La última palabra de la acusada Galina Abrosimova en Nizhny Novgorod
RUSIA
La última palabra de la acusada Galina Abrosimova en Nizhny Novgorod
5 de mayo de 2022
Región de Nizhny Novgorod
Desde la sala del tribunal
Hablando ante el tribunal, la creyente enfatizó que estaba siendo perseguida únicamente por sus creencias religiosas, y explicó por qué se considera inocente: "Este caso penal es absolutamente ilógico para mí, dado que no maté a nadie, robé nada y no cometí otros delitos."
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito Sovetsky de Nizhny Novgorod del 05.05.2022 en el caso 1-41/2022 (1-419 / 2021)por cargos de Galina Alekseevna Abrosimova de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación Rusa.
Abrosimova Galina Alekseevna: Señoría, dado que las acciones de las que se me acusa están dictadas por mis creencias religiosas, en algunos casos justificaré mis palabras por lo que creo. Y si en mi discurso se escucha una cita de las Sagradas Escrituras, entonces será la Biblia en una traducción sinodal generalmente reconocida.
Quiero comenzar mi última palabra con palabras de gratitud. Lo que le agradezco, Señoría, es que tengo la oportunidad de presentar mi caso ante un hombre que es un experto en derecho y tiene la experiencia y la visión necesarias para resolverlo todo. Me gustaría agradecer al secretario de la sesión de la corte por su cortesía y hermosa sonrisa. Gracias al abogado y al fiscal por no permitirme olvidar quién debería ser realmente, es decir, un cristiano educado, obediente a Jesucristo y devoto de Jehová Dios. Gracias a todos.
Señoría, se dijo mucho en las reuniones, pero como dije en mi testimonio, estas palabras eran frases comunes. Así que pensé durante mucho tiempo qué decir en la última palabra.
Hace algún tiempo, te di algunos datos de mi biografía, así que quiero tocarlos un poco esta vez. Curiosamente, de niña era una niña infatigable, y mi madre intentó de todas las formas posibles sentarme a tejer (en edad preescolar) y luego a leer un libro. Pero mi inquietud no me dejaba descansar. Al crecer, comencé a amar más la lectura. Y para cuando me gradué, podía leer día y noche. En nuestra familia, era costumbre ir a la biblioteca una vez a la semana a comprar un nuevo lote de libros. Realmente disfruté leyendo los clásicos. Pasaron los años. El trabajo, la familia y los hijos comenzaron a ocupar más tiempo y, como resultado, comencé a leer menos. Y así, como dije en mi testimonio, escuché el nombre de Dios por primera vez. ¿Por qué estoy diciendo todo esto?
Tan pronto como surgió la oportunidad, decidí verificar en Internet si el nombre de Dios "Jehová" se conocía antes. Y resultó que el nombre "Jehová" se encuentra repetidamente en las obras de los clásicos. Entre estos escritores hay autores tan famosos como Zhukovsky, Pushkin, Kuprin, Yesenin y muchos otros. Esto sugiere que la gente sabía no solo a quién pertenecía el nombre, sino también quién estaba detrás de él.
Curiosamente, desde la escuela no me ha gustado la historia, aunque he disfrutado leyendo obras históricas. Al estudiar la Biblia, por el contrario, comencé a comprender y amar esta ciencia. Vi que la Biblia estaba conectada con ella, vi cómo la historia confirma lo que una vez fue predicho en la Biblia. Uno de esos ejemplos sorprendentes es Alejandro Magno. Esto es lo que escribe el historiador judío Josefo :" Cuando se le mostró el libro de Daniel, donde se decía que uno de los griegos aplastaría el poder de los persas, Alejandro estaba bastante seguro de que esta predicción le preocupaba a él mismo" (esto sucedió alrededor del 332 a.C.). Los hechos históricos indican que las profecías del capítulo 8 del libro de Daniel se cumplieron sobre Alejandro Magno hasta el más mínimo detalle.
Señoría, en el Evangelio de Marcos, capítulo 13, versículo 9, se registran las palabras de Jesucristo :" Pero cuídense ustedes mismos, porque serán llevados a los tribunales... y os pondrán delante de gobernadores y reyes por Mí, para que testifiquéis delante de ellos."En otras palabras, el hecho de que yo, una mujer sencilla, esté parada frente a ti, indica que esta profecía se está cumpliendo aquí mismo, ante tus ojos.
Como dije en mi testimonio, el extremismo me es ajeno. ¿Por qué? Porque él es un extraño tanto para Jehová Dios como para su Hijo, Jesucristo. El 11 de diciembre de 2018, en una reunión del Consejo de Derechos Humanos bajo la Presidencia de la Federación de Rusia, el Presidente Vladimir Putin dijo lo siguiente: "Sobre los testigos de Jehová should Deberíamos tratar a los representantes de todas las religiones por igual; es cierto, pero aún así, debemos tener en cuenta el país y la sociedad en la que vivimos. Sin embargo, esto no significa en absoluto que debamos inscribir a representantes de comunidades religiosas en algunas organizaciones destructivas, y mucho menos terroristas. Por supuesto, esto es una completa tontería, tenemos que lidiar con eso con cuidado, estoy de acuerdo contigo aquí agree los testigos de Jehová también son cristianos, y tampoco entiendo realmente por qué deberían ser perseguidos."
Por lo tanto, este caso penal me parece absolutamente ilógico, dado que no maté a nadie, robé nada ni cometí otros delitos. No podría haber encontrado una explicación de por qué estaba en el banquillo de los acusados si no hubiera conocido la profecía que mencioné anteriormente.
Señoría, querida corte, espero su prudencia y sentido común. Por supuesto, aceptaré cualquier decisión que tome, pero sigo contando con un veredicto de absolución justa. Y una vez más pido: archivar la causa penal contra mí, Abrosimova G. A., acusada de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia debido a la ausencia de corpus delicti en mis acciones (Resolución del Pleno del Tribunal Supremo Nº 32 del 28/10/2021).
Gracias por escucharme pacientemente.
Resumen del caso
Región:
Región de Nizhny Novgorod
Localidad:
Nizhniy Novgorod
Lo que se sospecha:
Según la investigación, realizó reuniones, recolectó donaciones para las necesidades de una organización religiosa, mejoró sus habilidades para llevar a cabo actividades misioneras
Número de caso penal:
11901220089000239
Caso iniciado:
4 de junio de 2019
Etapa actual del caso:
El veredicto ha entrado en vigor
Investigando:
Departamento de Asuntos Internos del Ministerio del Interior de Rusia en la región de Nizhny Novgorod
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (1)
Número de caso en la corte:
1-41/2022 (1-419/2021)
Tribunal:
Tribunal de Distrito Sovetsky de Nizhny Novgorod
Juez:
Iván Karnavski
Comentarios
Publicar un comentario