La última palabra de la acusada Tsagan Khalgaeva en Elista

 RUSIA 


La última palabra de la acusada Tsagan Khalgaeva en Elista

5 de junio de 2024

Kalmukia


Hablando con la última palabra, la creyente en su defensa dijo: "El extremismo en cualquiera de sus formas repugnantes me es ajeno [...] Estoy muy triste y triste porque la fiscalía me haya equiparado a mí, Khalgaeva Tsagan Borisovna, y al extremismo."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de la Ciudad de Elista del 06/05/2024 en el caso 1-112/2024 por los cargos de Khalgaeva Tsagan Borisovna y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Khalgaeva Tsagan Borisovna:


¡Su Señoría! En todo momento, la gente ha creído en Dios y seguirá creyendo. ¿Por qué es tan importante creer en Dios? Porque depende de cuánto serás una persona espiritual y moral y de cuán limpia estará tu conciencia. Pero, ¿cómo puedes mantener tu espiritualidad si no lees la Biblia? Después de todo, la Biblia es una carta de nuestro amoroso Padre, quien nos asegura su amor, consuela, alienta, instruye y nos da su guía. Por ejemplo, esto es lo que está escrito en la Biblia :" Yo soy el Señor tu Dios, enseñándote cosas útiles, guiándote por el camino en que debes andar "(Isaías 48: 17).


Por eso, es tan importante leerlo y tratar de aplicar lo que está escrito en él para no degradarlo moralmente, sino mostrar buenas cualidades como la honestidad, la justicia, la bondad, la misericordia y la sabiduría, que tanto gustan a Dios. Señoría, estará de acuerdo en que aquellos que desarrollan tales cualidades benefician a la sociedad. El mundo sería un lugar mucho mejor si la gente aplicara los consejos de la Biblia. Dios es impulsado por el amor a las personas, porque él quiere que nadie muera, sino que todos lleguen a un conocimiento exacto de la verdad. ¿Por qué nos anima a no callar, sino a decir lo que hemos aprendido de la Biblia? Porque los que obedecen a Dios serán salvos.…


Señoría, el artículo del que me acusan está relacionado con el extremismo. Durante el tiempo que llevo estudiando la Biblia - y han sido 20 años — he aprendido a observar no solo el conocido mandamiento "ama a tu prójimo como a ti mismo", sino también a los demás: "no pagues mal por mal a nadie" y "no seas vencido por el mal, sino vence el mal con el bien" (Romanos 14: 17, 21). El extremismo en cualquiera de sus formas repugnantes me es ajeno. Esto significa que no solo nunca me he involucrado en actividades extremistas, sino que nunca he tenido un motivo de hostilidad u odio en mis pensamientos.


Señoría, cualquier castigo implica corrección. Por ejemplo, la parte 2 del artículo 43 del Código Penal de la Federación de Rusia establece: "El castigo se aplica para restaurar la justicia social, así como para corregir al condenado y prevenir la comisión de nuevos delitos."Mi pregunta es: ¿qué necesito mejorar? ¿Estás diciendo que debería dejar de leer la Biblia y compartir lo que he aprendido con otros? ¿Pero cómo es esto posible? El artículo 28 de la Constitución de la Federación de Rusia me garantiza el derecho a leer la Biblia y compartir con otros lo que he aprendido de ella. Estoy muy triste y triste porque la fiscalía me haya equiparado a mí, Khalgaeva Tsagan Borisovna, con extremismo.


Señoría, cualquiera que sea el veredicto, mi actitud hacia los presentes en el salón y hacia todas las personas en general permanecerá sin cambios, porque amo a Dios. Estoy decidido a continuar actuando de acuerdo con lo que mi Creador espera de mí. Pido una absolución en mi contra.


Resumen del caso


Región:

Kalmukia

Localidad:

Elista

De qué se sospecha:

"Realiza reuniones religiosas y participa directamente en ellas en conferencias en línea, además de involucrar a los residentes de la región en las actividades de esta organización con fines de propaganda"

Número de caso penal:

12307850001000001

Caso iniciado:

16 de febrero de 2023

Etapa actual del caso:

Procedimiento ante el tribunal de primera instancia

Investigando:

El Servicio Federal de Seguridad de la República de Kalmukia

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (2), 282.2 (1)

El número del caso en la corte:

1-112/2024

Tribunal de Primera Instancia:

Tribunal de la Ciudad de Elista

Juez del Tribunal de Primera instancia:

Alexey Polevshchikov

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

El Tribunal de Casación de Kemerovo confirmó la pena de prisión de seis años de Sergey Ananin