La última palabra del acusado Boris Simonenko en Kovrov

RUSIA 


La última palabra del acusado Boris Simonenko en Kovrov

28 de julio de 2023

Región de Oremburgo


En su última palabra, el creyente confía en el sentido común del sistema judicial y su imparcialidad :" Durante este juicio, constantemente tengo que demostrar que no soy un criminal... una persona que no merece castigo My mis puntos de vista religiosos contradicen directamente el odio y la enemistad."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de la Ciudad de Kovrov de la región de Vladimir con fecha 28/07/2021 en el caso 1-19/2023 (1-417 / 2022) sobre la acusación de Boris Nikolaevich Simonenko de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Simonenko Boris Nikolaevich:


Querida Corte! En primer lugar, me gustaría expresarle mi gratitud, Su Señoría, por su actitud atenta, respetuosa y amistosa hacia mí durante todo el proceso. Está claro que usted es imparcial, esto me da la esperanza de una solución justa en este difícil caso.


Por separado, me gustaría destacar lo que dio para hablar, le permitió examinar los materiales del caso en detalle. Gracias por permitir que mis amigos estén presentes y por satisfacer muchas peticiones.


Además, muchas gracias por el arduo trabajo de la secretaria. Un agradecimiento especial a la fiscalía, Denis Viktorovich, por el hecho de que no se ejerció presión sobre mí y se proporcionó suficiente material de las transcripciones, donde sonaba el nombre de Dios, Jehová y muchas citas de la Biblia que fortalecen la Fe. Es bueno que hayas pronunciado este nombre de Dios correctamente. Veo que no tienes prejuicios ni enojo hacia mí personalmente, ni hacia la religión de los testigos de Jehová en general. Gracias por eso.


Gracias al abogado Evgeny Sergeyevich Zheglov. Gracias por darme buenos consejos, por ser un apoyo para mí, por no callar cuando escuchaste una mentira. En tus circunstancias, has hecho más de lo que podías. Estoy seguro de que sus esfuerzos no pasarán desapercibidos para el Dios que adoro.


Quiero expresar mi gratitud a mis amigos que me han apoyado a mí y a mi familia todo este tiempo. Los verdaderos amigos son aquellos que están allí en un momento difícil. Deseo que todos tengan esos amigos. Sé que oraron por mí y vinieron a la corte para apoyarme, sacrificando su tiempo. Me dio fuerza. Su disposición a mostrar abiertamente su amor y apoyo a alguien acusado de cometer un delito vale mucho y requiere coraje.


Un agradecimiento especial a mi querida esposa, Ida, que me apoyó y me ayudó todo este tiempo. Proverbios 31: 10 dice: "¿Quién encontrará una esposa virtuosa? Su precio es más alto que las perlas."Estoy muy agradecido de tenerte. Un día no es suficiente para enumerar cuánto has hecho y sigues haciendo para apoyarme y ayudarme.


Por supuesto, la mayor gratitud es para mi Padre celestial, Jehová Dios, quien llena mi corazón de paz y gozo. Durante este período, Jehová se abrió a mí como un protector, un consolador, un Padre amoroso que puede hacer regalos inesperados a sus hijos. Mientras estaba en la cárcel, me di cuenta de que era imposible aislarse de Jehová. Mi padre tuvo en cuenta incluso aquellas de mis necesidades que podrían parecer poco importantes para alguien. Por ejemplo, me dieron la oportunidad de leer la Biblia, recibir cartas de apoyo de todo el mundo, hablar con otros compañeros de celda sobre Dios y ver su interés.


Gracias a esta situación, mi esposa y yo apreciamos aún más el apoyo de amigos devotos y Dios, nos dimos cuenta de lo felices que somos. No nos sentimos víctimas. Por el contrario, mi fe y la fe de mi familia se ha fortalecido.


Desafortunadamente, tengo que probar lo obvio en este tribunal. Por ejemplo, yo, una persona sin educación legal, tengo que explicar y demostrar al tribunal lo obvio de que una entidad legal y un individuo no son lo mismo. Y también que leer la Biblia y hablar de ella con otras personas no son acciones extremistas.


El Tribunal Supremo de la Federación de Rusia, en su Resolución Plenaria No. 11 del 28 de junio de 2011 "Sobre la práctica judicial en casos penales de delitos extremistas", para evitar acusaciones infundadas de ciudadanos, hizo una aclaración importante de que la crítica de asociaciones religiosas, creencias y costumbres en sí misma no debe considerarse como una acción destinada a incitar al odio o la enemistad (punto 7).


Alexander Ruvimovich Ratinov, un destacado científico, uno de los fundadores de la psicología legal y criminal rusa, Doctor en Derecho, Profesor, Científico de Honor de Rusia, en su trabajo "Responsabilidad por incitar a la hostilidad y el odio" señaló que "La preferencia por la propia religión, la percepción "de su única y única verdad es la piedra angular de casi cualquier sistema religioso, así como la evaluación de otras religiones como" incorrectas "o" que no conducen a la salvación"."


Dado que el artículo por el que estoy siendo juzgado no es en absoluto comparable a las acciones de las que se me acusa de presunto extremista, es bastante obvio para mí, como persona cuerda, que estoy siendo juzgado y perseguido solo por mis creencias y mi fe. Entonces, ¿en qué creo que estoy siendo perseguido por ello?


Después de familiarizarme con los Testigos de Jehová, aprendí de la Biblia que el Creador tiene un nombre: Jehová. Tengo la impresión de que es por este nombre que estoy siendo perseguido.


Sí, creo en Dios, y su nombre es Jehová, porque está escrito en la Biblia. Por ejemplo, en el libro del Éxodo, capítulo 15, versículo 3, en la traducción Sinodal, es decir, la traducción aprobada por el Sínodo de la Iglesia Ortodoxa, dice: "El Señor es un hombre de guerra, Jehová es Su nombre."Y este no es el único lugar en la Biblia donde aparece el nombre de Dios. ¿Tengo la culpa del hecho de que Jehová es el nombre de Dios, nuestro Creador, que se dio a sí mismo y que está escrito en su carta a las personas: la Biblia? No es culpa mía. Uso este nombre cuando me dirijo a él en oración, porque eso es lo que mi Dios quiere.


Sin embargo, parece que las agencias de aplicación de la ley consideran que todo lo relacionado con el nombre de Jehová es extremista. Tal vez piensan que este nombre fue inventado por los testigos de Jehová, ya que hablan de él en todas partes. Pero, ¿se corresponde esto con la realidad? Este nombre es conocido en todo el mundo y fue ampliamente utilizado en las obras de la literatura mundial y por muchos clásicos rusos hace siglos. Por ejemplo, Alexander Sergeevich Pushkin usó este nombre (en forma de Egov) en su obra "De una carta a Vigel" (1823). Además, se encuentra en las obras de escritores tan famosos como Dostoievski, Turgenev, Tolstoi, Chéjov y muchos otros.


¿Son extremistas estos escritores, así como las personas que leen la Biblia y usan el nombre de Dios? Por supuesto que no. Esta declaración también se aplica a mí. No soy un extremista. Además, tengo todo el derecho de usar el nombre de Dios al adorarlo y de hablar ahora ante el tribunal, hablando de él.


Si no se trata del nombre de Dios, sino simplemente de que soy testigo de Jehová, entonces el hecho es que la fe en Dios no es un sonido vacío para mí, es una parte integral de mi vida y de mí mismo. Por lo tanto, es absolutamente impensable para mí abandonar mis creencias, fe en Dios y adorarlo. Después de todo, esto es lo que hace feliz mi vida.


En su Sermón del Monte, registrado en Mateo 5:1-12, Jesús enseñó de qué depende la felicidad. Y no se trata solo de la alegría de una compra largamente esperada o de un pasatiempo agradable. La verdadera felicidad es un sentimiento más profundo. Este es un estado de satisfacción, satisfacción, alegría de la plenitud de la vida.


De acuerdo con las palabras de Cristo, la verdadera felicidad es traída por lo que está asociado con la adoración de Dios y el cumplimiento de las promesas de Dios que él dio. Por ejemplo, Jesús dijo en el versículo 3: "Bienaventurados [o felices] los que son conscientes de la necesidad espiritual de Dios."Al leer la Biblia, obtengo conocimiento sobre él y también encuentro respuestas a preguntas que me preocupan no solo a mí, sino también a muchas personas en todo el mundo, por ejemplo: ¿para qué vivimos? ¿por qué hay tanto sufrimiento en el mundo? ¿Quién es Dios? ¿qué esperanza hay para los muertos? y muchos otros. Me ayuda a llevar una vida verdaderamente significativa.


He visto por mí mismo que la satisfacción de las necesidades espirituales realmente me hace muy feliz. Y esta felicidad está directamente relacionada con una relación cercana con Dios, que solo un creyente puede tener. Dios, a su vez, da esperanza, sin la cual es simplemente imposible ser feliz. Además, esta esperanza está inextricablemente vinculada con el tema principal de toda la Biblia y las enseñanzas de Jesús sobre el Reino de Dios, o el Reino de los Cielos. Jesús incluso enseñó a la gente a orar por este Reino. Así, en la oración "Padre Nuestro", que es ampliamente conocida por muchas personas, registrada en el Evangelio de Mateo 6: 9, 10, se dice lo siguiente: "Orad así: Padre nuestro que estás en los cielos! Santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo."Millones de creyentes en la tierra conocen esta oración y pronuncian las palabras de ella una y otra vez. Pero, ¿qué están pidiendo? ¿Qué es el Reino de Dios?


Según la Biblia, este no es solo un lugar en el cielo, sino que es el gobierno de Dios encabezado por su rey designado, Jesucristo, con la ayuda de quien Dios tiene la intención de establecer la paz en la tierra. Un mundo en el que su voluntad se cumpliría. Un mundo en el que no haya guerras, desgracias y extremismos. Así es como Dios mismo habla de este tiempo a través de su Palabra, la Biblia. Apocalipsis Juan 21: 4 dice lo siguiente: "Y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos, y no habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni llanto, ni enfermedad; porque el primero ha fallecido."Por favor, imagina lo maravilloso que es: un mundo donde no hay lugar para la violencia, la injusticia y los prejuicios, la enfermedad e incluso la muerte. Es decir, todo lo que la gente sufre día a día hoy. Y esto es lo que Dios nos promete.


El conocimiento de su promesa me anima a mostrar obediencia a las leyes de Dios incluso hoy. Por lo tanto, exige que los siervos de Dios traten a los demás con amor y respeto, que sean honestos, trabajadores, en otras palabras, que lleven una forma de vida lejos del extremismo y el odio hacia los demás.


De hecho, estas sesiones en la corte me ayudaron a ganar aún más confianza y coraje. No sucedieron porque cometí un crimen, sino porque Jesús lo dijo: "Si yo he sido perseguido, vosotros también seréis perseguidos" (Juan 15: 20). "Serás llevado a juicio ... y serán llevados ante príncipes y reyes por causa de mí, para que oigan de mí "(Marcos 13: 9). No me sorprende lo que está sucediendo hoy. Esto no es una suposición de Jesús, sino una declaración. Lo dijo sin lugar a dudas. Sus palabras " las buenas nuevas del Reino se predicarán en toda la tierra "(Mateo 24: 14) se cumplen junto con las registradas en 2 Timoteo 3:12: "Todos los seguidores de Cristo Jesús que quieran servir fielmente a Dios serán perseguidos."Hoy, estas profecías se están convirtiendo en realidad ante nuestros ojos.


No maté a nadie, no le robé nada a nadie, ni siquiera me peleé con nadie. Sin embargo, la fiscalía pide 6 años de prisión. Si miras la situación actual desde el punto de vista de un incrédulo, puedes desesperarte. Pero como testigo de Jehová, veo esta situación a través de los ojos de la fe. Si Dios permite que me juzguen, entonces necesito considerar esto como una asignación especial para servir en nuevas circunstancias, para no desesperarme. La Carta del Apóstol Pablo a los Filipenses dice: "Habéis tenido el honor no solo de creer en Cristo, sino también de sufrir por él."Estas palabras me ayudan a no rendirme y me recuerdan que es un gran honor dar testimonio de esta manera.


Los cristianos han sido perseguidos desde el advenimiento del cristianismo. Jesús advirtió que la gente diría falsamente todas las cosas malas sobre sus seguidores (Mateo 5:11, 12). La gente calumnió a Jesucristo, mintió sobre los cristianos del primer siglo, y hoy veo una actitud similar hacia mí y mis correligionarios. Sin embargo, Jesús agregó: "Ustedes son felices cuando son insultados, perseguidos y calumniados por mi culpa. Alégrate y regocíjate, porque una gran recompensa te espera en el cielo. Después de todo, también persiguieron a los profetas que fueron antes de ti."¿Por qué dijo Jesús: "Alégrense y regocíjense"? Por supuesto, no hay nada agradable en la persecución en sí, pero un cristiano puede regocijarse de que el nombre de Dios sea glorificado de esta manera.


Otro motivo de gozo es que durante la persecución nuestra amistad con Jehová se fortalece. Cuando un cristiano permanece fiel en las pruebas, siente que Dios Jehová lo aprueba, su confianza en Dios se fortalece y su gozo crece.


Incluso Jesucristo, un hombre sin pecado, se encontró en el banquillo de los acusados. ¿De qué se le acusaba? Sabemos por la Biblia que Jesucristo mantuvo la neutralidad política: No se unió a los partidos políticos de esa época, no interfirió con el gobierno de los romanos sobre Judea, no llamó a un levantamiento y derrocamiento del poder — sino que realizó solo lo que le fue confiado por su Padre, Jehová Dios: proclamó las buenas (alegres) noticias del Reino de Dios a todas las personas.


Sin embargo, en términos modernos, fue acusado de extremismo, de hablar en contra de las autoridades. Esto es lo que está escrito en el Evangelio de Lucas 23:13, 14: "Entonces Pilato convocó a los sacerdotes principales, a los gobernantes y al pueblo y dijo: "Me habéis traído a este hombre y afirmáis que incita al pueblo a rebelarse. Lo interrogué delante de ti y vi que no era culpable de lo que le acusabas."


Ha habido muchos casos en la historia del pueblo de Dios en los que gobernantes poderosos han tratado de silenciar a los siervos de Dios, pero Jehová siempre ha defendido a su pueblo. Y si permitía la persecución, les daba la fuerza para soportarla.


Así, por ejemplo, hace 2.700 años, los enemigos del profeta Daniel lograron la publicación de una ley que prohibía hacer una petición a cualquier dios o persona que no fuera el rey dentro de los treinta días. Daniel se dio cuenta de que esto era una usurpación de su relación con Jehová Dios. ¿Ha dejado de orar por 30 días? Por el contrario, "Daniel, tan pronto como supo que el decreto estaba firmado, se fue a su casa. Las ventanas de su aposento alto, que daban a Jerusalén, estaban abiertas. Continuó arrodillándose tres veces al día, orando y alabando a su Dios, como lo había hecho antes " (Daniel 6: 6-17). Hoy en día, los testigos de Jehová tampoco pueden permitir que nadie más que Dios les diga cómo adorarlo.


Prohibir a una persona creer es lo mismo que prohibir respirar. Pero alguien dirá: "Crees y crees en el silencio, ¿por qué molestar a los demás?"En el pasado, Jehová Dios le reveló a Noé que tenía la intención de traer un diluvio a la tierra, y le ordenó que advirtiera a la gente .  De la misma manera, hoy los siervos de Dios... quiere advertir a todas las personas sobre eventos futuros y cómo sobrevivir a ellos.


Te daré un ejemplo: si un incendio comienza en la casa por la noche, ¿cómo evaluar las acciones de alguien que simplemente lo dejó en silencio, tomando todos los documentos, el seguro de la casa, y luego construir una nueva casa y vivir en ella? ¿Y qué dirías sobre las acciones de otra persona que, al enterarse del incendio, gritó, advirtiendo a la gente sobre el peligro? ¿Sería correcto acusar a este último de vandalismo, porque hacía ruido por la noche, perturbaba a las personas que dormían?


La Biblia dice que Dios " no quiere que nadie perezca."Le da a la gente la oportunidad de aprender su plan y convertirse en sus amigos cercanos. Como se registra en Juan 3: 16, él le da a cada persona la oportunidad de ser salvo. ¿Cómo puedo ocultar el plan del Creador a las personas? ¿Cómo no decirles lo maravillosa que será la vida muy pronto y lo que necesitan hacer para vivir en estas condiciones? El conocimiento preciso de las intenciones de Dios me anima a compartir las buenas nuevas con los demás. Este es el amor que Dios y sus siervos muestran por todas las personas. ¿Podría llamarse amor ocultar a las personas el conocimiento del que dependen sus vidas? Por supuesto que no. El silencio sería un signo de egoísmo e indiferencia.


La situación con la persecución de los testigos de Jehová hoy me recuerda las palabras de 2 Corintios 4: 8: "Estamos oprimidos por todos lados, pero no estamos acorralados, estamos perdidos, pero nuestra situación no es desesperada."Aquí se dice que los siervos de Dios serán oprimidos y perseguidos, pero la obra de predicación que el Señor Jesús les confió no solo continuará, sino que cobrará impulso y se expandirá.


Jesucristo mandó a todos los que se consideran sus seguidores: "Id y preparad discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y estaré con ustedes todos los días hasta que este mundo llegue a su fin" (Mateo 28:19, 20). Dijo que estaría con los estudiantes "todos los días" en este caso. Por lo tanto, interferir con el trabajo de la predicación es como una hormiga que se sube a los rieles y trata de detener un tren.


El espíritu de Jehová guía constantemente a los cristianos y les da fuerza más allá de lo ordinario, ayudándolos a cumplir las tareas asignadas por Dios, a pesar de la presión que enfrentan. Los que persiguen a los testigos de Jehová, aparentemente, no conocen bien la historia.


Hay un dicho: "No se puede ver el bosque detrás de los árboles."Esto es lo que dicen de alguien que está demasiado concentrado en los detalles y no ve la situación como un todo. Mucho depende del punto de vista, mucho. Ver el cuadro completo es recordar la cuestión del poder supremo de nuestro Creador. Jehová, el Señor del universo, ve el panorama completo. En el cuadro completo, siempre hay un plan de Jehová.


La verdadera adoración nunca desaparecerá. Cualquier victoria aparente sobre el pueblo de Dios es temporal. Si miramos al pasado, nos convenceremos de ello. Muchas personas están familiarizadas con la historia de las diez ejecuciones en Egipto, sobre lo que Jehová hizo para sacar a su pueblo de la esclavitud. Ir al Faraón y pedirle que dejara ir a la gente era como entrar en la guarida de un león y arrebatarle la presa de la boca. Pero para Moisés, el gobernante visible y formidable era menos real que el Jehová invisible. El conocimiento recibido de Dios y la capacidad de reflexionar ayudaron a Moisés a "ver" a Jehová, a captar la imagen completa con sus ojos. Los faraones egipcios se consideraban dioses. Esto explica por qué Faraón se negó tan obstinadamente a escuchar no solo a los profetas de Dios, Moisés y Aarón, sino incluso a sus sacerdotes. Por supuesto, el orgulloso Faraón ni siquiera sospechaba que estaba cumpliendo la voluntad de Jehová.


Hay un ejemplo similar en la historia moderna: en la Alemania de Hitler, los siervos de Dios fueron sometidos a una persecución particularmente cruel: por su devoción a Jehová, sus Testigos estuvieron entre los primeros en estar en campos de concentración. Aunque los testigos de Jehová se adhirieron a la neutralidad política, por razones religiosas se negaron a pronunciar "Heil Hitler", apoyaron el racismo y la violencia y se unieron a las filas de la Wehrmacht. De los 35.000 testigos que vivían en países europeos bajo el yugo de los nazis, más de un tercio fueron perseguidos directamente. La mayoría de ellos fueron arrestados, cientos de sus hijos fueron enviados a orfanatos o entregados a familias nazis. Alrededor de 4.200 testigos de Jehová terminaron en campos de concentración nazis. El historiador más prominente Detlef Garbe escribió :" Los líderes de la NS (nazis) hablaron directamente sobre la necesidad de borrar a los eruditos bíblicos de la historia alemana."


In the Soviet Union, the peak of repression occurred in April 1951, when more than 8,000 people were taken from the Western republics to Siberia during an operation codenamed "North". For decades, until the collapse of the Soviet Union, believers were sentenced to long prison terms for allegedly anti-Soviet activities or recognized as "enemies of the people." In the early 1990s, the repressed Jehovah's Witnesses were recognized as victims and rehabilitated by the decree of the President of the Russian Federation. Unfortunately, nowadays history repeats itself. The government changed, the laws changed and those who were accused of a crime were rehabilitated. Today, history repeats itself. Only the term "anti-Soviet activity" was replaced by "extremist activity". And the activity itself has not changed: This is still Bible study and joint worship. In Soviet times, if you believe in God, you are a criminal; if you have a Bible or just a few pages from it, you are an enemy. Today, if you believe in a way that someone might not like, you are a criminal. And the Bible itself, according to some, has become "extremist material." Jehovah's Witnesses have long been trying to exterminate or force them to abandon their beliefs, their faith. This was the case in Nazi Germany, in the Soviet Union, and under various dictatorial regimes. Here is what religious scholar Sergey Ivanenko said about this: "If history can teach something, it teaches that Jehovah's Witnesses have suffered their right to worship God freely as they wish." All these persecutions did not break the faith of Jehovah's Witnesses. I liked how one analyst familiar with the history of Jehovah's Witnesses in the USSR put it: "Fighting with Jehovah's Witnesses is like blowing on a dandelion — the stronger the pressure on them, the farther and thicker their seeds fly." If you look at the picture as a whole, with spiritual vision, then in the thirties of the last century, God's servants faced an impossible task — to cover the entire Soviet Union with a sermon about the Kingdom of God. But since Christ is in charge of this matter, he turned the events so that the government of the USSR, by sending thousands of families of Jehovah's Witnesses into exile, itself contributed to the spread of their message throughout Siberia and the farthest corners of the country. In this situation, the expression applies to Jehovah's Witnesses: "They tried to bury us, but they did not know that we were seeds." Where is Hitler now? Where is Stalin? Where is the mighty Pharaoh? Does anyone even know the name of this Pharaoh who tried to destroy the people of God? Here are the figures: 72,000 Witnesses were all over the earth before the Second World War, 156,000 Jehovah's Witnesses became after it, despite the persecution. And now there are more than 8.5 million Jehovah's Witnesses, and they continue the work that Jesus entrusted to them. This once again confirms the words of the prophet Isaiah: "Any weapon created against [God's servants] will be useless" (Isaiah 54:17). Moreover, in the second part of this verse it is said that Jehovah himself will sort out the judicial case of his servants: ""Anyone who accuses you will be condemned. This is the inheritance of Jehovah's servants. I consider them righteous," says Jehovah." In the Bible, Jehovah is called a judge, in a sense, you and him, Your Honor, colleagues. But only he is the Judge of the whole earth. This reminds us of the responsibility that each person bears for his actions before God. For me, the main thing is to be justified in the eyes of Jehovah, not people. In Jeremiah 1:19, Jehovah assures his servant, "They will fight with you, but they will not overcome you, because Jehovah says, 'I am with you to save you.'" The outcome of this struggle is known. Opponents are fighting with God, you can only sympathize with them. I recall an episode described in the Acts of the Apostles. Christians were tried on false charges. One of the judges of the Supreme Jewish Court of the Sanhedrin told his colleagues about them: "Leave these people, do not touch them. After all, if this plan or business is from people, then it will be destroyed, if from God, you will not be able to destroy it. Otherwise, it may turn out that you are fighting with God himself" (Acts 5:38, 39). Today, as then, Jehovah can encourage famous people to stand up for his people. With his spirit, Jehovah can encourage influential rulers, judges and legislators to act in accordance with his will. But if he allows us to suffer for righteousness, then we can be sure of the following: first, God can give us the strength to endure everything, and secondly, no one can destroy the work of God. Those who are now in prison are doing well, because Jehovah is with them. No walls can separate us from our father Jehovah. Not only my future depends on the court's decision, but also the future of my family and the future, in fact, of any citizen convicted on false charges. But I believe that every person, if he tries to keep his mind clear in order to consider all the evidence, will be able to make a fair decision, which will be influenced by the norms of law prescribed in the Constitution of the Russian Federation, and universal values. The court is rightly called the conscience of the state. I would very much like the verdict of this trial to strengthen confidence in the entire judicial system, showing that punishment is imposed only for real crimes, as it should be in a state governed by the rule of law. During this trial, I constantly have to prove that I am not a criminal, that you are facing a person who does not deserve punishment. I want it to become clear to everyone: justice and common sense exist. Dear Court, Your Honor, how could I fulfill Article 28 of the Constitution of the Russian Federation, exercise my right to profess religion individually and jointly with others and at the same time not be criminally punishable? Who will answer this question for me? The coin has two sides, but the prosecution has only seen one and refuses to look at the other. So, what am I being judged for? What am I to blame for? Is it that someone thinks that I am studying the Bible "incorrectly"? Or is it that I consider my faith to be the only true one? Or am I guilty of not resorting to violence, following the gospel commandment "put the sword in the scabbard" (John 18:11)? Accusing Jehovah's Witnesses of extremism is absurd and wild. Your Honor, I ask you to face the facts objectively and unbiasedly. I am not guilty before the state, before people, or before God. My conscience is clear. It is in your power to put an end to these groundless persecutions. As you could see by examining the materials of this case, I simply profess religious views that are not prohibited by law, since the Supreme Court of the Russian Federation did not prohibit the religion of Jehovah's Witnesses. The Supreme Court of the Russian Federation in the appeal Ruling of July 17, 2017 explained: "The Court of First Instance did not assess the legality of the religious beliefs of Jehovah's Witnesses and the ways of their expression, checking only the legality of the actions performed by the Organization [legal entity]." Moreover, as the Supreme Court of the Russian Federation explained in its ruling of the Plenum on extremist cases, the crime provided for in Article 282.2 of the Criminal Code of the Russian Federation can only be committed on the grounds of hatred or enmity (paragraph 2). However, the absurdity of the charge against me also lies in the fact that religious views (the main biblical commandments about the love of God and to the neighbor) directly contradict hatred and enmity. If I showed hatred and enmity towards others, I would not be able to remain a Jehovah's Witness. There is not a shadow of discontent or resentment in my heart because of what is happening to me, only joy and peace. Hebrews 13:6 says: "Jehovah is my helper, I will not be afraid. If a person can call God his friend and helper, then in any situation he will feel safe. Whatever the verdict of the respected court, you and I, dear friends, have no reason to be sad. If it is an acquittal, we will sincerely rejoice in the triumph of justice, rejoice that we live in a democratic state governed by the rule of law, where the Constitution of the Russian Federation is not an empty formality, where every citizen is guaranteed freedom of speech, freedom of thought and freedom of conscience, where worship of the Creator of the Universe, the Father of Jesus Christ Jehovah God is not considered a crime. If the verdict is guilty, I will be glad that I can prove in practice that I obey my God out of love, and not out of selfish motives, that I am ready to serve him not only when everything is good. I am ready to make any sacrifice for him and I am sure that with his help I will be able to withstand everything that he will allow. I recall the words of psychologist Viktor Frankl: "The one who knows the "why" to live, will overcome almost any "how"." In view of the above, I ask you, Your Honor, to pass an acquittal, to rid me of this loud undeserved label "extremist". I would like to end my speech with a quote from the Bible, namely from the Letter of the Apostle Paul to the Philippians: "Always rejoice in the service of the Lord. And once again I say: rejoice!" Thank you, Your Honor, for allowing me to say everything I wanted to say in my defense. Summary of the case Region: Vladimir region Locality: Carpets What is suspected of: according to investigators, "he organized collective meetings, as well as religious performances, worship services and sermons at them... I spoke independently at these meetings." Criminal case number: 12107170001000002 Initiated: February 18, 2021 The current stage of the case: the appeal is being investigated by the Investigative Department of the FSB of Russia in the Vladimir region Articles of the Criminal Code of the Russian Federation: 282.2 (1) Case number in court: 1-19/2023 (1-417/2022) Court of First Instance: Kovrov City Court of the Vladimir region Judge of the Court of First instance: Dmitry Kirillov

In the Soviet Union, the peak of repression occurred in April 1951, when more than 8,000 people were taken from the Western republics to Siberia during an operation codenamed "North". For decades, until the collapse of the Soviet Union, believers were sentenced to long prison terms for allegedly anti-Soviet activities or recognized as "enemies of the people." In the early 1990s, the repressed Jehovah's Witnesses were recognized as victims and rehabilitated by the decree of the President of the Russian Federation. Unfortunately, nowadays history repeats itself. The government changed, the laws changed and those who were accused of a crime were rehabilitated.


Today, history repeats itself. Only the term "anti-Soviet activity" was replaced by "extremist activity". And the activity itself has not changed: This is still Bible study and joint worship. In Soviet times, if you believe in God, you are a criminal; if you have a Bible or just a few pages from it, you are an enemy. Today, if you believe in a way that someone might not like, you are a criminal. And the Bible itself, according to some, has become "extremist material."


Jehovah's Witnesses have long been trying to exterminate or force them to abandon their beliefs, their faith. This was the case in Nazi Germany, in the Soviet Union, and under various dictatorial regimes. Here is what religious scholar Sergey Ivanenko said about this: "If history can teach something, it teaches that Jehovah's Witnesses have suffered their right to worship God freely as they wish."


All these persecutions did not break the faith of Jehovah's Witnesses. I liked how one analyst familiar with the history of Jehovah's Witnesses in the USSR put it: "Fighting with Jehovah's Witnesses is like blowing on a dandelion — the stronger the pressure on them, the farther and thicker their seeds fly."


If you look at the picture as a whole, with spiritual vision, then in the thirties of the last century, God's servants faced an impossible task — to cover the entire Soviet Union with a sermon about the Kingdom of God. But since Christ is in charge of this matter, he turned the events so that the government of the USSR, by sending thousands of families of Jehovah's Witnesses into exile, itself contributed to the spread of their message throughout Siberia and the farthest corners of the country. In this situation, the expression applies to Jehovah's Witnesses: "They tried to bury us, but they did not know that we were seeds."


Where is Hitler now? Where is Stalin? Where is the mighty Pharaoh? Does anyone even know the name of this Pharaoh who tried to destroy the people of God? Here are the figures: 72,000 Witnesses were all over the earth before the Second World War, 156,000 Jehovah's Witnesses became after it, despite the persecution. And now there are more than 8.5 million Jehovah's Witnesses, and they continue the work that Jesus entrusted to them. This once again confirms the words of the prophet Isaiah: "Any weapon created against [God's servants] will be useless" (Isaiah 54:17). Moreover, in the second part of this verse it is said that Jehovah himself will sort out the judicial case of his servants: ""Anyone who accuses you will be condemned. This is the inheritance of Jehovah's servants. I consider them righteous," says Jehovah."


In the Bible, Jehovah is called a judge, in a sense, you and him, Your Honor, colleagues. But only he is the Judge of the whole earth. This reminds us of the responsibility that each person bears for his actions before God. For me, the main thing is to be justified in the eyes of Jehovah, not people.


In Jeremiah 1:19, Jehovah assures his servant, "They will fight with you, but they will not overcome you, because Jehovah says, 'I am with you to save you.'" The outcome of this struggle is known. Opponents are fighting with God, you can only sympathize with them.


I recall an episode described in the Acts of the Apostles. Christians were tried on false charges. One of the judges of the Supreme Jewish Court of the Sanhedrin told his colleagues about them: "Leave these people, do not touch them. After all, if this plan or business is from people, then it will be destroyed, if from God, you will not be able to destroy it. Otherwise, it may turn out that you are fighting with God himself" (Acts 5:38, 39). Today, as then, Jehovah can encourage famous people to stand up for his people. With his spirit, Jehovah can encourage influential rulers, judges and legislators to act in accordance with his will. But if he allows us to suffer for righteousness, then we can be sure of the following: first, God can give us the strength to endure everything, and secondly, no one can destroy the work of God. Those who are now in prison are doing well, because Jehovah is with them. No walls can separate us from our father Jehovah.


Not only my future depends on the court's decision, but also the future of my family and the future, in fact, of any citizen convicted on false charges. But I believe that every person, if he tries to keep his mind clear in order to consider all the evidence, will be able to make a fair decision, which will be influenced by the norms of law prescribed in the Constitution of the Russian Federation, and universal values.


The court is rightly called the conscience of the state. I would very much like the verdict of this trial to strengthen confidence in the entire judicial system, showing that punishment is imposed only for real crimes, as it should be in a state governed by the rule of law. During this trial, I constantly have to prove that I am not a criminal, that you are facing a person who does not deserve punishment. I want it to become clear to everyone: justice and common sense exist.


Dear Court, Your Honor, how could I fulfill Article 28 of the Constitution of the Russian Federation, exercise my right to profess religion individually and jointly with others and at the same time not be criminally punishable? Who will answer this question for me? The coin has two sides, but the prosecution has only seen one and refuses to look at the other.


So, what am I being judged for? What am I to blame for? Is it that someone thinks that I am studying the Bible "incorrectly"? Or is it that I consider my faith to be the only true one? Or am I guilty of not resorting to violence, following the gospel commandment "put the sword in the scabbard" (John 18:11)? Accusing Jehovah's Witnesses of extremism is absurd and wild.


Your Honor, I ask you to face the facts objectively and unbiasedly. I am not guilty before the state, before people, or before God. My conscience is clear. It is in your power to put an end to these groundless persecutions. As you could see by examining the materials of this case, I simply profess religious views that are not prohibited by law, since the Supreme Court of the Russian Federation did not prohibit the religion of Jehovah's Witnesses. The Supreme Court of the Russian Federation in the appeal Ruling of July 17, 2017 explained: "The Court of First Instance did not assess the legality of the religious beliefs of Jehovah's Witnesses and the ways of their expression, checking only the legality of the actions performed by the Organization [legal entity]."


Moreover, as the Supreme Court of the Russian Federation explained in its ruling of the Plenum on extremist cases, the crime provided for in Article 282.2 of the Criminal Code of the Russian Federation can only be committed on the grounds of hatred or enmity (paragraph 2). However, the absurdity of the charge against me also lies in the fact that religious views (the main biblical commandments about the love of God and to the neighbor) directly contradict hatred and enmity. If I showed hatred and enmity towards others, I would not be able to remain a Jehovah's Witness.


There is not a shadow of discontent or resentment in my heart because of what is happening to me, only joy and peace. Hebrews 13:6 says: "Jehovah is my helper, I will not be afraid. If a person can call God his friend and helper, then in any situation he will feel safe.


Whatever the verdict of the respected court, you and I, dear friends, have no reason to be sad. If it is an acquittal, we will sincerely rejoice in the triumph of justice, rejoice that we live in a democratic state governed by the rule of law, where the Constitution of the Russian Federation is not an empty formality, where every citizen is guaranteed freedom of speech, freedom of thought and freedom of conscience, where worship of the Creator of the Universe, the Father of Jesus Christ Jehovah God is not considered a crime.


If the verdict is guilty, I will be glad that I can prove in practice that I obey my God out of love, and not out of selfish motives, that I am ready to serve him not only when everything is good. I am ready to make any sacrifice for him and I am sure that with his help I will be able to withstand everything that he will allow. I recall the words of psychologist Viktor Frankl: "The one who knows the "why" to live, will overcome almost any "how"."


In view of the above, I ask you, Your Honor, to pass an acquittal, to rid me of this loud undeserved label "extremist". I would like to end my speech with a quote from the Bible, namely from the Letter of the Apostle Paul to the Philippians: "Always rejoice in the service of the Lord. And once again I say: rejoice!"


Thank you, Your Honor, for allowing me to say everything I wanted to say in my defense.


Summary of the case


Region:

Vladimir region

Locality:

Carpets

What is suspected of:

according to investigators, "he organized collective meetings, as well as religious performances, worship services and sermons at them... I spoke independently at these meetings."

Criminal case number:

12107170001000002

Initiated:

February 18, 2021

The current stage of the case: the

appeal

is being investigated

by the Investigative Department of the FSB of Russia in the Vladimir region

Articles of the Criminal Code of the Russian Federation:

282.2 (1)

Case number in court:

1-19/2023 (1-417/2022)

Court of First Instance:

Kovrov City Court of the Vladimir region

Judge of the Court of First instance:

Dmitry Kirillov

En la Unión Soviética, el pico de la represión ocurrió en abril de 1951, cuando más de 8.000 personas fueron llevadas de las repúblicas occidentales a Siberia durante una operación con nombre en código"Norte". Durante décadas, hasta el colapso de la Unión Soviética, los creyentes fueron condenados a largas penas de prisión por supuestas actividades antisoviéticas o reconocidos como "enemigos del pueblo"."A principios de la década de 1990, los testigos de Jehová reprimidos fueron reconocidos como víctimas y rehabilitados por decreto del Presidente de la Federación de Rusia. Desafortunadamente, hoy en día la historia se repite. El gobierno cambió, las leyes cambiaron y los acusados de un delito fueron rehabilitados.


Hoy, la historia se repite. Solo el término "actividad antisoviética" fue reemplazado por "actividad extremista". Y la actividad en sí no ha cambiado: Esto sigue siendo estudio bíblico y adoración conjunta. En la época soviética, si crees en Dios, eres un criminal; si tienes una Biblia o solo unas pocas páginas de ella, eres un enemigo. Hoy, si crees de una manera que a alguien no le gusta, eres un criminal. Y la Biblia misma, según algunos, se ha convertido en " material extremista."


Los testigos de Jehová han estado tratando de exterminarlos u obligarlos a abandonar sus creencias, su fe. Este fue el caso en la Alemania nazi, en la Unión Soviética y bajo varios regímenes dictatoriales. Esto es lo que el erudito religioso Sergey Ivanenko dijo al respecto: "Si la historia puede enseñar algo, enseña que los testigos de Jehová han sufrido su derecho a adorar a Dios libremente como lo deseen."


Todas estas persecuciones no quebrantaron la fe de los testigos de Jehová. Me gustó cómo lo expresó un analista familiarizado con la historia de los Testigos de Jehová en la URSS: "Pelear con los Testigos de Jehová es como soplar un diente de león: cuanto más fuerte es la presión sobre ellos, más lejos y más gruesas vuelan sus semillas."


Si miras la imagen como un todo, con visión espiritual, en los años treinta del siglo pasado, los siervos de Dios enfrentaron una tarea imposible: cubrir toda la Unión Soviética con un sermón sobre el Reino de Dios. Pero como Cristo está a cargo de este asunto, cambió los acontecimientos para que el gobierno de la URSS, al enviar al exilio a miles de familias de testigos de Jehová, contribuyera a la difusión de su mensaje por toda Siberia y los rincones más lejanos del país. En esta situación, la expresión se aplica a los testigos de Jehová: "Intentaron enterrarnos, pero no sabían que éramos semillas."


¿Dónde está Hitler ahora? ¿Dónde está Stalin? ¿Dónde está el poderoso Faraón? ¿Alguien sabe siquiera el nombre de este faraón que trató de destruir al pueblo de Dios? Aquí están las cifras: 72,000 Testigos estaban en toda la tierra antes de la Segunda Guerra Mundial, 156,000 Testigos de Jehová se convirtieron después de ella, a pesar de la persecución. Y ahora hay más de 8.5 millones de testigos de Jehová, y continúan la obra que Jesús les confió. Esto confirma una vez más las palabras del profeta Isaías: "Cualquier arma creada contra [los siervos de Dios] será inútil" (Isaías 54:17). Además, en la segunda parte de este versículo se dice que Jehová mismo resolverá el caso judicial de sus siervos: "Cualquiera que los acuse será condenado. Esta es la herencia de los siervos de Jehová. Los considero justos", dice Jehová."


En la Biblia, a Jehová se le llama juez, en cierto sentido, usted y él, Su Señoría, colegas. Pero solo él es el Juez de toda la tierra. Esto nos recuerda la responsabilidad que cada persona tiene por sus acciones ante Dios. Para mí, lo principal es ser justificado a los ojos de Jehová, no de las personas.


En Jeremías 1: 19, Jehová le asegura a su siervo: "Pelearán contigo, pero no te vencerán, porque Jehová dice:' Yo estoy contigo para salvarte."El resultado de esta lucha es conocido. Los oponentes están peleando con Dios, solo puedes simpatizar con ellos.


Recuerdo un episodio descrito en los Hechos de los Apóstoles. Los cristianos fueron juzgados por cargos falsos. Uno de los jueces del Tribunal Supremo Judío del Sanedrín les dijo a sus colegas sobre ellos: "Dejen a estas personas, no las toquen. Después de todo, si este plan o negocio es de personas, entonces será destruido, si es de Dios, no podrás destruirlo. De lo contrario, puede resultar que estés peleando con Dios mismo " (Hechos 5:38, 39). Hoy, como entonces, Jehová puede alentar a las personas famosas a defender a su pueblo. Con su espíritu, Jehová puede alentar a gobernantes, jueces y legisladores influyentes a actuar de acuerdo con su voluntad. Pero si él nos permite sufrir por la justicia, entonces podemos estar seguros de lo siguiente: primero, Dios puede darnos la fuerza para soportar todo, y segundo, nadie puede destruir la obra de Dios. Los que ahora están en la cárcel están bien, porque Jehová está con ellos. Ningún muro puede separarnos de nuestro padre Jehová.


No solo mi futuro depende de la decisión del tribunal, sino también el futuro de mi familia y el futuro, de hecho, de cualquier ciudadano condenado por cargos falsos. Pero creo que cada persona, si trata de mantener su mente clara para considerar todas las pruebas, podrá tomar una decisión justa, que estará influenciada por las normas de derecho prescritas en la Constitución de la Federación de Rusia y los valores universales.


La corte se llama con razón la conciencia del Estado. Me gustaría mucho que el veredicto de este juicio fortaleciera la confianza en todo el sistema judicial, mostrando que el castigo se impone solo por delitos reales, como debería ser en un Estado de derecho. Durante este juicio, constantemente tengo que demostrar que no soy un criminal, que te enfrentas a una persona que no merece castigo. Quiero que quede claro para todos: la justicia y el sentido común existen.


Estimado Tribunal, Señoría, ¿cómo podría cumplir el artículo 28 de la Constitución de la Federación de Rusia, ejercer mi derecho a profesar religión individual y conjuntamente con otros y al mismo tiempo no ser penalmente punible? ¿Quién responderá esta pregunta por mí? La moneda tiene dos caras, pero la fiscalía solo ha visto una y se niega a mirar la otra.


Entonces, ¿por qué estoy siendo juzgado? ¿De qué tengo la culpa? ¿Es que alguien piensa que estoy estudiando la Biblia "incorrectamente"? ¿O es que considero que mi fe es la única verdadera? ¿O soy culpable de no recurrir a la violencia, siguiendo el mandamiento del evangelio "mete la espada en la vaina" (Juan 18:11)? Acusar a los testigos de Jehová de extremismo es absurdo y salvaje.


Señoría, le pido que enfrente los hechos de manera objetiva e imparcial. No soy culpable ante el estado, ante las personas o ante Dios. Mi conciencia está tranquila. Está en vuestro poder poner fin a estas persecuciones infundadas. Como pudo ver al examinar los materiales de este caso, simplemente profeso puntos de vista religiosos que no están prohibidos por la ley, ya que el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia no prohibió la religión de los testigos de Jehová. El Tribunal Supremo de la Federación de Rusia en el Fallo de apelación del 17 de julio de 2017 explicó: "El Tribunal de Primera Instancia no evaluó la legalidad de las creencias religiosas de los Testigos de Jehová y las formas de expresión, verificando solo la legalidad de las acciones realizadas por la Organización [entidad legal]."


Además, como explicó el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia en su fallo del Pleno sobre casos extremistas, el delito previsto en el artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia solo puede cometerse por motivos de odio o enemistad (párrafo 2). Sin embargo, lo absurdo de la acusación en mi contra también radica en el hecho de que los puntos de vista religiosos (los principales mandamientos bíblicos sobre el amor a Dios y al prójimo) contradicen directamente el odio y la enemistad. Si mostrara odio y enemistad hacia los demás, no podría seguir siendo un testigo de Jehová.


No hay una sombra de descontento o resentimiento en mi corazón por lo que me está sucediendo, solo alegría y paz. Hebreos 13: 6 dice: "Jehová es mi ayudador, no temeré. Si una persona puede llamar a Dios su amigo y ayudante, entonces en cualquier situación se sentirá seguro.


Cualquiera que sea el veredicto del respetado tribunal, usted y yo, queridos amigos, no tenemos motivos para estar tristes. Si se trata de una absolución, nos regocijaremos sinceramente por el triunfo de la justicia, nos regocijaremos de que vivimos en un Estado democrático gobernado por el estado de derecho, donde la Constitución de la Federación de Rusia no es una formalidad vacía, donde a todos los ciudadanos se les garantiza la libertad de expresión, la libertad de pensamiento y la libertad de conciencia, donde la adoración al Creador del Universo, el Padre de Jesucristo Jehová Dios, no se considera un crimen.


Si el veredicto es culpable, me alegraré de poder demostrar en la práctica que obedezco a mi Dios por amor, y no por motivos egoístas, que estoy listo para servirle no solo cuando todo está bien. Estoy listo para hacer cualquier sacrificio por él y estoy seguro de que con su ayuda podré resistir todo lo que él permita. Recuerdo las palabras del psicólogo Viktor Frankl: "El que conoce el "por qué" para vivir, superará casi cualquier "cómo"."


En vista de lo anterior, le pido, Señoría, que apruebe una absolución para librarme de esta ruidosa e inmerecida etiqueta de "extremista".  Me gustaría terminar mi discurso con una cita de la Biblia, concretamente de la Carta del apóstol Pablo a los Filipenses: "Estad siempre alegres en el servicio del Señor. Y una vez más os digo: ¡estad alegres!"


 Gracias, Señoría, por permitirme decir todo lo que quería decir en mi defensa.


 Resumen del caso


 Región:

 Región de Vladimir

 Localidad:

 Alfombras

 De qué se sospecha:

 Según los investigadores, "en ellas organizaba reuniones colectivas, así como representaciones religiosas, servicios religiosos y sermones... En estas reuniones hablaba de forma independiente".

 Número de caso penal:

 12107170001000002

 Iniciado:

 18 de febrero de 2021

 La etapa actual del caso: Apelación.

 Esta siendo investigado

 por el Departamento de Investigación del FSB de Rusia en la región de Vladimir

 Artículos del Código Penal de la Federación de Rusia:

 282,2 (1)

 Número de caso en el tribunal:

 1-19/2023 (1-417/2022)

 Tribunal de Primera Instancia:

 Tribunal Municipal de Kovrov de la región de Vladimir

 Juez del Tribunal de Primera Instancia:

 Dmitri Kirillov

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Nuevas Redadas contra creyentes en Karachay-Cherkessia y Stavropol. Tres mujeres Se Convirtieron en Sospechosas en Casos de Extremismo