La última palabra del acusado Sergei Yuferov en Tynda

 RUSIA 


La última palabra del acusado Sergei Yuferov en Tynda

26 de octubre de 2022

Región de Amur


Desde la sala del tribunal


En su discurso ante el tribunal, el creyente explicó que la Biblia alienta a los testigos de Jehová a ser ciudadanos respetuosos de la ley. "La actividad extremista en todas sus formas y manifestaciones es inaceptable para mí", enfatizó.


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de distrito de Tyndinsky de la región de Amur del 13/10/2022 en el caso 1-9 / 2022 por cargos de Yuferov Sergey Vitalievich y otros. de cometer un delito en virtud de la Parte 1 y la parte 1.1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia


Yuferov Sergey Vitalievich: En primer lugar, me gustaría agradecer a todos aquellos que, junto conmigo, participaron directa o indirectamente en este largo proceso. Gracias a la corte por el hecho de que todo este tiempo tuve la oportunidad de ir a trabajar todos los días, pasar la noche en casa y seguir cuidando a mis hijos menores.


Agradezco a los alguaciles por la confianza humana y civil que se me mostró, expresada en el hecho de que el contenido de mi maletín nunca fue revisado cuando ingresé a la sala del tribunal como acusado. Agradezco a los abogados y otros abogados por su arduo trabajo en esta difícil situación, incluso para ellos. Agradezco a todo el personal de la oficina del fiscal por leer los materiales del caso penal, expresar clara e inequívocamente la base de los principios bíblicos de moralidad y enseñanzas bíblicas, así como pronunciar correctamente el nombre de Jehová Dios. Agradezco al equipo de investigación operativa del FSB por el hecho de que no hubo desorden ni daños a la propiedad en nuestro apartamento el día de la búsqueda.


Agradezco a mis amigos por su presencia personal en el juzgado durante todo el juicio, me brindaron a mí y a otros un poderoso apoyo moral y espiritual, así como por las alentadoras postales que recibí de otras ciudades y países, por sus fervientes oraciones. No en vano dicen que los verdaderos amigos son conocidos en problemas. Estoy agradecido con mi querida esposa e hijos por el hecho de que estuvieron dispuestos a sufrir conmigo en mi persecución.


Llegando a la esencia misma de la última palabra, me gustaría contar brevemente la historia de mi conocimiento de la Palabra de Dios, la Biblia y sus enseñanzas básicas. Fue en 1992, hace 30 años, en la ciudad de Tashkent. Tenía 17 años en ese momento. Era una época en la que las tiendas estaban vacías. La gente, incluso de nuestra ciudad, vendía todo lo que tenía en casa en un mercadillo solo para llegar a fin de mes. Caminando por el mercado, vi una Biblia tirada en el mostrador junto a sartenes, pedidos y medallas y le rogué a mi padre que me la comprara. He oído hablar de este libro, pero soñaba con tener el mío propio. Fue un regalo invaluable para mí. Empecé a leer todos los días, pero no entendía muchas cosas.


Incluso antes de eso, estaba interesado en las respuestas a las preguntas: ¿Quién es Dios? ¿Hay vida después de la muerte? ¿Cuál es la condición del fallecido? ¿qué le espera a nuestra tierra en el futuro? ¿Dónde estará el paraíso? ¿Qué es el infierno? ¿Qué es la resurrección? Casi al mismo tiempo, los testigos de Jehová le ofrecieron a mi madre una revista en el metro que tenía una explicación bíblica de estas enseñanzas básicas. Lo leí de inmediato y mi interés por la Biblia aumentó aún más. Al final de esta revista, se mencionó sobre el lanzamiento del libro "Puedes vivir para siempre en el paraíso en la tierra" en 87 idiomas de los pueblos del mundo. Realmente quería conseguirlo. Le conté a mi maestro de educación física en la universidad sobre este libro; escuché por el rabillo del oído que era una especie de creyente. Mencionó que tenía un libro así y accedió a dármelo durante un par de semanas. Comencé a tomar notas detalladas sobre él, pero no tuve tiempo de terminarlo antes de la fecha límite, y la maestra, al ver mi sincero interés, me dio el libro. Esta guía de la Biblia me ayudó a considerarla temáticamente. Me di cuenta de que esta es la verdad irrefutable. Buscaba respuestas a preguntas vitales y las encontré en la Biblia. No hablan de ello en academias, universidades o en la televisión.


Los principios morales bíblicos comenzaron a influir en mi vida: me deshice de la adicción a la nicotina, dejé de fumar hierbas medicinales, me comuniqué con amigos dudosos y usé lenguaje obsceno. La vida ha encontrado sentido. Por lo tanto, al agradar al Dios viviente y experimentar un gozo genuino al servirle, recibí una esperanza razonable de un futuro eterno. Mis compañeros, al observar los cambios en mi vida, comenzaron a preguntarse " por qué golpeé tan fuerte a Dios."Comenzó a compartir con ellos lo que había aprendido, respondió a sus preguntas con la ayuda de la Biblia. Algunos de ellos, influenciados por la Palabra de Dios, la Biblia, también cambiaron sus vidas y se convirtieron en testigos de Jehová, pero la mayoría de ellos llevó un estilo de vida pernicioso y criminal antes de familiarizarse con la Biblia.


El mensaje bíblico me afecta de la misma manera que afectó a Jesucristo y sus apóstoles. Jesús mostró la señal de un creyente en el Evangelio de Lucas 6: 45, 46 :" De la abundancia en el corazón, habla la boca."Si una persona no siente su fe y esta no lo alienta a hacer nada, entonces esa fe no tiene sentido y se puede decir que está muerta. Algunas personas afirman que la fe está en su alma, pero es como si un estudiante en un examen entregara un papel en blanco a la comisión y declarara que el conocimiento estaba en su cabeza. Sin embargo, la fe, nutrida por la Palabra de Dios, nos anima a compartir estos tesoros con los demás.


Uno de los escritores de la Biblia, el Apóstol Pablo, en el pasado un ardiente y convencido perseguidor de los seguidores de Cristo, se dio cuenta de la importancia de difundir un conocimiento preciso sobre la Biblia. En la Primera carta a los Corintios 9: 16, él escribió :" Si predico el evangelio, entonces no tengo nada de qué jactarme, porque este es mi deber necesario, y ay de mí si no predico el evangelio."Comprender y conocer la verdad impone a cada cristiano la responsabilidad de compartirla con los demás. […]


Hoy en día, en cualquier estado existe un sistema de aplicación de la ley cuya tarea es investigar y sancionar actos delictivos. Y el mensaje de la Biblia cambia a las personas y las aleja del camino criminal, convirtiéndolas en ciudadanos respetuosos de la ley. ¿Qué motiva a esas personas? Un sentido de responsabilidad personal con el Creador, que lo ve todo. En la Biblia, en los Proverbios de Salomón, capítulo 15, texto 3, dice :" Los ojos de Dios ven todo, miran lo malo y lo bueno."El elemento disuasorio más poderoso y noble contra las malas acciones y los crímenes es la reverencia a Dios. Dondequiera que huyas de Dios, él todavía está por encima de ti.


Hay dos libros gruesos y leídos con frecuencia, relevantes en nuestro país con muchos capítulos y secciones. Este es el Código Penal y la Biblia. En la Biblia, en la Primera Carta del Apóstol Pedro, el capítulo 2, los textos 20 y 21, está escrito que si fuera juzgado por uno de los crímenes, entonces no tendría nada de qué jactarme y habría algo por lo que ser castigado. Cita: "Si sufres cuando eres castigado por crímenes, ¿qué tiene de especial? Pero si sufres, sufriendo por buenas obras, entonces agradas a Dios, porque Cristo también sufrió por ti, dejándote un ejemplo."


La Palabra de Dios, la Biblia, en todas las traducciones y ediciones de cualquier año, nos alienta a ser ciudadanos respetuosos de la ley. En una carta a la asamblea romana, el Apóstol Pablo señaló qué actitud deberían tener los seguidores de Cristo hacia las autoridades y leyes estatales. Romanos 13: 1, 2 dice: "Toda persona está sujeta a las autoridades del Estado, porque toda autoridad ocupa el lugar que Dios le asigna, y por lo tanto, todo aquel que se opone a la autoridad y las leyes se rebela contra el orden permitido por Dios y traerá castigo sobre sí mismo."Está claro en la Biblia que el concepto mismo de extremismo es ajeno a un seguidor de Cristo. Por lo tanto, mi actividad espiritual no puede ser extremismo. La actividad extremista en todas sus formas y manifestaciones es inaceptable para mí.


En el año 33 d.C., tuvo lugar en la ciudad de Jerusalén el juicio más famoso pero injusto de la historia de la humanidad. El Hijo de Dios, Jesucristo, compareció ante el procurador romano Poncio Pilato como acusado. Los líderes religiosos lo acusaron injustamente de extremismo :" Este hombre llama al pueblo a rebelarse, prohíbe pagar impuestos al César, dice que él es el Cristo, el rey "(Lucas 23: 2). Todos estos cargos fueron inventados. ¿Quién podría llamar a Jesucristo extremista y criminal hoy? ¿Cómo terminó ese juicio? Cristo fue sentenciado a muerte. ¿Fue justa esa decisión? ¿Tuvo Jesús la oportunidad de evitar tal destino? Sí, lo fue. Pero él sabía el propósito de su venida a la tierra. En el Evangelio de Mateo, capítulo 20, texto 28, él dijo :" El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir a los demás y para dar su vida en rescate por muchos."El pecado de las personas con todas sus consecuencias es, de hecho, el problema de las personas mismas. Pero Jesús, por amor a Dios y a las personas, murió voluntariamente por nosotros, aceptando una muerte violenta en una columna de tormento.


El Jesús resucitado advirtió a sus seguidores: "Recuerden lo que les dije: un esclavo no es más grande que su amo. Si a mí me persiguieron, también los perseguirán a ustedes. Si cumplieron mi palabra, cumplirán la tuya. Pero la gente te hará esto por mi nombre, porque no saben quién me envió. También dijo: "Serás llevado a los tribunales para que testifiques en mi nombre."Y hoy estamos presenciando la situación de la que habló Cristo.


El Cristo resucitado dio a Sus seguidores una tarea: "Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y preparad discípulos en todas las naciones, bautizándolos y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y estaré con ustedes todos los días hasta que este mundo llegue a su fin" (Mateo 28:18-20). ¿Fue Jesús el organizador de la actividad extremista? Una respuesta positiva a esta pregunta se consideraría blasfemia y completo absurdo.


Habiendo recibido una tarea de mi señor Jesucristo, por amor a Dios y a las personas, trato de cumplirla plenamente. Las actividades de predicación se llevan a cabo no solo en Rusia, sino también en otros 235 países y territorios insulares. Después de todo, Jesús dijo que bajo su liderazgo esto sucedería en todo nuestro planeta, ya que a él se le dio todo el poder en el cielo y en la tierra. Y esto es innegable. Si Jesús nunca enseñó extremismo, ¿es posible llamar extremistas a las actividades bajo su liderazgo?


En el obelisco frente al edificio de la sede de la ONU, que incluye a Rusia y otros 192 Estados, hay un eslogan tomado del libro del profeta Isaías: "Convertirán espadas en arados y lanzas en hoces."Este es un logro bienvenido para esta organización internacional. Pero los testigos de Jehová, como una hermandad internacional unida en la adoración de Dios, han podido implementar este eslogan en sus vidas durante mucho tiempo y son personas amantes de la paz. ¿Es esto extremismo?


En este juicio, estoy siendo juzgado por mi devoción a Dios y obediencia a Cristo, así como por el apoyo brindado a mis hermanos y hermanas espirituales. Y yo, a mi vez, soy parte de una hermandad pacífica e internacional. Nuestra gran familia internacional está formada por personas que pertenecen a diferentes nacionalidades, hablan diferentes idiomas y no tienen prejuicios. El libro de los Hechos de los Apóstoles dice que nuestro Creador no creó naciones y fronteras, creó a las personas y la tierra para que se convirtiera en un hogar común: "De un hombre engendró a todo el género humano para que viviera sobre toda la faz de la tierra" (Hechos 17:26). El plan de nuestro Dios Jehová es que todas las personas en toda la faz de la tierra vivan como una familia, adorándolo en unidad como el Creador y Dador de Vida.


¡Su Señoría! Se le ha presentado evidencia suficiente a favor del hecho de que nuestras actividades en todo el mundo son exclusivamente pacíficas y están dirigidas al beneficio de personas específicas y de toda la sociedad humana. Y lo más importante, glorificar a nuestro Creador, Jehová Dios. Le pido que tenga en cuenta todo lo anterior y apruebe una absolución.


Resumen del caso


Región:

Región de Amur

Localidad:

Tynda

De qué se sospecha:

Según la investigación, "organizaron reuniones de seguidores de organizaciones religiosas"

Número de caso penal:

11907100001000076

Caso iniciado:

11 de noviembre de 2019

Etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investigando:

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia para la Región de Amur

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (1), 282.2 (1.1)

El número del caso en la corte:

1-45/2023 (1-9/2022; 1-131/2021)

El Tribunal de Primera Instancia:

Tribunal de Distrito de Tyndinsky de la región de Amur

Jueza del Tribunal de Primera Instancia:

Valentina Brikova

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

El Tribunal de Casación de Kemerovo confirmó la pena de prisión de seis años de Sergey Ananin