La última palabra del acusado Alexander Dubovenko en Crimea
CRIMEA
La última palabra del acusado Alexander Dubovenko en Crimea
25 de noviembre de 2022
Crimea
Desde la sala del tribunal
Hablando ante el tribunal, el creyente señaló: "Los testigos de Jehová son etiquetados erróneamente como extremistas. La tarea que nos encomendó nuestro jefe, Jesucristo: "Id y proclamad públicamente la buena nueva y preparad discípulos", sería imposible si mostráramos hostilidad hacia la gente."
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal Municipal Armenio de la República de Crimea del 25/11/2022 en el caso 1-39 / 2022 sobre los cargos de Dubovenko Alexander Fedorovich y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.
Alexander F. Dubovenko: Señoría, queridos participantes en el proceso. Al comienzo de mis últimas palabras, me gustaría agradecer a todos los presentes, a todos los que estuvieron en este proceso y participaron de una forma u otra. Me preguntaba dónde debería empezar mi última palabra. Y decidí que era necesario comenzar desde el principio de la historia humana.
La Biblia nos dice que Dios creó al hombre perfecto y lo estableció en el paraíso. El Creador creó al hombre para que viviera para siempre, diera a luz hijos y extendiera su hogar paradisíaco por toda la tierra. En ese momento, el hombre sabía quién era su Dios, por lo que no había necesidad de testigos del verdadero Dios de Jehová (Génesis 1: 27, 28).
Dios le dio al hombre libre albedrío, pero nuestros antepasados tomaron la decisión equivocada. Decidieron ser independientes de Dios (Génesis 2:16, 17; 3:6). Y aunque Dios sigue siendo perfecto, justo y puro, la humanidad se ha vuelto pecaminosa e injusta. Sin embargo, nuestro santo Dios permitió solo la existencia temporal del pecado y el mal. La Biblia muestra que el tiempo asignado por Dios se está acabando. Para que la humanidad sepa de esto, él ha cumplido su Palabra hasta el día de hoy.
Dado que la mayoría de las personas no conocen a Dios, él ordenó a los fieles que testificaran sobre él. A esas personas, Dios les dice: "Mis testigos... eres tú" (Isaías 43:10). Nuestro nombre, Testigos de Jehová, significa que estamos testificando acerca de Jehová.
¿Pero quién es Jehová? ¿Y qué tipo de nombre es ese? Creo que será especialmente importante e interesante para usted, Señoría, averiguarlo, porque a menudo pronunció mal este nombre durante el proceso, y parece haberle causado algún tipo de protesta interna.
Jehová es el nombre que, tal como proviene de la Biblia, Dios Todopoderoso se dio a sí mismo. Este es un nombre personal, no un título, como Dios o Señor. De hecho, cualquiera que haya testificado de la gloria de Dios a lo largo de la historia puede ser llamado testigo de Jehová (Éxodo 3:13-15; 15: 3; Isaías 43: 10; Éxodo 6: 3; Salmo 83: 18).
Anteriormente, nos llamaban Investigadores de la Biblia. Pero ser un investigador bíblico y ser un testigo de Jehová no son lo mismo. Un testigo es una persona que predica los puntos de vista y verdades en los que está convencido. Por lo tanto, en 1931 nos conocimos como Testigos de Jehová. Y estamos orgullosos de este nombre. Nuestro nombre indica que somos un grupo de cristianos que proclamamos la verdad sobre Jehová, el Creador de todo (Apocalipsis 4: 11).
Testificamos a los demás por nuestra forma de vida y al compartir el conocimiento bíblico con ellos (Isaías 43:10-12; 1 Pedro 2:12). Y sobre la obra que estamos haciendo, se dice :" Y este evangelio del Reino se predicará por todo el universo, como testimonio a todas las naciones "(Mateo 24: 14). Es por eso que la Biblia, enumerando a muchos hombres fieles de la antigüedad desde Abel en adelante, los llama "una nube de testigos "(Hebreos 12: 1). Personas famosas como Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés y David se encuentran entre los testigos de Jehová de Dios. Jesucristo mismo es llamado el primer " testigo fiel y verdadero "(Apocalipsis 3: 14).
Imitando a Jesucristo, los testigos de Jehová modernos se adhieren exactamente a la Biblia, sin importar lo que les cueste. Ellos no crearon una nueva religión. Solo siguen lo que se dice en el Antiguo Testamento, los Salmos y el Evangelio, los libros que son el fundamento de la verdadera religión.
Los testigos de Jehová siempre basan sus puntos de vista en la Palabra de Dios. Aquí hay un ejemplo de nuestra historia moderna. A fines del siglo XIX, varias personas sinceras comenzaron a examinar cuidadosamente la Palabra de Dios. Decidieron apegarse a lo que enseña la Biblia, incluso si está en desacuerdo con las enseñanzas generalmente aceptadas de las iglesias. Pronto comenzaron a decir la verdad de la Biblia a otras personas. Por ejemplo, no hay indicios en la Biblia de que un Padre amoroso atormentará a las personas en un infierno de fuego. ¿Castigaría un padre amoroso normal a un niño poniendo su mano sobre el fuego? ¡Esto es absurdo! ¡Dios es nuestro Padre amoroso, él nunca pensó en tal atrocidad! La doctrina del alma inmortal tampoco es bíblica. Como se afirma en el libro de Eclesiastés 9:5: "Los muertos no saben nada."
Señoría, durante el juicio, de vez en cuando se ha preguntado por qué no elegimos la fe "cristiana normal", sino que profesamos la religión de los testigos de Jehová. Pero la palabra "cristianos" proviene de la palabra Cristo, es decir, son aquellos que siguen el ejemplo de Jesucristo y se esfuerzan por actuar como él en todo. Nosotros, los testigos de Jehová, somos cristianos por las siguientes razones:
Tratamos de seguir las enseñanzas y el ejemplo de Jesucristo (1 Pedro 2: 21);
Creemos que es solo a través de Jesús que se puede obtener la salvación y que "no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres por quien podamos ser salvos" (Hechos 4: 12).;
Cuando las personas se convierten en testigos de Jehová, se bautizan en el nombre de Jesucristo (Mateo 28: 18, 19);
Oramos en el nombre de Jesús (Juan 15: 16);
Creemos que Cristo es la Cabeza a quien se le da autoridad sobre todas las personas (1 Corintios 11:3).
Estamos convencidos de que el cristianismo no se limita solo a ir a los servicios religiosos una vez a la semana y seguir ciertas costumbres y tradiciones aceptadas en la sociedad. ¿No es lógico que la palabra "cristiano" indique una forma de vida que refleje los puntos de vista, valores y normas de comportamiento que Cristo enseñó de palabra y obra?
¿Cómo era el cristianismo en los albores de su existencia? El cristianismo es una forma de vida. Jesús les dijo a sus seguidores: "Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando "(Juan 15: 14). Dado que las enseñanzas de Jesucristo afectaron todas las áreas de la vida de sus discípulos, originalmente llamaron a su religión el "Camino" (Hechos 9: 2). Poco después, fueron "llamados cristianos por primera vez por voluntad de la providencia" (Hechos 11: 26). Su nuevo nombre implicaba que creían en Jesús como el Hijo de Dios, quien transmitió la voluntad de su Padre celestial a la humanidad. Esta creencia presuponía una forma de vida diferente a la generalmente aceptada.
Las enseñanzas de Cristo alentaron a sus seguidores a adherirse a las normas bíblicas, lo que significaba evitar "la fornicación, la inmundicia, el comportamiento licencioso, la idolatría, el espiritismo, la enemistad, las contiendas, los celos, los arrebatos de ira, las peleas... borracheras, juergas y cosas por el estilo" (Gálatas 5: 19-21; Efesios 4: 17-24). El Apóstol Pablo les recordó a los cristianos de Corinto que algunos de ellos habían hecho esto una vez. Luego agregó: "Pero [ustedes] fueron lavados, pero fueron santificados, pero fueron declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo" (1 Corintios 6: 9-11).
En su libro El surgimiento del cristianismo, el historiador E. W. Barnes dice: "A juzgar por los primeros documentos oficiales del movimiento cristiano, en general sus seguidores eran altamente morales y respetuosos de la ley. Querían ser buenos ciudadanos y súbditos leales, manteniéndose alejados de los males y vicios del mundo pagano. Aspiraban a ser vecinos pacíficos y amigos confiables. Se les enseñó cordura, diligencia y pureza de moral. En el contexto de la depravación y el libertinaje imperantes, si se mantenían fieles a sus principios, eran honestos y veraces. Se adhirieron a altos estándares de moralidad sexual: se respetaron los lazos matrimoniales, se mantuvo limpia la vida familiar" (El surgimiento del cristianismo). Esto es lo que significaba ser cristiano en los albores de la era cristiana.
Además, los primeros cristianos se distinguieron por su celosa actividad de predicación. Cristo ordenó a sus seguidores: "Id y preparad discípulos en todas las naciones "(Mateo 28: 19, 20). Jean Bernardi, profesor de la Universidad de París (Sorbona), señaló: "[Los cristianos] tenían que ir a hablar a todas partes y con todos. Hablar en las carreteras y en las ciudades, en las plazas y en las casas. Hablar sin importar si fueron aceptados o no. Para hablar a los pobres y a los ricos, cargados con sus posesiones. [...] Caminaron por los caminos, navegaron en barcos, llegando a los confines de la tierra . "
Hoy, como en el primer siglo, los verdaderos cristianos deberían diferir en su forma de vida. Por lo tanto, los testigos de Jehová tratan de adherirse exactamente a las prescripciones establecidas por los primeros cristianos. Sus esfuerzos por llevar sus vidas de acuerdo con las enseñanzas de la Biblia no pasan desapercibidos.
Por lo tanto, la Nueva Enciclopedia Católica reconoce que los testigos de Jehová son conocidos como "uno de los grupos religiosos del mundo que se distingue por un comportamiento ejemplar. El Deseret News, publicado en Salt Lake City (EE. UU., Utah), señaló que los testigos de Jehová " fortalecen los lazos familiares y educan a ciudadanos trabajadores y honestos. El periódico también dijo: "Los miembros de la organización viven bajo estrictos estándares morales. En su opinión, fumar, el abuso de alcohol y drogas, los juegos de azar, el comportamiento promiscuo y la homosexualidad causan daño espiritual. Enseñan honestidad y una actitud concienzuda para trabajar."
Además, los testigos se toman muy en serio su deber de ser predicadores celosos. La Nueva Enciclopedia Católica dice sobre ellos: "El deber principal de todos this es dar testimonio de Jehová, proclamando su reino venidero. [...] Para ser un verdadero Testigo, necesitas predicar eficazmente de una forma u otra."Como puedes ver, ser cristiano significa mucho más que pertenecer a una de las muchas denominaciones cristianas. Jesús mismo predijo la aparición de falsos cristianos (Mateo 7: 22,23). Los testigos de Jehová invitan a otros a averiguar qué enseñó Jesús y cómo aplicó sus enseñanzas en la vida. Ser cristiano es conocer la verdad y actuar de acuerdo con la verdad. Jesús dijo: "Si sabes esto, entonces serás feliz cuando hagas esto "(Juan 13: 17).
Sin embargo, en muchos aspectos nos diferenciamos de otros grupos religiosos llamados cristianos. Por ejemplo, creemos que, según la Biblia, Jesús es el Hijo de Dios y no parte de la Trinidad (Mateo 16: 16; Marcos 12: 29). No creemos que el alma sea inmortal, que haya ninguna base bíblica para afirmar que Dios tortura a las personas en el fuego eterno, o que aquellos que dirigen actividades religiosas deban tener títulos que los exalten (Eclesiastés 9:5; Ezequiel 18: 4; Mateo 23:8-10). Nosotros, los testigos de Jehová, estamos seguros de que somos verdaderos cristianos.
Jesús amaba mucho a sus discípulos, eran como una familia para él (Marcos 3: 35). Del mismo modo, los testigos de Jehová de todo el mundo se consideran miembros de una gran familia internacional. Por eso nos llamamos hermanos y hermanas (Filemón 1, 2). También somos obedientes al mandamiento " amad a todos los hermanos "(1 Pedro 2: 17). Los testigos de Jehová muestran amor por sus hermanos en la fe en una variedad de situaciones, como durante desastres naturales.
Nadie nace testigo de Jehová. Cada uno decide por sí mismo si convertirse en testigo. Examinando honestamente la Palabra de Dios, una persona encuentra la verdad en ella y sobre esta base se dedica al Dios verdadero, cuyo nombre es Jehová.
Los testigos de Jehová son etiquetados erróneamente como extremistas. ¡La tarea que nuestra cabeza, Jesucristo, nos confió — "id y proclamad públicamente la buena noticia y preparad discípulos" — sería imposible si mostráramos hostilidad hacia las personas, hacia ellos mismos o hacia sus creencias!
Me gustaría que usted, Señoría, entienda que los Testigos de Jehová son ciudadanos respetables que viven y llevan a cabo sus actividades agradables a Dios no de acuerdo con los estatutos de la Organización Religiosa Cristiana Local de los Testigos de Jehová en Armyansk, sino de acuerdo con los Estatutos más altos, que para cada uno de nosotros es la Biblia.
Aquí hay algunos principios fundamentales y vitales para nosotros.
Los testigos de Jehová no pelean
Son obedientes a Dios. La Biblia dice que los siervos de Dios " convertirán sus espadas en arados y ... ya no aprenderá a pelear "(Isaías 2: 4).
Son obedientes a Cristo. Jesús le dijo al apóstol Pedro: "Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán a espada" (Mateo 26: 52). De esta manera, Cristo mostró que sus seguidores no tomarían las armas. Los discípulos de Cristo siguen su mandamiento de "no ser del mundo", observando estricta neutralidad en asuntos políticos (Juan 17:16). No protestan contra las acciones militares y no obstaculizan a quienes deciden servir en el ejército.
Aman a la gente. Jesús les dijo a sus discípulos:" Ámense los unos a los otros "(Juan 13: 34, 35). De esta manera iban a formar una hermandad mundial en la que nadie lucharía contra sus hermanos y hermanas (1 Juan 3: 10-12).
Imitan el ejemplo de los primeros cristianos. La Enciclopedia de Religión y Guerra dice: "Los primeros seguidores de Cristo se negaron a participar en la guerra y el servicio militar", reconociendo que todo esto "iba en contra de las enseñanzas de Jesús sobre el amor a sus enemigos. El teólogo alemán Peter Meinhold habló de los primeros discípulos de Cristo de la siguiente manera: "Se creía que ser cristiano y soldado eran incompatibles."
Los testigos de Jehová respetan la autoridad estatal
Los testigos de Jehová son miembros útiles de la sociedad y no representan una amenaza para la seguridad de los países en los que viven. Seguimos los mandamientos bíblicos: "Sométase toda alma a las autoridades superiores" (Romanos 13:1); "Dale las cosas del César al César, y las cosas de Dios a Dios" (Mateo 22: 21). Por lo tanto, somos respetuosos de la ley, pagamos impuestos y contribuimos a los esfuerzos del Estado para cuidar el bienestar de la sociedad.
Creemos que Cristo está gobernando ahora, como se afirma en el libro bíblico de Apocalipsis 11: 15, y los eventos que tienen lugar en la tierra lo confirman. Jesús habló de esto antes de ir al cielo (Mateo 24: 3, 7; Lucas 21:7, 10, 11). El Apocalipsis describe que Satanás ha sido arrojado al suelo y está muy furioso porque le queda poco tiempo. Jesús pronto traerá orden a la tierra también.
¡Señoría y todos los presentes, estoy muy orgulloso de poder presentarme ante usted como testigo de Jehová, y no como asesino o ladrón! Es un gran honor para mí decirle a la gente la verdad sobre Dios, y esta verdad es vital para las personas. Lamento que alguien haya querido calumniarnos y es una pena que la calumnia afecte tanto a las personas que, a menudo, simplemente no desean descubrir la verdad. Jesús dijo una vez: "La verdad de la justicia se realiza por sus obras."Entonces, no importa cuánto intenten difamarnos, nuestras buenas obras, las cualidades que nuestro querido Padre nos ayuda a desarrollar, destruirán todas las calumnias y las personas pensantes podrán sacar las conclusiones correctas.
Todas nuestras actividades, erróneamente atribuidas a nosotros como criminales, de hecho no eran más que el ejercicio por nuestra parte de nuestro derecho constitucional a la libertad de conciencia y religión estrictamente en el marco de la Ley Federal "Sobre la Libertad de Conciencia y sobre Asociaciones Religiosas" como participantes en un grupo religioso no registrado: la asamblea de los Testigos de Jehová "Armyansk". Sin embargo, la fiscalía ni siquiera consideró la posibilidad misma de que lleváramos a cabo tales actividades como miembros de un grupo religioso no autorizado.
Le insto, Señoría, a cumplir con su deber de manera concienzuda e imparcial y dictar una sentencia legal y justa. Te pido que nos justifiques, porque no hemos pecado de ninguna manera ni ante Dios ni ante los hombres.
Resumen del caso
Región:
Crimea
Localidad:
Armiansk
Lo que se sospecha:
"Actuar como un grupo de personas por acuerdo previo... [celebró] reuniones, representaciones religiosas, estudió materiales, atrajo a nuevos miembros de la organización" (de la decisión de traer como acusado)
Número de caso penal:
12107350001000113
Caso iniciado:
2 de agosto de 2021
La etapa actual del caso:
El veredicto ha entrado en vigor
Investigando:
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia para la República de Crimea
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (1)
Número de caso en la corte:
1-39/2022
Tribunal:
Tribunal Municipal Armenio de la República de Crimea
Jueza:
Tatiana Fedeneva
Comentarios
Publicar un comentario