Tomich Sergey Klimov fue liberado de una colonia penal en Astracán después de cumplir su condena

 Rusia


Tomich Sergey Klimov fue liberado de una colonia penal en Astracán después de cumplir su condena

26 de julio de 2023 Región de Tomsk, región de Astracán


El 26 de julio de 2023, Sergey Klimov fue liberado de la colonia donde cumplía su condena por creer en Dios Jehová. Familiares y numerosos amigos saludaron a Sergey con flores y carteles. Durante todo el tiempo de la persecución, el creyente pasó 5 años tras las rejas.


Sergei fue detenido y puesto en un centro de detención preventiva en junio de 2018 después de registros en Tomsk. Cuando, en abril de 2020, la apelación aprobó la sentencia (6 años en una colonia de régimen general), Klimov fue trasladado a la colonia correccional de Astracán No.8. Dado que un día de detención en un centro de detención preventiva cuenta para un día y medio en una colonia de régimen general, de hecho, Sergei pasó más de 3,5 años en una institución correccional después de que se anunció el veredicto.


Durante su encarcelamiento, la vista de Sergei se deterioró significativamente. Además, en octubre de 2020, los médicos descubrieron que Sergei tenía un problema pulmonar grave. Los documentos para el tratamiento se redactaron durante mucho tiempo, razón por la cual la enfermedad progresó. El creyente fue llevado en ambulancia a una institución médica y correccional, donde pasó un mes y medio.


Sergey consiguió su primera cita con su esposa solo después de 9 meses tras las rejas. Antes de eso, solo podían llamar por teléfono. Sergei recibió cientos de cartas de compañeros creyentes de diferentes ciudades y países, pero el personal de la colonia rara vez se las pasaba.


En este momento, 127 testigos de Jehová (7 de ellos mujeres) están encarcelados en Rusia por su fe. El CEDH y defensores de los derechos humanos de diferentes países piden a la Federación de Rusia que detenga las represiones masivas contra los creyentes.


El caso de Klimov en Tomsk


Breve historia del caso


Sergey Klimov, nativo de la región de Volgogrado, fue enviado a la cárcel después de una serie de redadas contra creyentes en Tomsk. Antes de detener a Sergei, los servicios especiales lo siguieron a él y a sus conocidos durante aproximadamente un año y le enviaron informantes con equipo especial. Los agentes del orden explicaron tal diligencia luchando contra un "delito grave", que resultó ser el estilo de vida cristiano de Sergei y sus conversaciones sobre la Biblia con otras personas. En noviembre de 2019, el tribunal condenó a Sergei a 6 años en una colonia penal. En febrero de 2020, el veredicto fue aprobado por el tribunal regional, y en enero de 2022, el Tribunal de Casación. El creyente estaba cumpliendo su sentencia en la colonia correccional No. 8 en Astracán. En julio de 2023, Sergei fue liberado de la colonia. Se le prohíbe participar en actividades educativas y hacer publicaciones en Internet durante 5 años, y las restricciones a la libertad estarán vigentes durante 1 año.


Resumen del caso


Región:

Región de Tomsk

Localidad:

Tomsk

De qué se sospecha:

según los investigadores, realizó servicios junto con otros, lo que se interpreta como "organizar las actividades de una organización extremista" (con referencia a la decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia sobre la liquidación de las 396 organizaciones registradas de Testigos de Jehová)

Número de caso penal:

11802690013000085

Iniciado:

3 de junio de 2018

Etapa actual del caso:

el veredicto ha entrado en vigor

Investiga:

SU CI de la Federación de Rusia en la región de Tomsk

Artículos del Código Penal de la Federación de Rusia:

282.2 (1)

Número de caso en el tribunal:

1-417/19

Tribunal de Primera instancia:

Tribunal de Distrito de Oktyabrsky de Tomsk

Juez del Tribunal de Primera instancia:

Dmitry Borisov

Tribunal de Apelación:

Tribunal Regional de Tomsk


En las fotos:

Sergey Klimov con su esposa Yulia en el día de la liberación

Familiares y amigos se encuentran con Sergey Klimov a la salida de la colonia

Yulia Klimova se encuentra con Sergey en el puesto de control

Sergey Klimov con su esposa Yulia, hija y yerno

Los amigos de Sergey celebran su liberación 

Regalos a Sergey Klimov en el día de la liberación

Sergey Klimov con amigos después de la liberación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Caso de Lepskiy en Vyselki Lepskiy Vladimir