En tres sesiones, el tribunal condenó a un testigo de Jehová de 66 años de Kholmskaya a 2,5 años en una colonia penal por sus creencias

 RUSIA 


En tres sesiones, el tribunal condenó a un testigo de Jehová de 66 años de Kholmskaya a 2,5 años en una colonia penal por sus creencias

8 de julio de 2024 Territorio de Krasnodar


El 3 de julio de 2024, el juez del Tribunal de Distrito de Abinsk, Sergei Mikhin, reconoció al creyente pacífico Valery Bailo como extremista debido a una discusión de la Biblia a través de una videoconferencia. El hombre se declara inocente y puede apelar el veredicto.


Tres meses antes, el 2 de abril, el creyente fue llamado al departamento de policía en el pueblo de Akhtyrsky. Desde allí, fue llevado al departamento del Comité de Investigación en Abinsk, donde fue interrogado y luego enviado al IVS. Al día siguiente, registraron la casa de Bailo. Se le incautaron dispositivos electrónicos y literatura, que encontró en la calle y llevó a casa para encender la estufa. Luego, el creyente fue puesto en un centro de detención preventiva.


El caso del creyente fue presentado ante el Tribunal de Distrito de Abinsky el 13 de junio. La primera reunión fue una sorpresa para Valery. Le dieron unos minutos para empacar, lo metieron en un automóvil y lo llevaron a la corte, por lo que no pudo prepararse para el juicio. Y ya en la tercera reunión, el juez pronunció un veredicto de culpabilidad en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia (participación en las actividades de una organización extremista).


En el centro de detención preventiva, la salud de Bailo se ha deteriorado: las enfermedades crónicas han empeorado, necesita atención dental urgente y cirugía de rodilla. El creyente y su defensor enviaron repetidamente solicitudes de asistencia médica a la administración del centro de detención preventiva, pero nunca se la proporcionaron.


Antes de su arresto, Valery Bailo vivía solo. Tras su detención, sus familiares descubrieron que había desaparecido de la casa una gran cantidad de dinero, que no fue incautado durante el registro. En el pasado, el hombre ya enfrentó la pérdida de propiedad. En el momento del incumplimiento, perdió todos sus ahorros y, junto con sus hijos, a quienes crió solo tras la muerte de su esposa, se vio obligado a vivir durante 7 años en el territorio de la planta sin electricidad ni agua.


Valery Bailo no es el primer testigo de Jehová cuyo caso fue considerado por el Tribunal de Distrito de Abinsky en el menor tiempo posible, durante el cual es imposible profundizar en la esencia de la acusación y utilizar el derecho a una defensa en toda regla. Vasily Meleshko fue sentenciado a un término real en la colonia en solo 2 sesiones, Alexander Ivshin, en 4. Los 8 testigos de Jehová, cuyos casos penales se ventilaron en el Tribunal de Distrito de Abinsk, recibieron penas reales de prisión por su fe.


El caso Bailo está en Kholmskaya


Una breve historia del caso


En marzo de 2024, se abrió una causa penal contra Valery Bailo en virtud del artículo sobre participación en las actividades de una organización extremista. Unos días después, el hombre fue citado al Comité de Investigación para ser interrogado, luego de lo cual se registró su casa, y el creyente mismo fue ingresado en un centro de detención preventiva. El 26 de junio de 2024 se llevó a cabo la primera audiencia judicial, y el 3 de julio Bailo fue sentenciado a 2,5 años en una colonia de régimen general.


Resumen del caso


Región:

Krasnodarskiy kray

Localidad:

Kholmskaya

De qué se sospecha:

"Difundió la ideología de la organización extremista Testigos de Jehová, dirigió y escuchó conferencias basadas en la literatura religiosa Testigos de Jehová, revelando la doctrina ideológica religiosa del credo de la organización extremista Testigos de Jehová" (de la decisión de traer como acusado)

Número de caso penal:

12402030017000016

Caso iniciado:

28 de marzo de 2024

Etapa actual del caso:

El veredicto no ha entrado en vigor

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (2)

Número de caso en la corte:

1-142/2024

Tribunal:

Tribunal de Distrito de Abinsky del Territorio de Krasnodar

Juez:

Sergey Mikhin


En la foto: Valery Bailo en la sala del tribunal muestra las cartas que recibió durante su encarcelamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

El Tribunal de Casación de Kemerovo confirmó la pena de prisión de seis años de Sergey Ananin