investigación. El siguiente hecho también es digno de mención: hablando de mi presunto delito contra los cimientos y la unidad de nuestro Estado, quiero señalar que los pensamientos en los que estoy expuesto como un cargo estatal involucrado en violar la ley no resisten ninguna crítica.


Pero si recordamos en este momento sobre Jehová, sobre el Dios que sigo y adoro, es Dios quien me convierte en pacificador y buen ciudadano, no en criminal.


Sabiendo bien que mi Dios es un "Dios celoso" (una comparación bíblica), mientras adoro a Jehová, no enfocaría mi mirada en un fenómeno como el extremismo, porque amo a Jehová sinceramente, y no a medias.


En este sentido, el término "extremismo" y este concepto en sí mismo no solo no son para mi corazón, sino incluso repugnantes en su esencia. No conduce a la paz y la armonía no solo entre las personas, sino también con Dios. ¡Su Señoría! Me gustaría enfatizar que tanto mis padres como el estado, aunque participaron en mi educación, y más aún Jehová Dios, nunca me criaron con un espíritu de extremismo. ¿De dónde vendría?


¿Y qué se entiende por intención criminal conjunta? ¿Y cómo me afecta personalmente la intención criminal? Estas preguntas aún permanecen sin respuesta, y esto no es sorprendente. Porque, como señalé anteriormente, no estuve involucrado directa o indirectamente en la implementación de la intención criminal conjunta, como sonó en la corte.


[…]


Fue en el campo de la información de la acusación que surgieron términos como acusado, sospechoso, acusado. Estas etiquetas son lo suficientemente duras como para atar a cualquier persona. Pero no importa cómo me llame el sistema de investigación y judicial, Todavía, Señoría, no he recibido una respuesta a esta pregunta: ¿por qué yo, una persona tranquila, pacífica y sin confrontación, estoy siendo juzgada hoy en virtud de un artículo penal como criminal malicioso?


¡Su Señoría! El siguiente hecho también es digno de mención: hablando sobre mi presunto crimen contra nuestro Estado, así como sobre la implementación de una intención criminal conjunta, observo que no se encontraron rastros, pruebas, víctimas, corpus delicti. Y nuevamente, la fiscalía no ha dicho nada sobre los motivos de mis acciones y todo lo relacionado con ellas. Simplemente no existen.


Al testificar en la corte, enfaticé sobre la base de la Biblia que me esforcé mucho por alejarme de las malas obras. Pero eso no es todo. Como cristiano, necesitaba rodearme solo de buenas obras( 1 Pedro 2:12, 15), que no solo hablan de mi fe, sino que también agradan a Jehová. Estos versículos dicen que es la voluntad de Dios que no encubrimos las malas acciones que deshonran a Dios, sino que nos comportemos sabiamente mostrando nuestras buenas obras.


Un hecho más. ¡Durante la búsqueda de mi apartamento, no se encontró nada extremista! Sin embargo, el cuaderno de mi esposa, que contenía un cálculo diario de sus procesos fisiológicos, atrajo la atención de los operativos y fue incautado. ¿Cómo podrían estas hojas arrojar luz sobre la naturaleza ilegal de mis acciones? ¿O cómo se sentían con respecto al Centro de Liderazgo de los Testigos de Jehová en Rusia? No se incautó nada más.


Una cosa más. Hay información en el expediente del caso que distorsiona la realidad y muestra cómo se distorsionan los hechos para desacreditar mi nombre honesto y fabricar casos contra ciudadanos honestos de nuestro país, como se hizo en 1937.


[…]


Las reuniones y congresos son una forma de culto aceptada en la religión de los testigos de Jehová. Tales eventos se llevaron a cabo en Rusia hace cien años. Para mí, asistir a tales reuniones significaba solo una cosa: una confesión conjunta de mi fe.


Con la ayuda de la Biblia en reuniones y congresos, aprendí a amar a las personas, a deshacerme de la envidia, la ira y el odio. Y este es principalmente el mérito de Dios. Mi meta mientras asistía a los servicios divinos en los hogares de mis correligionarios era glorificar a Dios y querer aprender de él y de Jesucristo.


En cuanto a mí, al elegir la religión de los testigos de Jehová, encontré respuestas a muchas de mis preguntas. Aprendí cuál es el significado de la vida, qué sucede cuando morimos, por qué nos enfermamos, envejecemos y eventualmente morimos. Aprendí lo que Jehová Dios y su hijo Jesucristo ya han hecho por mí. Encontré consejos prácticos sobre cómo crear felicidad familiar, encontrar alegría en el trabajo y entablar relaciones con las personas que te rodean.


Tenga en cuenta que todos estos años he estado ejerciendo legalmente el derecho constitucional de tener y difundir libremente las creencias religiosas de los testigos de Jehová. También usé el derecho a profesar mi religión individualmente cuando leía la Biblia en privado, oraba a Jehová o cuando hablaba con alguien sobre mi fe en Dios; y también usé mi derecho a profesar religión junto con otros cuando adoraba a Dios junto con creyentes durante las reuniones religiosas.


Pero surge la pregunta: después de 2017, ¿debería haber dejado de ser testigo de Jehová? La respuesta es obvia: no. Porque la corte no me prohibió creer y adorar a Jehová Dios de la manera que aprendí de la Biblia. Entonces, así como creía en Dios antes de la decisión judicial, después de ella tenía derecho a creer en él y adorarlo.


En vista de todo lo anterior, es obvio que yo no cometí ningún delito, ni tampoco mis hermanos y hermanas. Por lo tanto, le pido, Su Señoría, que nos absuelva por completo a mí y a mis amigos.


Resumen del caso


Región:

Región de Magadán

Localidad:

Magadán

De qué se sospecha:

Según los investigadores, realizó servicios divinos junto con otros, lo que se interpreta como "organizar las actividades de una organización extremista".

Número de caso penal:

11807440001000013

Iniciado:

30 de mayo de 2018

Etapa actual del caso:

Procedimiento ante el tribunal de primera instancia

Investigando:

2do departamento de investigación del 3er Departamento para la investigación de casos particularmente importantes del SU CI de la Federación de Rusia en la región de Irkutsk

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (2), 282.2 (1), 282.3 (1)

El número del caso en la corte:

1-6/2024 (1-12/2023, 1-220/2022)

Tribunal de Primera instancia:

Tribunal Municipal de Magadán de la región de Magadán

Jueza del Tribunal de Primera instancia:

Tatyana Belaeva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Caso de Lepskiy en Vyselki Lepskiy Vladimir