La última palabra del acusado Dmitry Ignatov en Orel

 RUSIA 


La última palabra del acusado Dmitry Ignatov en Orel

22 de julio de 2024

Región de Oriol


El creyente comparó la acusación infundada en su contra con un juguete de árbol de Navidad: "brillante por fuera, pero vacío por dentro. Enfatizó: "En ninguna audiencia judicial el fiscal estatal expresó una sola declaración o acción extremista de mi parte."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito Sovetsky de Orel con fecha 22/07/2024 en el caso 1-123 / 2024 por cargos de Ignatov Dmitry Vladimirovich de cometer un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Ignatov Dmitry Vladimirovich: Señoría, quiero comenzar mi última palabra con gratitud. Estoy agradecido con mi esposa Daria por vivir de acuerdo con su voto, que hizo en nuestra boda: amarme y cuidarme no solo cuando todo esté bien en la vida, sino también cuando lleguen tiempos difíciles. Hubiera sido aún más difícil para nosotros si no hubiera sido por nuestros familiares: madres, hermanas, hermanos, así como amigos leales que nos han estado preocupando, consolando y fortaleciendo todo este tiempo desde el 9 de diciembre de 2020. Les estamos muy agradecidos. Gracias por venir siempre a las reuniones y apoyarnos. Realmente lo apreciamos.


Señoría, le agradezco por ser paciente conmigo, ser comprensivo si dije algo mal y corregirme amablemente. También le agradezco por programar sesiones judiciales, considerando mi trabajo, aunque no estaba obligado a hacerlo. Gracias también al secretario de la corte por tratarme siempre amablemente a mí, a mi esposa y a mis amigos. También estoy agradecido con los fiscales estatales, hubo muchos, pero todos me trataron con respeto. Gracias a mi abogado por ayudarme a descifrar algunos términos o leyes.


Por supuesto, en primer lugar estoy agradecido con mi Dios Jehová, sin su ayuda no habría podido pasar esta prueba con dignidad.


Señoría, queda un poquito, y anunciará el veredicto.  Nunca pensé que sería juzgado, ni siquiera por un cargo tan grave. Siempre he tratado de ser una persona respetuosa de la ley, amable y pacífica, siempre he tratado de evitar situaciones de conflicto para mantener la paz con los demás. Pero, desafortunadamente, la realidad es que incluso si una persona no ha cometido un delito, puede ser considerada un delincuente. Eso es lo que me pasó a mí.


El juicio aún no había comenzado (y más aún no se había probado nada en el tribunal), pero algunos de los oficiales que realizaron la búsqueda, algunos investigadores ya me consideraban culpable, y esto se reflejó en su actitud hacia mí. También entré en la lista de extremistas, por lo que no pude usar tarjetas bancarias, hacer transacciones, incluso en la oficina de correos se negaron a emitir un paquete. Los empleados de las instituciones vieron que estaba en una lista tan terrible, ¿y cómo deberían tratarme? El mismo nombre ya los asustaba, y me resultaba difícil explicarles algo. Pero en ningún caso le guardo rencor a nadie. Mi Dios me enseña a perdonar a las personas que hieren con sus palabras o acciones, incluso a las que pueden herir. Después de todo, Dios mismo es paciente con una variedad de personas y está listo para perdonarlas. En esto me esfuerzo por imitarlo.


Si prestas atención a la acusación que se me hizo, entonces, en general, se asemeja a una bola navideña: brillante por fuera, pero vacía por dentro. Hay muchas palabras aterradoras en él, pero no hay evidencia concreta. Toda la evidencia, de hecho, se reduce al hecho de que soy creyente y profeso la religión de los testigos de Jehová. Esta religión no está prohibida en la Federación de Rusia, como lo demuestra la decisión del Tribunal Supremo. Nada más fue probado durante el juicio. Y si no está prohibido por la ley, ¿por qué debería dejar de leer la Biblia, cantar canciones, orar frente a otros, discutir mis creencias con otros?


Recuerdo que uno de los investigadores dijo estas palabras: "Nadie te prohibió hacer esto, simplemente no participes en las actividades de una organización extremista."Entonces, si nadie lo prohibió, ¿qué estoy haciendo aquí? En este caso, no hay evidencia de que haya signos de extremismo en mis palabras y acciones. Además, no hay evidencia de que haya participado en las actividades de la ONG de los testigos de Jehová "Eagle". Desafortunadamente, al estudiar los materiales del caso, está de moda ver que el investigador y ahora el fiscal del Estado están tratando de distorsionar la comprensión de las leyes para que todo parezca que no solo participé en las actividades de una organización prohibida, sino que también actué por motivos extremistas. ¿Por qué el fiscal estatal no expresó una sola declaración o acción extremista de mi parte en ninguna audiencia judicial que demostrara que soy un criminal y peligroso para los demás? Porque nunca he hecho eso. Si hubiera habido algo, entonces algo habría surgido durante el año de recopilación de información sobre mí.


Quiero darte un ejemplo. Una persona que vive en el territorio de otro estado quería convertirse en ciudadana de la Federación Rusa. Rusos rusos. ¿Podemos decir que si conduce un automóvil ruso, cocina platos rusos y aprende ruso, automáticamente se convierte en ciudadano de la Federación Rusa? Por supuesto que no. Para hacer esto, necesita tener ciertos documentos y prestar juramento. Lo mismo es cierto para mí: no me convertí automáticamente en participante o miembro de la ONG de los Testigos de Jehová "Águila" solo sobre la base de que creo en Dios y profeso la religión de los Testigos de Jehová, tal como la profesan los testigos de Jehová en todo el mundo.mundo.


Desde el mismo comienzo de mi persecución por la fe, vi que mis circunstancias eran similares a las que enfrentó Jesucristo. Es por eso que su ejemplo de fe y perseverancia se hizo tan cercano a mí. A pesar de todo, mostró amor a la gente hasta su muerte, incluso a quienes exigieron su muerte y ejecutaron la sentencia. Fue acusado injustamente de pecados graves contra las personas y contra Dios. En el Evangelio de Lucas 23: 1, 2 está escrito :" Entonces todos se levantaron y llevaron a Jesús ante Pilato. Allí comenzaron a acusarlo: "Este hombre llama al pueblo a rebelarse, prohíbe pagar impuestos al César y dice que él es el Cristo, el rey."Esta acusación por tres cargos, de hecho, significó que Jesús fue acusado de alta traición o, como lo llamaban los romanos," insultando a la majestad."Ahora, esta acusación parecería participación en el extremismo. Obviamente, Jesús no hizo nada malo,y todas las acusaciones eran falsas.  Pero Jesús le pidió a Dios que no les imputara pecado, porque no sabían lo que estaban haciendo. Y él es un gran ejemplo para mí de cómo tratar a las personas que me odian o me persiguen injustamente: mostrar amor. Esto es lo opuesto a cualquier manifestación de extremismo.


Los testigos de Jehová de todo el mundo son conocidos por sus creencias religiosas pacíficas, como lo demuestra su historia. Y aquellos que están realmente familiarizados con los testigos de Jehová están genuinamente sorprendidos: "¿Por qué deberían ser perseguidos, y mucho menos enviados a prisión?"La gente no puede metérselo en la cabeza.


Señoría, quiero decirle que mi conciencia está tranquila y tranquila, porque no he violado ni el Código Penal ni la ley de Dios. No he causado ningún daño a nadie con mis acciones. La Biblia dice: "Es mejor sufrir por buenas obras, si Dios lo permite, que por malas" (1 Pedro 3: 17); "Aunque tengas que sufrir por justicia, eres feliz" (1 Pedro 3: 14). De hecho, estoy feliz de no estar sufriendo por un crimen, sino por adorar a Dios. Para mí, la amistad con la familia y los amigos es lo más valioso de la vida, y la amistad con Dios es más valiosa que la vida misma. Es impensable para mí no solo actuar en contra de las leyes de Dios, sino incluso pensar en ello. Valoro mi relación con Dios y hago todo lo posible para seguir siendo su amigo. Y eso significa mantenerse alejado de todo lo relacionado con el extremismo. Hay personas que están dispuestas a dar la vida por su patria, demostrando así que la aman más que a la vida. Por eso es importante para mí seguir siendo un amigo de Dios, incluso bajo la amenaza de encarcelamiento o muerte.


¡En conclusión, quiero decir que en la acusación en mi contra, veo una actitud parcial hacia mí como testigo de Jehová!


Señoría, no cometí ningún delito, sino que solo ejercí mi derecho constitucional a creer en Jehová Dios y vivir de acuerdo con mis creencias religiosas. En este sentido, le pido al tribunal que me absuelva y me declare inocente.


Resumen del caso


Región:

Región de Oriol

Localidad:

Orel

De qué se sospecha:

"Participó activamente en el estudio de la literatura religiosa" (de la decisión de traer como acusado)

Número de caso penal:

12102540005000069

Caso iniciado:

28 de octubre de 2021

Etapa actual del caso:

Procedimiento ante el tribunal de primera instancia

Investigando:

SU CI de la Federación de Rusia en la región de Oriol

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (2)

Número de caso en la corte:

1-123/2024

Tribunal de primera instancia:

Tribunal de Distrito de Sovetsky de Oriol

Juez del Tribunal de Primera instancia:

Andrey Tretyakov.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

El Tribunal de Casación de Kemerovo confirmó la pena de prisión de seis años de Sergey Ananin