La última palabra del acusado Evgeny Zhukov en Sebastopol

 CRIMEA 


La última palabra del acusado Evgeny Zhukov en Sebastopol

27 de septiembre de 2022

Crimea


Desde la sala del tribunal


En su última palabra, el creyente enumeró los argumentos que indicaban que no podía tener intenciones delictivas, y también expresó el propósito de su visita a los servicios de los testigos de Jehová.


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Nakhimovsky de Sebastopol con fecha 27/09/2022 en el caso 1-13 / 2022 por cargos de Zhukov Evgeny Sergeevich y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Zhukov Evgeny Sergeevich: ¡Querida corte, querido presente! Hoy en día hay miles de idiomas en el mundo; según algunas estimaciones, hay más de 7.151 de ellos. Y cada uno de estos lenguajes tiene su propia forma de expresar pensamientos. Se cree que el idioma hablado por una persona determina su pertenencia a un determinado pueblo.


Muchos de los que aprenden un idioma extranjero dicen que es necesario no solo memorizar nuevas palabras y aprender a pronunciar nuevos sonidos correctamente, es necesario usar los órganos del habla de una manera diferente, por ejemplo, el lenguaje. Puedes aprender un idioma para que hables como un hablante nativo de ese idioma. Pero solo el idioma en el que aprendas a pensar será tu lengua materna.


Hay un lenguaje que define el comportamiento de una persona, sus acciones y hechos, sus deseos y metas. De ellos queda claro que una persona pertenece al pueblo de Dios. ¿Qué tipo de lenguaje es este? Este es el lenguaje puro de la verdad, proveniente de la Palabra de Dios: la Biblia. Sus portadores son Jehová Dios y su hijo Jesucristo. Es un lenguaje que puede cambiar no solo el pensamiento de una persona, sino también su esencia, tanto externa como interna. Para aprender a hablar el lenguaje de la verdad bíblica, es necesario refrescar la mente y aprender a pensar de manera diferente. Tal lenguaje no acepta mentiras, engaños o astucias.


El Apóstol Pablo escribió las siguientes palabras sobre la influencia positiva del lenguaje de la verdad bíblica: "Continúen renovando su forma de pensar y revístanse de una nueva personalidad que fue creada por la voluntad de Dios y se distingue por la verdadera justicia y devoción" (Efesios 4:23, 24).


Para hacer esto, no basta con conocer las enseñanzas bíblicas básicas. Sucede que una persona tiene una gran cantidad de conocimiento, pero no sabe cómo aplicar este conocimiento en la vida debido a la falta de sabiduría. La sabiduría es la capacidad de poner en práctica el conocimiento. Y hablar un lenguaje puro significa vivir de acuerdo con las leyes y principios de Dios. Tal lenguaje atestigua la pureza moral y espiritual.


Estoy inmensamente contento de que hace 27 años escuché y comencé a estudiar este lenguaje de la verdad bíblica. Estoy feliz de no solo poder hablarlo, sino también pensar y vivir de acuerdo con las leyes y principios bíblicos. Me cambió a mí y a mi vida.


Desafortunadamente, a veces tuve que lidiar con una reacción negativa de personas que malinterpretan o tienen una visión distorsionada de los Testigos de Jehová. Quizás su punto de vista estuvo influenciado por transmisiones tendenciosas o la idea errónea de alguien sobre los testigos de Jehová. Algunos incluso nos llaman una " secta peligrosa."


Si pasamos a la historia, al tiempo del ministerio de Jesucristo, que fue fiel a Dios en todo, se hace evidente que también fue acusado injustamente. Por lo tanto, se le atribuyeron "glotonería y embriaguez", y se le llamó "amigo de los pecadores". A tal mentira descarada, Jesús respondió: "La justicia de la sabiduría se confirma por sus obras "(Mateo 11: 19; Lucas 7: 34, 35). En otras palabras, él estaba diciendo: "Mira mis obras y comportamiento justos, y te darás cuenta de que tu acusación es una mentira."El camino de vida de Jesús siempre ha dado testimonio de sabiduría.


Así es en mi vida. A veces me encuentro con personas que me conocían antes de estudiar la Biblia e inicialmente dudaban de mi nueva fe. Ahora se preguntan cómo la aplicación de los principios de la Palabra de Dios, la Biblia—ha cambiado mi vida para mejor.


Pero nunca pude imaginar que mi fe en Dios, mi deseo de ser una mejor persona, de ayudar a los demás, de proteger a los débiles y desfavorecidos se convirtieran en objeto de una demanda. Fui acusado de extremismo, de cometer un delito grave contra los fundamentos del orden constitucional y la seguridad del Estado. Esto me deja perplejo, ya que contradice mi carácter, forma de pensar y conciencia entrenada en la Biblia. Mi estilo de vida como testigo de Jehová bautizado muestra que mis opiniones religiosas se basan en dos mandamientos básicos escritos en Mateo 22:37-40: "Ama a tu Dios Jehová con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente."Este es el primer y más importante mandamiento. Y el segundo es similar: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."Toda la ley y los libros de los profetas se basan en estos dos mandamientos."


Por lo tanto, la arrogancia, el disgusto por nadie, la hostilidad y muchas otras cosas de las que se me acusa me son ajenas. Para mí, "amor a Dios y al prójimo" no son solo palabras y emociones, sino acciones. Porque amar es un verbo, que significa amar es actuar.


Jesucristo dio un gran ejemplo en esto. Les dijo a sus alumnos: "Pero el mundo necesita saber que amo a mi Padre. Por tanto, hago como el Padre me ha mandado " (Juan 14:31). Como lo hizo Jesús, así quiero hacerlo yo, porque lo que me importa no es cómo me ve la gente, sino cómo me ve Dios Jehová.


Al darme cuenta de esto, y también de que el amor es la cualidad más importante, dediqué mi vida no a ninguna causa, sino a Jehová Dios, cuya cualidad principal es el amor. Tal amor es absolutamente desinteresado, ya que se basa en principios, no en emociones, y siempre va acompañado de hechos a través de los cuales es visible.


Puedo decir que amo a Dios y a mi prójimo, pero la pregunta es: ¿cómo se puede ver esto en mis obras? Después de todo, Jesús dijo: "La justicia de la sabiduría se confirma por sus obras."Por lo tanto, al leer e investigar la Biblia a diario, no solo aprendo el lenguaje puro de la verdad bíblica, sino que también realizo un autoexamen personal para reconocer mis verdaderos motivos e intenciones del corazón. Para mí, lo más importante es entender qué soy por dentro, qué me motiva, qué valores comparto, qué me motiva a tomar ciertas decisiones y acciones.


Debes estar de acuerdo en que muchas personas no hacen nada malo en sus vidas, porque son educadas, les enseñan buenos modales, pero al mismo tiempo pueden dejar de hacer algo bueno. En mi opinión, incluso hay una disposición de la ley: "inacción criminal."Por lo tanto, no quiero "no hacer nada" , sino que quiero y me esfuerzo por ayudar a las personas, tanto espiritual como físicamente.


No me importa cuál sea el carácter de una persona, su altura, peso, color de piel y forma de ojos. Trato de mirar a las personas de la manera en que Jehová Dios las ve. Incluso hay una expresión: "Aquellos que miran a los demás a través de los ojos de Dios no se decepcionan de las personas, sino que las perciben como Dios las ama."Por lo tanto, trato de vivir según el principio: cada uno de nosotros es tan feliz como vive para los demás. Esta es la asombrosa ley del ciclo de las buenas obras (Proverbios 11: 24).


He oído decir: "Vuestra religión prohíbe muchas cosas."Responderé con palabras de la Biblia:" Todo está permitido, pero no todo es útil. Todo está permitido, pero no todo se fortalece. Cada uno busque el beneficio no de sí mismo, sino del prójimo "(1 Corintios 10: 23,24). Sirviendo a Dios, cada creyente toma sus propias decisiones sobre cómo vivir y cómo actuar. Sin embargo, siempre vale la pena recordar: la libertad de elección no es solo un regalo, sino también una responsabilidad. Por esta razón, en mi vida trato de actuar no como quiero y lo veo, sino como Jehová Dios lo quiere.


Con este fin, asistí a reuniones cristianas para aprender a comprender las leyes y los principios establecidos en la Palabra de Dios, la Biblia. Pero en absoluto para continuar las actividades de la organización liquidada.


Mi meta como creyente ha sido y sigue siendo adquirir conocimiento bíblico y aplicarlo en mi vida. La Biblia me insta a hacer esto: "busca el conocimiento verdadero y atesóralo."Y el hecho de que me guste hablar de Dios con otras personas no indica ninguna colusión o intención de cometer un delito, sino la realización de mi derecho a la libertad de religión.


Mi vida en su conjunto, así como las acciones de las que se me acusa, son exclusivamente pacíficas. Por lo tanto, tengo y sigo teniendo un solo objetivo: seguir siendo cristiano en todas las circunstancias.


Quiero concluir mi última palabra con las palabras del libro de Proverbios 25: 11: "Como manzanas de oro en un marco tallado de plata, esa palabra se pronuncia en el momento adecuado."¡Imagina lo hermoso que es: manzanas hechas de oro en un marco plateado! Tal cosa es muy valiosa. Las palabras de gratitud también son muy valiosas. Cuando nos lo agradecen, nos alegramos. Y cuando agradecemos a los demás, son felices. Se dan cuenta de que sus esfuerzos no fueron en vano.


La gratitud no puede sobreestimarse.


Por lo tanto, quiero expresar mi especial gratitud a mi Dios Jehová por ver mi corazón receptivo a su palabra; por enseñarme el lenguaje puro de la verdad bíblica y ayudarme a actuar de acuerdo con lo que él ha aprendido; por revelarme sus asombrosas y excelentes cualidades, y Él me dio esperanza para un futuro maravilloso.


¡Gracias, Señoría! ¿Puedo llamarte por tu nombre de pila, patronímico, Olga Alexandrovna? Gracias por separar lo profesional de lo personal durante toda la sesión judicial, respetando siempre nuestra dignidad humana y diciéndonos qué hacer si no nos quedaba claro. Tu sonrisa me ayudó a sentirme cómoda y tranquila. Soy sincero en mis palabras. Gracias por dejarme hablar siempre, sin interrumpir y escuchando atentamente, pero, como corresponde a un juez, si algo andaba mal, respetuosamente pero con autoridad me corregían.


¡Gracias, Valery Sergeevich, por tu respeto por nosotros! Siempre nos ha hecho preguntas decentes, corregido, explicado y escuchado.


¡Por supuesto, muchas gracias a nuestros defensores, abogados!  Tú, como los tres mosqueteros, luchaste por nosotros. Espero no haber ofendido a ninguno de ustedes con esta comparación.


Sergey Alexandrovich, ¡gracias por defender mi posición no superficialmente, sino profundizando en los materiales del caso! Hemos pasado horas juntas preparándonos para las audiencias judiciales. Gracias por la información en el expediente del caso, viste no solo términos legales, sino nosotros, simples creyentes sinceros. Gracias por tratar de entender nuestra forma de pensar y, como profesional en su campo, no insistió en la carta. Siempre han tenido en cuenta nuestra opinión y han tratado nuestra fe y posición cristiana en diversos asuntos con sincero respeto.


¡Ilya Valeryevich, muchísimas gracias por sus sinceras emociones cuando nos defendió! Eres un profesional en tu campo. ¡Gracias por su capacidad para sugerir y explicar términos legales y leyes que son incomprensibles para nosotros en un lenguaje accesible! ¡Gracias por escucharnos para comprender nuestra posición! ¡Además, gracias por tratar siempre de comprender nuestra forma de pensar y respetar nuestra fe cristiana!


Boris Vladimirovich, puede que hayas sido taciturno, pero, ya sabes, la Biblia dice que muchos "serán adquiridos sin palabras", se trata de ti. Su actitud y respeto por nosotros como personas siempre ha resonado en nuestros corazones. Como profesional en su campo, notó los detalles y encontró las palabras que nos apoyaron y fortalecieron.


¡Gracias a la secretaria de la sesión judicial, Elizaveta Dmitrievna! ¡Gracias por ayudarme a completar los formularios necesarios y respetuosamente diciéndome dónde completar qué!


¡Gracias a nuestros amigos y familiares: Natasha, Olya, Svetlana! Siempre ha sido un apoyo para nosotros, y especialmente durante las sesiones judiciales.


Resumen del caso


Región:

Crimea

Localidad:

Sebastopol

Lo que se sospecha:

Según la investigación, "llevaron a cabo reuniones litúrgicas, familiarizaron a las personas con las Sagradas Escrituras, realizaron actos de misericordia difundiendo información en la sociedad sobre temas científicos, sociales e históricos" (de la decisión de traer como acusado)

Número de caso penal:

12007350001670043

Caso iniciado:

1 de octubre de 2020

La etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investigando:

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia para la República de Crimea y Sebastopol

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (1)

Número de caso en la corte:

1-13/2022 (1-228/2021)

Tribunal:

Tribunal de Distrito de Nakhimovsky de Sebastopol

Jueza:

Olga Berdnikova

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

El Tribunal de Casación de Kemerovo confirmó la pena de prisión de seis años de Sergey Ananin