La última palabra de la acusada Liya Maltseva en Partizansk

 RUSIA 


La última palabra de la acusada Liya Maltseva en Partizansk

20 de septiembre de 2022

Krai de Primorie


Desde la sala del tribunal


En su última palabra, la creyente explicó que la Biblia le había enseñado a no odiar a la gente. Según ella, las personas que aman a Dios no pueden ser extremistas. "Realmente me gustan las cualidades de Dios. Estoy aprendiendo a aplicarlos en mi vida diaria", enfatizó Maltseva.


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal Municipal de Partizansky del Krai de Primorsky con fecha 20/09/2022 en el caso 1-131/2021 por cargos de Maltseva Liya Nikolaevna de cometer un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Maltseva Liya Nikolaevna: ¡Querida corte y queridos participantes en este proceso! Gracias a todos por la forma en que fue este proceso, por la actitud de mente abierta, por el respeto y la atención que me mostraron.


Su Señoría, gracias por su actitud y comprensión. Cuando me resultaba difícil ordenar mis pensamientos debido a la ansiedad o mi mala salud, me ayudaste repetidamente.


También me gustaría agradecer a la fiscal estatal Nadezhda Alexandrovna por su enfoque del caso, amabilidad y comprensión.


Agradezco a las secretarias por su trabajo de alta calidad, preciso y preciso.


Agradezco a mi abogada Natalia Viktorovna por su ayuda y apoyo durante la investigación y el juicio. Gracias, Olga Sergeevna, por no negarse, sino por recoger y construir protección con calidez y comprensión.


Estoy muy agradecido con todos los que me apoyaron y me apoyan: mi querida madre, mis hermanos y hermanas por sus oraciones y por su participación personal.


Señoría, he estado estudiando las Sagradas Escrituras durante más de veinte años. Gracias al conocimiento que he adquirido, he aprendido a no odiar a las personas y a no incitar a nadie a la violencia y la crueldad. Estoy en contra del extremismo. El video que vimos en una de las reuniones lo confirma.


El artículo 28 de la Constitución de la Federación de Rusia me da derecho a elegir cualquier religión y adorar a Dios de acuerdo con ella. Y un día tomé esa decisión. ¿Por qué elegí la religión de los Testigos de Jehová y permanecí en ella?


Durante el proceso, hablé sobre estudiar la Palabra de Dios, la Biblia. Habla sobre el nombre de Dios, las maravillosas cualidades que tiene y por qué sus siervos son llamados Testigos. El libro de Isaías dice: "Testigos míos, dice el Señor, sois vosotros y mi siervo a quien he elegido, para que me conozcáis, creáis en mí y entendáis que soy yo. No hubo Dios antes de mí, ni habrá Dios después de mí" (Isaías 43: 10). Y en el libro bíblico del Éxodo, dice acerca de Dios: "Jehová es su nombre "(Éxodo 15: 3). Es por eso que a su pueblo se le llama " Testigos de Jehová."


Realmente me gustan las cualidades de Dios. Estoy aprendiendo a aplicarlos en mi vida diaria. Por ejemplo, una cualidad como la misericordia. Según la Biblia, esta es una acción activa, una manifestación de amable participación y compasión, que brinda alivio a quienes sufren y necesitan ayuda y simpatía.


Otra cualidad distintiva de Jehová es la paciencia. Esta es la capacidad de soportar el maltrato y el resentimiento durante mucho tiempo, sin perder la esperanza de que la relación con el abusador mejore.


Y todos hemos escuchado la frase al menos una vez: "Dios es amor."Sí, esta es su principal cualidad, es multifacética. La Biblia dice: "El amor es paciente, bondadoso, no celoso, no jactancioso. Ella no se hincha de orgullo, no está irritable, no considera sus agravios, no se regocija en cosas desagradables, sino que se regocija con los demás en la verdad. Ella siempre protege, siempre cree, siempre espera, siempre perdura" (1 Corintios 13:5-7, Traducción moderna). Y nuestro Padre celestial muestra tal amor a personas de cualquier raza, género o condición social. Él "no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento "(2 Pedro 3:9).


Gracias a trabajar en estas cualidades, me resulta más fácil soportar las deficiencias de los demás, no molestarme cuando alguien actúa de manera grosera, perdonar injusticias, insultos. No para participar en el perdón y la connivencia, sino para ayudar a una persona a comprender en qué está equivocado, continuando mostrándole cuidado y amabilidad.


Al observar la naturaleza y los animales, vi cualidades de Dios como fuerza, sabiduría, generosidad, humor. La tierra fue creada de una manera asombrosa no solo para que pudiéramos existir en ella, sino también para que pudiéramos disfrutar de la vida. Me di cuenta de esto porque estudio la Biblia. Cuando sientes una brisa ligera, disfrutas de los cálidos rayos del sol, saboreas una fruta jugosa o escuchas el delicioso canto de los pájaros, te emocionas. Y cuando miras los cielos, las estrellas y los planetas, no puedes evitar preguntarte: "¿Quién creó todo este poder?". Y el profeta Isaías dijo: "Levanta tus ojos a la altura del cielo y ¿ves quién los creó? ¿Quién saca al ejército por su cuenta? A todos los llama por su nombre "(Isaías 40: 26).


¿Y sentido del humor? Al observar las payasadas de los chimpancés, el color de los pájaros y los animales, el juego de sus cachorros, involuntariamente comienzas a sonreír y entiendes que Dios tiene sentido del humor. Y en la práctica, te das cuenta de que este es un mecanismo de defensa universal en diversas situaciones estresantes. La risa y la diversión nos ayudan a olvidarnos de nuestras preocupaciones, es más fácil mirar la vida.


Reflexionando sobre todas estas cualidades, viendo el cuidado de un Padre tan fuerte, sabio y amoroso, quise servirlo. Me di cuenta de que no importa cómo era una persona antes de comenzar a investigar la Biblia, conocer a Jehová, él cambia, se vuelve como nuestro Padre celestial. Como dicen: "De quién te enamorarás, te beneficiarás de eso."Es impensable para mí no solo cometer un delito, sino también odiar o incluso insultar a alguien.


La Biblia dice que Dios nunca quiso y no quiere que suceda el mal y la violencia. Y él espera que sus ministros desarrollen la misma mentalidad, actitud y actitud. Y en el Sermón del Monte, Jesús dijo: "Felices los pacificadores Happy Felices los mansos Happy Felices los misericordiosos... Felices los puros de corazón Love Amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen, y entonces serán hijos del Padre Celestial" (Mateo, capítulos 5-7, Traducción moderna).


Dios ha advertido a través de su Palabra que cada uno de nosotros tendrá que rendir cuentas ante él (Romanos 14:12, Traducción moderna). Soy plenamente consciente de esto y trato de llevar un estilo de vida tal que mi Padre eventualmente me apruebe.


Y para que yo pueda hacer frente a esta tarea, él, como un Padre amoroso, extiende su mano y dice: "Tómalo. Yo te ayudaré. Yo te sostendré", "No te preocupes, yo estoy contigo, yo soy tu Dios, te daré fuerzas y te sostendré con Mi diestra" (Isaías 41: 10, Traducción moderna).


Señoría, cuanto más aprendo sobre nuestro amoroso y afectuoso Padre celestial, más quiero imitarlo y ser obediente, aprender y hablar sobre las cualidades de Dios y las promesas que están escritas en la Biblia. Él es el mejor legislador, y yo quiero ser un ciudadano respetuoso de la ley a sus ojos.


Me es ajeno ser un extremista. Teniendo en cuenta todo lo anterior, te pido que me justifiques.


Resumen del caso


Región:

Krai de Primorie

Localidad:

Partizansk

Número de caso penal:

12002050018000048

Caso iniciado:

1 de junio de 2020

Etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investigando:

El departamento de investigación de la ciudad de Partizansk de la SU CI de la Federación de Rusia en el Territorio de Primorsky

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (2)

Número de caso en la corte:

1-6/2022 (1-131/2021)

Tribunal:

Tribunal Municipal de Partizansky del Krai de Primorie

Juez:

Alexander Yagubkin

Tribunal de Apelación:

Tribunal Regional de Primorsky

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

EL PERIÓDICO LA VANGUARDIA ES OBLIGADO A RECTIFICAR POR LA JUSTICIA ESPAÑOLA POR DAR UNA NOTICIA FALSA SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.