La última palabra del acusado Vladimir Ermolaev en Chita
RUSIA
La última palabra del acusado Vladimir Ermolaev en Chita
20 de mayo de 2022
Territorio Trans-Baikal
Desde la sala del tribunal
Dirigiéndose a la corte, el creyente refutó constantemente la acusación y, utilizando ejemplos y citas históricas, mostró por qué el extremismo es ajeno a la cosmovisión de todos los testigos de Jehová. Según el acusado, incluso el investigador entendió esto.
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito Central de Chita con fecha 20/05/2022 en el caso 1-10/2022 (1-360 / 2021) por cargos de Ermolaev Vladimir Vladimirovich y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.
Ermolaev Vladimir Vladimirovich:
Estimada Corte, agradezco la oportunidad de hablar con la última palabra, esta es la última oportunidad para mí de llegar a las mentes y corazones de los participantes en el proceso.
Puede sonar extraño para algunos, pero estoy orgulloso de estar aquí en la corte y hablar ante ustedes, porque durante este tiempo he permanecido fiel a mi Dios e incluso he aumentado mi fe. Además, estoy seguro de que la profecía bíblica de nuestro Señor Jesucristo se está cumpliendo en este momento: "Serás llevado a juicio ante gobernantes y reyes, porque eres Mis discípulos, para que puedas dar testimonio de Mí ante ellos..."(Mateo 10: 18, traducido por la Liga Bíblica de ERV).
Como testigo de Jehová, tengo un gran respeto por la Biblia y la considero no solo un libro, sino la Palabra de Dios para la humanidad. Para mí, la Biblia es una especie de " guía del usuario para la vida."Vivo según la Biblia. Y ahora trataré de explicar que la Biblia no enseña extremismo, así como me es ajeno.
Para hacer esto, deseo separar la parte oficial del caso de la real en la última palabra. Oficialmente, estoy siendo juzgado por extremismo en virtud del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia. Y una lista exhaustiva de todas las acciones extremistas está prescrita en la Ley Federal "Sobre la Lucha contra las Actividades Extremistas."Oficialmente, estoy acusado de algunos de ellos, por ejemplo:
cambio forzoso de los fundamentos del sistema constitucional de la Federación de Rusia;
suscitar conflictos religiosos;
propaganda de exclusividad, superioridad de una persona sobre la base de su afiliación religiosa o actitud hacia la religión.
Esta es toda la parte oficial. Ahora veamos el real. ¿Podría ir en contra de los fundamentos de la ley principal del Estado, de hecho, en contra del gobierno?
La carta del Apóstol Pablo a los Romanos, capítulo 3, versículos 1 y 2 :" Toda persona debe obedecer a la autoridad gobernante, porque no hay autoridad que no haya sido establecida por Dios. Todas las autoridades existentes son establecidas por Dios. Por lo tanto, quien se rebela contra el gobierno, se rebela contra lo establecido por Dios, y quien lo hace, trae juicio sobre sí mismo" (Nueva traducción rusa).
Y aquí está la Primera Carta de Pedro, capítulo 2, versículo 13: "Por amor al Señor, obedece toda autoridad establecida por el pueblo, ya sea el emperador como la máxima autoridad" (Nueva traducción rusa).
Entonces, ¿qué tenemos? La Biblia enseña que rebelarse contra la autoridad está mal, pero obedecer a la autoridad es correcto. Además, en la Primera Carta de Pedro, capítulo 3, versículos 14 y 15, dice: "Pero si padecéis por la verdad, benditos sois. Pero no teman el temor de ellos, ni se confundan, sino santifiquen al Señor Dios en sus corazones. Esté siempre dispuesto a dar una respuesta a cualquiera que exija una explicación de su esperanza, con mansedumbre y respeto" (El Nuevo Testamento de la Iglesia Ortodoxa Rusa, 1824). Como puede ver, la Biblia enseña no solo a ser obediente a la autoridad, sino también a tratarla con respeto, que es lo que hago como cristiano, y no se ha demostrado lo contrario.
¿Podría incitar a conflictos religiosos o propagandizar la superioridad de una persona sobre la base de la religión? Veamos el lado fáctico de la pregunta: ¿qué enseña la Biblia? Primera carta de Pedro, capítulo 2, versículo 17: "Trata a todos con respeto, ama a tus hermanos creyentes, teme a Dios, honra al zar" (traducido por los Kulakov). En otra parte de la Biblia, en la Carta a los Gálatas, capítulo 6, versículo 10, dice: "Entonces, ya que tenemos la oportunidad, haremos bien a todas las personas..."(traducido por la Liga Bíblica ERV). Entonces, la Biblia dice "trata a todos con reverencia" o con respeto. Y hacer el bien a todas las personas, no solo a los correligionarios, porque todos caminamos bajo Dios.
Los testigos de Jehová siempre han mantenido estas cualidades. Incluso en las circunstancias más difíciles de la vida, los testigos de Jehová no perdieron el respeto por los demás. Estas no son mis palabras, estas son las palabras del político alemán Steffen Reiche, miembro del Parlamento alemán, dijo: "Los testigos de Jehová en los campamentos y cárceles mostraron cualidades que son importantes hoy no menos que en el pasado para la existencia de un Estado constitucional democrático. Es decir, resistieron firmemente la presión de las SS y mostraron compasión por otros prisioneros. Dada la creciente intolerancia de nuestra sociedad hacia los extranjeros, así como hacia las personas que tienen otros puntos de vista políticos o ideológicos, estas cualidades se han vuelto absolutamente necesarias para todos los ciudadanos de nuestro país en la actualidad."
Y esto es lo que dijo Tarsiss Seminega, testigo presencial del genocidio de Ruanda en 1994 y profesora de la Universidad Nacional de Butara, sobre los testigos de Jehová. Escribió una memoria, " No hay Amor más Grande: cómo mi familia sobrevivió al genocidio en Ruanda. En ellos, describió cómo durante 75 días estuvo protegido por lo que llamó " rescatistas hutus."Estos rescatadores eran testigos de Jehová que protegían no solo a sus correligionarios, sino también a otras personas.
Los testigos de Jehová, incluyéndome a mí, vivimos según los estándares de Dios y no dañamos a los demás, no nos rebelamos contra el Estado y no incitamos a conflictos religiosos. Todo lo que hice fue ejercer pacíficamente mi derecho al artículo 28 de la Constitución de la Federación de Rusia. Todo lo que está en los materiales del caso penal es prueba de mi afiliación religiosa. Allí no hay víctimas, porque no se ha cometido ni un solo acto extremista.
Toda la lógica de la acusación, Señoría, se basa en la tesis ficticia de que la fe en Jehová Dios es "una continuación de las actividades de una organización extremista."Y en lugar de buscar pruebas de extremismo y de mi culpabilidad en él, la fiscalía estaba ocupada demostrando que profeso la religión de los testigos de Jehová, aunque el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia no lo prohibió.
Por lo tanto, fui llevado a la posición de zugzwang: no importa lo que hagas como testigo de Jehová, sigues cometiendo un crimen. Una salida es renunciar a la fe. ¡Pero esta no es la salida, es imposible! Esto significa que creeré y seré juzgado por ello.
En todo el mundo, los testigos de Jehová son conocidos como buenos ciudadanos. La OSCE, el Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias, el Comité de Ministros de Europa, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, observadores de la Asamblea Parlamentaria de la UE, el Servicio de Política Exterior de la UE, el Comisionado para los Derechos Humanos en la Federación de Rusia, el Consejo de Derechos Humanos bajo el Presidente de la Federación de Rusia, muchas figuras públicas prominentes de Rusia, todos condenaron la persecución de los Testigos de Jehová en Rusia. Y después de las historias que he contado anteriormente, incluso es una pena culpar a los testigos de Jehová. Después de todo, mi religión solo trae el bien a los demás.
Ya cité versículos de la Biblia y dije que para mí es una guía en la vida. Les diré brevemente por qué me siento así con respecto a la Biblia. La cuestión es que su autor es Dios Jehová. El expediente del caso contiene un estudio de estudios religiosos del especialista Schiller, donde afirma: "El uso del nombre "Jehová" en lugar de la palabra "Dios" es específico de los testigos de Jehová ... Prácticamente ninguna denominación cristiana usa la palabra "Jehová" como sinónimo de la palabra "Dios"."Corregiré este malentendido y lo aclararé.
El nombre de Dios Jehová era conocido y utilizado por muchas personas prominentes, aquí solo hay una proporción muy pequeña de esas personas: Nikolai Karamzin, Fyodor Glinka, Alexander Pushkin, Ivan Turgenev, Apollon Grigoriev, Vasily Zhukovsky, Teólogo Hipólito-Platonov, Leo Tolstoy, Alexei Tolstoy, Vladimir Dahl, Athanasius Fet, Metropolitan Filaret, Fyodor Dostoevsky, Mikhail Saltykov-Shchedrin, Anton Chéjov, Alexander Kuprin, Sergey Yesenin, Vladimir Mayakovsky, Marina Tsvetaeva, Nikolai Ostrovsky.
Entre estas personas se encontraban cristianos ortodoxos, e incluso un maestro de teología. La enciclopedia ortodoxa dice que Jehová es el nombre de Dios. Muchas traducciones de la Biblia, como la Traducción Sinodal, la Traducción del Archimandrita Makarii, la Traducción Moderna, el "Antiguo Testamento — traducción del Hebreo", la Traducción Semántica, el Nuevo Testamento en la traducción rusa moderna, la Nueva Biblia de Estudio de Ginebra, la Biblia Explicativa, la traducción Shifman, la traducción Averintsev, el Nuevo Testamento Judío y otros, mencionan el nombre " Jehová."
Y la forma más fácil, Señoría: si escribe "el significado del nombre Jesús" en la barra de búsqueda de un navegador de Internet, entonces en el primer artículo puede ver que el nombre Jesús consta de dos palabras "Jehová" y "salvación", es decir,"salvación en Jehová". Es así de simple. Incluso el nombre "Jesús" en sí mismo habla de la importancia del nombre "Jehová". Recuerda la oración " Padre Nuestro."Jesucristo en esta oración, al principio, dijo:" Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea Tu Nombre "(Mateo 6: 9). Jesucristo enseñó acerca de la importancia del nombre del Padre, el nombre "Jehová".
Y ahora hemos visto que el nombre "Jehová" es un nombre muy importante. Es importante para Jesucristo y, por lo tanto, para sus seguidores. También es importante para mí, un cristiano pacífico.
Incluso el investigador Zhuravlev se dio cuenta en algún momento de que yo era un cristiano pacífico, no un criminal, no un extremista. Después de todo, si realmente soy un extremista peligroso, ¿por qué esperé el juicio no en la cárcel, sino en libertad? La medida cautelar no fue mitigada por el tribunal, sino por el investigador. Él tomó la iniciativa y me liberó del arresto domiciliario bajo mi propio reconocimiento. Incluso el investigador se dio cuenta de que no representaba ningún peligro para la sociedad o el Estado. Espero, Señoría, que usted también haya entendido esto.
Pero si no, bueno, es una pena, por supuesto. Pero mi fe no disminuirá. No se puede estropear, mi fe vive dentro de mí, vive en mi corazón. ¿Quieres privarme de la fe? Entonces arranca mi corazón. Y eso no me quitará la fe, me quitará la vida, sí, pero no mi fe.
Quiero decir que incluso si se emite un veredicto de culpabilidad en mi contra, esto no me impedirá creer en Jehová Dios. ¡Si la corte decide privarme de mi libertad, iré a prisión como testigo de Jehová y saldré de ella como Testigo de Jehová! E incluso puede suceder, Señoría, que ponga a un testigo de Jehová en la cárcel, y más de uno saldrá. Después de todo, si alguien en prisión está interesado en mis creencias, y estará interesado, no me quedaré callado, hablaré.
Al final, te contaré brevemente la última historia. Caminando por varias agencias gubernamentales, noté una similitud. La bandera y el escudo de armas de la Federación Rusa, así como los escudos de armas de las estructuras estatales, cuelgan por todas partes. Y muchos de ellos representan a San Jorge el Victorioso, por lo que incluso en la sala del tribunal hay una imagen de él. ¿Y quién fue Jorge el Victorioso? No necesitas ir muy lejos para obtener una respuesta, solo mira su vida.
Dice que nació en el siglo III d. C. en una rica familia militar en la ciudad de Capadocia, que estaba bajo el dominio romano. Jorge se unió al servicio militar del emperador romano Diocleciano. El emperador no era cristiano, era pagano. Con el tiempo, George se dio cuenta de que su fe, y él era cristiano, contradecía el estilo de vida militar. Los cristianos eran perseguidos en ese momento, ahora dirían "persecución penal".
Diocleciano descubrió que Jorge era cristiano y lo torturó durante 8 días, sugiriéndole que renunciara a sus creencias y, obviamente, entregara a otros cristianos. Ahora decían: "Estaba llevando a cabo acciones de investigación."George se negó y fue ejecutado . ¿Por qué fue ejecutado George? ¿Por un crimen cometido? No. Fue ejecutado por no renunciar a sus creencias.
Estimado tribunal, perdóneme, por supuesto, pero es obvio que algo similar está sucediendo hoy. Los cristianos, testigos de Jehová, que tampoco renuncian a sus creencias, conservan la fe en el Dios viviente Jehová, son juzgados por esto. Le pido, Señoría, que tome una decisión justa e imparcial basada en la ley y su conciencia, y que me absuelva.
Resumen del caso
Región:
Territorio Trans-Baikal
Localidad:
Chita
De qué se sospecha:
Según la investigación, " tomó acciones organizativas activas expresadas en la organización de reuniones, la organización de representaciones religiosas y servicios de adoración recaudando fondos bajo la apariencia de donaciones, la participación de nuevos participantes mediante la realización de actividades de predicación."
Número de caso penal:
12002760023000001
Caso iniciado:
20 de enero de 2020
Etapa actual del caso:
El veredicto ha entrado en vigor
Investigando:
SU CI de la Federación de Rusia en el Territorio Trans-Baikal
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (1)
Número de caso en la corte:
1-10/2022
El Tribunal de Primera Instancia:
El Tribunal del Distrito Central de Chita
Jueza del Tribunal de Primera Instancia:
Marina Kuklina
[i18n] Fiscal del Estado:
Kovylchenko D. G.
Comentarios
Publicar un comentario