La última palabra de la acusada Kishta Tutinova en Elista

 RUSIA 

 

 La última palabra de la acusada Kishta Tutinova en Elista

 5 de junio de 2024

 Kalmukia


 Al pronunciar la última palabra, Kishta subrayó que nunca había llevado a cabo actividades extremistas: "Soy una creyente y una ciudadana respetuosa de la ley. Mi motivo era el amor a Dios y al prójimo".


 Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal Municipal de Elista de fecha 05/06/2024 en el caso 1-112/2024 por la acusación de Tutinova Kishta Ochirovna de cometer un delito previsto en la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


 Menkova Ekaterina Vladimirovna:


 Señoría, se me acusa de cometer un delito previsto en la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia, pero no me declaro culpable.  Nunca he llevado a cabo actividades extremistas y ni siquiera tuve la intención.  Nunca he tenido un motivo de hostilidad u odio, nadie resultó herido, yo no hice daño a nadie.  Soy un creyente y un ciudadano respetuoso de la ley.


 Al leer la Biblia, aprendí mucho sobre Dios, sobre sus cualidades y su propósito en relación con la tierra y las personas.  Descubrí que el nombre de Dios es Jehová.  Su nombre significa: "Seré lo que quiera ser" (Éxodo 3:14).  Y Dios quiere que personas de toda clase sean salvas y reciban conocimiento exacto (1 Tim.2:3, 4).


 De esto queda claro que Dios no es imparcial.  "Él está solo sobre toda la tierra" (Salmo 82:19, traducción sinodal).  La Epístola a los Romanos dice que "todo aquel que invoque el nombre de Jehová será salvo" (Romanos 10:13).  También es necesario creer en el sacrificio expiatorio de Jesucristo (Juan 3:16).  Y vivir según lo que está escrito en la Biblia: "Y todo lo que se escribió antes, para nuestra enseñanza se escribió" (Rom. 15,4).


 Y agradezco a Jehová Dios que al leer su Palabra me deshice de malos hábitos, supersticiones y lenguaje soez.  El Evangelio de Juan dice: "Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8,32).  De hecho, mi vida ha mejorado.  Sí, confío en la Biblia: "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia" (2 Tim. 3:16).


 Imagina que has visto una buena película o leído un libro, ¿no te gustaría compartir tus impresiones con tus amigos?  Este ejemplo explica por qué comparto mi conocimiento de la Biblia.  Mi motivo fue el amor a Dios y al prójimo.


 Resumen del caso


 Región:

 Kalmukia

 Localidad:

 Elistá

 Lo que se sospecha:

 "Realiza reuniones religiosas y participa directamente en ellas en conferencias en línea, así como involucra a los residentes de la región en las actividades de esta organización con fines de propaganda"

 Número de caso penal:

 12307850001000001

 Caso iniciado:

 16 de febrero de 2023

 La etapa actual del caso:

 Procedimiento ante el tribunal de primera instancia

 Investigando:

 El Servicio Federal de Seguridad de la República de Kalmukia

 Artículos del Código Penal de la Federación de Rusia:

 282,2 (2), 282,2 (1)

 El número del caso en el tribunal:

 1-112/2024

 Tribunal de Primera Instancia:

 Tribunal de la ciudad de Elistá

 Juez del Tribunal de Primera Instancia:

 Alexey Polevshchikov.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

El Tribunal de Casación de Kemerovo confirmó la pena de prisión de seis años de Sergey Ananin