La última palabra del acusado Igor Mamalimov en Chita

 RUSIA 


La última palabra del acusado Igor Mamalimov en Chita

12 de mayo de 2022

Territorio Trans-Baikal


Desde la sala del tribunal


Hablando ante el tribunal, el creyente rechazó todas las acusaciones en su contra y llamó la atención sobre la actitud parcial hacia los testigos de Jehová y la violación de su derecho constitucional a profesar libremente su religión. "Jehová condena el extremismo y lo odia", enfatizó Mamalimov.


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito Central de Chita con fecha del 12/05/2022 en el caso 1-360 / 2021 por cargos de Mamalimov Igor Rafitovich de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Mamalimov Igor Rafitovich:


Señoría, estoy siendo juzgado injustamente, juzgado como criminal y acusado de extremismo. No soy extremista y no he cometido nada por lo que pueda ser condenado. Dios sabe que estoy limpio delante de él y delante de ti. Mi conciencia está tranquila y no me atormenta, ya que no he cometido ningún delito. El criminal es condenado por su corazón, porque conoce su pecado. Mi conciencia, entrenada según la Biblia, es pura, pacífica y tranquila, ya que no he violado las leyes de Dios ni las leyes del Estado y no he hecho daño a nadie. Dediqué mi vida a Dios para hacer buenas obras, no al revés. Incluso ahora, no hay resentimiento en mi corazón contra nadie que me acuse, y ni siquiera les guardo rencor en mis pensamientos. En el fondo, no siento ningún odio. Por el contrario, en mi corazón está la paz de Dios y la paz que trasciende todo pensamiento.


Me alegro. Y me alegro de que aquí en la corte, durante todo el proceso, se revelara el nombre de Dios a todos los que están sentados aquí. Aprendimos acerca de sus obras justas, que Jehová es el único Dios verdadero, imparcial, justo y bondadoso con todas las personas y que ama a las personas de todo tipo, independientemente de su nacionalidad, origen y raza. Él es el Creador de toda la creación, un Dios viviente que vela por las personas, los justos y los injustos, los que le sirven y los que no le sirven, y ve todas sus obras, buenas y malas, las que ocultan y las que cometen abiertamente. Y usted, Su Señoría, ha tenido la oportunidad de ver y escuchar personalmente a los testigos de Jehová que verdaderamente y con toda diligencia aman y respetan el nombre de Dios.


Y también es un honor para mí descubrir la verdadera verdad sobre Dios, sus fieles siervos del pasado y del presente. La Biblia habla de él como el Legislador, el Juez de toda la tierra. Dios reveló Su nombre a Moisés en la antigüedad. En la Biblia, en el segundo libro de Moisés, Éxodo, capítulo 15, versículo 3, se revela el verdadero nombre de Dios: "El Señor es hombre de guerra, Jehová es su nombre."El Profeta Jeremías, siervo de Dios, en su libro, en el capítulo 10, versículos 6 y 7, escribe lo siguiente sobre el nombre de Dios:" ¡No hay nadie como Tú, Señor! Eres genial,y Tu nombre es genial con poder. ¿Quién no te temerá, Rey de las naciones? Porque esto es solo tuyo; porque entre todos los sabios de las naciones y en todos sus reinos no hay nadie como Tú."El rey Salomón, que posee la sabiduría que Dios Jehová le dio, en su oración, en el 3er libro de los Reyes, el capítulo 8, el versículo 23, dijo:" ¡Señor Dios de Israel! No hay Dios como Tú arriba en los cielos y abajo en la tierra; Tú guardas un pacto y misericordia para Tus siervos que caminan delante de Ti con todo su corazón."


Desde la antigüedad, Dios ha revelado su nombre a las personas y no lo ha ocultado, ya que él es el único que lleva el nombre de Jehová. En la traducción sinodal de la Biblia, en el libro del profeta Isaías, en el capítulo 48, versículos 12 y 13, hay palabras que Dios ordenó que se escribieran: "Escúchenme, Jacob e Israel, yo soy el primero y yo soy el último. Mi mano fundó la tierra, y Mi diestra extendió los cielos;los llamaré, y estarán firmes."La Biblia revela a las personas el nombre del verdadero Dios: Jehová. No había Dios antes de él y no había Dios después de él. Jehová Dios le muestra al hombre el camino correcto y útil que puede seguir si escucha sus mandamientos y alienta a otros a hacerlo. Aquí está su mensaje a través del profeta Isaías en el capítulo 48, versículos 17 y 18: "Así dice el Señor, tu Redentor, tu Dios, que te enseña cosas útiles, guiándote por el camino que debes andar. ¡Oh, que prestaras atención a Mis mandamientos! entonces tu mundo sería como un río, y tu verdad sería como las olas del mar."


Me tomo muy en serio la observancia de los mandamientos, principios y leyes de Dios. Estoy haciendo esto por amor a él, y es muy importante para mí. La Biblia dice que Dios es amor. Él es la personificación del amor, esta es su principal cualidad. A través de la Biblia, Dios llama a las naciones a amarse unas a otras, que es lo que estoy haciendo. Estoy hablando de amor basado en los principios y leyes de Dios. Él llama a las naciones a desarrollar esta cualidad para que prevalezca en ellas. La primera epístola conciliar del Santo Apóstol Juan, capítulo 4, versículos 7 y 8, contiene un mandamiento a los cristianos: "¡Amados! Amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama nace de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor."


El amor de Jehová por las personas es comparable al amor de un padre por sus hijos. Por su bien, Dios no escatima en nada, sin importar lo caro que le cueste. Su amor supera todos los sentimientos que una persona puede experimentar y mostrar. Fue por el bien de la gente que cometió un acto que se convirtió en la mayor manifestación de amor de la que es capaz un padre: sacrificó a su fiel Hijo unigénito. Esta es la mayor manifestación del amor de Dios por las personas. Más adelante en la misma epístola, en el capítulo 4, versículos 9-12, Juan dice que " el amor de Dios por nosotros se reveló en el hecho de que Dios envió a Su Hijo unigénito al mundo para que recibiéramos vida a través de Él. Este es el amor, que nosotros no amamos a Dios, sino que Él nos amó y envió a Su Hijo para propiciar por nuestros pecados. Amados! Si Dios nos ha amado tanto, entonces también debemos amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios: si nos amamos unos a otros, entonces Dios permanece en nosotros, y Su amor es perfecto en nosotros."


Las personas tienen ideas diferentes sobre el amor, hay muchas afirmaciones, comparaciones. El cristiano siente el efecto y el poder del amor que Dios muestra en sí mismo. Abre oportunidades únicas para que una persona trabaje en sí misma, ayuda a cambiarse a sí misma como persona y aprende a mostrar otras cualidades que Dios tiene. ¿Qué más tiene de especial este amor? La Primera Epístola a los Corintios de St. El Apóstol Pablo, en el capítulo 13, versículos 4-6, contiene algunas más de sus características: "El amor es sufrido, misericordioso, el amor no tiene envidia, el amor no se enaltece, no es orgulloso, no comete ultrajes,no busca lo suyo, no se irrita, no piensa mal, no se regocija en la injusticia, sino que se regocija en la verdad; todo lo cubre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. "Esto es lo que está incluido en la definición del amor cristiano de Dios.


Y los testigos de Jehová viven en este amor, y no solo se ponen una máscara y luego se la quitan. Los testigos de Jehová aman a todas las personas, incluso a las que no los aman, y hacen obras cristianas para su beneficio. Aprenden esto de Dios, la Fuente del amor. Para que mi amor mejore, necesita ser compartido. Mi fe se basa en el amor a Dios y a las personas, a los amigos, correligionarios y familiares. Los cristianos deben amarse unos a otros, eso es lo que enseña la Biblia.


Si un cristiano ama verdaderamente a Dios, también ama a su prójimo. En la Epístola a los Romanos del Santo Apóstol Pablo, en el capítulo 13, versículo 10, dice: "El amor no hace mal al prójimo; por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley."Y no hay ley que limite el amor. Es impensable para mí siquiera pensar en tomar el camino del extremismo, eludir las leyes de Dios y tener intenciones maliciosas. Es imposible, Señoría, amar a Dios, vivir según sus leyes y cometer crímenes que él condena. En el Libro de Proverbios de Salomón, en el capítulo 6, versículos 16-19, dice: "Estas son seis cosas que el Señor odia, incluso siete que son abominación para Su alma: ojos soberbios, lengua mentirosa y manos que derraman sangre inocente, corazón que forja malos designios, pies que corren rápidamente a la maldad, testigo falso que dice mentiras y siembra discordia entre hermanos" (Traducción sinodal). Como habrás notado, Jehová condena el extremismo y lo odia. Una persona involucrada en tales asuntos no puede llevar el nombre de Dios y ser su testigo. He aprendido a amar verdaderamente a las personas( tanto pobres como ricas), independientemente de su estatus, he aprendido a respetar a las autoridades y obedecerlas, como lo requiere el mismo Dios Jehová.


Cuando no era testigo de Jehová, no conocía a Dios, no sabía qué era bueno y qué era malo para él. Pensé que era inventado. Cuando era niño, crecí como un niño bueno y obediente, escuché críticas positivas sobre mí, estudié bien en la escuela. También disfrutaba de la música, practicaba deportes y ayudaba a mis padres con las tareas domésticas y domésticas. Mis padres estaban muy contentos conmigo. Pero pasó el tiempo, llegó la adolescencia, aparecieron muchos amigos diferentes, y después de ellos el alcohol, el tabaquismo, el comportamiento lascivo, las drogas. Entonces hice mucho daño a la gente y a mí mismo. Todo esto ha hecho que mi vida carezca de sentido.


Debido al hecho de que llevaba un estilo de vida inmoral, me enfermé gravemente y perdí todo significado en la vida. Me trataban constantemente, era muy difícil para mí, miraba la luz blanca a través de lentes oscuros. He escuchado pronósticos decepcionantes de los médicos. Recibí un golpe tras otro y pensé que nunca podría vivir como gente normal. Este dolor se volvió insoportable y no disminuyó. La tristeza, el desaliento, las lágrimas, el malestar, la depresión y la depresión simplemente me devoraron, me encontré sobre el abismo entre la vida y la muerte. Entendí que tenía que vivir, pero no sabía cómo emprender el camino de la vida y recuperarme de mi enfermedad. Fui a los médicos, gasté mucho dinero, pero fue en vano. Pasaron los años, pero no hubo cambios. Al mismo tiempo, uno de mis amigos con la misma enfermedad se suicidó y falleció a los 30 años, porque no podía soportar el dolor. Yo era unos años menor que él. Los medicamentos y medicamentos que tomé no me hicieron sentir mejor, mi hígado, espalda y páncreas comenzaron a dolerme mucho y comencé a perder peso. Cuando mi mamá me vio, dijo: "Eres toda negra, ¿qué te pasa?"Dije:' Está bien."Entonces me invadió el miedo, pensé: ¿me va a pasar algo así, como con ese conocido?


Traté de no rendirme, buscaba formas diferentes. Entonces se me ocurrió la idea de recurrir a Dios. Una noche, mientras estaba en el bosque, miré al cielo y en un fuerte llanto con lágrimas amargas oré a Dios y expresé todo lo que había en mi alma. Al final, le pregunté: "¿Estás realmente allí, me escuchas para ayudarme?"y comenzó a sollozar amargamente de nuevo. En ese momento, mi corazón se sintió más ligero y tranquilo. Y así, todas las noches salía, miraba al cielo y le contaba todo, sobre todas mis preocupaciones y preocupaciones. Se estaba poniendo fácil para mí. Entonces comencé a preguntarme: ¿dónde puedo averiguar sobre él? Fui a los servicios de adoración de diferentes religiones y hice esta pregunta, pero no recibí una respuesta definitiva. Más tarde, me reuní con testigos de Jehová, les hice esta pregunta y recibí la respuesta de que se debe buscar a Dios en la Biblia, ya que esta es su Palabra que él le dio a la gente, y él quiere que la gente lo conozca. Esto se afirma en el Salterio, Salmo 82, versículo 18 :" Y sepan que Tú, Cuyo único nombre es el Señor, eres el Altísimo sobre toda la tierra."


Comencé a leer la Biblia, estudiarla, descubrir las intenciones de Dios, aplicar lo que aprendí y deshacerme de todo lo que era inaceptable para él. Mi salud ha mejorado, he ganado sentido en la vida, he dejado todas las cosas no deseadas y todo lo que considero basura. Me convertí en una persona respetuosa de la ley, un feliz y buen hombre de familia, tengo tres hijos maravillosos, aunque los médicos dijeron que nunca los tendría. Entonces me di cuenta de que no hay mejor guía para una persona que este libro único y "vivo", la Biblia, que ayuda a encontrar los mejores consejos y aprender a amar verdaderamente a las personas, evitar el mal y estar bien informado en todo y listo para cada buena acción.como siervo de Dios. En cierta etapa, cada persona hace una evaluación de los años que ha vivido: qué ha hecho bien en la vida y qué es malo. Alguien en una edad muy avanzada, alguien que está postrado en cama y muy enfermo, piensa en Dios y en cómo Dios evaluará las obras que ha hecho. La Biblia dice que todos serán juzgados de acuerdo a sus obras.


El apóstol Pablo, discípulo de Cristo, lo entendió bien. Al principio, él era un perseguidor de los seguidores de Cristo y él mismo dijo que los perseguía y los arrojaba a las cárceles, los obligaba a renunciar a su fe. Pero entonces Jesús se le apareció y le dejó en claro que estaba persiguiendo a sus seguidores, verdaderos cristianos. Cuando Pablo se dio cuenta de que era un perseguidor de Dios y de sus siervos, cambió y aceptó la verdadera fe en Cristo. Después de eso, Pablo escribió una carta a los cristianos en Galacia y les advirtió contra las obras que él mismo rechazó, porque iban en contra de las enseñanzas de Cristo y de Dios. En la Epístola a los Gálatas del Santo Apóstol Pablo, en el capítulo 5, versículos 19 al 21, hay una advertencia importante: "Las obras de la carne son conocidas; son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, magia, enemistad, riñas, envidia, ira, contiendas, desacuerdos (tentaciones), herejías, odio, asesinato, embriaguez, ultraje y cosas por el estilo. Te advierto, como lo hice antes, que aquellos que hagan esto no heredarán el Reino de Dios."


Luego habla sobre las obras por las cuales un cristiano será justificado, sobre en qué se basan la fe en el verdadero Dios y las relaciones con él, qué es importante esforzarse para ser aprobado a sus ojos. Gálatas, capítulo 5, versículos 22, 23: "Pero el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, bondad, misericordia, fe, mansedumbre, templanza. No hay ley en su contra."Al igual que el Apóstol Pablo, he cambiado mi estilo de vida y no quiero volver al antiguo. La fe en Dios ha cambiado radicalmente mi vida para mejor, me ayuda a mirar la vida a través de los ojos de Dios y adquirir las preciosas cualidades de las que el Apóstol Pablo habló a los cristianos en el primer siglo.


Una persona de corazón sincero y adoradora de Dios tiene miedo de violar su ley y actuar injustamente, porque ama a Dios. Uno de los primeros mandamientos que se le dan al hombre está registrado en el Evangelio de Marcos, en el capítulo 12, versículo 30: "Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas; este es el primer mandamiento."Esto es lo primero que hace un verdadero cristiano cuando se familiariza con la Palabra de Dios. Los testigos de Jehová aman a Dios todo el tiempo y no siguen el principio "cuando soy bueno, no recuerdo a Dios, y cuando soy malo, recuerdo."¿Por qué Jesús dio este mandamiento primero? Porque Jehová es el Dios del amor. Este es el fundamento de todos los fundamentos y el fundamento de la vida de un creyente.


Si los creyentes realmente aman a Dios y a Cristo, lo glorifican con las buenas nuevas, diciéndole a la gente lo que Dios realmente es. Es imposible ocultar estas buenas nuevas en tu corazón: quieres contárselas a los demás y quieres compartir tu alegría con ellos. Es por eso que el mensaje sobre Dios se llama buenas nuevas. Esta es una buena noticia que concierne a la tierra y a las personas, la noticia de un futuro bueno y maravilloso. Los testigos de Jehová quieren compartir estas buenas nuevas de la Biblia para que otros se regocijen.


Esta es una de las promesas contenidas en esta buena noticia. Apocalipsis de San Juan el Teólogo, capítulo 21, versículos 3, 4: "Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí, el tabernáculo de Dios está con los hombres, y Él morará con ellos: ellos serán Su pueblo, y Dios Mismo con ellos será su Dios. Y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá más muerte; no habrá más llanto, no más llanto, no más enfermedad, porque la primera ha pasado."¡Qué mensaje tan maravilloso de la Biblia !  Dios pronto se asegurará de que la gente en la tierra no muera ni se enferme. La gente se ha esforzado por esto durante siglos, pero no pueden lograrlo por sí mismos. Nadie ha sido capaz de vencer la muerte y las enfermedades que existen en la tierra. Solo Jesús, el hijo de Dios, cuando vivió en la tierra, resucitó a las personas, las sanó frente a muchos y así demostró que podía hacerlo. Con esto confirmó las palabras de Juan 5, versículos 28, 29: "No os maravilléis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán la voz del Hijo de Dios; y los que han hecho lo bueno irán a la resurrección de la vida, y los que han hecho lo malo a la resurrección de la condenación."


En el Evangelio de Juan, capítulo 15, versículos 8-10, 12, 14, 15, Jesús dijo: "Así será glorificado mi Padre si lleváis mucho fruto y os hacéis discípulos Míos. Como el Padre me amó a Mí, yo también los amé a ustedes; permanezcan en Mi amor. Si guardáis Mis mandamientos, permaneceréis en Mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y estoy en Su amor. Este es Mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Ustedes son Mis amigos si hacen lo que les ordeno. Ya no los llamo esclavos, porque un esclavo no sabe lo que hace su amo.; Pero os he llamado amigos porque os he contado todo lo que he oído de Mi Padre."En estos versículos, el Hijo de Dios, Jesús, deja en claro que sus amigos son aquellos que permanecen en el amor de él y de su Padre y predican a otras naciones, glorificando a Dios y a Cristo en todos los rincones de la tierra. Y solo los testigos de Jehová hablan de él hasta los confines de la tierra y desde el fondo de sus corazones.


Por supuesto, puedes decir que amas a Dios y a Cristo, pero hay algo más escondido en tu corazón. Pero Dios no puede ser engañado, porque él no mira la apariencia de una persona, sino lo que está oculto en el corazón de una persona, su esencia interna, que se manifiesta en todas sus acciones. En la Primera Epístola Conciliar del Santo Apóstol Juan el Teólogo, Jesús explica cómo determinar si una persona miente. Primera Juan, capítulo 4, versículo 20: "El que dice: Amo a Dios, pero odia a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano a quien ve, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ve?"Los testigos de Jehová honran, glorifican y aman a Dios con todo su corazón. Intentan mirar a las personas como un Dios que se siente atraído por las personas por su amor devoto y amabilidad, y no por su raza, nacionalidad o apariencia de una persona. Eso es lo que los hace diferentes. Amo a Dios, mi fe en él y mis creencias están basadas en la Biblia. Por lo tanto, predico sobre las maravillosas y buenas intenciones de Dios hacia la tierra y las personas, alabándolo entre todas las naciones. En el Evangelio de Lucas, capítulo 6, versículo 45, Jesús dijo: "El hombre bueno saca lo bueno del buen tesoro de su corazón, y el hombre malo saca lo malo del mal tesoro de su corazón, porque de la abundancia de su corazón habla su boca."Y los testigos de Jehová predican el mismo mensaje que Jesús predicó en pueblos y aldeas. Siguen fielmente los pasos de Cristo y no rehuyen sus enseñanzas.


Y ahora podemos preguntarnos: ¿qué pueden tener en común el extremismo, el amor y la fe en Dios? ¿Qué tiene la luz en común con la oscuridad? Nada. ¿Es extremismo que lea la Biblia y crea en el Dios Jehová, sobre quien está escrito en la Biblia? ¿Es extremismo que me reúna con amigos, los invite a mi casa y en la conversación compartamos pensamientos interesantes, versículos de la Biblia, cantemos canciones alabando a Dios? El hecho de que por amor mutuo, ayudamos y apoyamos a los necesitados, por ejemplo, a las víctimas de desastres naturales: alguien los ayuda con los problemas del hogar, alguien financieramente, alguien con cosas, productos, materiales, alguien moralmente. ¿Es un crimen ayudar a un amigo en problemas?


¿Un verdadero amigo dejaría a un amigo? Los testigos de Jehová no hacen eso. En el Libro de Proverbios, capítulo 17, versículo 17, dice :" Un amigo ama en todo momento y, como un hermano, aparecerá en tiempo de adversidad."¿Acaso yo, un creyente, con una conciencia entrenada en la Biblia, voy a mirar los sufrimientos de las personas, y especialmente los míos por fe, y cerraré los ojos? ¿De qué tipo de amor te hablé arriba y cómo puedes llamarme? ¿Quién soy yo entonces a los ojos de Jehová Dios y Cristo? Un hipócrita o alguien que no ama a Dios con todo su corazón. Si soy creyente, testigo de Jehová, y le haré esto a la gente, entonces no tengo amor por Dios y su Hijo. El Apóstol Pablo, en 1 Corintios, capítulo 13, versículos 1 al 3, dijo: "Si hablo en lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, entonces soy un metal que tañe o un címbalo que tañe. Si tengo el don de profecía, y conozco todos los misterios, y tengo todo el conocimiento y toda la fe, de modo que puedo mover montañas, pero no tengo amor, entonces no soy nada. Y si entrego todas mis posesiones y entrego mi cuerpo para que sea quemado, pero no tengo amor, no hay beneficio para mí."No puedes edificar la fe en Dios sin amor. La amistad fuerte y las relaciones cercanas con las personas se basan en el amor.


¿Por qué, Señoría, el derecho a la libertad de religión está restringido solo a los testigos de Jehová, aunque el artículo 28 de la Constitución de la Federación de Rusia está previsto para todos los creyentes? ¿Cómo pueden los testigos de Jehová practicar su religión de acuerdo con este artículo? ¿De qué manera mirar este artículo y cómo entenderlo? ¿En qué ley debemos confiar, Señoría, si es la misma para todos los creyentes? Se me acusa de extremismo. ¿Pero es verdad? Todas mis acciones descritas en el expediente del caso fueron pacíficas y dictadas por la fe en Dios y el amor por otras personas. No tenía ningún propósito, como has visto y oído, de suscitar odio y enemistad. No llamé a nadie a la violencia u otras acciones ilegales. En el garaje, en casa con amigos, discutí acciones pacíficas, cómo ayudar a mis correligionarios. En todas las conversaciones en video y por teléfono, no incité al terrorismo, al asesinato, al engaño. Todas mis acciones están dictadas por el amor.


Tengo buenas relaciones con amigos y correligionarios, nadie tiene resentimiento o descontento, otras personas tampoco tienen quejas o declaraciones sobre mí. Todos estos años que he dedicado a Dios, la Biblia me ha enseñado y guiado. La Biblia no me convirtió en terrorista, no me enseñó a incitar al odio y la hostilidad religiosos ni a promover la superioridad religiosa, no llamé a nadie a la violencia, a los ataques terroristas, no incité a conflictos religiosos entre otros creyentes, no agité por mi religión, ya que todos tienen derecho a elegir su propia religión, y este es un asunto personal de todos. Tengo la conciencia tranquila y no he hecho nada reprobable ni criminal. Mi fe y mis creencias se basan en la Palabra de Dios, como dije anteriormente. Me dediqué a Jehová Dios para poner mi vida en orden y convertirme en un verdadero cristiano, para ser aprobado a los ojos de Dios y de su Hijo, Jesucristo, para ser Testigo de Jehová y seguir siendo él toda mi vida, e incluso para siempre, y para proclamar su gloria y grandeza como el único Dios en toda la tierra.


Ser testigo de Jehová es un gran honor, y no todos lo reciben, sino solo aquellos que se sienten atraídos por el Padre Celestial. Jesús dijo en el Evangelio de Juan, capítulo 6, versículo 44: "Nadie puede venir a Mí si el Padre que me envió no lo atrae; y Yo lo resucitaré en el postrer día."Me siento honrado de ser Testigo de Jehová y de su Hijo Jesucristo. Jesús, el Hijo de Dios, es el primer testigo fiel que estuvo en la tierra y proclamó al Dios Jehová y su glorioso nombre. En Juan, capítulo 17, versículos 4, 6, Jesús dice: "Yo te he glorificado en la tierra, he hecho la obra que me has encomendado hacer. He revelado Tu nombre a las personas que me has dado del mundo. Eran Tuyos, y Tú me los diste, y ellos cumplieron Tu palabra. Esta es la vida eterna, para que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien Tú has enviado."


Glorifico el nombre de Dios como Jesús, leo la Biblia, observo los mandamientos y principios bíblicos, conozco a Jesucristo y a Dios, sigo lo que está escrito en la Biblia. Y estoy siendo juzgado por creer en Dios y, de hecho, se me prohíbe creer en Dios, profesar mi religión, lo que contradice el artículo 28 de la Constitución de la Federación de Rusia. Señoría, es duro para mi alma, para mi corazón. Incluso es difícil entender de qué se culpa a las buenas acciones. Es difícil explicarles a los niños cuando preguntan y se preocupan por mí hasta las lágrimas. Dicen: "Papá, amas a Dios y haces el bien, nos enseñas a actuar con justicia, honestidad, a hacer buenas obras en la escuela, a las personas que nos rodean, siempre nos dices que la Biblia enseña que Jehová no aprueba las malas y malas obras, y si actúas mal, él ni siquiera escucha tus oraciones y no bendice. En Proverbios, capítulo 15, versículo 29, dice: "El Señor está lejos de los impíos, pero oye las oraciones de los justos."Los niños están perdidos .  En la escuela, escuchan elogios de los maestros por aplicar los principios y mandamientos bíblicos en sus vidas, y papá es juzgado por esto y puede ser encarcelado. Es difícil para mí darme cuenta de esto, Señoría.


Esa noche, el 10 de febrero de 2020, cuando la policía y los agentes del FSB irrumpieron en nuestra casa y la registraron, los niños estaban muy asustados, todavía le tienen miedo a la policía. Los niños no tenían la mejor opinión de ellos. Los niños siempre han pensado que los policías protegen a los civiles de los delincuentes, pero ahora tienen una opinión diferente. Se preocupan mucho y cuando se acuestan dicen: "Papá, rezamos por ti, por el juez, por el fiscal."Rezan por todos ustedes, Su Señoría, por su justa decisión, por su favor hacia nosotros. Y realmente, Señoría, si me meten en la cárcel, ¿cómo estarán solos sin su padre? ¿Qué tipo de golpe será para ellos? ¿Cómo afectará esto a su educación y vida posteriores? Será difícil para mi esposa sola con tres hijos pequeños, y yo soy el único sostén de la familia... Mi esposa también está muy preocupada por cómo se las arreglará sola, cómo afectará todo a la familia en el futuro. Después de las búsquedas, todos tuvimos que pasar por depresión, depresión, noches sin dormir y malestar general. Todo esto ha tenido un impacto muy fuerte en la salud de su esposa e hijos. Todavía no sabemos cómo va a terminar. Todos nuestros familiares y amigos están muy preocupados. Señoría, espero que tome una decisión justa, ya que no he cometido ningún delito contra las personas y el Estado.


Le pido que adjunte la última palabra a los materiales del caso penal.


Resumen del caso


Región:

Territorio Trans-Baikal

Localidad:

Chita

Lo que se sospecha:

Según la investigación, " tomó acciones activas de carácter organizativo expresadas en la organización de reuniones, la organización de representaciones religiosas y servicios de adoración recaudando fondos bajo la apariencia de donaciones, la participación de nuevos participantes mediante la realización de actividades de predicación."

Número de caso penal:

12002760023000001

Caso iniciado:

20 de enero de 2020

Etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investigando:

SU CI de la Federación de Rusia en el Territorio Trans-Baikal

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (1)

Número de caso en la corte:

1-10/2022

El Tribunal de Primera Instancia:

El Tribunal del Distrito Central de Chita

Jueza del Tribunal de Primera Instancia:

Marina Kuklina

[i18n] Fiscal del Estado:

Kovylchenko D. G.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

El caso de Yuliya Pasynkova en Mednogorskiy

EL PERIÓDICO LA VANGUARDIA ES OBLIGADO A RECTIFICAR POR LA JUSTICIA ESPAÑOLA POR DAR UNA NOTICIA FALSA SOBRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ.