La última palabra del acusado Vladimir Vasiliev en Kirov
RUSIA
La última palabra del acusado Vladimir Vasiliev en Kirov
23 de mayo de 2022
Región de Kirov
Desde la sala del tribunal
"Ser testigo de Jehová no es un delito", enfatizó el acusado. Explicó que los testigos de Jehová le hablan a la gente sobre Dios, sus cualidades y promesas, así como su Reino. "Esta es una manifestación de amor, y ciertamente no una continuación de las actividades de una organización prohibida", señaló el creyente.
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Pervomaisky de Kirov con fecha 23/05/2022 sobre el caso 1-2/2022 (1-5/2021; 1-123/2020) según la acusación de Vasilyev Vladimir Petrovich y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia y la parte 1 del artículo 282.3 del Código Penal de la Federación de Rusia.
Vasiliev Vladimir Petrovich:
Señoría, quiero comenzar de inmediato con los méritos de mi caso. Me acusan de un crimen que no cometí. ¿Qué se estableció durante la investigación? No hay una sola prueba de mi culpabilidad, no hay víctimas, ni siquiera se sienten ofendidos. De hecho, la totalidad de la evidencia presentada en el caso incluye solo información de que profeso la religión de los testigos de Jehová. ¿Es un crimen leer la Biblia, hablar de lo que está escrito en ella y comunicarse con quienes aman a Dios?
He estado estudiando la Biblia durante 28 años y me estoy convenciendo cada vez más de su autenticidad y utilidad, y también he comenzado a comprender profundas verdades bíblicas. Por ejemplo, me di cuenta de que el significado de la vida no es plantar un árbol, dar a luz a un hijo y construir una casa. Aunque todo lo anterior no es malo, Dios promete mucho más, a saber, la vida eterna para las personas que le obedezcan en excelentes condiciones, donde "ninguno de los habitantes dirá: 'Estoy enfermo'; los pecados serán perdonados a la gente que vive allí "(Isaías 33: 24). "Y edificarán casas, vivirán, plantarán viñas y comerán sus frutos. No construirán para que otro viva, no plantarán para que otro coma... no trabajarán en vano ni darán a luz hijos en el monte, porque serán simiente bendita de parte del SEÑOR, y con ellos su descendencia "(Isaías 65: 21-23).
Sin embargo, en la Biblia, en el Evangelio de Juan, capítulo 17, versículo 3, dice: "Esta es la vida eterna ,para que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien enviaste."Mira, la Biblia habla de la vida eterna y de cómo alcanzarla . Mire, las personas gastan enormes cantidades de dinero para prolongar su vida y belleza por al menos un corto período de tiempo, y la Biblia dice que el conocimiento sobre Dios y su hijo Jesucristo puede dar vida eterna. ¡Imagina la vida eterna en excelentes condiciones y con excelente salud! ¡Construye cualquier casa que quieras, planta cualquier árbol! Ahora no podemos pagarlo: alguien tiene fondos limitados, alguien no tiene suficiente tiempo y nosotros estamos limitados por la edad. Además, todos nos enfermamos, envejecemos y morimos a causa del pecado de la primera pareja humana. Pero pronto será cosa del pasado.
Puedes creer esta promesa de Dios o, por el contrario, no creerla. Pero la Biblia dice que Dios ya ha dado el paso principal para realizar su plan. Esta es la venida de Jesucristo, quien dio su vida por las personas, incluidos cada uno de nosotros sentados en este salón. Adán, por su desobediencia, nos vendió como esclavos al pecado y la muerte, murió él mismo y transmitió el pecado, la imperfección y la muerte a sus descendientes, incluyéndonos a nosotros, es decir, a toda la humanidad. Pero Jesús nos redimió con su muerte y nos mostró el camino más excelente a la vida eterna. Yo, como otros discípulos de Jesucristo, al leer todo lo que está escrito en la Biblia, aprendo a vivir como Jesús me ordenó. ¿Se puede llamar a esto un crimen?
Muchos han escuchado las palabras de Jesús, que se llaman la " regla de oro. Estas palabras suenan así: "Por tanto, en todo, como queréis que los hombres hagan con vosotros, así también vosotros con ellos; porque esta es la ley y los profetas "(Mateo 7:12). Trato de hacer exactamente eso. Por eso me comporto respetuosamente con otras personas. ¿Es esto extremismo?
Cuando se le preguntó a Jesús cuál de todos los mandamientos existentes es el más importante, llamó la atención sobre dos: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón The El segundo es como ella, ama a tu prójimo como a ti mismo" (Marcos 12:28-33). Pero, ¿cómo mostró Jesús amor por su prójimo? En primer lugar, contándole a la gente sobre el Reino de Dios y lo que haría en el futuro. Jesús ordenó a sus discípulos que hicieran lo mismo, diciendo: "Id y enseñad a todas las naciones ... enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo" (Mateo 28:19, 20). El Evangelio de Lucas 10:1 dice: "Después de esto, el Señor también eligió a otros setenta discípulos, y los envió de dos en dos delante de Él a todas las ciudades y lugares a donde él quería ir."Él mandó:' Diles: El reino de Dios se ha acercado a vosotros '(Lucas 10: 9). De estas palabras se deduce que no es un crimen hablar con las personas sobre las cualidades y promesas de Dios, sobre su Reino. Este es el deber de todo cristiano, independientemente de su religión, es una manifestación de amor, y ciertamente no una continuación de las actividades de una organización prohibida.
La Corte Suprema ha liquidado entidades legales, es cierto. Pero también es cierto que la religión de los testigos de Jehová no fue prohibida, y los creyentes permanecieron. No han desaparecido, y su amor por Dios no ha desaparecido. Encontrarse con gente común unida por la fe en Dios Jehová es tratado como un crimen. Y esto es similar a cómo fue tratado Jesucristo. No fue ejecutado por un crimen. Él no hizo nada malo. Enseñó a las personas bondad, amor y obediencia a Jehová Dios. Él dijo que bajo el gobierno del Reino de Dios no habría enfermedad, muerte, sufrimiento. Él confirmó todo esto con hechos, sanando y resucitando personas. ¿Pero cómo reaccionó la gente a esto? Algunos le agradecieron y se acercaron a él, mientras que otros se dispusieron a matarlo. Tampoco estoy haciendo nada malo, y quieren condenarme como delincuente, aunque no hice daño a nadie, ni a la gente ni al Estado.
Ser testigo de Jehová no es un delito. Un testigo de Jehová es alguien que testifica (habla) de Dios. Y es un honor para mí ser llamado por su nombre, ser justo a los ojos de Jehová Dios y de su Hijo, Jesucristo.
En diciembre de 2018, el presidente Vladimir Vladimirovich Putin se reunió con miembros del Consejo de Derechos Humanos, quienes denunciaron la persecución ilegal de los testigos de Jehová. La primera persona del Estado a esta queja dijo: "Los testigos de Jehová también son cristianos, tampoco sé por qué deberían ser perseguidos... Esto debe abordarse."Y usted, querido tribunal, tiene la oportunidad de resolver este caso de varios volúmenes. El artículo 5 del Código Penal de la Federación de Rusia establece: "Una persona está sujeta a responsabilidad penal solo por aquellas acciones socialmente peligrosas respecto de las cuales se haya establecido su culpabilidad."La conclusión es obvia: sin evidencia, sin culpa.
La corte se llama, con razón, la conciencia del Estado. Realmente me gustaría que el veredicto de este juicio fortaleciera la confianza en todo el sistema judicial, mostrando que el castigo se impone solo por delitos reales, como debería ser en un Estado de derecho.
En vista de lo anterior, le pido, Señoría, que termine este caso penal por falta de corpus delicti, que apruebe una absolución y me libre de esta etiqueta inmerecida de "extremista".
Gracias a todos los participantes en el proceso.
Resumen del caso
Región:
Región de Kirov
Localidad:
Kirov
Lo que se sospecha:
Según la investigación, "se organizaron reuniones de seguidores y participantes de dicha asociación [Testigos de Jehová] en varios apartamentos en cumplimiento de las acciones características de esta asociación, expresadas en el canto conjunto de canciones bíblicas, mejorando las habilidades para llevar a cabo actividades misioneras, estudiando literatura religiosa, la llamada "Sagrada Escritura" (Biblia), que forma parte de la Lista Federal de materiales extremistas que contienen las enseñanzas de los Testigos de Jehová."
Número de caso penal:
11802330022000044
Caso iniciado:
3 de octubre de 2018
Etapa actual del caso:
El veredicto ha entrado en vigor
Investigando:
SU CI de la Federación de Rusia en la región de Kirov
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (1), 282.3 (1), 282.2 (2)
El número del caso en la corte:
1-2/2022 (1-5/2021; 1-123/2020)
Tribunal de primera instancia:
Tribunal de Distrito de Pervomaisky de Kirov
Juez del Tribunal de Primera instancia:
Timur Yusupov
Comentarios
Publicar un comentario