La última palabra del acusado Vladimir Korobeynikov en Kirov
RUSIA
La última palabra del acusado Vladimir Korobeynikov en Kirov
23 de mayo de 2022
Región de Kirov
Desde la sala del tribunal
Asegurando al tribunal el respeto al Estado y sus leyes, refiriéndose al ejemplo de los primeros cristianos y demostrando la infundalidad de las acusaciones en su contra, el creyente dijo :" Fuimos ensuciados deliberadamente en el barro, y ahora tenemos que demostrar que no somos villanos."
Transcripción de la sesión judicial en el tribunal de distrito de Pervomaisky de Kirov con fecha 23/05/2022 en el caso 1-2/2022 (1-5/2021; 1-123/2020) por los cargos de Korobeynikov Vladimir Alexandrovich y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia y la parte 1 del artículo 282.3 del Código Penal de la Federación de Rusia.
Korobeynikov Vladimir Alexandrovich:
Gracias, Su Señoría, porque el juicio fue tranquilo. No hubo alboroto ni prisa. Porque estuviste atento a nosotros, siendo observador y entendiendo en qué momentos difíciles estamos viviendo ahora (me refiero a la situación con el coronavirus), pospusiste las reuniones para que no hubiera peligro de contagio de otros participantes en el proceso. También le agradezco que haya tenido en cuenta las peculiaridades de mi enfermedad, brindándome pequeños descansos incluso cuando me daba vergüenza decirlo.
También agradezco a los abogados que intentaron comprender nuestra posición, representarla en los tribunales y defendernos. Gracias porque todos los participantes en el proceso intentaron pronunciar correctamente el nombre de Dios. Entiendo que un nombre desconocido es difícil de recordar, por eso es difícil de pronunciar con el énfasis correcto, pero lo intentaste de todos modos. Quizás alguien no esté de acuerdo con el hecho de que el nombre de Dios es Jehová, pero este nombre existe. ¿Por qué estamos seguros de esto? En su mensaje para nosotros, el pueblo, a través de la Biblia, él se llama a sí mismo así: "El Señor es hombre de guerra, Jehová es su nombre "(el libro de la Biblia Éxodo, capítulo 15, versículo 3). O, por ejemplo, otro: "Y el Señor es el Dios de los ejércitos; Quien es (Jehová) es Su nombre."La mención de su nombre está directamente relacionada con nuestra salvación durante la restauración del orden de Dios en la tierra (esto se aplica a todas las personas): "Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo" (Carta a Romanos, capítulo 10, versículo 13).
Por supuesto, para algunas personas, algunas palabras de la Biblia no son del todo claras y familiares. Y la traducción sinodal (la más común, aunque hay otras traducciones, por ejemplo, la Traducción Moderna, la traducción del Archimandrita Macario, etc.), fue lanzado hace mucho tiempo. Por lo tanto, se publicó una traducción del Nuevo Mundo, donde el texto es más comprensible para la gente moderna. Pero, desafortunadamente, se incluyó en la lista de literatura extremista, a pesar de que la Biblia, el Corán, el Tanaj y el Ganjur, sus contenidos y citas de ellos no pueden reconocerse como materiales extremistas. Se cuestiona la profesionalidad de los expertos que llegaron a tal conclusión. Pero me inclino más a pensar que fueron motivados por prejuicios hacia los testigos de Jehová que publicaron esta traducción.
Fue el reconocimiento de la literatura de los testigos de Jehová como extremista lo que se convirtió en la única razón que formó la base de todas las decisiones judiciales posteriores que prohibieron sus entidades legales. Esto, a su vez, liberó las manos de las fuerzas de seguridad y les permitió enjuiciar a creyentes pacíficos. Aunque toda esta literatura incluida en la lista de literatura extremista en realidad no contiene un indicio de extremismo. Primero, "encarcelaron" revistas, libros que nunca contenían nada que incitara al extremismo, y luego la Biblia.
¡Desde el principio, he dicho y sigo diciendo que soy testigo de Jehová! Somos alrededor de 9 millones de personas en diferentes países y territorios. Este es un dispositivo de Dios mismo, y no necesita ningún registro humano. La fe y la adoración de Dios no pueden registrarse. ¡Solo Dios, hablando en sentido figurado, puede "registrar" la fuerza de las creencias y la sinceridad de la fe! No es ningún secreto que las condiciones en las que vivimos hoy en día empeoran cada día más (esto se afirma en la Biblia y en detalle). He estado investigando este sabio libro durante bastante tiempo. Incluso dice qué condiciones tiene Jehová en mente para las personas que le obedecen. Desafortunadamente, la mayoría de la gente ni siquiera quiere oír hablar de la Biblia. A menudo dicen que no tienen tiempo para esto. Qué extraño: la gente no tiene tiempo para alguien que, en principio, les dio este tiempo.
Como sabes, no puedes obligar a una persona a amar, así como no puedes obligarla a dejar de amar. Y me veo obligado a renunciar al Dios de Jehová. Pero no tenemos Corea del Norte, donde toda religión está prohibida, donde el propio jefe de gobierno se equiparó a sí mismo con una deidad. Tenemos un Estado gobernado por el imperio de la ley. Las autoridades de la Federación de Rusia enfatizan que la decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia de fecha 20/04/2017 y la decisión de apelación de la Junta de Apelaciones del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia de fecha 17/07/2017. No evalúan la doctrina de los testigos de Jehová, no contienen restricciones ni prohibiciones para profesar la doctrina mencionada anteriormente individualmente.
Te daré un ejemplo de la historia. En la Unión Soviética, desde 1925, la Iglesia Ortodoxa ha sufrido una severa persecución. Muchas iglesias fueron destruidas o utilizadas con fines no religiosos. Aunque las personas ya no podían reunirse en la iglesia, ¿significaba esto que dejaron de creer, celebrar fiestas, usar parafernalia de la iglesia y hablar de Dios? No, y como sabemos, hicieron muchas cosas sigilosamente. ¿Podemos decir que son extremistas y continuaron las actividades de la iglesia? No, solo hicieron lo que su conciencia y fe les impulsaron a hacer.
Todo el tiempo, mientras se desarrollaba la investigación y el juicio, intentaba entender por qué me estaban juzgando y acusando, no desde un punto de vista formal, sino esencialmente, en verdad. Formalmente, entiendo que estoy siendo juzgado en virtud del artículo 282, parte 1, del Código Penal de la Federación de Rusia por extremismo. Mientras leía este artículo, traté de averiguar cuál de estas cosas se aplica a mí, pero aún no lo entendía. Como se ha dicho muchas veces en audiencias judiciales, renuncié a la membresía de la MRO [Organización religiosa Local] mucho antes de su liquidación, y la fiscalía me atribuye persistentemente a la MRO.
Mis creencias son exclusivamente pacíficas, por lo que tampoco hay víctimas ni víctimas en este caso. La humillación de la dignidad humana, socavar los cimientos del orden constitucional y la incitación a la discordia religiosa o racial son inaceptables para mí. ¡Y la fiscalía no ha proporcionado una sola prueba de lo contrario durante todo el juicio!
Incluso antes de conocer al Dios Jehová, estaba convencido de que para no ir a la cárcel, es necesario seguir todas las leyes del estado y no violarlas. Ahora, viviendo según el mismo principio, veo que es posible (y bastante fácil) terminar tras las rejas solo porque eres un "disidente" y no encajas en la "masa gris", que es fácil de manejar. Stalin, parafraseando a Maxim Gorky, dijo: "Si hubiera un hombre, habría un artículo."Y en nuestro caso, hubo personas que hicieron todo lo posible para reemplazar a los blancos con negros y convertir a las personas respetuosas de la ley en extremistas. Y lo hicieron profesionalmente. Fuimos ensuciados deliberadamente, y ahora tenemos que demostrar que no somos villanos. Después de todo, es obvio: ¡nos atribuyeron todos los pecados de la tierra con el deseo de ponernos tras las rejas, y durante mucho tiempo!
¿Qué hacen los testigos de Jehová y por qué lo hacen? Aquí hay algunas citas de la Biblia. Todas las citas están tomadas de la Traducción Sinodal:
-La epístola del apóstol Pablo a Hebreos 10:25: "No salgamos de nuestra asamblea, como algunos tienen por costumbre, sino exhortémonos unos a otros, y cuanto más, más verán acercarse ese día."Dado que el autor de la Biblia es Jehová, se aseguró de que estas palabras también fueran escritas para nosotros, sus siervos modernos.
- Hechos de los Santos Apóstoles 2: 42: "Y estaban constantemente en la enseñanza de los Apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración."Como ves, las oraciones también son necesarias: tanto personales como colectivas . Tenga en cuenta: Los cristianos se han organizado en congregaciones y se han reunido para recibir aliento desde los tiempos bíblicos. Había ancianos en estas reuniones, hombres espiritualmente maduros que cuidaban de sus correligionarios.
- El evangelio de Mateo 28: 19 ,20 (las palabras de Jesucristo resucitado dirigidas a sus seguidores): "Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del siglo."De esta manera, alentó a sus discípulos (también a los modernos) a ir de casa en casa, es decir, a predicar, lo que hacemos de buena fe. No todas las iglesias cumplen con este requisito. Y consideramos que este es un asunto importante.
En resumen: los primeros cristianos se reunían regularmente, estudiaban las Sagradas Escrituras, oraban, predicaban o enseñaban a otros. Durante miles de años, los cristianos han seguido constantemente estos principios. Si tomamos en serio los mandamientos escritos en la Biblia, ¿nos volvemos extremistas por esto? ¡No, por supuesto que no! Seguimos la tradición de los primeros cristianos. Por lo tanto, no me queda claro por qué estamos siendo juzgados desde un punto de vista legal.
La historia de los primeros cristianos ayuda a comprender las causas de la persecución. Durante los últimos dos milenios, los seguidores de Jesucristo han sido tratados de manera diferente. Hubo tiempos de paz y tranquilidad, pero también hubo tiempos de severa persecución.
Aquí hay algunos ejemplos. El rey Herodes le cortó la cabeza a Juan el Bautista. El mismo Señor Jesucristo fue acusado falsamente por líderes religiosos de rebelión contra el gobierno romano y ejecutado. La Corte Suprema Judía, extremadamente insatisfecha con el hecho de que los discípulos de Jesús, los apóstoles, continuaran predicando después de su muerte, los azotó. Más tarde, el zar Herodes encarceló al Apóstol Pedro. Las autoridades romanas enviaron al Apóstol Pablo a prisión varias veces. Esto se debió a las falsas acusaciones de líderes religiosos judíos. Esto es lo que dijeron sobre el Apóstol Pablo :" Habiendo encontrado a este hombre plaga de la sociedad, instigador de la rebelión entre los judíos que vivían en el universo y representante de la herejía nazarena "(Hechos 24: 5). Aparentemente, lo acusaron de sedición y herejía. ¡Qué parecido es con lo que nos está sucediendo hoy! El Apóstol Juan fue enviado al exilio en la isla de Patmos. ¿Por qué fue exiliado? Él mismo explicó en el libro bíblico del Apocalipsis (capítulo 1, versículo 9): "Por la palabra de Dios y por el testimonio de Jesucristo."
¡Para mí no son solo historias bíblicas, para mí es una historia viva!
Entonces, ¿por qué fueron perseguidos los cristianos en el primer siglo DC? Primero, el mensaje que llevaban sobre el Reino de Dios, el Paraíso en la tierra y Jesucristo como el hijo de Dios era impopular. En segundo lugar, se adhirieron a una estricta neutralidad, no interfirieron en la política, no sirvieron en el ejército y expusieron mentiras religiosas. ¿Si todas estas personas temerosas de Dios vivieran en nuestros días, también serían juzgadas por extremismo? ¿Qué opinas?
Acerquémonos a nuestro tiempo: durante la época de la Alemania nazi, los testigos de Jehová fueron brutalmente perseguidos. En 1934, Hitler prometió exterminar a los testigos de Jehová. Y estas no fueron amenazas vacías. Siguieron arrestos masivos y encarcelamiento. Aproximadamente 6.000 testigos fueron enviados a los campos, y más de 1.600 de nuestros correligionarios de Alemania y otros países murieron a manos de los perseguidores.
Uno de ellos era el austriaco Gerhard Steinaker, de 19 años. Apenas unos días después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, los nazis lo arrestaron por negarse a servir en el ejército alemán. En noviembre de 1939, Gerhard fue condenado a muerte. Ese mes, mientras estaba en prisión, escribió: "Todo lo que quiero es glorificar a Dios, guardar sus mandamientos y pedirle que nos acepte en su reino, donde nos esperan la vida eterna y la paz. El 29 de marzo de 1940, en una carta de despedida a sus padres, Gerhard escribió: "Solo soy un niño. Solo podré ponerme de pie si el Señor me da fuerzas, y eso se lo pido a él."Al día siguiente, alrededor de las seis de la mañana, Gerhard fue ejecutado. Lo más probable es que fuera decapitado. La inscripción en su tumba dice: "Murió glorificando a Dios."
Afortunadamente, Hitler no está aquí hoy. Hoy en día hay más de 164.000 testigos de Jehová en Alemania, y están floreciendo espiritualmente. ¿Por qué los perseguían? Es simple: se negaron a decir " ¡Heil Hitler!"y no se unió al ejército. No querían matar a sus hermanos en la fe, ya que los testigos de Jehová viven en todos los países. No se les permitió hacer esto por su conciencia entrenada en la Biblia.
Entonces, es comprensible por qué los cristianos fueron perseguidos en los primeros siglos [de nuestra era]. Por qué fueron perseguidos en la Alemania nazi también está claro. ¿Por qué están siendo juzgados y perseguidos ahora? Nadie habla de ello directamente, pero me gustaría oírlo. ¡Pero esto definitivamente no es para el extremismo! El extremismo es una acusación formal. Si los testigos de Jehová fueran extremistas, ¿quién les habría dado permiso para predicar oficialmente, construir sucursales, imprentas y salas de conferencias durante los últimos 100 años en 240 países y territorios? La respuesta es obvia: ¡nadie!
Lo más probable es que algún día se cuenten o se escriban las verdaderas razones de la persecución. Siempre ha sido así. Esto se convertirá en historia. Sin embargo, estoy seguro de que Dios todavía conoce las verdaderas razones de esta persecución. Jesús dijo: "Porque nada hay secreto que no sea revelado, ni oculto que no sea dado a conocer y revelado" (Lucas 8:17).
Señoría, tengo un gran respeto por el estado, el gobierno y las leyes. Amo a las personas y les deseo lo mejor, amo mucho a mi familia y, como Jehová espera de mí, cuido de ella no solo económicamente, sino también espiritualmente. La Constitución es la ley básica de nuestro país, y agradezco el artículo 28, que me da derecho a practicar mi religión. Ejerzo este derecho sin violar ninguna ley.
Al final de este discurso, quiero asegurarles la sinceridad de mis creencias y motivos. Solo quiero servir a Dios de la manera en que está escrito en la Biblia, no de la manera que algún tío me dirá. No quiero comprometer los principios de la Biblia. No traicionaré al Dios que amo. Estoy listo para cualquier decisión judicial, porque estoy convencido de que no he hecho nada ilegal ni por parte de las demandas de Dios ni por parte del Estado. No temo el castigo si sucede, porque entiendo que Jehová me aprueba como su siervo. Solo estoy pidiendo una absolución. Y también estoy listo para el juicio de Dios.
Resumen del caso
Región:
Región de Kirov
Localidad:
Kirov
De qué se sospecha:
Según la investigación, "se organizaron reuniones de seguidores y participantes de dicha asociación [Testigos de Jehová] en varios apartamentos en cumplimiento de las acciones características de esta asociación, expresadas en el canto conjunto de canciones bíblicas, mejorando las habilidades para llevar a cabo actividades misioneras, estudiando literatura religiosa, la llamada" Sagrada Escritura "(Biblia), que está incluida en la Lista Federal de materiales extremistas que contienen la doctrina de los Testigos de Jehová."
Número de caso penal:
11802330022000044
Caso iniciado:
3 de octubre de 2018
La etapa actual del caso:
El veredicto ha entrado en vigor
Investiga:
SU CI de la Federación de Rusia en la región de Kirov
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (1), 282.3 (1), 282.2 (2)
El número del caso en la corte:
1-2/2022 (1-5/2021; 1-123/2020)
Tribunal de primera instancia:
Tribunal de Distrito de Pervomaisky de Kirov
Juez del Tribunal de Primera instancia:
Timur Yusupov
Comentarios
Publicar un comentario