La última palabra del acusado Andrey Vlasov en Prokopyevsk
RUSIA
La última palabra del acusado Andrey Vlasov en Prokopyevsk
23 de mayo de 2022
Región de Kemerovo
Desde la sala del tribunal
En su apelación ante el tribunal, Andrei Vlasov, discapacitado del grupo II, dijo: "Si miramos honestamente a los ojos de los hechos, ¿cuántas personas han sufrido las llamadas actividades" extremistas "que llevé a cabo"intencionalmente"? ¡[En esta situación] solo una persona resultó herida! Esa persona soy yo."
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito Central de Prokopyevsk, región de Kemerovo del 23/05/2022 en el caso 1-21 /2022 (1-246/2021)sobre la acusación de Andrei V. Vlasov de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación Rusa.
Vlasov Andrey Valeryevich:
Señoría, en primer lugar, me gustaría expresar mi gratitud a quienes participaron en este proceso y a quienes me apoyaron.
En primer lugar, agradezco a mi Dios Jehová, a quien sirvo desde hace más de 30 años. Gracias por la calma y la fuerza que me dio todo el tiempo, desde la búsqueda hasta el día de hoy.
Estoy agradecida con mi querida mitad, Natasha, por sus maravillosas cualidades y la actitud que ha mostrado todo este tiempo. Querida, has tenido que soportar mucho. Tú eres el verdadero ayudante que Jehová me dio. Está escrito sobre ti: "Dos son mejor que uno... porque si uno cae, el otro recogerá a su camarada."¡Gracias, querida!
Agradezco a todos nuestros amigos por venir y apoyarnos en todas las sesiones judiciales. Sus aplausos cuando entré al juzgado me dieron confianza y alegría de que no estaba sola, y cuando me fui, me alegré increíblemente de que estuvieran conmigo. Y sus sonrisas y palabras de aliento han sido un gran apoyo para mí. Gracias por apoyarnos. Entonces confirmaste las palabras de Jesucristo de Juan, capítulo 13, versículo 35: "En esto conocerán todos que sois Mis discípulos, si os amáis unos a otros."¡Gracias, queridos nuestros!
Agradezco al personal del Servicio Penitenciario Federal de la ciudad de Prokopyevsk, que me trató amablemente, especialmente al empleado supervisor Ilya Yurievich.
Agradezco a mi abogada Ksenia Vyacheslavovna por su actitud respetuosa y amable hacia mí, por aconsejarme cuando tenía preguntas sobre mi caso, así como por el trabajo realizado.
Gracias al fiscal por pronunciar correctamente el nombre de Dios. Gracias a las secretarias y a sus asistentes.
Gracias, Señoría, por permitir que mis amigos estén presentes en cada audiencia judicial, y por hoy, cuando tantos oyentes están presentes.
Mucho depende de ti ahora. Este proceso ha llegado a su fin y deberá tomar una decisión equilibrada y justa. Una decisión de la que dependerá mi vida, así como la de mi esposa. Por lo tanto, le pido, Su Señoría, que me escuche con mucha atención y mucha paciencia.
Probablemente cada uno de ustedes entienda que no cometí un crimen. No parezco un extremista porque no lo soy. No parezco un criminal porque no cometí ningún delito.
Recuerdo un caso en el que se completaron las acciones de investigación. El jefe del equipo de investigación dijo: "El caso es puramente político, usted no es un criminal."No fue sorprendente escuchar eso. Es obvio. La idea de violencia, asesinato y adicción a las drogas me es ajena, porque trato de vivir de acuerdo con los principios bíblicos que se basan en el amor a Dios y al prójimo.
Querida corte, no me avergüenzo de estar aquí frente a ti. Las palabras del Apóstol Pedro me ayudan: "Sin embargo, no quiero que ninguno de ustedes sufra como asesino, ladrón, hacedor de maldad o alguien que interfiere en los asuntos de otras personas. Y si alguno sufre como cristiano, que no se avergüence, sino que continúe glorificando a Dios viviendo como cristiano" (1 Pedro 4: 15, 16). Hoy, estoy siendo juzgado no por haber hecho algo malo, sino por ser cristiano y glorificar a Jehová Dios.
¿Hay alguna otra razón por la que estoy parado frente a usted, Señoría? Sí. Cuando los testigos de Jehová hablan de Dios, es difícil encontrarlos a usted, a los abogados, a los empleados de los tribunales, a la fiscalía, al FSB y a la policía en casa. Siempre estás en el trabajo, trabajando duro. Muchos de ustedes viven en áreas protegidas donde una persona sencilla como yo no puede ingresar. Y Jehová es bondadoso y justo. Él quiere que todas las personas, independientemente de su estatus y posición, escuchen este mensaje vivificante. Por lo tanto, Jehová Dios, a través de sus siervos, les ofrece a cada uno de ustedes una opción: aceptar las buenas nuevas y disfrutar de la vida eterna en la tierra en condiciones celestiales o no aceptarlas. Jehová brinda esta opción y respeta la decisión de cada persona. Entonces, como dicen, si la montaña no va a Muhammad, entonces Muhammad va a la montaña. Por eso estoy parado aquí frente a ti.
En confirmación, quiero citar las palabras de Jesús del Evangelio de Mateo 10 :18: "Y te llevarán a gobernantes y reyes [es decir, a las autoridades] para que yo les testifique."De estas palabras, queda claro que se ha abierto un caso penal en mi contra no porque haya cometido algo ilegal, sino para dar testimonio a todos sobre mi Dios Jehová y su hijo Jesucristo. Gracias a este caso penal, muchos empleados del FSB, la policía, la fiscalía, los tribunales, los alguaciles y los abogados han oído hablar del Dios Jehová e incluso han aprendido a pronunciar su nombre correctamente. ¡Eso es genial!
Aunque el nombre de Jehová parece incomprensible y desconocido para algunos, se encuentra con bastante frecuencia en muchas traducciones de la Biblia y no solo en la "Traducción del Nuevo Mundo". Por ejemplo, en la traducción del archimandrita Macario, el nombre "Jehová" aparece más de 3000 veces. En el libro de los Salmos (traducido por GP Pavsky en 1822), el nombre "Jehová" se usa 36 veces. En sus traducciones de otros libros de las Escrituras Hebreas, el nombre de Dios aparece cientos de veces. Hay 9 escrituras en la traducción sinodal donde se menciona el nombre "Jehová". Este nombre se encuentra en los textos hebreos originales de la Biblia con mucha más frecuencia que cualquier otro nombre.
Además, como parte del caso penal, incluso tuvo que escuchar discursos basados en la Biblia, analizar artículos sobre temas espirituales, escuchar nuestra música, así como cómo oramos, escuchar cómo nos comunicamos y, en general, averiguar qué tipo de personas somos, testigos de Jehová. ¿Cuándo más lo harías? Nos llevaría años enviarle toda esta información en un entorno normal. Si es que fuera posible. Y ahora ha escuchado todo esto usted mismo: no ha recibido hechos distorsionados e informes de los medios, sino información de primera mano.
Y ahora pasaré a los cargos que se me imputan. Siento que no ha habido audiencias judiciales durante 9 meses. El fiscal basó los cargos en el testimonio y la pericia de la investigación preliminar. El fiscal del Estado cree que he cometido un delito. ¿Pero cuál es el crimen? La esencia de la acusación se reduce al hecho de que después de 2017 seguí siendo creyente y profeso la religión de los testigos de Jehová.
De esta manera, imito el excelente ejemplo del Apóstol Pablo, quien también tuvo la oportunidad de hablar con su caso frente a personas respetadas. También les agradeció su atención y disposición para resolverlo. En una de estas audiencias judiciales, dijo: "¡Rey Agripa! Me considero feliz de que hoy pueda defenderme ante ti en todo lo que se me acusa ... sobre todo porque conoces todas las costumbres y opiniones controvertidas Therefore Por eso, te pido que me escuches generosamente "(Hechos 26: 2, 3). También tengo el gran honor de defender el santo nombre de Jehová Dios en los tribunales.
¡Hoy me complace estar aquí ante la corte y defender mi fe en Jehová Dios y estoy orgullosa de ser testigo de Jehová! ¡Es un gran honor para mí que él me haya permitido pasar por las pruebas de mi fe y santificar su nombre ante las autoridades! No hay culpa en mi corazón, y mi conciencia entrenada en la Biblia está limpia, lo cual es muy importante para mí.
Es bien sabido que los testigos de Jehová en todo el mundo son un grupo religioso "que se adhiere a los principios del pacifismo."Nunca hemos abogado por ningún llamado a la violencia o incitación a la violencia, ni hemos mostrado hostilidad u odio religioso, y nunca lo haremos.
¿Por qué nos está pasando todo esto? Juan 15: 20 registra las palabras de Jesús :" Un siervo no es mayor que su amo. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes. El Apóstol Pablo también advirtió sobre la persecución :" Y todos los que quieran vivir piadosamente en Cristo Jesús serán perseguidos "(2 Timoteo 3:12). Entendemos que así es como se hace realidad una de las docenas de profecías de la Biblia sobre nuestros días.
¿Y qué nos ayuda a superar estas dificultades y pruebas? ¡Amor! El amor de Dios por nosotros, que nos da la fuerza para soportar todo esto; un amor que "lo soporta todo" y "no pierde la esperanza" de que quienes sean participantes en este juicio pongan su corazón en todo lo que he dicho y vean en mí no a un criminal peligroso, sino a una persona que ama sinceramente a Dios y a su prójimo, que se tomará una decisión justa. E incluso si este no es el caso, Dios recompensará la devoción de Sus siervos. Después de todo, como dice en Zacarías 2:8: "Porque el que te toca, toca la niña de sus ojos."¿Cuánto tiempo permitiríamos que alguien tocara la pupila de su ojo? Así es Jehová Dios.
Hoy en día, muchas personas creen en varios rumores, chismes y calumnias directas y, a menudo, no quieren lidiar con eso. Desde que me convertí en Testigo de Jehová, he escuchado todo tipo de declaraciones de personas: también nos llamaban secta estadounidense (aunque de hecho solo menos de 1/7 de los testigos de Jehová viven en los Estados Unidos), afirmaban que no reconocemos a Jesucristo. Alguien pensó que estábamos quitando apartamentos o viviendo en reclusión y criando hijos de la misma manera. ¿Y ahora somos extremistas? La mayoría de las personas que viven en nuestra ciudad y conocen esta situación están muy preocupadas por lo que está sucediendo, piensan que se trata de algún tipo de orden, de una broma maliciosa de alguien. Y es realmente difícil de explicar lógicamente.
De todo el proceso, concluyo que estoy siendo procesado solo porque sigo siendo un creyente después de la liquidación de las entidades legales. Esto se ve claramente en la acusación: "actuando ilegalmente, intencionalmente ,de acuerdo con sus creencias religiosas, persiguiendo los objetivos de difundir la fe."La Fiscalía cree que es un delito ser testigo de Jehová y difundir este credo. Pero esto, a su vez, viola mis derechos garantizados por la Constitución de la Federación de Rusia, así como por el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales.
¡En todos los años transcurridos desde julio de 2020, no he visto ningún motivo no solo para condenarme como extremista, sino incluso para iniciar un proceso penal en mi contra!
Estoy muy apegado a mis amigos y a los lugares donde nací y crecí. Me gustaría parafrasear aquí las palabras del profeta Daniel, que le dijo al rey cuando fue arrojado al foso de los leones, pero Jehová no permitió que le hicieran daño a Daniel: "Tengo la conciencia tranquila, porque soy inocente ante Dios, y, Señoría, no he hecho nada malo al estado."
No me he ido y no me voy a ir de Rusia, pero no renunciaré a mi fe, cueste lo que me cueste, porque el amor es paciente, lo soporta todo.
Para ser honesto, he orado repetidamente por todo este proceso y por todos sus participantes. No le guardo rencor a nadie y entiendo que, en general, solo estás tratando de hacer tu trabajo y tus deberes.
Estimado Fiscal, usted pidió que me condenaran a 8,5 años de prisión, y entiendo que no es culpa suya. Simplemente no tienes otra opción. ¡Pero sepa esto, querido fiscal, no tengo sentimientos negativos hacia usted!
Sí, no importa cuántas pruebas de la Biblia y de los creyentes haya habido en la historia, la verdad de la Palabra de Dios no sufrió en absoluto, sino que solo encontró más y más a aquellos que estaban sinceramente interesados en ella y la aceptaron con todo su corazón. Incluso ahora, cuando las pruebas se llevan a cabo en Rusia, millones de testigos de Jehová en todo el mundo continúan mostrando amor y compartiendo la hermosa esperanza de la Biblia para un futuro celestial. ¿Y qué hay de los tribunales? El Evangelio de Mateo 10: 18 dice: "Seréis llevados ante el juicio de gobernantes y reyes, porque sois Mis discípulos, para que podáis dar testimonio de mí ante ellos."Hoy, esta profecía se ha cumplido en nuestra ciudad.
Para ser honesto con los hechos, ¿cuántas personas han sufrido las llamadas actividades "extremistas" que llevé a cabo "intencionalmente"? ¡[En esta situación] solo una persona resultó herida! Esa persona soy yo.
Además, ¿cuándo vería tantas bendiciones de Dios: el amor y el cuidado de parientes cercanos? Por cierto, esto demuestra la falsedad de las afirmaciones de que estamos pidiendo la ruptura de las relaciones familiares. También vi el amor y el cuidado de mis correligionarios. Probablemente hayas notado gente parada frente a la cancha, entre 10 y 20 personas, o incluso más. Todos vinieron a apoyarme. Tenga en cuenta que no se perdieron una sola sesión judicial. Incluso los alguaciles se sorprendieron.
Señoría, el respetado fiscal afirma que " cometí un crimen deliberado contra los cimientos del orden constitucional y la seguridad del Estado."Pero esta afirmación no está respaldada por nada. De hecho, trato de seguir el mandamiento que me anima a cumplir con las leyes de nuestro país y mostrar el debido respeto a la autoridad estatal. "Que toda alma se someta a las más altas autoridades, porque no hay autoridad que no provenga de Dios Therefore Por lo tanto, uno debe obedecer no solo por temor al castigo, sino también por conciencia" (Romanos 15:1, 5). Esto me obliga a respetar cualquier autoridad y a quienes la ejercen. Pagué mis impuestos de buena fe. No participo en huelgas. Mantengo la paz al comunicarme con las personas, independientemente de su posición en la sociedad. Estoy limpio ante la ley y no merezco tales acusaciones y castigos. El fiscal pide 8,5 años de prisión. ¿Para qué? ¿Porque he estado aprendiendo a obedecer a las autoridades durante 30 años?
Jesucristo, cuando fue acusado de varios pecados, dijo: "La justicia de la sabiduría se confirma por sus obras."¡Sí, los hechos hablan más que las palabras, más que todas las acusaciones infundadas! Aquellos que conocieron a Jesús personalmente vieron que él era un hombre sin pecado. Y quienes conocen bien a los testigos de Jehová están convencidos de que son personas pacíficas, honestas y útiles para la sociedad.
Pensando en todas las acusaciones que expresó el fiscal, recordé a nuestro Señor Jesucristo. El último día de su vida, también se encontró en el banquillo de los acusados. Me pregunto de qué se le acusó. Curiosamente (probablemente incluso te sorprenderás) Fue acusado de lo mismo que se me acusa a mí hoy: ¡extremismo! A sus oponentes se les ocurrió tal acusación: "Encontramos que corrompe a nuestro pueblo y prohíbe dar tributo al César, llamándose a sí mismo Cristo Rey" (Lucas 23: 2). Vemos que Jesucristo fue acusado de sedición y, de hecho, de socavar la seguridad del Estado, al igual que yo.
¡Claramente fue una mentira insidiosa! Jesús no corrompió a la gente, sino que predicó sobre el Reino de Dios, enseñó la verdad sobre él y sanó a la gente. Los testigos de Jehová también, siguiendo el ejemplo de Cristo, predican la verdad sobre Dios, sobre su plan y buscan a aquellos que quieren conocer la voluntad de Dios.
La segunda acusación de que Jesús "prohíbe pagar impuestos" también era falsa, porque él, por el contrario, los alentó a hacerlo.
La tercera acusación contra Jesús fue que él "se llamó a sí mismo rey."Era una ficción, porque un año antes, cuando la gente quería hacerlo rey, se negó a serlo.Pil Pero la mención de Jesús llamándose a sí mismo rey hizo que Pilato, un representante del gobierno romano, se preocupara. Y hoy, la acusación contra los testigos de Jehová de que supuestamente promueven su exclusividad causa preocupación entre los gobernantes, así como entre las agencias policiales.
Entonces, todos saben perfectamente que Jesús no era realmente un extremista. Era un hombre amoroso, amable, humilde y respetuoso de la ley. Poncio Pilato también entendió esto y les dijo a los que acusaban a Jesús: "He interrogado en tu presencia y no he hallado culpable a este hombre de nada de lo que le acusas "(Lucas 23: 14). Sin embargo, Pilato más tarde demostró que estaba más dispuesto a complacer a los acusadores que a hacer lo que pensaba que era correcto. Sucumbiendo al miedo, finalmente cede a sus insistentes demandas y le da a Jesús un veredicto de culpabilidad: ¡la pena de muerte!
E incluso en ese momento, antes de su muerte, Jesús dijo: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que están haciendo."Y aunque Jesús tuvo una muerte vergonzosa como criminal, estaba completamente justificado a los ojos de su Padre, Jehová Dios. ¡Dios lo resucitó y en nuestro tiempo lo ha hecho Rey en el cielo! ¡Y sus seguidores se volvieron mucho más numerosos de lo que eran, porque creían que Jesús era un hombre justo y el hijo de Dios! Pero aún así, surge la pregunta: ¿por qué fue perseguido y condenado?
Jesús explicó muy bien esta idea cuando, en una conversación con Pilato, explicó por qué vino a la tierra en primer lugar. Él dijo:" Para esto nací y para esto vine al mundo, para dar testimonio de la verdad; todo el que oye mi voz desde la verdad " (Juan 18: 37). Sí, Jesús le dijo a la gente la verdad sobre Dios y sobre su Reino en el cielo. Esto tocó los corazones de las personas sinceras, y se convirtieron en seguidores de Jesús, mientras que los oponentes le tenían miedo y lo veían como un competidor.
Los testigos de Jehová, como Jesucristo, vienen a los hogares de las personas y les cuentan la verdad bíblica. Toca los corazones de las personas sinceras y se convierten en testigos de Jehová.
Señoría, no me tienta la idea de pasar muchos años sin familia y amigos. Pero confío firmemente en mi futuro, sin importar el veredicto que se dicte en mi contra en este caso. En cualquier caso, saldré de aquí justificado a los ojos de mi familia y amigos, y lo más importante, ¡a los ojos de mi Dios Jehová!
Estimada Corte, Al reunirme con mis amigos para reuniones religiosas conjuntas, no seguí las Reglas de la MRO ni la guía humana. Seguí la guía de la Biblia. Dice: "No abandonemos nuestra congregación "(Hebreos 10: 24,25).
Era común que mis correligionarios y yo nos reuniéramos y estudiáramos las Sagradas Escrituras. Tratamos de profundizar nuestra comprensión de la verdad bíblica, fortaleciendo así nuestra fe y amor por Dios. En las reuniones, aprendimos a aplicar lo aprendido en nuestras vidas. Tales reuniones enseñan a ser obedientes a las autoridades estatales, a respetarlas y a ser obedientes a Dios y a Jesucristo.
Cuando nos reunimos, seguimos el patrón dejado por los cristianos del siglo I d. C., quienes también se reunían en casa. En el primer siglo, no existía tal cosa como la MRO de Jerusalén o la MRO de Jericó. No necesitaban registrarse legalmente, pero era costumbre reunirse. Y esto es lo que está sucediendo en nuestro tiempo entre los testigos de Jehová en todo el mundo.
El fiscal leyó la acusación de que "continuamos las actividades de la MRO, utilizando métodos conspirativos para celebrar reuniones de creyentes", lo que significa que comenzamos a reunirnos en casa y utilizamos el programa Zoom. Después de la prohibición de la MRO de los Testigos de Jehová en Prokopyevsk, teníamos miedo de que las agencias policiales malinterpretaran qué estaba prohibido exactamente, así que comenzamos a reunirnos en casa para no llamar la atención. Al mismo tiempo, cuando nos reunimos en nuestros apartamentos para discutir juntos sobre la Biblia, entendimos perfectamente que esto no estaba prohibido por la decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia del 20/04/2017. Pero también entendimos que las acciones ilegales de las agencias policiales podrían usarse en nuestra contra. Por lo tanto, como cristianos, actuamos de acuerdo con el sabio dicho del libro de Proverbios: "El prudente ve problemas y se esconde "(Proverbios 22: 3). No llamamos la atención y despertamos sospechas. Y para vernos, comunicarnos y animarnos, como era antes, usábamos videoconferencias, y no hay nada ilegal en esto. Muchas personas en nuestro país se comunican entre sí en Internet sobre diversos temas. Los tribunales también se llevan a cabo por videoconferencia. Amo mucho a mis amigos, hermanos y hermanas, y quería verlos y alentarlos discutiendo temas bíblicos.
Quiero llamar la atención sobre la acusación: "Vlasov continuó las actividades de la MRO."¿ Era yo miembro de la MRO en ese momento? El expediente del caso registra que después de 2012 Vlasov no figuraba como miembro de la MRO de Prokopyevsk. Después de volver a registrarme en 1999, ni siquiera estaba en la lista de fundadores de la MRO de Prokopyevsk. ¿Por qué necesitaba organizar las actividades de la MRO? Si yo era miembro de la MRO o no, no afectó mi fe de ninguna manera. MRO y profesar mi religión son dos conceptos diferentes.
También estoy acusado de organizar las actividades de la ONG Testigos de Jehová en Prokopyevsk, porque, según el fiscal, todo se organizó durante las reuniones religiosas: el día, la hora de las reuniones, un cierto orden en la reunión.
¿Por qué no se justifican tales argumentos?
Primero, quiero decir que, según la Biblia, Jehová es el Dios del orden. En todas las obras de Dios, la organización y el orden son visibles. Los testigos de Jehová tratan de imitar a Dios en esto. Y con respecto a las reuniones religiosas, tratamos de actuar de acuerdo con esta regla: "Solo que todo sea decente y ordenado", es decir, organizado (1 Corintios 14:40).
En segundo lugar, quiero darles un ejemplo. Si una familia numerosa decide hacer un picnic, planificará el día, la hora y el lugar donde se realizará el picnic. También coordinan los roles: alguien cocinará comida, alguien organizará juegos y otros entretenimientos. La organización es inherente no solo a las organizaciones legales also También hay un cierto orden y organización en las reuniones de los testigos de Jehová, la MRO no tiene absolutamente nada que ver con eso.
Y en refutación al argumento del fiscal con respecto a la llamada "propaganda de la exclusividad de la religión de los testigos de Jehová sobre otras religiones", quiero decir lo siguiente:
¡En primer lugar, los testigos de Jehová realmente se consideran verdaderos cristianos! Y no hay nada de malo en esto, porque todos los que toman en serio su religión la consideran correcta. Cualquier religión se considera verdadera en relación con todos los demás, y esto es normal. Creo que todo cristiano sabe que Jesús fundó una sola religión: la verdadera. Se puede comparar con el camino que conduce a la vida eterna. Jesús dijo que solo unos pocos encuentran este camino (Mateo 7: 14). Y en ese momento, me di cuenta por mí mismo de que es importante no solo creer que mi religión es correcta, sino asegurarme de ello. En Mateo 7:21, Jesús dijo:"¡No todos los que me hablan: Dios mío! Señor, " él entrará en el reino de los cielos, pero el que haga la voluntad de mi Padre celestial."Aquí Jesús dice que no es suficiente llamarse cristiano, es necesario hacer la voluntad de su Padre. Me di cuenta de que necesitaba estar segura de que mi fe estaba de acuerdo con la voluntad de Dios y estaba basada en la Biblia. ¡Solo de esta manera un cristiano puede tener la aprobación de Dios y una maravillosa esperanza para el futuro!
En segundo lugar, los argumentos que pedí para la propaganda de la exclusividad no están respaldados por el testimonio de testigos, como afirma el fiscal. En la audiencia, se interrogó a los testigos de cargo para demostrar que al ir a los hogares de las personas y compartir conocimientos de la Biblia con ellos, estaba violando la ley. De hecho, ni un solo testigo de cargo le dijo al tribunal que de alguna manera había promovido la supremacía de la religión de los testigos de Jehová o su exclusividad. Ninguno de ellos dijo que había herido sus sentimientos o los había ofendido de ninguna manera cuando quise compartir el conocimiento de la Biblia con ellos. Por el contrario, en la audiencia judicial dijeron que no me habían escuchado compartir información incitando a la discordia religiosa, promoviendo la exclusividad, superioridad e inferioridad de los ciudadanos en función de su actitud hacia la religión.
Además, los testigos de la acusación y la defensa nunca han escuchado de mí declaraciones extremistas, evaluaciones negativas de personas que no son testigos de Jehová e incentivos para romper relaciones familiares, llamados a faltar el respeto a los organismos estatales, a rechazar el servicio militar.
Los llamados a romper las relaciones familiares no provienen de mí, sino de la fiscalía, que quiere separarnos a mi esposa Natalia y a mí durante mucho tiempo. Este año se cumplirán 19 años desde que nos casamos. Según la Biblia, somos "una sola carne" y debemos estar juntos, uno al lado del otro, apoyarnos unos a otros y sanar las heridas causadas por este injusto caso penal.
Mi condición física es limitada, necesito ayuda física constantemente. Debido a la rigidez en el movimiento, no puedo cuidar mis pies sin ayuda: ponerme calcetines, cuidar mis pies y dedos de los pies. Todo esto lo hace mi querida Natasha. Constantemente necesito tratamiento médico y supervisión. Por lo tanto, le pido, Su Señoría, que muestre misericordia a mi familia. ¡Por favor, no me separen de mi esposa!
Volviendo a la acusación de promover la exclusividad. Es infundado y no está confirmado, pero es refutado por el testimonio de testigos. De hecho, los testigos de Jehová no creen que sean mejores y más inteligentes que los demás. Tratamos a personas de diferentes nacionalidades, culturas y religiones por igual, con amabilidad, respeto y amor, porque vivimos según el mandamiento: "Ama a tu prójimo "(Mateo 22: 39). Y " amor... no es exaltado", dice 1 Corintios 13:4. […]
Para concluir, me gustaría llamar la atención sobre las palabras del fiscal: "El castigo contribuirá a la corrección" " No sé qué espera el fiscal de mí. ¿Qué tipo de corrección? Antes de convertirme en testigo de Jehová, estaba borracho, peleando, maldiciendo. La vida era vacía y sin sentido, en general, "vanidad de vanidades", como dijo Salomón. Luego comenzó a aplicar los consejos de la Biblia en su vida y cambió por completo su vida.
En 1991, me bauticé como Testigo de Jehová, y todos estos años, como cristiano, he estado aprendiendo a vivir según las leyes de Cristo y a seguir su ejemplo: Desarrollo amor por mis vecinos e incluso por mis enemigos; He aprendido a obedecer cualquier autoridad; Sigo fortaleciendo las relaciones en la familia y con otras personas; Vivo honesta y moralmente. Y por todo esto, ¿merezco ser castigado en forma de 8,5 años de prisión y algún tipo de corrección?
¿Qué espera la fiscalía de mí? ¿Para que renuncie a mi fe? Entonces, fue la fe en Jehová lo que me ayudó a mejorar y convertirme en un ciudadano digno de Rusia. Estoy agradecida con Dios porque él ayuda a fortalecer nuestro matrimonio y mejorar nuestras vidas. Gracias a Jehová, he encontrado el verdadero significado de la vida y la confianza en un futuro maravilloso. Una relación cercana con el Dios Jehová es lo más valioso que tengo. Y valoro mi amistad con él, sin importar de qué me acusen injustamente.
Y sobre la pena de prisión, pensé en esto: La Biblia me ha enseñado a respetar a las autoridades estatales, ¿y qué enseñará mi encarcelamiento a quienes me conocen, a mis amigos y familiares? ¿Sentirán respeto por el Estado? Me gustaría que este caso penal en nuestro pequeño pueblo no se vuelva resonante y socave la confianza en el sistema de aplicación de la ley. Después de todo, la persecución por la fe casi siempre asestó un golpe a las estructuras que la iniciaron. Socava la reputación de nuestro país.
¡Su Señoría! Quiero decirlo de nuevo, no soy extremista y nunca lo he sido. De lo que se me acusa es de un grave error. Soy inocente ante Dios y el estado. Espero que hayas podido verificar esto.
Señoría, tiene derecho a analizar y tomar sus propias decisiones. Por supuesto, quiero creer que tendrá el coraje y tomará una decisión justa, como ya lo han hecho los tribunales de Vladivostok, Ekaterimburgo y Kamchatka. Me gustaría pedirle, por favor, que tome una decisión justa, teniendo en cuenta todos los hechos.
¡Su Señoría! Les pido que me declaren inocente, me absuelvan y restauren mi honor, reconociendo mi derecho a la rehabilitación.
Resumen del caso
Región:
Región de Kemerovo
Localidad:
Prokopyevsk
Lo que se sospecha:
"Utilizando una herramienta técnica que permite la videoconferencia organizó una reunión religiosa" (del veredicto de Andrei Vlasov)
Número de caso penal:
12007320001000054
Caso iniciado:
2 de julio de 2020
Etapa actual del caso:
El veredicto ha entrado en vigor
Investigando:
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia para la región de Kemerovo
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (1)
Número de caso en la corte:
1-21/2022 (1-246/2021)
Tribunal:
Tribunal del Distrito Central de Prokopyevsk, región de Kemerovo
Juez del Tribunal de Primera instancia:
Pavel Kotykhov.
Comentarios
Publicar un comentario