La última palabra del acusado Sergei Chechulin en Petropavlovsk-Kamchatsky
RUSIA
La última palabra del acusado Sergei Chechulin en Petropavlovsk-Kamchatsky
18 de abril de 2024
Territorio de Kamchatka
El creyente le dijo a la corte que creció en un internado para huérfanos. Está agradecido con el Estado por su infancia feliz y serena y su vida tranquila. "Por lo tanto, las acusaciones de extremismo salieron de la nada para mí", dijo.
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatsky con fecha 18/04/2024 en el caso 1-70/2024 por cargos de Chechulina Sergey Vyacheslavovich y Chechulina Elena Nikolaevna de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación Rusa.
Chechulina Sergey Vyacheslavovich:
Señoría, ya soy una persona consumada en mi vida. Como cualquier otra persona, tengo mis propios puntos de vista, cosmovisión, algunos fundamentos y, por supuesto, el significado de la vida. No hay lugar para el odio, las mentiras y las luchas en ellos. Tengo paz, paz y confianza en el futuro en mi corazón.
Mis padres fallecieron temprano. No los recuerdo, así que no se cómo es cuando tu madre te cuida con ternura, cómo es cuando tu padre te carga en sus fuertes brazos. Pero el estado se ocupó de mí. Se convirtió en padre y madre para mí. Crecí en un orfanato entre niños con la misma suerte. Pero no necesitaba nada. El estado me alimentó, regó y vistió, me dio educación y habilidades prácticas, y también me inculcó valores en la vida: respeto por los mayores, trabajo duro. Aprendimos a unirnos al equipo, a llevarnos bien. Mi infancia fue feliz y serena. Existe la opinión de que los niños de un orfanato se vuelven disfuncionales, pero este no es el caso. Todos con los que fui al internado crecieron para ser buenas personas. Creo que yo también. Le debo mi vida estable al Estado, especialmente en la etapa inicial. Estoy muy agradecido por eso.
Por lo tanto, para mí, las acusaciones de socavar los cimientos constitucionales del Estado y el extremismo sonaron como un rayo de la nada. Parece extremadamente injusto. Después de todo, nunca podría permitir tal cosa en mis pensamientos, y mucho menos mostrarla en la práctica.
Ahora tengo mi propia familia y mi vida junto con mi esposa se enfoca en adorar a Jehová Dios, nuestro Creador, cuyo nombre es ampliamente conocido y mencionado repetidamente en la Biblia. Usando el derecho básico de cualquier persona, a saber, el derecho a la libertad de conciencia y religión, llevamos una vida tranquila y pacífica basada en las leyes y principios de Dios. Nos da placer explorar las Escrituras, reflexionar sobre ellas, aprender sobre las cualidades e intenciones de Dios. Ninguno de nosotros representa una amenaza para la sociedad, ya que todos saben que los testigos de Jehová son una religión pacífica.
Como saben, la familia es una unidad de la sociedad, su parte integral. Cualquier estado es fuerte precisamente por las familias. Cuando ocurrió la decadencia moral de las familias en la antigua Grecia, la civilización griega colapsó y fue conquistada fácilmente por los romanos. A su vez, el poderoso Imperio Romano se debilitó y cayó en decadencia precisamente por la destrucción de la institución de la familia.
En mi última palabra, mencioné el tema de la familia, ya que mi esposa y yo también representamos una unidad separada de la sociedad, la familia Chechulina, que también es una parte integral de nuestro estado, y sufrimos como familia acusaciones injustas. Aquí, en la sala del tribunal, nos vemos obligados a defender nuestro derecho a profesar religión, el derecho a creer en el Creador, cuyo nombre es Jehová.
El año 2024 ha sido declarado el Año de la Familia por el Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Vladimirovich Putin. Así de importante es este tema. Ninguno de nosotros puede decir que el tema de la familia no es su tema, que está lejos de serlo. Todos venimos de una familia. Nuestros papás y mamás nos criaron, nos educaron, nos inculcaron las normas de comportamiento social. Nuestros hijos también crean familias y transmiten experiencias de vida y pautas morales a sus propios hijos. Siempre ha sido así, desde los tiempos bíblicos.
En las Sagradas Escrituras, en el Evangelio de Mateo, capítulo 19, versículos 5 y 6, se dice al respecto: "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Entonces ya no son dos, sino una sola carne."Como puedes ver, la familia es una sola carne, un todo indivisible a los ojos de Dios, es la unión de un hombre y una mujer. Esto fue intencionado por el Creador.
Esta idea incluso está consagrada en la Constitución de la Federación de Rusia, en el artículo 72, en el párrafo"g". Dice: "El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer."Es un pensamiento muy simple. Pero el mundo es tal que han aparecido otras visiones de la familia, pervertidas en su esencia. Obviamente, era necesario proteger la institución de la familia, que incluso tenía que consolidar esta forma de existencia humana por ley. Como puede ver, el estado comprende cuán importantes son las familias para su existencia, para la prosperidad, porque el amor al prójimo, el respeto a las tradiciones, la asimilación de valores, todo esto comienza con la familia.
Pero la familia no apareció por sí sola. La familia tiene su propio Fundador-Creador. Cuando Dios trajo a su esposa Eva al primer hombre Adán, en ese momento apareció la primera familia en la historia de la humanidad, bueno, todos somos descendientes de estas primeras personas. Es precisamente porque Dios Jehová fundó el matrimonio que encontramos el mejor consejo práctico para la familia en las Sagradas Escrituras. Mi esposa y yo tratamos de aplicar estos consejos en nuestras vidas, ayudando a los demás y apoyándonos mutuamente, especialmente en tiempos difíciles.
Es precisamente este momento en nuestra familia el que es una prueba difícil, ya que estamos siendo procesados penalmente por el derecho a las creencias religiosas, que nos garantiza la ley más importante del país: la Constitución de la Federación de Rusia y su garante, el Presidente de la Federación de Rusia.
La fiscalía nos acusa injustamente y sin fundamento de hostilidad y odio hacia ciertas personas no identificadas. No hay un solo nombre de una persona a la que insultaríamos, humillaríamos con nuestras propias palabras o compararíamos incorrectamente sus puntos de vista, creencias, raza o género con nuestros propios puntos de vista y creencias. Pero esto no impidió que la investigación continuara acusándonos de hostilidad y odio. También estamos siendo declarados extremistas que socavan los cimientos del Estado y su capacidad de defensa. Es difícil de comprender cuando te das cuenta de que este no es el caso, y la fiscalía no ha explicado cómo es posible.
Puedes enojarte, guardar rencor. Pero nosotros no hacemos eso. Entendemos que la fe de cada cristiano se prueba de diferentes maneras. Alguien está gravemente enfermo, pero trata de complacer a Dios todos los días que vive, alguien enfrenta dificultades y desacuerdos en la familia debido a puntos de vista religiosos, alguien soporta el ridículo debido a la fe en el Creador,etc. El hecho de que estemos enfrentando un juicio es nuestra prueba. Jesucristo en Mateo 10:17, 18 dijo: "Serás juzgado. Por mi culpa, serás llevado ante los gobernantes y reyes para que ellos, así como personas de otras naciones, escuchen de mí. Así, aquí y ahora, se cumplen las palabras de Cristo de que se dará testimonio ,o, como dijo Cristo, "para que oigan" acerca de él .
Señoría, querida Corte, muchos de ustedes no estaban muy familiarizados con los testigos de Jehová, pero gracias a estos juicios pudieron formarse su propia idea de nosotros. Por ejemplo, has visto que no somos peligrosos; has visto que la base de nuestra vida es la adoración a Jehová, el Dios Altísimo, que honramos su Palabra: la Biblia, la leemos todos los días y aplicamos lo que aprendemos de ella en nuestras vidas. El mandamiento "ama a tu prójimo como a ti mismo" por sí solo muestra que no podríamos ofender a nadie de palabra o de hecho, porque esto podría molestar a Dios.
Has aprendido que llevamos un estilo de vida altamente moral. No fumamos, no nos emborrachamos, no usamos palabrotas. Nuestras conversaciones documentadas han demostrado que usamos un lenguaje puro, que las ideas de odio y hostilidad hacia cualquiera nos son ajenas. Esto fue confirmado por expertos que examinaron cuidadosamente cada palabra que dijimos y no encontraron nada extremista en nuestras conversaciones.
También viste que somos apoyados por nuestros correligionarios, nuestros hermanos y hermanas espirituales. No se celebró una sola reunión sin su presencia. Realmente apreciamos su apoyo, les estamos agradecidos por esto y entendemos que es imposible hacerlo de otra manera, porque somos una familia, no solo dentro del país, sino también a escala global. Las fronteras de los Estados no nos impiden cuidarnos unos a otros. Un correligionario, al enterarse de que estaba siendo perseguido penalmente como testigo de Jehová, me dijo: "No te preocupes, 8.5 millones de personas están orando por ti."Esa es la cantidad de testigos de Jehová que hay en el mundo. Esto nos ha fortalecido enormemente a mi esposa y a mí y nos ha dado la fuerza para continuar defendiéndonos en los tribunales. Nuestra hermandad internacional no nos ha dejado sin apoyo físico, emocional y espiritual.
En la Biblia, en 1 Pedro 2:17 dice: "Honra a todos, ama a la hermandad, teme a Dios, honra al rey."Su Señoría, como podemos ver, Dios espera que "honremos al rey" o a las autoridades estatales. Y hacemos esto cuando apoyamos a las autoridades, pagamos impuestos regularmente, cumplimos con las leyes, no nos oponemos al Estado, ni siquiera desarrollamos un espíritu de descontento, murmuramos contra él, sino que, por el contrario, oramos por ellos. Sí, oramos por las autoridades estatales. Y esto también es parte de nuestra fe.
Pero la Biblia también dice: "Ama la hermandad."¿Qué es una hermandad? Estos son amigos por fe. Estamos hablando de una gran familia global. Sí, los testigos de Jehová son una gran familia internacional. Recibimos cartas de apoyo de todo el mundo. Recibimos tales cartas de Canadá, España, Irlanda, Italia, Kazajstán, Bulgaria, Estados Unidos, Rusia, Turquía, Ucrania, Polonia, Moldavia, Etiopía. Y todos hablan como uno solo: "Nos preocupamos por ti, rezamos por ti."Parecen ser solo palabras, pero muestran la gran comunidad de amigos devotos que existe en diferentes continentes. ¿No es maravilloso ser parte de una familia así? Este es un fenómeno único para nuestro tiempo, cuando más de ocho millones de personas que hablan diferentes idiomas están unidas en la adoración a Dios.
Señoría, aunque nunca he tenido relaciones familiares cercanas con mi madre y mi padre, sé que tengo una gran familia muy unida, algunas de las cuales están sentadas en el pasillo, justo detrás de mí. El autor del Salmo 26 dijo una vez en el versículo 10 :" Aunque mi padre y mi madre me dejen, Jehová me aceptará."Mi padre y mi madre me dejaron cuando fallecieron temprano, pero Dios, hablando en sentido figurado, me aceptó en su familia, aceptó que le adorara. Y ahora siento una actitud cálida, cordial y sincera hacia mí mismo, similar a la que existe en la familia. Lo aprecio. No puedo evitar apreciarlo, incluso bajo la amenaza de persecución.
Mi esposa y yo estamos entre aquellos que realmente se preocupan por nosotros, piensan en nosotros, entre aquellos que están listos para ayudarnos en tiempos difíciles, para ayudar, para apoyar. Hacemos lo mismo con nuestro cónyuge. Nos apoyamos mutuamente tanto en la familia como fuera de la familia, hacemos sacrificios para ayudar a quienes necesitan ayuda. Nos llamamos a nosotros mismos a la manera familiar: hermanos y hermanas.
A su vez, Dios también tiene un título de "familia". Se llama a sí mismo Padre. Recuerda la famosa oración "Padre Nuestro". Jesús nos enseñó a orar, dirigiéndonos a Dios de esta manera :" Nuestro Padre está en los cielos."
Cuando hablo de tales relaciones fraternales entre amigos de la fe, no me refiero a que nos hayamos aislado del mundo entero y consideremos a los demás indignos de nuestra atención, los rechacemos o ridiculicemos sus puntos de vista. ¡De ningún modo! Ya he hablado de ello. Pensamos mucho en quienes nos rodean. Estamos interesados en sus vidas, mantenemos relaciones con ellos y participamos en sus vidas. También los ayudamos, los consolamos con palabras amables y, por supuesto, la esperanza de la Biblia.
Al darse cuenta de que los testigos de Jehová hacen una contribución significativa al carácter moral de sus países, los Estados en otros lugares apoyan firmemente a los testigos de Jehová, no interfieren con sus actividades, dándose cuenta de que su servicio a las personas es en beneficio de los propios Estados. E incluso si la situación en Rusia es diferente, no tenemos motivos para mostrar un espíritu de descontento, porque a nuestro Creador le gusta que obedezcamos a las autoridades estatales y lo hagamos de buena gana, sin ninguna obligación, porque nuestro corazón y nuestra fe nos alientan a hacerlo.
Los testigos de Jehová también tienen una influencia positiva en las personas que los rodean, porque somos personas comunes y vivimos entre personas comunes. Todos los días entramos en contacto con colegas, compañeros de clase y varios empleados, representantes de diversas agencias gubernamentales, servicios, etc. Nadie puede acusarnos de irresponsables, irrespetuosos o groseros. Por el contrario, somos empleados confiables en el trabajo, somos visitantes respetuosos en recepciones en agencias o servicios gubernamentales, estudiantes diligentes en la escuela, esposos, esposas, padres e hijos amorosos en las familias. ¿No es esta una razón para decir que con nuestras vidas virtuosas contribuimos a la tranquilidad del país, a su carácter moral?
Hoy nuestro mundo está más dividido que nunca. Varios grupos extremistas y terroristas abren una brecha entre representantes de diferentes pueblos y religiones e incluso cometen ataques terroristas, monstruosos ataques terroristas. Es imposible no darse cuenta de que en algunos casos se manifiesta el espíritu de rivalidad y nacionalismo. ¡Lo que falta ahora son simples relaciones cálidas, actitud afectuosa hacia los demás, el deseo de fortalecerlos de palabra y de hecho, de ser útiles a los demás! Y eso es exactamente lo que hacemos. Mostramos a otros el buen consejo de la Biblia,y la persona que lo aplica mejora. Quien haya sido adicto supera esta adicción perniciosa. Algunos eran borrachos, otros malhablados, otros groseros y crueles, y la Biblia los cambió. Es decir, no fueron cambiados por alguna literatura u organización extremista reconocida, sino por la Palabra de Dios. ¡Es increíble! El sistema de justicia corrige a las personas castigándolas por acciones ilegales, y las Sagradas Escrituras corrigen el pensamiento y los motivos que conducen a las acciones. ¡Así de importante y útil es nuestro trabajo, nuestra fe en Dios! Creo que mi esposa y yo tenemos fe en Dios, realizada gracias al artículo 28 de la Constitución de la Federación de Rusia, que puede continuar teniendo un impacto positivo en quienes están a nuestro lado.
Mientras tanto, nuestros colegas están preocupados por la decisión que se tomará. Nuestros seres queridos y nuestros hijos están preocupados de que el delito que se nos imputa conlleve prisión y pueda separarnos, trastornar nuestros planes conjuntos. Nuestros amigos, incluidos los que están en esta Sala, pueden pensar que también se puede infringir su derecho a la libertad de religión, como en nuestro caso.
Estimado Tribunal, Señoría, considerando todo lo anterior, creo que mi esposa y yo deberíamos ser absueltos. No hemos cometido ningún delito y no representamos un peligro para la sociedad. Nuestros hijos no deben separarse de nosotros, nuestros amigos deben suspirar tranquilamente por nosotros, regocijarse en nuestra libertad y ofrecer sus oraciones por las autoridades del país, como se afirma en el libro bíblico 1 Timoteo 2: 1-3, donde el apóstol Pablo, dirigiéndose a los cristianos, dijo: "Así que, en primer lugar, les pido que hagan oraciones, peticiones, súplicas, gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los gobernantes, para que podamos llevar una vida tranquila y serena en toda piedad y pureza. Después de todo, este es exactamente el tipo de" vida tranquila y serena con toda piedad y pureza " que no amenaza a nadie que viva a nuestro lado, hemos liderado y vamos a liderar.
Resumen del caso
Región:
Territorio de Kamchatka
Localidad:
Petropavlovsk-Kamchatsky
De qué se sospecha:
"Convocar reuniones, organizar representaciones religiosas colectivas y servicios de adoración, de acuerdo con la ideología de la asociación religiosa de los Testigos de Jehová en estas reuniones. Llevó a cabo una capacitación planificada con otras personas sobre los postulados de la asociación religiosa de los Testigos de Jehová" (de la resolución sobre el inicio de un proceso penal)
Número de caso penal:
12202300011000019
Caso iniciado:
25 de septiembre de 2022
La etapa actual del caso:
Apelación
Está siendo investigado
por la SU CI de la Federación de Rusia para el Territorio de Kamchatka
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (1)
Número de caso en la corte:
1-70/2024 (1-997/2023)
Tribunal de Primera Instancia:
Tribunal de la Ciudad de Petropavlovsk-Kamchatsky
Juez del Tribunal de Primera instancia:
Ivan Pantyashin
Comentarios
Publicar un comentario