La última palabra del acusado Evgeny Bitusov en la Zee
RUSIA
La última palabra del acusado Evgeny Bitusov en la Zee
27 de diciembre de 2022
Región de Amur
Desde la sala del tribunal
Evaluando lo que está sucediendo con los testigos de Jehová en Rusia en su última palabra, Yevgeny Bitusov citó las palabras del escritor Albert Camus: "Cuando la religión se combina con la política, nace la Inquisición."
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Zeisky de la Región de Amur con fecha 27/12/2022 en el caso 1-96 / 2022 por cargos de Evgeny Vladimirovich Bitusov y Leonid Ivanovich Druzhinin de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación Rusa.
Bitusov Evgeny Vladimirovich:
¡Su Señoría y querida corte! Quizás mi última palabra sea muy diferente de lo que suelen decir los acusados. Pero tampoco soy un acusado ordinario, ya que el artículo y el caso también son inusuales.
Durante la preparación, no sabía qué se podía o debía decir, así que decidí ver de qué hablaban mis correligionarios, porque una ola de persecución se extendió por nuestro gran país de un extremo a otro. De sus declaraciones se desprende claramente que aprecian el trabajo de los agentes del orden y del tribunal, por lo que los elogiaron y agradecieron. Esto no fue halago, y no lo hicieron porque quisieran obtener una sentencia reducida; muchos eran muy conscientes de que se enfrentaban a términos reales.
También quiero agradecer a los participantes en el proceso por su paciencia y comprensión. Los cristianos hacemos esto porque tratamos de imitar a nuestro Dios Jehová, quien ve los lados buenos en las personas. Y, por supuesto, escuchamos las palabras de Jesús del Evangelio de Mateo 5:43, 44.
Sin embargo, me gustaría evaluar el trabajo de las autoridades legislativas, ejecutivas y judiciales. Las estadísticas y los hechos me ayudarán con esto. Sin embargo, las estadísticas no reflejan todas las experiencias, tensiones, miedos y disgustos por los que estamos pasando yo y mis correligionarios, nuestras familias, parientes y amigos. Me gustaría dar ejemplos de lo que enfrentan los testigos de Jehová en la actualidad.
No puedo dejar de citar las palabras de Albert Camus, escritor y periodista que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1957. Él dijo: "Cuando la religión se combina con la política, nace la Inquisición."Esta declaración refleja con precisión lo que les está sucediendo a los testigos de Jehová en Rusia.
Anteriormente he declarado que acusarme de extremismo, así como las acusaciones de mis hermanos y hermanas [espirituales] en todo el país, así como todas las pruebas proporcionadas en los materiales (y estos son cientos de volúmenes), solo está creando la apariencia de luchar contra el extremismo. Todo es descabellado y cosido con hilos blancos. Por ejemplo, no hay grabaciones de video o audio en el expediente del caso que confirmen mi culpabilidad, sino solo suposiciones de las agencias policiales. No hay testigos, no hay víctimas, no hay nada. Solo hay evidencia de que soy una persona religiosa que profesó su religión en el marco del derecho constitucional.
Quizás a alguien no le guste mi religión, y las personas pueden tener diferentes razones para eso: alguien siente aversión personal por la religión como tal; a alguien no le gusta que los testigos de Jehová, que vienen a su casa, hablen de la Biblia. Pero también hay quienes creen sinceramente en la desinformación de los medios o los chismes. La masacre de testigos de Jehová de hoy hace que la gente piense que no somos cristianos, sino terribles sectarios y criminales que matan y sacrifican a sus hijos, les quitan propiedades y beneficios materiales a ciudadanos honestos de nuestro país. De hecho, en Rusia, solo los delincuentes que han cometido delitos graves, como, por ejemplo, asesinatos, son encarcelados durante períodos tan largos.
Todo esto me molesta, pero no me sorprende. Cuando comencé a estudiar la Biblia con los Testigos de Jehová en 1994, literalmente desde las primeras reuniones discutimos las palabras de Jesucristo del Evangelio de Juan 15:20 sobre la persecución. Aunque en ese momento ni siquiera podía imaginar qué forma tomaría la persecución…
Y también recuerdo la película "Purple Triangles", que me causó una impresión duradera. Hablaba del coraje de la familia Kusserov. 13 miembros de esta familia fueron severamente perseguidos por el régimen nazi por ser testigos de Jehová. Dos hermanos de esta familia, Wilhelm y Wolfgang, fueron ejecutados por negarse a tomar las armas. Estos y miles de ejemplos más de coraje, fe fuerte y perseverancia, tanto en el pasado como en el presente, son nuestro legado.
En la historia de los verdaderos cristianos, ha habido muchos intentos de difamarlos. (La frase "verdaderos cristianos" no es una demostración de la superioridad de una religión sobre otra. Hoy [la palabra cristiano] ha perdido su significado original. Por ejemplo, algunas personas creen que es suficiente celebrar fiestas religiosas, pero vivir de acuerdo con los mandamientos de Cristo es superfluo). Tomemos, por ejemplo, a los apóstoles de Jesús. Hay ejemplos de tales intentos en el libro de los Hechos de los Apóstoles, capítulos 4 y 5. Hay muchas similitudes con nuestro caso: cargos sin evidencia, una orden de restricción y castigo sin culpa. Pero lo más importante es la reacción de los verdaderos cristianos. No se desanimaron, sino que continuaron su servicio a Dios.
También me gustaría recordar el ejemplo del mismo Jesucristo, registrado en el Evangelio de Juan, capítulo 18. Dado que Jesús no tenía un lugar de residencia permanente, la búsqueda y detención se llevó a cabo en el lugar. El versículo 19 describe un interrogatorio sobre la organización y sus miembros. En los versículos 20 y 21, Jesús pide pruebas de su culpabilidad y que se llame a testigos de la acusación. En el versículo 22, a Jesús se le niega severamente la petición, en los versículos 35-37 el interrogatorio continuó, solo en otro departamento. En el capítulo 19, versículos 1-3, Pilato castiga a Jesús cruelmente, pero condicionalmente, y los interrogadores usan la tortura. En los versículos 6-16, la Corte Suprema y los fanáticos religiosos con autoridad acusan a Jesús de extremismo, es decir, de socavar el orden constitucional del Imperio Romano, promover su propia exclusividad y superioridad, así como organizar una comunidad extremista y la difusión masiva de ideas extremistas. La sentencia es el castigo supremo. Si Jesucristo viviera en la tierra hoy, se habría convertido en el extremista número uno en Rusia.
Otra autoridad para mí es el cristiano, el Apóstol Pablo. La cronología de su juicio no fue diferente de otros juicios: las mismas acusaciones infundadas de extremismo y el castigo de una persona inocente.
[…]
Hoy, para los verdaderos cristianos, como en el pasado, la tarea más importante es predicar sobre el gobierno de Dios, ya que resolverá todos los problemas de la tierra. Desafortunadamente, la mayoría de la gente no se toma esto en serio, para ellos no son más que cuentos de hadas ingenuos o leyendas. Pero la incredulidad de la mayoría no significa que esto no sea cierto.
Jesucristo también dijo: "El fin vendrá."Este no es el fin de la humanidad, este es el fin de quienes hacen el mal, la injusticia, traen sufrimiento y no ponen a Dios en nada.
Hoy, Jesucristo revive con sus amigos cada interrogatorio, cada juicio, cada sentencia y encarcelamiento una y otra vez. Después de todo, Jesús no olvidó lo que le hicieron hace 2.000 años cuando vivió en la tierra: interrogatorio — juicio, sentencia, muerte.
Eso es probablemente todo lo que quería decirle a la estimada corte.
Unas palabras más para mi familia y amigos. Queridos míos, me gustaría darles las gracias. Siempre estás ahí, y tu hombro confiable en tiempos difíciles es valioso para nuestra familia, lo que da confianza y ganas de seguir adelante. Queridos, me gustaría que en el futuro se sientan apoyados por las palabras del Apóstol Pablo de la Segunda Carta a Timoteo 1:8.
Queridos amigos, ¡gracias por su apoyo! Viniste al juzgado con calor y frío para abrazarnos y decirnos que no estamos solos. Nuestra numerosa familia espiritual es otra bendición de Jehová. Comencé a entender aún mejor las palabras de la Segunda Carta a los Corintios 13:11.
Queridas Kostya y Rita, muchas gracias por muchas, muchas buenas acciones que nunca olvidaremos. Gracias, Oleg y Natasha, por recorrer un largo camino para cuidarnos y hacernos sentir cómodos durante el proceso. Victoria Alexandrovna, gracias por tu humanidad, justicia y amabilidad con los extraños.
Resumen del caso
Región:
Región de Amur
Localidad:
Zea
De qué se sospecha:
"Buscando lugares para eventos religiosos, proporcionando a estos lugares equipos informáticos, eventos religiosos semanales organizados intencionalmente" (de la decisión de traer como acusado)
Número de caso penal:
12007100001000038
Caso iniciado:
10 de agosto de 2020
Etapa actual del caso:
El veredicto ha entrado en vigor
Investigando:
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia para la región de Amur
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (1)
Número de caso en la corte:
1-96/2022
El Tribunal de Primera Instancia:
Tribunal de Distrito de Zeisky de la región de Amur
Jueza del Tribunal de Primera instancia:
Olga Kolesova
Comentarios
Publicar un comentario