La última palabra del acusado Andrei Suvorkov en Kirov
RUSIA
La última palabra del acusado Andrei Suvorkov en Kirov
23 de mayo de 2022
Región de Kirov
Desde la sala del tribunal
Dirigiéndose a la corte, el creyente comparó la persecución moderna de los testigos de Jehová con las represiones estalinistas y se preguntó: "¿Queremos que la historia se repita? ¿O somos capaces de entender que los estudios bíblicos conjuntos, las oraciones y las canciones no pueden ser una amenaza para los cimientos del orden constitucional?"
Transcripción de la sesión judicial en el tribunal de distrito de Pervomaisky de Kirov con fecha 23/05/2022 en el caso 1-2/2022 (1-5/2021; 1-123/2020) por los cargos de Suvorkov Andrey Sergeevich y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia y la parte 1 del artículo 282.3 del Código Penal de la Federación de Rusia.
Suvorkov Andrey Sergeevich:
¡Su Señoría! ¡Gracias por la oportunidad de dar la última palabra! En primer lugar, me gustaría agradecerle sinceramente el ambiente que ha creado en nuestras reuniones. Todo fue tranquilo, respetuoso y digno. Igualmente ha permitido que todas las partes hablen y presenten su punto de vista ante el tribunal. Me gustaría mencionar especialmente su preocupación por nuestra salud. Nuestro caso llegó a los tribunales justo al comienzo de la pandemia. Y suspendiste las sesiones judiciales debido a un participante anciano. Como resultado, ninguno de nosotros estuvo enfermo durante ese período, todos estamos vivos y bien. ¡Muchísimas gracias por esto! Gracias también por su accesibilidad, por explicarnos nuestros derechos y aconsejarnos si es necesario. También ha sido paciente con mi inexperiencia legal. ¡Y gracias por separado por dejarme ir a visitar a parientes cercanos en otra ciudad por unos días!
Ekaterina Vladimirovna, me gustó la calma y el cuidado con que examinaste todas las pruebas. Considerándolos en la corte, todos podríamos asegurarnos de que no tuvieran nada de extremistas. Además, todos los participantes en el proceso pudieron ver qué valor práctico contienen los materiales impresos y en video de los Testigos de Jehová basados en la Biblia. Pueden ayudar a las personas a cambiar sus vidas para mejor.
¡Gracias también a nuestros defensores! Hay más de ustedes en la sala del tribunal que los propios acusados, se complementan bien y, si es necesario, nos asesoran. Gracias a mi abogado Kirill Sergeevich por acercarse diligentemente a mi defensa. A menudo se acercó a mí, preguntándome si tenía alguna pregunta, me advirtió con anticipación sobre el reemplazo del defensor, complementó y apoyó mis declaraciones en la corte. ¡Gracias por el buen trabajo!
Y, por supuesto, me gustaría agradecer a mis amigos y hermanos, junto con quienes nos vemos obligados a defendernos aquí. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, conocemos las maravillosas cualidades espirituales y humanas. Y al pasar juntos por el proceso penal, pudimos conocernos aún mejor y acercarnos más. Todos ustedes han permanecido dedicados a Dios y a los demás. Las palabras de Proverbios 17: 17 se pueden atribuir a usted: "Un verdadero amigo siempre ama, es un hermano en quien se puede confiar en los problemas."¡Fue un gran honor para mí trabajar con ustedes como equipo en este proceso !
¡Y qué gran apoyo recibí de mi querida esposa Sveta! Tú y yo hemos estado casados durante casi 6 años, y la mayor parte de nuestra vida familiar ha estado bajo enjuiciamiento penal. Pero solo nos acercó y fortaleció nuestro matrimonio. Proverbios 18:22 dice que " el que ha encontrado una buena esposa, ha encontrado un tesoro."Soy un hombre muy rico porque tú estás conmigo.
Agradezco sinceramente a todos mis amigos que han estado conmigo, alentándome y apoyándome durante todo este tiempo. Nos has dicho muchas palabras amables, nos has fortalecido y has demostrado tu amor en la práctica. Recibí muchas cartas de apoyo cuando estaba en la cárcel. Mis amigos cuidaron y ayudaron a mi Sveta. ¡Te quiero mucho!
¡Y no puedo evitar decir lo agradecida que estoy con mi Dios Jehová! Desde el primer día en que nos registraron y arrestaron, Él estuvo conmigo y me dio fuerza, apoyo y consuelo. Una vez más me convencí de la verdad de las palabras de Filipenses 4: 13: "Todo está en mi poder gracias a aquel que me fortalece."
Muchas preguntas surgieron en torno al nombre de Dios en las audiencias judiciales. El enfoque de la investigación a menudo era tal que si el nombre del Dios Jehová se encontraba en algún lugar de una publicación, videoclip o documento, esta era una razón suficiente para su incautación e inclusión en evidencia física. Existe la idea errónea de que este nombre de Dios es usado y usado solo por los testigos de Jehová. Algunos incluso pueden pensar que Dios no necesita un nombre, ya que está solo. Pero si lo piensas bien, entonces cada persona tiene un nombre. Se dan nombres a animales, barcos, estrellas, incluso a algunos fenómenos, como tormentas o tsunamis. ¿No es lógico que Dios también tenga un nombre? Es natural que los amigos se dirijan entre sí por su nombre. Y si quiero convertirme en amigo de Dios, ¿cómo me comunicaré con él sin saber su nombre? Y en la Palabra de Dios, la Biblia, a menudo se llama la atención sobre el hecho de que Dios tiene un nombre personal y es muy importante. Por ejemplo, Isaías 12:4 dice: "Alaben al Señor, invoquen su nombre; proclamen sus obras entre las naciones; recuerden que Su nombre es grande."
La forma en que se pronuncia el nombre de Dios no fue inventada por los testigos de Jehová. Solo usamos la forma "Jehová" porque esta forma del nombre de Dios está firmemente arraigada en el idioma ruso. En 1814, el nombre de Dios apareció en la traducción del Salmo 67 en ruso, interpretada por el archimandrita Filaret (Drozdov). Usó la forma Jehová. En 1822, se publicó la primera traducción del libro de los Salmos al ruso, realizada por GP Pavsky. El nombre de Dios aparece en él varias veces. Esta forma del nombre de Dios también se usa en la disposición poética de los Salmos, hecha por E. V. Karneev en 1846, en el libro de Job traducido por el Obispo Agafangel, publicado en 1860, y en la traducción de los primeros nueve libros de las Escrituras Hebreas, realizada por el profesor M. S. Gulyaev de la Academia Teológica de Kiev y publicada en 1866. Otra traducción de la Biblia, que usa el nombre de Dios, se publicó en partes en la revista "Orthodox Review" de 1860 a 1867. Esta traducción fue realizada por Archimandrita Makarii, un misionero ortodoxo ruso. En él, el nombre de Dios se usa consistentemente dondequiera que aparece en el texto hebreo. El nombre de Dios en la forma de "Jehová" se encuentra en la traducción sinodal generalizada, que apareció en 1876. La misma forma se usa en las traducciones modernas de la Biblia al ruso, por ejemplo, en la "Traducción Restaurativa". Ruso Los eruditos y teólogos rusos han reconocido que el nombre de Dios debería ocupar un lugar digno en la traducción de la Biblia al ruso.
Como puede ver, los ortodoxos fueron los primeros en usar el nombre de Dios Jehová en las traducciones de la Biblia. Y les estamos muy agradecidos por su trabajo, investigación y esfuerzos para dar a conocer el Nombre de Dios.
La denominación de los Testigos de Jehová apareció después de la publicación de las traducciones anteriores. Su historia comenzó con el círculo de "Investigadores Bíblicos", fundado en 1870. En julio de 1879, los Investigadores Bíblicos publicaron el primer número de la revista, que entonces se llamaba La Atalaya de Sión y Heraldo de la Presencia de Cristo. Y desde 1931, los investigadores Bíblicos han sido llamados Testigos de Jehová.
El nombre Jehová significa aproximadamente "Él da para llegar a ser."Esta definición describe bien el papel de Jehová como Creador de todo y Ejecutor de sus intenciones. Él dio existencia al Universo y a las criaturas inteligentes, y también continúa dando efecto a su voluntad e intenciones, independientemente de los obstáculos. Su nombre también significa que él " permite que sus creaciones se conviertan en lo necesario o en lo necesario para el cumplimiento de su intención. Y lo sentí por mí mismo.
No tengo educación legal. Mi modesta experiencia, como dije en mi testimonio, fue solo en la corte, donde busqué un servicio civil alternativo. No es fácil para mí hablar aquí, escribir quejas, objeciones, peticiones, etc. Puedo decir por mí mismo que hace 4 años sabía muy poco sobre protección legal. Ahora, después de todo este tiempo, solo me he convencido aún más de lo poco que sé. ¿Y cómo se manifestó el nombre de Dios aquí? Jehová "permíteme convertirme" en abogado para mí y, de alguna manera, para mis amigos. Un joven sencillo, un operador de computadoras, un aficionado a la tecnología electrónica, que trabaja como conserje, escribe peticiones al investigador, quejas a la fiscalía y otras autoridades, realiza interrogatorios en los tribunales, formula objeciones, peticiones y debates... Para mí, este es un milagro que hizo Dios Jehová — de acuerdo con su nombre: Él da una oportunidad.
El fiscal ha solicitado una pena privativa de libertad para la mayoría de nosotros. Me hizo pensar en lo que es la libertad. Para las personas, la libertad solo puede ser relativa. Todos tienen que tener en cuenta los límites de sus habilidades y deben obedecer las leyes omnímodas de Dios. Por ejemplo, el alcance de la libertad humana está determinado por factores como la ley de la gravitación universal, las leyes que rigen las reacciones químicas, la exposición al sol, las leyes morales, los derechos y acciones de los demás. La libertad de todas las personas es relativa.
La libertad generalmente es otorgada o garantizada por cierta autoridad y está asociada con nuestra subordinación a esa autoridad. De hecho, en casi todos los casos, una persona puede ser libre solo cuando reconoce la autoridad que garantiza su libertad. Por ejemplo, los ciudadanos disfrutan de muchos beneficios, como la libertad de circulación, la libertad de expresión y la libertad de religión. Están garantizados por la ley del país. Una persona puede usarlos solo mientras obedezca la ley. Si abusa de su libertad y viola la ley, las autoridades lo responsabilizan e incluso pueden privarlo de su libertad encarcelándolo. La Biblia dice al respecto de esta manera: "Después de todo, los gobernantes son siervos de Dios, para tu bien. Pero si haces el mal, ten miedo, porque no usan la espada en vano. Son siervos de Dios, castigando a los que hacen lo malo "(Romanos 13:4). Estas palabras me alientan a obedecer y obedecer al gobierno actual.
¿Pero quién tiene libertad ilimitada y absoluta? Solo con el Dios Todopoderoso. Nadie puede restringir su libertad, interferir con su plan. Solo él puede tomar la decisión que quiera y luego implementarla a pesar de cualquier resistencia. ¿Puede Dios compartir más libertad con las personas de la que tenemos nosotros? Resulta que sí. Jesús les dijo a sus discípulos: "Si guardáis mi palabra, ciertamente sois mis discípulos, y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres "(Juan 8: 31,32). Esta libertad será otorgada por el Todopoderoso del universo. Esta es la libertad de la superstición, de las falsas enseñanzas religiosas que no dan esperanza, la libertad de la esclavitud del pecado, de los malos hábitos, una conciencia tranquila, una relación cercana con Dios y mucho, mucho más. La libertad otorgada por Jehová es libertad real, y durará para siempre.
Obtuve tanta libertad cuando me dediqué a Dios. Esta libertad no puede ser privada, ni siquiera encarcelando a una persona. Como sabes, ya he estado allí. Y me convencí de que ningún muro ni reja puede protegerme del Dios de Jehová, interrumpir mi relación con él, privarme de paz interior, alegría y libertad real. Hago lo que Dios espera de mí, lo que está escrito en su Palabra, la Biblia, y siento su aprobación en mí. Tengo una gran esperanza de que Jehová cuide de mí y restaure la verdadera justicia en el momento adecuado. ¡Esta es la verdadera libertad!
No tengo miedo de ser privado de mi libertad física,pero ¿significa esto que quiero terminar en la cárcel de nuevo? Por supuesto que no. Soy una persona sana y quiero ser libre con mi familia y amigos. Quiero ser útil a los demás y trabajar con mis propias manos. Quiero disfrutar plenamente de las creaciones de Dios.
Entonces, la verdadera libertad no está condicionada por las condiciones en las que una persona es libre o encarcelada. Puedes estar en prisión o en una colonia penal y sentirte libre por dentro. Porque nadie podría obligarte a renunciar a tu fe y traicionar a Dios. Tu conciencia está limpia ante Dios y ante las personas. O puedes ser libre y no ser verdaderamente libre. Porque, por ejemplo, tengo que seguir órdenes y solicitar el encarcelamiento de personas inocentes, y esto lo entiendo perfectamente bien internamente. De lo contrario, perderá su trabajo, estatus y carrera. Tienes que ahogar la voz de la conciencia, ocultar tu opinión, privarte de la libertad de expresión y hacer lo que se te ordena. No hay verdadera libertad en este caso, de la palabra"absolutamente".
Hay tales palabras :" Eres libre siempre que tu libertad no interfiera con la libertad de otra persona."Puedo decir por mí mismo que mi adoración a Dios no ha privado ni obstaculizado la libertad de otras personas. Las sesiones judiciales fueron prueba de ello. No hay una sola víctima en nuestro caso. Las palabras de 1 Pedro 2: 16 también me alientan a administrar adecuadamente mi libertad. Dice: "Compórtate como gente libre, pero no uses tu libertad para encubrir malas acciones, sino dispón de ella como esclavos de Dios."Si hubiera administrado mal mi libertad, lo peor me habría sucedido: habría perdido la aprobación de Dios.
¡Su Señoría! Al decidir sobre este caso, se guiará por la ley y la conciencia. La conciencia es inherente a todas las personas, porque nos la dio el Todopoderoso. Es una conciencia o sentimiento interno de lo que está bien y lo que está mal; la conciencia justifica o acusa, es decir, juzga. Ella aprende bajo la influencia de pensamientos y acciones, así como las creencias que desarrolla una persona y las reglas que adopta durante la adquisición de conocimientos y a través de la experiencia de la vida. Así es como una persona aprende los criterios por los cuales su conciencia evalúa sus acciones e intenciones. Cuando surgen discrepancias entre las reglas aprendidas y el curso de acción real, la conciencia, por así decirlo, hace sonar la alarma si no se ha "endurecido", es decir, si no se ha vuelto insensible por el constante descuido de sus señales.
Por lo tanto, cuando veas la discrepancia entre la ley y la voz de la conciencia, puedes mostrar misericordia. Esta cualidad se aplica no solo al perdón y la conmutación de la pena, sino que también alienta a extender una mano amiga a los necesitados, para proteger a los débiles y necesitados de la injusticia y la arbitrariedad. ¡Pero la misericordia es recompensada! Mateo 5:7 dice: "Bienaventurados los misericordiosos, porque se les mostrará misericordia."
Dios mismo nos muestra misericordia todos los días. Esta es una de las facetas de su amor. Él perdona nuestros pecados y nos da esperanza. Jehová muestra misericordia siempre que hay razones para ello. Si reconocemos humildemente cuánto necesitamos misericordia, es más fácil para nosotros ser misericordiosos con los demás.
Estoy seguro de que el Todopoderoso se da cuenta de todas nuestras buenas obras, ninguna de ellas pasará sin dejar rastro para él. Me gustó especialmente un versículo de la Biblia porque habla sobre el juicio. Santiago 2: 13, escuchen :" Porque el que no tiene misericordia, será juzgado sin misericordia. La misericordia triunfa sobre el juicio."Este es un pensamiento muy poderoso . Cuando llegue el momento de rendir cuentas a Dios, y seguramente llegará ese momento, él tendrá en cuenta la misericordia que hemos mostrado hacia los demás y nos perdonará. En vista de esto, decidí esforzarme para que la misericordia fuera una de mis principales cualidades.
Durante las sesiones judiciales, se repitieron las palabras de boca del jefe del CPE Maslov y la fiscal estatal Opaleva de que después de la decisión del Tribunal Supremo en 2017 sobre la liquidación de organizaciones de testigos de Jehová, era imposible profesar la fe junto con los demás. Me recordó lo que leí en el libro "Archipiélago Gulag" mientras estaba en la cárcel. Allí vi un reflejo de muchos de los eventos de hoy. Citaré un breve pensamiento de allí: "Sin embargo, se creía que ellos [los creyentes] eran arrestados y juzgados, como si no fuera por su fe en sí misma, sino por expresar sus creencias en voz alta y por criar hijos con este espíritu. Como escribió Tanya Khodkevich: "Puedes orar libremente, pero... para que solo Dios pueda oír."(Ella recibió diez años por este poema.)". ¿Queremos que la historia se repita? ¿O somos capaces de entender que los estudios bíblicos conjuntos, las oraciones y las canciones no pueden ser una amenaza para los cimientos del orden constitucional y la seguridad del Estado?
¡Todas nuestras acciones fueron dictadas solo por el amor a Dios y al prójimo! Y en cuanto al sistema constitucional, como ha escuchado del testimonio de todos los acusados, solo nos basamos en el artículo 28 de la Constitución de la Federación de Rusia. Todo nuestro motivo se limitaba solo a la religión pacífica. Ninguno de nosotros encaja en el retrato de un extremista.
Pero no me ofenden ni me molestan los que me persiguen y me tratan injustamente. El enjuiciamiento penal, que se ha prolongado durante más de tres años y medio, no me ha empeorado, no me ha amargado, no me ha privado de la esperanza y la fe en las personas. Por el contrario, fortaleció mi fe, fortaleció mi personalidad, mejoró mis cualidades internas y me acercó a Dios. ¡Por lo tanto, nunca renunciaré a mi fe en Dios y le serviré para siempre! ¡Estoy seguro de que si no dejo a Jehová, Él no me dejará a mí!
¡Te pido que apruebes una absolución contra nosotros! Y le pido que adjunte mi última palabra impresa al expediente del caso.
Resumen del caso
Región:
Región de Kirov
Localidad:
Kirov
De qué se sospecha:
Según la investigación, "se organizaron reuniones de seguidores y participantes de dicha asociación [Testigos de Jehová] en varios apartamentos en cumplimiento de las acciones características de esta asociación, expresadas en el canto conjunto de canciones bíblicas, mejorando las habilidades para llevar a cabo actividades misioneras, estudiando literatura religiosa, la llamada" Sagrada Escritura "(Biblia), que está incluida en la Lista Federal de materiales extremistas que contienen la doctrina de los Testigos de Jehová."
Número de caso penal:
11802330022000044
Caso iniciado:
3 de octubre de 2018
La etapa actual del caso:
El veredicto ha entrado en vigor
Investiga:
SU CI de la Federación de Rusia en la región de Kirov
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (1), 282.3 (1), 282.2 (2)
El número del caso en la corte:
1-2/2022 (1-5/2021; 1-123/2020)
Tribunal de primera instancia:
Tribunal de Distrito de Pervomaisky de Kirov
Juez del Tribunal de Primera instancia:
Timur Yusupov
Comentarios
Publicar un comentario