La última palabra del acusado Vitaly Omelchenko en Murmansk

 RUSIA 


La última palabra del acusado Vitaly Omelchenko en Murmansk

22 de septiembre de 2022

Región de Murmansk


Desde la sala del tribunal


Hablando con la última palabra en la corte, el creyente enfatizó que " socavar los cimientos del orden constitucional y el no reconocimiento de las autoridades definitivamente no se trata de los testigos de Jehová... La predicación de los testigos de Jehová no solo trae beneficios espirituales a la sociedad, sino que literalmente salva vidas."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Oktyabrsky de Murmansk del 22/09/2022 en el caso 1-11/2022 (1-83 / 2021)acusando a Omelchenko Vitaly Nikolaevich de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación Rusa.


Omelchenko Vitaly Nikolaevich: Era la primera vez que asistía a un juicio en el que me acusaban de un delito penal. He observado aspectos positivos y negativos. Me gustaría centrarme en algunos aspectos positivos.


Por parte del operativo A. S. Romanov y otros oficiales del FSB, observé una actitud humana. Cuando me detuvieron y me llevaron al Comité de Investigación y al centro de detención temporal, no usaron la fuerza física. Los investigadores también respetaron mis derechos.


Señoría, una vez pensé en lo duro que es su trabajo. Especialmente cuando descubrí que tenías 45 casos penales en algún momento. Es necesario profundizar en las circunstancias, en la vida de las personas. Mi cabeza estaría hinchada. ¿Cómo lidias con todo esto? Gracias por tratar de resolver mi caso también. También me complace que mantuvieran una atmósfera tranquila y respetuosa durante las sesiones judiciales. Tatyana Vladimirovna, gracias por mantener un rostro humano. Y a usted, como al anterior secretario, le agradezco mucho que haya tenido en cuenta los sentimientos de mis ancianos correligionarios que tuvieron que ser interrogados en el tribunal.


Vera Andreevna, su trabajo es muy importante, ya que brinda a los acusados la oportunidad de defender sus derechos en instancias posteriores. Estoy seguro de que Roman Alexandrovich está encantado de trabajar con usted.


Pavel Alexandrovich, gracias por estar allí en los momentos correctos. Me sentí más segura de esa manera. Te asocio con un león joven listo para pelear.


Comenzaré mi última palabra con un episodio en la vida de un famoso científico. Mientras estaba bajo arresto domiciliario, sufrió por el resto de su vida por haber renunciado a lo que era verdad. Hoy, nadie duda de esta verdad. ¿De quién estamos hablando? Estamos hablando de Galileo Galilei, quien fue acusado injustamente, perseguido, condenado, torturado y obligado a renunciar a sus puntos de vista por la Iglesia Católica Romana. ¿Para qué? Con su investigación, Galileo confirmó la falacia de los puntos de vista de esa época. En ese momento, se creía que la Tierra era el centro del universo y que el Sol giraba alrededor de nuestro planeta.


En cuanto a la persecución de mí como testigo de Jehová, tiene características similares. Juzgue usted mismo, soy testigo de Jehová por convicción, he estado investigando la Biblia durante 20 años y estoy convencido de que contiene la verdad que todos deben seguir en sus vidas. La verdad ha cambiado mi vida para que se haya vuelto más significativa, pura, amable, me ha dado conceptos claros de lo que es bueno y lo que es malo, una maravillosa esperanza para el futuro. Al igual que Galileo Galilei, quiero que todas las personas lo sepan, incluidos usted, Su Señoría y todos los presentes, y que se conviertan en cristianos como yo, excepto sin enjuiciamiento penal y la etiqueta de "extremista". Y estando absolutamente convencido de que no estoy haciendo nada malo contra Dios, el Estado y la gente, no me avergüenzo de mirarlo a los ojos a usted, Su Señoría, al fiscal y a otras personas y no tengo nada de qué arrepentirme.


A lo largo de todo este proceso, oré mucho a mi Dios para que superara todo con dignidad. Mi querida esposa y mi hermandad mundial, hijos, familiares afectuosos que estudian la Biblia también me apoyaron y oraron por mí ,y este número puede llegar a 20 millones de personas (aunque hay 8,6 millones de testigos de Jehová), ya que 240 países y territorios conocen este juicio. Y estoy muy agradecida de tener amigos tan reales.


Por el nombre de mi Dios y mi fe en él, es un honor para mí pasar esta prueba. Y estoy decidido a permanecer fiel a mi Dios y a mi fe en él hasta el final. Pero la fiscalía tiene una evaluación diferente de mis acciones como creyente, y ella tenía expectativas diferentes. Se esperaba que dejara de participar en la adoración de mi Dios Jehová. Pudo ver por sí mismo, Señoría, que incluso los interrogatorios de testigos de la defensa y la acusación, incluida mi esposa, demuestran que nunca hubo extremismo en mis acciones, y en principio no puede haberlo, ya que contradice mi fe. Y dado un número tan grande de investigadores involucrados, no es de extrañar que pueda pintar una imagen muy colorida de extremismo contra un simple creyente, e incluso mezclada con la obvia calumnia de un testigo secreto. ¿No le parece extraño, Señoría, que un conserje con educación de undécimo grado pueda cambiar el orden constitucional de todo un país?  ¿O es el orden constitucional tan frágil como un castillo de naipes? Vladimir Vladimirovich Putin habría dicho su eslogan a esto: "¡Completa tontería !"


En la transcripción de la reunión del Consejo para el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos, celebrada el 11 de diciembre de 2018, en la página 54, el Presidente habló de esta manera sobre la inclusión de entidades jurídicas de los Testigos de Jehová en la lista de organizaciones involucradas en el extremismo y el terrorismo. Sí, recuerdo las palabras de Fyodor Tyutchev, quien fue diplomático durante muchos años y trabajó en el extranjero: "No puedes entender a Rusia con tu mente."Entonces surgen las preguntas: ¿los testigos de Jehová realmente están cometiendo actividades ilegales?  ¿quién dio el derecho de adorar a Dios de la manera en que lo hacen,y quién es el organizador de todos modos?  ¿Cómo se relacionan los testigos de Jehová con las autoridades? Si realmente no están haciendo nada malo, ¿por qué están siendo perseguidos? En mi última palabra, me gustaría dar respuestas a estas preguntas.


¿Quién hubiera pensado hoy que la investigación de Galileo Galilei es una actividad ilegal? Pero luego le dieron exactamente esa mirada, aunque hoy todas las personas entienden que este hombre estaba diciendo la verdad. Después de mucho tiempo, la Iglesia Católica Romana lo absolvió.


¿Y qué puedes decir de mis actividades? Estaba haciendo el servicio de Dios con mis amigos. Como dije en mi testimonio, según la Biblia, su nombre es Jehová. Él es el Creador de todo lo que existe y merece legítimamente ser adorado. Hablando de a quién adorar, Jesucristo dijo: "Adora al Señor tu Dios y sírvele solo a Él" (Mateo 4:10). Y así como los padres esperan respeto, obediencia y devoción de sus hijos, él también espera de todas sus creaciones, ya que él se llama a sí mismo el Padre de todas las criaturas, y las personas y los ángeles son hijos. Por lo tanto, la adoración es la esencia de mi vida. Renunciar a esto es como decirles a tus padres: "No eres nadie para mí y no puedo llamarte nada."Esto es impensable para mí. No quiero sufrir por el resto de mi vida como Galileo Galilei, renunciando a mi fe.


Además, por lo que aprendemos sobre Dios en la Biblia, como dice la gente, es pecado no adorar a un Dios así. Ella lo describe como alguien que es la personificación del amor, la sabiduría y la devoción. Él es el Dios de la verdad, el más alto juez justo, compasivo, listo para perdonar, decirnos qué camino es mejor para avanzar en la vida, odia la injusticia, explica por qué hay tanto sufrimiento y maldad en la vida, por qué lo permite hasta ahora y cómo lo eliminará.


El operativo A. S. Romanov, cuando testificó, señaló que llamamos reuniones a nuestras reuniones. Quiero aclarar que la Biblia llama reuniones a las reuniones de creyentes, no a nosotros. ¿Quién nos dio el derecho de reunirnos con nuestros correligionarios? En la traducción sinodal de la Biblia, en una Carta a los Hebreos, el capítulo 10, los versículos 24 y 25 está escrito: "Estemos atentos los unos a los otros, fomentando el amor y las buenas obras; no salgamos de nuestra asamblea, como es costumbre de algunos."Dado que esto está escrito en la Biblia, significa que Dios mismo dice que no debemos abandonar nuestra asamblea, porque lo adoramos y aprendemos cosas buenas en ella: mostrar verdadero amor por Dios, por nuestro prójimo y hacer buenas obras , y no involucrarnos en extremismo. Basado en las grabaciones de las reuniones de creyentes que escuchamos aquí, puedes verlo por ti mismo.


También hubo preguntas sobre el sermón en la sesión de la corte. Entonces, en cuanto a predicar la fe y ayudar a las personas a creer en Jehová Dios. ¿Quién dio este derecho e incluso ordenó hacerlo? En la Biblia, en el libro de Amós, en el capítulo 3, el versículo 8, dice: "El león comenzó a rugir", ¿quién no se estremecerá? El Señor Dios dijo: "¿Quién no profetizará?"Usando este ejemplo, el profeta describió la reacción natural de las personas ante el rugido de un león. ¿No sería esa nuestra reacción si un león entrara aquí y rugiera?


Entonces el profeta Amós llamó la atención sobre otra reacción natural. Si Jehová Dios, el gobernante de todo el universo, dijo que es necesario transmitir algún mensaje a las personas y es vital, ¿cómo no obedecer? Ahora, es lo mismo con nosotros, los testigos de Jehová. Jesucristo, antes de ascender al cielo, dijo en el Evangelio de Mateo, capítulo 28, versículos 18 al 20, en qué actividades importantes deberían participar los cristianos: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra: id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre (es decir, Dios) y del Hijo (es decir, Jesús). Jesucristo) y el Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."¿Qué conclusión se puede sacar, Señoría? Jesucristo recibió gran poder de Jehová Dios. Jesús, a su vez, ordenó legalmente a sus seguidores que predicaran y enseñaran a las personas de todas las naciones a observar todo lo que él enseñó cuando vivió en la tierra.


La especialista Astakhova confirmó que llevamos a cabo la predicación, tal como la entendieron los primeros cristianos, los apóstoles. Jesús también aseguró que estaría con sus seguidores en esta obra hasta el día de hoy. Y nosotros, los testigos de Jehová, no podemos desobedecer a Dios y a su Hijo dejando de predicar. ¿Se puede considerar todo esto extremismo? ¿No es eso exactamente lo contrario de él? Lo que Jesús ordenó enseñar no tiene nada que ver con el extremismo en absoluto. Enseñó bondad y ayudó a las personas tanto espiritualmente como en la práctica.


Nuestra actividad de predicación salvó a alguien de la soga, porque en el momento en que los Testigos llamaron al departamento para hablar de Dios, el hombre quiso ahorcarse, pero al escuchar el timbre abrió la puerta y se frustró su intención de dejar su vida.


En un caso, mientras predicábamos en casa, notamos que la puerta del apartamento estaba entreabierta. Llamamos a los dueños, pero nadie respondió. Al abrir la puerta, vimos a una anciana tirada en el suelo, cubierta con una manta sobre su cuerpo desnudo, y comida esparcida por ahí. Fuimos al oficial de la comisaría en la calle Kirova y le informamos sobre el incidente. Nos elogió por cumplir con nuestro deber cívico. A esta mujer se le dio ayuda.


Esta es la actitud hacia las personas, Señoría, enseñada por mi religión y mi fe. Sigo siendo el mismo. Estoy seguro de que estará de acuerdo en que esto no es un signo de extremismo, sino más bien una preocupación por el bienestar de las personas, independientemente de quiénes sean, porque todas estas personas no eran testigos de Jehová. Y usando estos ejemplos, puede ver que la predicación de los testigos de Jehová no solo brinda beneficios espirituales a la sociedad, sino que literalmente salva vidas.


Y ahora multiplique esto, Señoría, por el número de testigos de Jehová en toda Rusia y en todo el mundo. Resulta que los testigos de Jehová, al prestar su servicio a Dios, de una forma u otra brindaron asistencia literal a entre 175 mil y 8.6 millones de personas y salvaron muchas de sus vidas. ¿Es típico que los extremistas se preocupen por el bienestar de las personas? Se puede ver que los testigos de Jehová benefician a la sociedad y al estado.


En resumen, ¿quién organizó toda esta actividad espiritual?  Aquí están dos grandes organizadores: Jehová Dios y su hijo, Jesucristo. ¿Alguien se atrevería a acusarlos y juzgarlos? La Biblia describe una situación similar cuando los miembros de la Corte Suprema en Jerusalén en el primer siglo se reunieron para juzgar a los primeros cristianos por sus actividades de adoración y predicación con el fin de detenerlo. Entonces un juez autorizado llamado Gamaliel se puso de pie entre ellos y les dijo lo siguiente. Esto está registrado en el libro de los Hechos, en el capítulo 5, versículos 38 y 39: "Y ahora, te digo, deja a esta gente en paz y déjala: porque si esta empresa y esta obra son de los hombres, entonces será destruida, pero si es de Dios, entonces no podrás destruirla; ten cuidado de que no resulte desafiar a Dios."Sí, este juez expresó un pensamiento que invita a la reflexión. Al tratar de obstruir la obra que Dios ha ordenado que se haga, las personas se oponen al Creador mismo.


¿Podemos echar un vistazo a la historia y ver si aquellos que aún no prestaron atención al consejo del juez Gamaliel tuvieron éxito, porque los testigos de Jehová fueron perseguidos no solo en Rusia, sino también en otros países? Quiero mencionar brevemente dos ejemplos: la Alemania de Hitler y la Unión Soviética. Ambos bandos persiguieron a los testigos de Jehová.


Así es como Adolf Hitler, el 7 de octubre de 1934, en la oficina del Ministro del Interior del Reich, Wilhelm Frick, en Berlín, apretó los puños y expresó su actitud hacia los testigos de Jehová: "¡Estos geeks serán exterminados en Alemania!"¿Por qué estaba enfurecido por este grupo de personas? Porque incluso a costa de la libertad y la vida, se negaron a apoyar al régimen nazi, incluida la toma de las armas (lo que Hitler quería obligar a los testigos está explicado en la ley de la Federación Rusa sobre extremismo). Aquí en la corte, Señoría, ha escuchado un ejemplo de este tipo de la joven Johanna Hartman, que se negó a pronunciar "Heil Hitler" y pintó una esvástica con un triángulo morado; este era el signo distintivo de los testigos de Jehová en los campos de concentración. Y eso, Señoría, no era una amenaza vacía. Comenzaron los arrestos generalizados. Según un aviso confidencial de la Policía Secreta Prusiana del 24 de junio de 1936, se formó un "equipo especial de la Gestapo" para tratar con los testigos. Después de una cuidadosa preparación, la Gestapo lanzó una campaña para detener a todos los testigos de Jehová, así como a cualquier persona sospechosa de pertenecer a ellos. Toda la policía participó en el operativo, ignorando a los delincuentes.


Según los informes, 6.262 testigos alemanes fueron finalmente arrestados. Carl Wittig, un ex funcionario alemán que visitó varios campos de concentración, escribió más tarde: "Ningún otro grupo de prisioneros ... fue sometido a tal sadismo por las SS como Investigadores de la Biblia (como solían llamarse los Testigos de Jehová). Ese sadismo se caracterizó por una serie de interminables torturas físicas y mentales que no se pueden describir en ningún idioma del mundo."


¿A qué condujo? Christine King, en su libro publicado en 1982, escribió: "El gobierno no trató solo con testigos [a diferencia de otros grupos religiosos]."Hitler prometió exterminarlos, y cientos murieron. Sin embargo, King escribe :" Sus actividades [es decir, predicar sobre el Reino de Dios] continuaron, y en mayo de 1945, cuando el Nacionalsocialismo había desaparecido, el movimiento de los Testigos de Jehová todavía existía. Ella también señala:" No hubo compromisos "("El Estado nazi y las Nuevas Religiones: Cinco Estudios de Caso sobre la Inconformidad"). ¿Por qué Hitler, que tenía a su disposición un ejército bien equipado, una fuerza policial excelentemente entrenada y numerosos campos de exterminio, no cumplió con su amenaza de destruir a este grupo relativamente pequeño y desarmado de la gente más común? ¿Por qué otros Estados no han puesto fin a sus actividades? ¿Por qué no unos pocos, sino la gran mayoría de los testigos de Jehová se mantuvieron firmes frente a la persecución más severa? Encontramos la respuesta en las palabras del Juez Gamaliel, que cité anteriormente. Esta obra es de Dios, por lo que las personas nunca podrán destruirla.


Mencionaré brevemente la persecución de los testigos de Jehová en la Unión Soviética. También se lanzó una lucha generalizada contra ellos. Por ejemplo, en abril de 1951, el Ministerio de Seguridad del Estado, con la aprobación de Stalin, organizó una operación secreta "Norte". Ese es su objetivo: "desalojar para siempre a Siberia."Y en vagones de carga destinados al transporte de ganado, unos 10.000 testigos de Jehová fueron sacados en condiciones insalubres.


Para evitar la comunicación entre la población local y los testigos que debían llegar pronto, las autoridades difundieron el rumor de que caníbales viajaban a Siberia. Cuando llegó un grupo de testigos, tuvieron que esperar varios días para que los alojaran en las aldeas locales. Por lo tanto, instalaron un estacionamiento a orillas del río Chulym congelado. A pesar de que era mediados de abril, todavía nevaba mucho. Para mantener el calor, los testigos que llegaron encendieron una gran hoguera, cantaron canciones, oraron y contaron historias que sucedieron en el camino. Para su sorpresa, ninguno de los lugareños los invitó. Por el contrario, los aldeanos cerraron todas las ventanas y puertas. Al tercer día, los más valientes de los lugareños, armados con hachas, se acercaron e iniciaron una conversación. Al principio, realmente pensaron que habían llegado caníbales, pero pronto descubrieron que esto no era cierto.


¿Qué ha llevado a tal persecución y denigración del buen nombre de estos creyentes? Las autoridades los rehabilitaron como víctimas de la represión política. Ella admitió que fue un crimen contra el pueblo. Y muchas personas en las áreas a las que se enviaron los Testigos de Jehová se familiarizaron con la Biblia, el Dios de Jehová, a través de la predicación y se convirtieron ellos mismos en testigos de Jehová. Entonces, en el momento de la prohibición por parte del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia, el número de creyentes era de 175.000 solo en Rusia. Y en este caso, se puede ver que el juez Gamaliel tenía razón. Es imposible destruir a los testigos de Jehová. ¿Y por qué? Este es un asunto de Dios.


Quiero explicarle, Señoría, ¿cómo nos sentimos yo y otros testigos de Jehová con respecto a las autoridades, incluso si las persiguen?


Primero, el respeto por la autoridad es el requisito de Dios. Romanos 13: 1, 2 dice: "Que toda alma [es decir, cualquier persona] se someta a las autoridades supremas [es decir, estatales] Therefore Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se opone al establecimiento de Dios; y los que resisten traerán condenación sobre sí mismos."Como se puede ver en estas palabras, mi Dios Jehová exige que obedezca a las autoridades estatales, y si me resisto a las autoridades, de hecho estoy en contra de él. Desde que me convertí en testigo de Jehová, me he estado sometiendo a la autoridad porque tengo miedo de molestar a mi Dios. ¿En qué se expresa mi sumisión? Romanos 13: 7 continúa diciendo: "Dad, pues, a todos lo que les corresponde: a quien impuesto es impuesto, a quien deber es deber, a quien respeto es respeto, a quien honra es honra."


¿Cómo demuestro que obedezco a las autoridades en materia de pago de impuestos, derechos, honor y respeto? Solicité a propósito trabajos donde el empleador paga impuestos. Y en mi trabajo en una institución estatal, también se hacen deducciones al tesoro estatal. También mostré respeto por las autoridades al acudir siempre a los interrogatorios por llamada del investigador, siempre vengo a registrarme en el servicio de castigo. Cuando los bomberos vinieron a nuestro orfanato para hacer ejercicios, a pedido de la directora, los ayudé a realizar con éxito su entrenamiento de rescate.


Además, Señoría, sabe cómo la estupidez puede apegarse a los niños, especialmente cuando están en un grupo de otros niños. Cuando mi esposa y yo notamos que nuestros hijos hablaban irrespetuosamente de policías o maestros, los corregimos mostrando un ejemplo de trato adecuado. Por ejemplo, no "policía", sino "Sr. policía" ; el maestro de clase no es un "Tamarka" fraternal, sino "Tamara Ivanovna". Asistí a todas las reuniones de padres y maestros, aunque no era su padre, incluso el maestro de aula me elogió por ello. ¿No es agradable para las autoridades ver tal actitud? Estoy seguro de que es agradable. Y estas acciones son absolutamente correctas. ¿A qué contribuye tal obediencia a Dios en relación con la autoridad? Es seguro decir que no se trata de la destrucción de los cimientos del orden constitucional, sino de su mantenimiento.


En segundo lugar, Jesucristo condenó enérgicamente las acciones violentas contra el poder estatal. Cuando sus representantes vinieron a custodiar a Jesús, el apóstol Pedro decidió protegerlo y, tomando una espada, cortó la oreja de uno de los recién llegados. A lo cual Jesús le dijo: Quita la espada, porque todos los que toman la espada perecerán a espada ."Por lo tanto, los testigos de Jehová nunca cometen actos violentos, pero ni siquiera en sus corazones albergan tales ideas. Esto es impensable para nosotros, ya que provocará la desaprobación de Dios.


En tercer lugar, si nos opusiéramos al gobierno, nos pondríamos del lado del enemigo y enemigo de Dios y de la humanidad: el ángel maligno, que tiene dos nombres que describen su esencia: Satanás y el Diablo. Satanás significa el adversario, y el Diablo significa el calumniador. Esto muestra vívidamente cómo actúa. Jesucristo mostró claramente quién es el responsable del mal que reina en la sociedad humana, llamando a Satanás "el gobernante de este mundo."Su influencia puede compararse con la de una autoridad criminal. Permaneciendo en las sombras, ejerce una influencia corruptora sobre las personas, sembrando calumnias y cultivando un espíritu de confrontación, falta de respeto y odio en las personas. La manifestación de tal espíritu para mí, como para cualquier otro testigo de Jehová, equivale a traicionar a mi Dios. Y la amistad con Jehová Dios es lo más valioso que una persona puede tener. Y no quiero perderla de ninguna manera.


La única excepción a obedecer las demandas de las autoridades es cuando intentan prohibirnos hacer lo que Dios requiere de nosotros. En este caso, las autoridades exceden su autoridad. Y no podemos desobedecer a Dios. Y hay un precedente bíblico para esto. Cuando la Corte Suprema prohibió estrictamente a los cristianos predicar en el primer siglo, los apóstoles dijeron: "Debemos obedecer a Dios ante todo, y no a las personas" (Hechos 5: 29, traducción moderna).


Cuando Jehová ve mi obediencia a su exigencia de respetar la autoridad, siente lo mismo que siente un padre común cuando los hijos muestran obediencia a sus exigencias. Estoy seguro, Señoría, si tiene hijos, entonces cuando obedezcan sus demandas, sentirá lo mismo. Por lo tanto, socavar los cimientos del orden constitucional y el no reconocimiento de los organismos gubernamentales definitivamente no se trata de los testigos de Jehová.


Y hay una última pregunta. Si los testigos de Jehová realmente no están haciendo nada malo, ¿por qué están siendo perseguidos? Si nos basamos en lo que se dice en nuestra sociedad, entonces podemos llegar a las siguientes conclusiones.


Por un lado, la gente dice: "¡No hay humo sin fuego!"Si aplicamos estas palabras a nosotros, los testigos de Jehová, entonces podemos concluir que hay extremismo. Alguien dirá: "No es casualidad que el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia haya prohibido a sus entidades legales."


Por otro lado, también puedes escuchar esta frase: "Si alguien está siendo regañado mucho, entonces hay algo en él y necesitas escuchar."Esta frase también apareció por una razón. Después de todo, ¿cuándo amaste a quienes revelaron la verdad, especialmente si expuso a alguien? Para tratar con esas personas, estas últimas ennegrecieron su nombre.


En tercer lugar, la gente también dice :" La ley es como una barra de remolque, donde giraba, iba allí."Y todavía se pueden escuchar casos en los que se abusa de la ley. Para probar esto, Señoría, me gustaría llamar la atención sobre el hecho de que incluso el Pleno del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia ha aclarado este tema. ¿Por qué fue necesario? El Consejo para el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos está dando la voz de alarma en relación con la persecución ilegal de los testigos de Jehová por parte de las fuerzas del orden. Él ha planteado repetidamente este tema cuando se reunió con el presidente. Como resultado, el Presidente ya ha dado instrucciones sobre este tema al menos dos veces. Y después de la última vez, el caso de alguna manera despegó: se emitió una Resolución aclaratoria.


La persecución de los testigos de Jehová fue predicha en la Biblia por Jesucristo mismo. En el Evangelio de Juan, en el capítulo 15, versículo 20, dijo (en la traducción de la Biblia editada por Kulakov): "Si yo fui perseguido, vosotros también seréis perseguidos."Después de todo, no es ningún secreto que Jesucristo fue sentenciado a muerte por los jueces de esa época. ¿Había alguna razón para esto? Esto es lo que dijo el gobernante de esa época, que lo juzgó frente a la multitud que exigía la ejecución de Jesús (esto está registrado en Juan 19:4): "Aquí está, te lo traigo para que sepas que no encuentro culpa en Él."Como se puede ver, no había motivos no solo para la pena de muerte, sino para el enjuiciamiento penal en general. Y aquí está la paradoja: el que fue ejecutado ahora es reconocido por casi todo el mundo. Alguien lo elevó al rango de dios, aunque él no lo es. Alguien lo considera un profeta. Y alguien es solo un sabio. Resulta que el mundo entero reconoce que la ejecución fue injusta. Pero la persecución fue iniciada por los líderes religiosos de esa época, porque Jesús los reprendió con sus palabras y hechos. No había persecución justificada entonces, y no la hay ahora.


Te daré un breve ejemplo. Cuando el operativo Romanov me llevó al centro de detención, me presentó a la policía del centro de detención de la siguiente manera: "Un hombre educado e inteligente."Sí, tú mismo pudiste verlo y escucharlo: ni una sola palabra obscena, ni un solo caso de odio o violencia, ni una sola llamada que incite a la discordia. Luego, en su testimonio dado por él en la investigación preliminar, leí que dice que hubo extremismo en mis acciones en esto y aquello. Y estaba desconcertado, para ser honesto. Pensé: "¿Es esta la persona adecuada?"Y cuando, testificando aquí en la corte, confirmó que no había hostilidad, ni llamados a esto, ni discordia, me complació que la conciencia de este hombre hablara.


Si lo piensa bien, Señoría, ¿cómo afecta ese acoso por parte de las agencias policiales a la reputación del gobierno, aumenta su autoridad o, por el contrario, lo humilla? ¿Las autoridades están logrando algún objetivo que valga la pena? ¿La gente se siente más segura? Cuando se realizaron búsquedas en varios apartamentos en Murmansk en diciembre de 2019, se inició este caso penal, luego en la red social, el grupo Murmansk en VKontakte, se podían leer comentarios de ciudadanos como estos: "Sería mejor si irrumpieran en drogadictos así", " ¡Bueno, eso es todo! Todos los ladrones, drogadictos y asesinos son capturados. Podemos vivir en paz."


Cuando hablé con un maestro en el trabajo sobre este enjuiciamiento penal, señaló :" Todos aquí hablan bien de ti. Si los muchachos se enteran de esta situación, se sorprenderán."¿ Por qué es eso? Los chicos del orfanato me conocen de la misma manera que me viste aquí y de la forma en que me escuchaste en grabaciones y en vivo. Saben que no juro, que no tengo conflictos con nadie, ven que me rezo a mí mismo antes de comer. Les ayudo a arreglar muebles, bicicletas, scooters, patinetas y les enseño a reparar tuberías. A veces les digo que no juren. Se disculpan conmigo. A veces trato de calmarlos si se comportan de manera grosera y violan el orden establecido en el orfanato. Cuando estoy de vacaciones, molestan al director, preguntándole cuándo voy a trabajar. Y me preocupa lo siguiente, Señoría, si no se me restaura la justicia a mí, creyente, ¿cómo afectará negativamente a estos niños, entre otros? Después de enterarme de que he sido condenado, ¿animará a estos niños a mejorar? Improbable. Su respeto por el poder ya es muy bajo, y aquí empeorará aún más. Concluirán que es mejor ser antisocial que bueno, de lo contrario definitivamente serán encarcelados. Parece que esta persecución no fortalece la actitud correcta hacia el poder, sino que, por el contrario, lo socava. ¿Debería ser este el propósito de la ley contra el extremismo? Estoy seguro de que no.


¿Y qué pasa con aquellos que han pasado por condenas y encarcelamiento? ¿Han dejado de adorar a Jehová Dios? No. Su fe se ha fortalecido aún más y su amistad con Dios se ha fortalecido aún más. Como ha visto, Señoría, mi actitud es la misma. Así como creí en mi Dios, así continuaré creyendo. Como yo le adoré, así le adoraré. Como he predicado, así continuaré predicando. Libre o en prisión, mi adoración a Jehová no cesará. Y así como mi Dios me ha fortalecido antes, así continuará haciéndolo.


Luego queda una pregunta más importante: "¿Por qué Jehová Dios permite la persecución de sus siervos?"En resumen, Señoría, nosotros, los testigos de Jehová, estamos aquí por usted, por el bien de los fiscales, investigadores y otras autoridades. Una de nuestras colegas, que solía ser jueza, notó que cuando ocupaba este cargo, no se la podía encontrar en casa. Ella solo comenzó a estudiar la Biblia cuando se jubiló.


Todavía había mucho tiempo para esto en ese entonces, pero ahora la gente tiene mucho menos tiempo para estudiar la Biblia. Por lo tanto, Jehová Dios, al permitir la persecución de sus siervos, él mismo da un paso hacia ti, para que al menos aquí en la corte puedas averiguar sobre él. A pesar de todas las preocupaciones asociadas con esta persecución, me alegro sinceramente de que Jehová me haya dado la oportunidad de participar con él en este asunto.


¡Su Señoría! ¡Les pido que tomen la única decisión correcta y justa: declararme inocente, absolverme y restaurar mi buen nombre, reconociendo mi derecho a la rehabilitación! Gracias por su atención, Señoría.


Resumen del caso 


Región:

Región de Murmansk

Localidad:

Murmansk

Lo que se sospecha:

"Organizó las actividades de una organización religiosa local en locales residenciales, así como en otros lugares, mediante la celebración de reuniones ... predicar personalmente sermones que involucren a nuevas personas, así como otras acciones organizacionales"

Número de caso penal:

11902470002000277

Caso iniciado:

23 de diciembre de 2019

Etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investigando:

De la SU CI de Rusia en la región de Murmansk

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (1)

Número de caso en la corte:

1-11/2022 (1-83/2021)

Tribunal:

Tribunal de Distrito de Oktyabrsky de Murmansk

Juez del Tribunal de Primera instancia:

Roman Girich

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

El Tribunal de Casación de Kemerovo confirmó la pena de prisión de seis años de Sergey Ananin