La última palabra del acusado Vladimir Sakada en Sebastopol

 CRIMEA 


La última palabra del acusado Vladimir Sakada en Sebastopol

27 de septiembre de 2022

Crimea


Desde la sala del tribunal


En sus últimas palabras, el creyente le dijo a la corte que los testigos de Jehová son bien conocidos como ciudadanos pacíficos. Enfatizó: "No soy un extremista y nunca he organizado actividades extremistas, no he continuado ninguna actividad prohibida y no voy a hacer esto."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de distrito de Nakhimovsky de Sebastopol del 27/09/2022 en el caso 1-13/2022 (1-228 / 2021) por los cargos de Sakada Vladimir Fedorovich y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Sakada Vladimir Fedorovich: Estimado tribunal, Fiscal del Estado y todos los presentes, quiero agradecerles su ética profesional y atención a los materiales del caso y a nosotros personalmente. Estoy seguro de que este caso judicial es una práctica útil para resolver malentendidos que han surgido entre las leyes legales con respecto a conceptos morales, espirituales y criminales.


Quiero agradecer especialmente a la fiscalía, gracias a la cual se inició este proceso. Ella contribuyó así al cumplimiento de las profecías bíblicas, y tuvimos el honor de participar en él. El Evangelio de Marcos 13: 9-11 registra las palabras de Jesucristo: "Estad preparados. Serás llevado a juicio... y serán llevados ante gobernantes y reyes por mi causa para que oigan de mí. Además, las buenas nuevas deben predicarse primero a todas las naciones."


Yo, al igual que mis correligionarios, he sido acusado de continuar las actividades de una entidad legal, y se han proporcionado grabaciones de los servicios de los testigos de Jehová como evidencia. A lo largo de este proceso, tratamos de demostrar que, de hecho, no participamos en ninguna actividad extremista y no continuamos las actividades de ninguna entidad legal, pero como creyentes ejercimos nuestro derecho a profesar la religión de los testigos de Jehová, que no está prohibida en la Federación Rusa.


Los testigos de Jehová tenemos fe y principios morales basados en la Biblia, no es algo separado, como un pasatiempo o pasatiempo que fácilmente se puede abandonar o cambiar, es nuestra vida. Y si alguien cree que al prohibir un organismo legal con su estatuto, todo y todo está prohibido, incluido el pensamiento y el estilo de vida de las personas, entonces esto, de hecho, significa quitarles la vida a esas personas.


En mi última palabra, quiero contarte un poco más sobre esto. Toco la historia porque, sin conocer los acontecimientos del pasado, es imposible evitar repetir errores y problemas en el futuro, especialmente los relacionados con nuestra relación con el Creador.


Las autoridades investigadoras llevaron a cabo un costoso examen. ¿Cuáles son sus conclusiones? No hay extremismo en las grabaciones. El examen solo prueba que estos son los servicios de los testigos de Jehová. Entonces, al servicio de los testigos de Jehová, no enseñan extremismo. Todos los presentes aquí han podido ver estas grabaciones más de una vez y también asegurarse de ello.


Al reunirnos para adorar y tener comunión, cumplimos la ley de Jehová Dios y la guía del jefe de la congregación cristiana, Jesucristo. En la Biblia, en la Epístola del Apóstol Pablo, se registra la razón principal para que los cristianos se reúnan: "Prestemos atención los unos a los otros para alentar el amor y las buenas obras. No descuidemos nuestras reuniones, como se ha vuelto un hábito para algunos, sino animémonos unos a otros " (Hebreos 10:24, 25). Así es como, en nuestras reuniones litúrgicas, aprendemos a amar a Dios, a amar a las personas, a hacer buenas obras, a desarrollar cualidades cristianas y a ser útiles a la sociedad en la que vivimos.


Otra razón importante para celebrar reuniones de adoración es la adoración a Dios y nuestra relación con él. En el libro de Malaquías, en el capítulo 3, versículos 16-18, está escrito que a Dios le importan esas reuniones de creyentes. En la traducción sinodal, suena así: "Pero los que temen a Dios se dicen unos a otros :' El Señor escucha y escucha esto, y se escribe un libro conmemorativo ante Su rostro sobre los que temen al Señor y honran Su nombre."Y serán míos, dice Jehová de los ejércitos, mi heredad el día que yo los haga, y tendré misericordia de ellos, como el hombre tiene misericordia de su hijo que le sirve. Y entonces verás de nuevo la diferencia entre los justos y los malvados, entre servir a Dios y no servirle a Él."


En la traducción moderna, estos poemas suenan más específicos y comprensibles: "En ese momento, los que temían a Jehová hablaban entre sí, cada uno con su prójimo, y Jehová los escuchaba atentamente. Delante de él se escribió un libro conmemorativo sobre aquellos que temen a Jehová y reflexionan en su nombre. El día que empiece a actuar, dice Jehová, el Dios de los Ejércitos, se convertirán en mi propiedad especial. Y los compadeceré como un padre se compadece de un hijo obediente. Entonces verás de nuevo la diferencia entre los justos y los inicuos, entre los que sirven a Dios y los que no le sirven."Leí especialmente un extracto de diferentes traducciones para mostrar que el significado sigue siendo el mismo .  Pero la diferencia entre la traducción moderna es que es más fácil de entender.


Si volvemos a las reuniones, entonces, como vemos, tenemos una buena razón para reunirnos y aprender cosas buenas en las reuniones de adoración. Además, no tenemos nada que ocultarle a Dios, e incluso, por el contrario, queremos complacerlo con nuestras palabras y acciones correctas. Jesús dejó a sus seguidores los mandamientos: amar a Dios, amar a nuestro prójimo y amar incluso a los que nos odian. Nunca pagues mal por mal. Por lo tanto, esto es exactamente lo que los seguidores de Jesús intentan hacer. No tenemos intenciones criminales, odio ni prejuicios hacia diferentes personas, independientemente de su fe, nacionalidad y condición social, y las leyes estatales nos permiten celebrar nuestras reuniones y servicios de adoración. Esto está escrito en la Constitución de la Federación de Rusia, artículos 28 y 31.


Entonces, ¿por qué se nos impide adorar a nuestro Dios Jehová? La razón principal no es la gente. Los primeros capítulos de la Biblia nos dicen que cuando Dios Jehová creó a la primera pareja humana, Adán y Eva, y los colocó en el Jardín del Edén, les dio instrucciones, él era su Padre, su generoso sostén de la familia. Deberían haber apreciado esto y haber entendido que su vida futura dependía de obedecer a Dios.


En ese momento, todas las creaciones eran perfectas. A diferencia de los animales, los ángeles y los humanos tenían libre albedrío. Pero poco después de la creación del hombre, uno de los ángeles, abusando de la asombrosa habilidad de tomar decisiones personales, se rebeló contra la soberanía de Jehová. Por lo tanto, se convirtió en un oponente, que es el significado literal del nombre Satanás. Impulsado por la ambición, Satanás trató de distraer a la primera pareja humana del Dios de Jehová y subyugarlos a su influencia. Los veía como pretendientes potenciales que lo reverenciaban como su dios.


La historia de lo que sucedió en el Edén no es un cuento de hadas. Jesucristo lo llamó un hecho histórico. Jesús dijo del Diablo :" Él ha sido un asesino desde que se rebeló y rechazó la verdad porque no hay verdad en él. Cuando miente, hace lo que le es natural, porque es mentiroso y padre de mentiras "(Juan 8: 44). La primera mentira registrada del Diablo fue a Eva cuando cuestionó la veracidad de Dios. Llamó a rechazar la ley de Dios y argumentó que sería útil para todos establecer sus propios estándares en la vida, decidir por sí mismos qué es bueno y qué es malo. Por lo tanto, la soberanía de Jehová fue cuestionada allí en el Edén. Como lo han demostrado los acontecimientos posteriores, también se ha cuestionado la lealtad a Dios de todas las criaturas inteligentes, los descendientes de Adán y Eva. ¿Sirvieron a Dios porque realmente lo amaban, o podrían verse obligados a alejarse de él?


Este es un tema supuestamente controvertido universal, y quiero estar del lado de Dios y dejar que él determine en mi vida qué es lo bueno y qué es lo malo. Después de todo, él es el Creador, nuestro Padre celestial. Me vienen a la mente las líneas de Mayakovsky: "El hijo pequeño se acercó a su padre y el pequeño preguntó — ¿Qué es bueno y qué es malo? — No tengo secretos, - escuchen, niños, - estoy poniendo esta respuesta en un libro para papá."


Dios tampoco tiene secretos para nosotros, y también puso su respuesta a esta pregunta en un libro, en la Biblia. Para mí, como creyente, la Biblia es el estatuto principal por el cual quiero construir mi vida.


¿Y es tan malo decidir por ti mismo qué es bueno y qué es malo? Después de todo, esto es libertad. Pero la libertad es solo a primera vista. De hecho, al desear la independencia de Dios y sus normas morales, las personas se vuelven esclavas de sus propios deseos. Habiéndose vuelto imperfectas y sin medir sus deseos con los principios de Dios, las personas son guiadas por el pecado, la ambición, la codicia y el egoísmo. El hombre dice: "Esta es mi vida, hago lo que quiero."Y lo hace. Y luego esa persona es juzgada por distribución y uso de drogas, por asesinato, fraude, robo. Pero incluso si esto no sucede, tarde o temprano una persona pensará: "¿Para qué estoy viviendo? ¿Y por qué hay tan pocos? ¿Cuáles son los valores reales en la vida?"Una vez encontré respuestas a estas preguntas con la ayuda de la Biblia y los testigos de Jehová. Ahora puedo llamarme una persona muy feliz. Además, mi alegría y felicidad no dependen de circunstancias externas de ninguna manera.


Pero, ¿por qué nos llamamos Testigos de Jehová? Aquí tuvimos testigos de la fiscalía, testigos de la defensa, incluso hubo un testigo secreto. Somos testigos de Jehová. Por nuestros hechos y palabras, es decir, por toda nuestra forma de vida, testificamos que él es el Creador de todo lo visible e invisible, que todos sus consejos benefician a las personas, que ha condenado todo mal, comenzando con el fundador de mentiras y maldad Satanás el Diablo y terminando con su dispositivo, o su sistema de cosas, en la tierra, trayendo problemas, sufrimiento, guerras y odio.


De esta manera, nuestro Creador cumplirá su plan original: devolver la vida eterna a las personas en la tierra en condiciones celestiales. Dios les dio esa vida a las primeras personas, pero decidieron vivir independientemente de Dios, siguiendo a Satanás. Hoy vemos claramente las consecuencias de su decisión. Pero el tiempo de esta locura está terminando. Juan 3: 16-21 dice muy bien sobre esto, incluso con conceptos legales: "Dios ama tanto al mundo que dio a su Hijo unigénito para que todo el que crea en él no se pierda, sino que encuentre la vida eterna. Después de todo, Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que por medio de él el mundo se salvara. El que cree en el Hijo no será condenado. Y el que no cree ya está condenado, porque no creyó en el unigénito Hijo de Dios. Y aquí está la base del juicio: la luz vino al mundo, pero la gente se enamoró de las tinieblas, no de la luz, porque hicieron el mal. Después de todo, el que obra el mal odia la luz y no va a la luz para que sus obras no sean conocidas. Y el que obra rectamente va a la luz para que se vea que sus obras están de acuerdo con la voluntad de Dios."


Tenga en cuenta que los testigos de Jehová no tienen nada envuelto en misterio. No ocultamos a la gente las verdades que hemos aprendido de la Biblia. No tenemos servicios secretos de adoración ni testigos secretos, a diferencia de aquellos que hablaron en nombre de la fiscalía, porque no tenemos nada que ocultar, no nos avergonzamos de nuestras obras ni ante Dios ni ante las personas. Y esto no tiene sentido, ya que el Evangelio de Lucas 8:17 dice: "Nada hay secreto que no sea revelado, ni oculto que no sea revelado y conocido."


¿De qué más estamos testificando? El hijo de Dios, Jesucristo, no dio su vida por la humanidad en vano, y ahora las vidas de todas las personas le pertenecen a él. Pero la salvación de la esclavitud del pecado y la muerte no sucederá automáticamente o por compulsión de alguien. El deseo de vivir para siempre en condiciones celestiales en la tierra, de acuerdo con las leyes y principios del Creador, debe ser voluntario. Es por eso que los testigos de Jehová dedican tanto tiempo y esfuerzo a contarles a otros sobre ello y alentarlos a pensar en ello. Compartir las buenas nuevas y alentar a las personas a leer la Biblia para mejorar sus vidas ahora y heredar la vida eterna en el futuro no es lo mismo que obligar a una persona. Jehová no obliga a nadie, respeta el derecho de todos a elegir. Además, respetamos este derecho también. Pero no ocultamos a la gente lo que está escrito en la Biblia.


Algunos testigos testificaron en la corte que los testigos de Jehová intimidan a las personas con el Armagedón. ¿Pero es verdad? Vale la pena señalar que la doctrina del Armagedón nunca ha sido la enseñanza central de los testigos de Jehová, y más aún, los Testigos nunca dijeron que el Armagedón conduciría al fin del mundo. No usamos la expresión "el fin del mundo" en sí misma, ya que la Biblia no enseña esto.


Los testigos de Jehová, basados en la Biblia e impulsados por el amor, advierten sobre eventos futuros para que las personas puedan prepararse. Dicha advertencia es similar a las acciones del Ministerio de Situaciones de Emergencia o los medios de comunicación, que advierten de la proximidad de un tsunami o huracán. Y nadie tiene la idea de que están siendo intimidados o de que el Ministerio de Situaciones de Emergencia y los medios de comunicación muestran su superioridad al conocer la situación o la exclusividad de los elegidos, porque están mejor preparados. Isaías 44:8 dice: "No temas ni tiembles de miedo. ¿No les dije a todos con anticipación y anuncié lo que les espera? Ustedes son mis testigos. ¿Hay un Dios además de mí? No hay otra Roca, no conozco ninguna. Y en el libro de Proverbios, capítulo 22, versículo 3, está escrito :" El prudente ve problemas y se esconde; pero los inexpertos avanzan y son castigados."


En los últimos años, los problemas apremiantes relacionados con nuestro futuro nos han estado afectando uno tras otro, y en rápida sucesión. Las condiciones son tales que la gente en todas partes necesita ayuda desesperadamente. Pueden creer en Dios, pero les puede parecer que las personas mismas podrán mejorar la situación. Algunos están tratando de hacer esto a través de los gobiernos existentes o protestas masivas contra las decisiones de estos gobiernos. Otros creen que la revolución es el único camino. Creen que cambiar las leyes, reemplazar gobernantes o incluso gobiernos enteros sin duda mejorará las condiciones de vida. ¿Pero qué muestran los hechos? Después de miles de años de intentos, la gente no ha creado un solo gobierno que brinde justicia imparcial, verdadera seguridad y felicidad duradera a todos sus súbditos. Toda la evidencia muestra que las personas se dañan a sí mismas y a los demás solo cuando ignoran las sabias y amorosas demandas del Creador.


Al mismo tiempo, los testigos de Jehová nunca se unen a ningún movimiento, no participan en ninguna revolución, observando una neutralidad completa y estricta. Pero al mismo tiempo, siempre dicen lo que está escrito en la Biblia. Por ejemplo, después de la resurrección, Jesucristo se sienta en el cielo como el Rey del reino de Dios y las palabras de la oración ejemplar "Padre nuestro, venga a nosotros tu reino y hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo" pronto se cumplirán plenamente. Cuando el Reino de Dios comience a gobernar la tierra, entonces la voluntad de Dios se cumplirá en la tierra: habrá excelentes condiciones de vida, en armonía con los demás, entre nosotros y con el Creador. Pero al mismo tiempo, los testigos de Jehová respetan a las autoridades.


En 1 Timoteo 2: 1-4, el Apóstol Pablo llama a los cristianos no al extremismo, sino a esto: "En primer lugar, insto a todos a dirigirse a Dios con súplicas, oraciones, peticiones y palabras de gratitud para una amplia variedad de personas, incluidos los reyes y todos los que ocupan un alto cargo, para que podamos llevar una vida tranquila y apacible, mostrando devoción a Dios y seriedad en todo. Esto es bueno y correcto a los ojos de nuestro Salvador, Dios, que quiere que todo tipo de personas conozcan la verdad y sean salvas."Esto es lo que quieren todos los testigos de Jehová. Nunca han buscado cambiar el mundo por sí mismos, resistiendo a las autoridades, sino que, por el contrario, son ciudadanos respetuosos de la ley, dejando el derecho de juzgar y cambiar cualquier cosa solo a Dios.


Nací y crecí en la época soviética en Kiev y me crié como ateo. A fines de 1990, la Biblia ortodoxa me mostró que Dios tiene un nombre: Jehová. Me preguntaba: ¿por qué los familiares ortodoxos y otros conocidos no dicen nada sobre el Dios Jehová, sino que simplemente observan rituales religiosos y días festivos? Entonces comencé a buscar una respuesta. Comparando las diferentes tendencias religiosas del cristianismo y no solo, descubrí que muchos clérigos saben que Dios se llama Jehová, pero guardan silencio sobre este hecho, y solo los testigos de Jehová hablan abiertamente al respecto y muestran dónde está escrito este nombre en la Biblia. El nombre de Dios también se encuentra en el patrimonio cultural, en obras musicales y artísticas de diferentes autores y diferentes épocas.


[...] Los testigos de Jehová nunca han tratado de ganar dinero, tener influencia religiosa o política. Siempre fueron abiertos en sus creencias, no tenían misterios de fe y no había una élite especial de creyentes que vivieran a expensas de sus correligionarios. Todos los testigos de Jehová trabajaron, tratando de mantener a sus familias, y el resto del tiempo predicaron y ayudaron a la gente. Cuando se estaban preparando los estadios y las instalaciones del congreso, todos, jóvenes y mayores, acudieron a limpiar, limpiar y retirar la suciedad acumulada en esas instalaciones. Me gustaba esta gente. Y al estudiar la Biblia, entendí no solo el plan de Dios para el futuro, sino también cómo llevar una vida alegre, feliz y significativa hoy. Jehová nos creó para ser diferentes de los animales que viven por instintos. Podemos entender a Dios y sus planes, podemos cambiar para mejor, podemos acercarnos al Creador en nuestra amistad y relaciones. Es por eso que se nos ha dado la Biblia como guía o mensaje para los niños que reciben noticias y consejos de un Padre amoroso.


Si presta atención a las opiniones de los expertos, en cada página hay un sello y una firma de quienes las escribieron. ¿Para qué? Esto da peso y señala al autor original.


En los manuscritos antiguos encontrados de las Sagradas Escrituras, el tetragrámaton, la ortografía del nombre de Dios, se encuentra unas 7000 veces. Por lo tanto, es importante para Dios que las personas conozcan las Sagradas Escrituras, conozcan su nombre y lo usen cuando se dirijan a él en oraciones.


En la traducción sinodal de la Biblia al ruso en el libro del Éxodo, capítulo 15, versículo 3, dice: "El Señor es hombre de guerra, Jehová es Su nombre."En el libro de Oseas 12 capítulo 5 versículo está escrito :" Y Jehová es el Dios de los ejércitos; El que es [Jehová] es su nombre."


La razón por la que el nombre de Dios Jehová ha desaparecido de varias traducciones de la Biblia radica en el hecho de que el oponente de Dios, Satanás el Diablo, está tratando de distanciar a las personas del Creador y ocupar su lugar en la mente de las personas. Y lo hace bien. Él ha gobernado el mundo durante más de 6.000 años, y sus ministros, fanáticos religiosos, líderes supersticiosos y escribas sin escrúpulos de la Biblia, hicieron todo lo posible para que no se conociera el nombre del Dios de Jehová, y la verdad bíblica fuera inaccesible e incomprensible. Probablemente sepa bien por la historia lo que hizo la Inquisición con traductores y traducciones impresas de la Biblia en la Edad Media. Uno de ellos, William Tyndall, tradujo al inglés sencillo una parte de la Biblia, el Nuevo Testamento, por la que fue perseguido, arrestado, ejecutado por estrangulamiento y quemado en la hoguera.


Y sin embargo, hubo muchas traducciones y ediciones de la Biblia, algunas de ellas usaron y preservaron el nombre de Dios Jehová. En la traducción sinodal de la edición de 1876 de la Biblia, el nombre de Dios aparece 9 veces. En Éxodo 6:3, el editor indicó una pista e indicó en una nota al pie que en lugares posteriores del texto la palabra "Señor" debería entenderse como el nombre del Dios Jehová, como lo era en los manuscritos antiguos encontrados en hebreo y griego.


Y, sin embargo, la Biblia se ha convertido en el libro más leído en la tierra. ¿Por qué? La respuesta está en la Biblia, en el Salmo 11, versículos 7 y 8 :" Las palabras del Señor son palabras puras, plata purificada de la tierra en un horno, fundida siete veces. Tú, Señor, los guardarás, guárdalos de esta generación para siempre " (Traducción sinodal de la Biblia). En la traducción moderna, suenan así :" Las palabras de Jehová son puras. Son como plata fundida en un horno de barro, refinada siete veces. Los protegerás, Jehová, siempre los protegerás de esta generación."


En los textos antiguos conservados y excavados de la Biblia en arameo y hebreo, el nombre de Dios está escrito en forma de tetragrámaton de cuatro letras consonantes (YHVH), y esto se puede ver en varios manuscritos que se conservan en museos de todo el mundo y en exhibición.. El nombre de Dios en forma de tetragrámaton también se puede ver en monedas, frescos, vidrieras en varios templos, incluido el Vaticano.


En la enciclopedia ortodoxa editada por el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia (subsección "El nombre de Dios"), la versión electrónica dice: "Desde el siglo XVI, la vocalización (Jehová) comenzó a usarse en Occidente, que apareció como resultado de agregar vocales a consonantes (YHVG), y solo a mediados del siglo XIX, los científicos establecieron que el tetragrámaton debería leerse como (Jehová)."


Con pruebas y evidencias tan claras, los argumentos presentados contra las Sagradas Escrituras el 22 de agosto de 2015 en la ciudad de Vyborg, donde se afirma que las Sagradas Escrituras no son la Biblia, se vuelven extraños. El argumento principal: "No es una Biblia por las razones por las que no tiene ese nombre, se basa en la traducción al inglés de textos hebreos y griegos antiguos, se han realizado cambios significativos en el texto, cuya presencia es reconocida por los autores de la traducción del nuevo mundo. El ejemplo más ilustrativo es la interpretación del tetragrámaton en la forma de Jehová."


Ese tribunal prohibió esa edición de la traducción de la Biblia, rechazando toda evidencia razonable de defensa. Y esto no es sorprendente.


En la Biblia, en el libro de Jeremías, capítulo 23, versículos 24 al 28 siglos atrás, estaba escrito: "¿Puede una persona esconderse en un lugar secreto donde no pueda verlo?"- dice Jehová. "¿Hay algo en el cielo y en la tierra que esté oculto a mis ojos? - dice Jehová. — He oído a los profetas, que profetizan mentiras en mi nombre, decir: "¡Tuve un sueño! ¡Tuve un sueño!"¿Hasta cuándo profetizarán mentiras los profetas? Están diciendo mentiras que ellos mismos inventaron. A través de los sueños que se cuentan, quieren que mi pueblo olvide mi nombre, así como sus padres olvidaron mi nombre por causa de Baal. Que el profeta que tuvo un sueño cuente su sueño, y el profeta a quien le di mi palabra lo transmita fielmente."Esa es una de las razones de nuestra persecución. Los testigos de Jehová tratan de transmitir las palabras de la Biblia correctamente, ya que son las palabras del Todopoderoso y viviente Dios Jehová.


No es de extrañar que la verdad y la verdad sean tan impopulares en este mundo. El Hijo de Dios, Jesucristo, también sabía de esto. Una vez, en oración por sus seguidores, le dijo a Dios: "No te estoy pidiendo que los saques del mundo, sino que los protejas del Diablo. Ellos no pertenecen al mundo, al igual que yo no pertenezco al mundo. Santifícalos con la verdad. Tu palabra es la verdad."


Pero Satanás trató de subordinar incluso a Jesucristo a su influencia y lo provocó repetidamente. Una vez le ofreció a Jesús "todos los reinos de la tierra habitada" a cambio de un acto de adoración. Jesús se negó. Más tarde, la gente quiso hacerlo rey, pero Jesús se retiró. Él sabía cuál era el sistema político global y entendió que la voluntad de Dios no era tratar de mejorarlo o cambiarlo.


Jesús demostró una devoción completa a Jehová, su Dios y Padre. Amaba a su Padre celestial y siempre hacía lo que le gustaba. Él sabía que la solución a los problemas de la humanidad vendría a través del Reino de Dios, un gobierno real que gobernaría desde el cielo y proporcionaría el liderazgo justo y amoroso que la humanidad necesitaba. Solo este Reino puede eliminar la influencia de Satanás y sus demonios. Solo él puede unir a personas de todas las razas y naciones en una familia global que viva en paz. Solo ella puede liberar a la humanidad de la esclavitud del pecado y la muerte. Solo ella puede traer felicidad duradera a la humanidad. Este Reino no es una especie de acuerdo creado por políticos con la bendición del clero. Los verdaderos cristianos no recurren a las armas de la guerra carnal para promover sus intereses. Este es el gobierno de Dios, con un Rey celestial perfecto entronizado por Dios mismo. Este es el Reino sobre el que Jesús predicó y por el que enseñó a sus seguidores a orar.


Jesús fue acusado erróneamente de blasfemia, y debido a que habló sobre el Reino de Dios, también fue acusado de socavar el poder del Estado. En el año 33 d. C., Jesucristo fue condenado ilegalmente y sentenciado a muerte. Fue el juicio más vergonzoso y perverso de la historia de la humanidad. Los servidores de la ley israelí secretamente, por la noche, con falsos testigos falsos, no pudieron encontrar una acusación legítima contra Jesús, por lo que recurrieron a tácticas sucias para que se incriminara y despertara el odio de los fanáticos religiosos.


En el Evangelio de Mateo, capítulo 26, en los versículos 61-66, está escrito: "El Sumo Sacerdote le dijo: Jura por el Dios viviente y dinos: ¿eres tú el Cristo, el Hijo de Dios? Jesús le respondió: "Tú mismo lo dijiste. Les digo que de ahora en adelante verán al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Todopoderoso y caminando por las nubes del cielo."Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras y dijo: ¡Blasfema! ¿Por qué necesitamos otros testigos? ¡Tú mismo acabas de escuchar blasfemias! ¿Qué le dices a eso?"- "Merece morir", le respondieron."


Entonces, ¿cuál fue la culpa de Jesús? El hecho de que él los impulsó a comparar las profecías de los libros sagrados de los profetas (tenemos 39 libros de Escrituras Hebreas, parte de la Biblia, el llamado "Antiguo Testamento") y comparar su vida y el cumplimiento de estas profecías. Para decirlo en términos modernos, sugirió que realizaran un examen. Pero las ambiciones personales, los prejuicios, la envidia y el estatus social impidieron que la corte hiciera esto y reconociera la inocencia de Jesús. Incluso Poncio Pilato intentó dos veces salvar a Jesús de la muerte y enfatizó repetidamente que no encontró culpa en él. Pero el sistema en ese momento necesitaba luchadores religiosos y políticos que lucharan por ideas nacionales contra Roma, y las personas mansas, amables y amantes de la paz a quienes Jesús enseñó interfirieron con ellos.


Por eso Juan 11:49, 50 dice: "Caifás, que era sumo sacerdote ese año, dijo:' ¡Tú no entiendes nada! ¿No te queda claro que sería mejor para ti que una persona muriera por el pueblo que si muriera todo el pueblo?""


Con los testigos de Jehová, como con los seguidores de Jesucristo, sucede algo similar. Jesús dijo en Juan 15: 17, 18, 20: "Esto os mando, para que os améis unos a otros. Si el mundo te odia, debes saber que al principio me odió a mí... recuerda lo que te dije: un esclavo no es más grande que su amo. Si a mí me persiguieron, también los perseguirán a ustedes. Si han guardado mi palabra, guardarán la tuya "(Juan 15: 17,18, 20).


No hay hechos en nuestra contra por asesinato, odio a otras personas, golpes de Estado, socavar al Estado o cualquier otra autoridad legítima. Los testigos de Jehová son una familia multinacional que vive por amor y hace tiempo que se deshizo de los prejuicios por motivos nacionales y étnicos. Pero el nacionalismo, la envidia y el egoísmo de los individuos empujan a otras personas buenas a cometer el delito de discriminar a los testigos de Jehová por motivos religiosos. Esta es una política de intolerancia dirigida a hacer que los testigos de Jehová tengan miedo de callarse y renunciar a sus creencias.


Pero puedo decir con certeza: nada a largo plazo saldrá de esto. Mientras vivía en la tierra, Jesucristo nos aseguró que "se predicarán las buenas nuevas del reino en toda la tierra, para que todas las naciones las escuchen, y entonces vendrá el fin" (Mateo 24: 14).


En el último libro de la Biblia, Apocalipsis, capítulo 14, versículos 6 y 7, el Apóstol Juan escribió :" Entonces vi a un ángel volando muy por encima del suelo. Él trajo buenas nuevas eternas a los habitantes de la tierra, a todas las naciones, tribus y pueblos que hablaban diferentes idiomas. El ángel habló en voz alta: "Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio. ¡Adora al Creador del cielo, la tierra, el mar y las fuentes de agua!"


Estas palabras me aseguran que la información de la Biblia es muy valiosa, que estará disponible para todas las personas y que nadie detendrá su propagación en la tierra. Hoy en día, la Biblia ha sido traducida a más de 2000 idiomas y está disponible para todos. Los testigos de Jehová comparten las buenas nuevas con personas en todos los países del mundo. Actúan como voluntarios o voluntarias. El mensaje de la Biblia es tan importante y relevante que cuando ves cómo se cumplen las profecías bíblicas, es imposible permanecer en silencio. Pero repito, si una persona no quiere hablar de ello y estudiar la Biblia, entonces tiene derecho.


Y Dios, como Creador, pronto pondrá las cosas en orden de acuerdo con sus estándares, y la clave de esto es su nombre Jehová, que significa "él se convertirá en lo que necesita" para cumplir su voluntad.


Pero Dios no destruirá nuestro planeta y nuestra gente, el Creador de la tierra hará, por así decirlo, una limpieza general de quienes destruyen sin piedad nuestra tierra y dañan a las personas. Para las personas amables, sinceras y agradecidas, esta es una noticia alentadora y alegre, porque nuestro planeta y la vida en él serán preservados y mejorados. La Biblia dice: "Los justos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre "(Salmo 36: 29). Y solo Dios tiene el derecho de decidir quiénes son estas personas justas. Pero cada persona tiene esa perspectiva de una vida eterna feliz.


Los testigos de Jehová tratan de aplicar todo lo que aprenden de la Biblia en sus vidas. Por lo tanto, el conocimiento actual de las Sagradas Escrituras ayuda a superar las dificultades en la sociedad moderna. La Biblia es una guía para la vida, y sus enseñanzas son nuestra herencia cultural y espiritual. Sería injusto para otras personas ocultarles esto. Pero no tenemos derecho a juzgar a otras personas, y la Biblia dice que solo ante Dios todos darán cuenta personalmente de sí mismos.


Usando la metodología práctica y las herramientas auxiliares de los testigos de Jehová, yo mismo entiendo mejor las leyes de Dios y veo dónde se pueden aplicar en la vida cotidiana. Esto me hace muy feliz, me ayuda a resolver diversas dificultades y una relación cercana con Jehová me da confianza en su apoyo y una gran esperanza para el futuro.


Durante mi vida, estuve bajo el gobierno de tres estados y no tuve problemas con la ley ni con la gente. Y la Biblia, con sus leyes y principios de vida, ha sobrevivido a cientos de formas de gobierno, y sigue siendo práctica hasta el día de hoy.


Es por eso que yo y aquellos que nos hemos convencido de la veracidad y practicidad de la Biblia continuaremos actuando como dice. En el Evangelio de Mateo, capítulo 10, versículos 32 y 33, se registran las palabras de Jesús: "Al que me reconoce abiertamente delante de la gente, yo también lo reconozco delante de mi Padre celestial. Y al que me niegue delante de la gente, yo también lo renunciaré delante de mi Padre celestial."


No hay víctimas en nuestro caso. Y en general, resultó que somos "criminales" inusuales. De hecho, en esta situación, soy yo, como mis correligionarios, la parte perjudicada.


Mi vida secular y religiosa no daña a otras personas, al estado y al medio ambiente, sino que solo sirve como un buen ejemplo para otros, como lo demuestran quienes me conocen bien a mí y a mi familia. Los Testigos de Jehová como movimiento religioso se extienden por toda la Tierra y tienen registro legal en países democráticos, como lo era en la Federación de Rusia antes del 20 de marzo de 2017. Los testigos de Jehová son bien conocidos como ciudadanos pacíficos de la Tierra que no participan en ningún conflicto en ningún lugar, bajo ninguna circunstancia. Esto es confirmado por numerosos hechos. Cuando fuimos detenidos, no opusimos resistencia y no calumniamos a quienes acudieron a la búsqueda. Estando en la cárcel y bajo otros tipos de arresto, no hubo acciones negativas de nuestra parte. Somos gente pacífica, respetuosa de la ley y culta.


Por otro lado, varias comunidades antisectarias organizaron diversas campañas, piquetes y distribuyeron materiales fabricados y videos en los medios de comunicación, se dedicaron a plantar materiales prohibidos, lo cual hay mucha evidencia. Formaron una opinión parcial de la gente en la Federación Rusa, lo que viola claramente la Constitución de la Federación Rusa, artículos 13, partes 2, 4, 5, que establece:" ninguna ideología puede establecerse como estatal u obligatoria".; "Está prohibido crear y operar asociaciones públicas cuyos objetivos o acciones estén dirigidos a cambiar por la fuerza los cimientos del sistema constitucional, incitando a la discordia social, racial, nacional y religiosa."


Vivimos en un país que sabe bien lo que son la represión, el genocidio, la guerra, el terror, el fascismo. Mucha gente recuerda bien la historia y se indigna con razón si alguien intenta reescribirla. Es muy importante recordar, conocer y transmitir la historia a las generaciones futuras, pero es mucho más importante aprender lecciones de la historia para no decepcionar accidentalmente y empujar a la sociedad hacia el desarrollo de eventos que traerán dolor, maldad y sufrimiento a las personas.


Hoy en día, algunas comunidades incluso se han arrogado el derecho de prohibir la difusión de las buenas nuevas salvíficas y obligar a los funcionarios del gobierno a violar la propia Constitución del país para perseguir a quienes ayudan a las personas a comprender la Biblia y acercarse a Dios.


La traducción de la Biblia titulada "Sagrada Escritura — Traducción del Nuevo Mundo" fue prohibida injustificadamente, también se prohibió cierta literatura bíblica que usaba citas de varias traducciones de la Biblia, lo que posteriormente provocó la liquidación del Centro de Gestión de los Testigos de Jehová en Rusia y 396 entidades legales locales el 20 de abril de 2017. A esto le siguió la persecución religiosa de grupos e individuos de testigos de Jehová.


El artículo 19, parte 2 de la Constitución de la Federación de Rusia establece que "el Estado garantiza la igualdad de derechos y libertades humanos y civiles independientemente de su género, raza, lugar de residencia, actitud hacia la religión, creencias, membresía en asociaciones públicas ... Se prohíbe cualquier forma de restricción de los derechos de los ciudadanos por motivos de afiliación social, racial, nacional, lingüística o religiosa."


El artículo 29, parte 1 agrega: "Se garantiza a todos la libertad de pensamiento y expresión"; la parte 2 continúa: "No se permite la propaganda o agitación que incite al odio y la enemistad social, racial, nacional o religiosa."


No hay hechos en nuestro caso judicial de que alguna vez haya participado en tal cosa, es decir, de alguna manera socavé los cimientos estatales o religiosos de la sociedad o incité a otras personas a hacerlo. Pero al mismo tiempo, mis derechos como creyente y ciudadano de la Federación de Rusia, así como los derechos de mi familia, fueron violados ilegalmente, lo que trajo una serie de problemas, tanto emocionales, físicos como materiales.


Y acciones similares por parte del Estado están muy extendidas. De hecho, esta es una persecución religiosa para detener a los creyentes, testigos de Jehová, para que no difundamos las buenas nuevas sobre la salvación de las personas y sobre el Reino de Dios.


Tal objetivo es perseguido por las agencias policiales. Esto se ve claramente en las palabras del oficial del FSB D. I. Shevchenko, cuando durante el interrogatorio "sugirió" lo que debería hacer: convertirme en alguien que no fuera testigo de Jehová, callarme y leerme la Biblia en casa, pero no reunirme con correligionarios, no predicar sobre Jehová a otros e incluso dejar de llamar a Dios por su nombre. ¿No es esta persecución religiosa y la imposición de un punto de vista diferente, que está prohibido por la ley y la Constitución?


La persecución de los testigos de Jehová no es una práctica nueva. En la Alemania nazi, por negarse a luchar e incluso pronunciar "Heil Hitler", fueron arrojados a campos de concentración, encarcelados y exiliados a Siberia bajo el régimen estalinista, en la década de 1990 los testigos de Jehová en nuestro país fueron reconocidos como víctimas de la represión y totalmente rehabilitados, pero resultó que no por mucho tiempo.


Un día, les sucedió una historia a los apóstoles de Jesús. Esto se describe en el capítulo 5 del libro de los Hechos :" Los apóstoles hicieron muchas señales y prodigios entre la gente. Todos se reunieron en la columnata de Salomón. Nadie más se atrevió a unirse a ellos, pero la gente hablaba bien de ellos. Había más y más creyentes en el Señor, tanto hombres como mujeres. El sumo sacerdote y sus seguidores saduceos, impulsados por la envidia, apresaron a los apóstoles y los arrojaron a la prisión de la ciudad."


Después de que los apóstoles fueron interrogados en el Sanedrín, resultó que no tenían la intención de dejar de predicar. Por supuesto, esto provocó la furia de los perseguidores: "Al oír esto, se enfurecieron y quisieron matarlos. Pero entonces un fariseo llamado Gamaliel, maestro de la ley, respetado por todo el pueblo, se levantó y ordenó que sacaran a los apóstoles por un tiempo. Luego dijo: "Israelíes, piensen cuidadosamente antes de hacer algo con esta gente. Hace algún tiempo apareció Fevda, quien se hacía llamar el grande, y unas 400 personas se unieron a él. Pero él fue asesinado, y todos sus seguidores se dispersaron y desaparecieron. Después de él, durante el censo, apareció Galileojudas Yanin se llevó a algunos de ellos con él. Pero él también murió, y todos sus seguidores huyeron. Por eso te digo: deja en paz a estas personas, no las toques. Después de todo, si este plan o negocio es de personas, colapsará, y si es de Dios, no podrás destruirlo. De lo contrario, puede resultar que estés peleando con Dios mismo" (Hechos 5: 33-39).


Estimado tribunal, no soy extremista y nunca he organizado actividades extremistas, no he continuado con ninguna actividad prohibida y no voy a hacer esto.


No me considero culpable y no tengo nada de qué arrepentirme. Dediqué mi vida y todo lo que tengo al Dios Todopoderoso viviente Jehová y me convertí en testigo de Jehová para vivir de acuerdo con las leyes de Dios y ayudar a las personas a aprender la verdad bíblica. Continuaré tratando de hacer lo mismo, sin importar dónde me encuentre. Este es el modo de vida cristiano, que fue enseñado por Jesucristo y que muestra el verdadero significado de la vida para cada persona. Para mí, lo más importante es la aprobación de Dios y las palabras registradas en Isaías 54:17 considero su apoyo. Dice: "Cualquier arma creada contra ti será inútil, y cualquiera que te acuse será condenado. Este es el legado de los siervos de Jehová. Los considero justos", dice Jehová."Y aunque, como todos los siervos de Dios, hoy no estoy libre de todas las dificultades, pero confío en el apoyo de Jehová, que él me dará fortaleza y ayuda para preservar el gozo y permanecer firme y fiel.


Para concluir, quisiera agradecer a todos los participantes en este proceso: la jueza, su asistente y secretaria, el fiscal, alguaciles, guardias, inspectores del Servicio Penitenciario Federal y, por supuesto, nuestros abogados. También estoy muy agradecida con mis amigos y mi familia por su apoyo.


Su Señoría, muchas gracias por tomarse tanto tiempo y esfuerzo para considerar este difícil caso.


Respetuosamente le pido que nos absuelva a mí y a los demás participantes y restaure nuestro buen nombre como ciudadanos respetables y respetuosos de la ley de la Federación Rusa.


Resumen del caso


Región:

Crimea

Localidad:

Sebastopol

De qué se sospecha:

Según la investigación, "supervisaron las reuniones litúrgicas, familiarizaron a las personas con las Sagradas Escrituras, realizaron actos de misericordia difundiendo información en la sociedad sobre temas científicos, sociales e históricos" (del decreto sobre traer como acusado)

Número de caso penal:

12007350001670043

Caso iniciado:

1 de octubre de 2020

Etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investigando:

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia para la República de Crimea y Sebastopol

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (1)

Número de caso en la corte:

1-13/2022 (1-228/2021)

Tribunal:

Tribunal de Distrito de Nakhimovsky de Sebastopol

Jueza:

Olga Berdnikova

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

El Tribunal de Casación de Kemerovo confirmó la pena de prisión de seis años de Sergey Ananin