La última palabra del acusado Pavel Lekontsev en Orenburg

 RUSIA 


 

La última palabra del acusado Pavel Lekontsev en Orenburg

26 de julio de 2023

Región de Oremburgo


Comparando la persecución de los testigos de Jehová con la persecución de los primeros cristianos, el creyente señaló: "Creo que es obvio para todos los presentes dónde y como quién estaría Jesucristo aquí en la corte en este momento Whatever Cualquiera que sea la decisión de la corte, ¡estoy decidido a continuar siguiendo los pasos de Jesucristo!"


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito Industrial de Orenburg con fecha 26.07.2023 en el caso 1-1/2023 (1-2/2022; 1-139/2021; 1-62/2020; 1-501/2019) sobre la acusación de Pavel Alexandrovich Lekontsev y otros . en la comisión de un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Lekontsev Pavel Alexandrovich: ¡Querida corte! Me gustaría expresar mi sincero agradecimiento a todos los participantes en este largo proceso. Gracias, querida corte, por una oportunidad tan inusual para fortalecer mi confianza en que estoy siguiendo el camino cristiano. ¿En qué otro lugar me habrían dado la oportunidad de escuchar de primera mano reseñas de mis actividades espirituales y hacer preguntas a especialistas a nivel regional y ruso, tanto de la defensa como de la fiscalía?


Expreso mi gratitud a las autoridades investigadoras por poder experimentar el cumplimiento de la profecía de Jesucristo de que algunos de sus seguidores serán perseguidos únicamente por su nombre y sus creencias religiosas pacíficas, no por crímenes contra el Estado, no por ser miembros o miembros de una organización religiosa local (MRO), sino por su actividad cristiana agradable a Dios. Mientras leía esta profecía, estaba pensando en cómo la persecución afectaría mi fe si la enfrentaba. Después de todo, una cosa es leerlo en un libro antiguo y otra muy distinta experimentarlo día tras día, de mes a mes, de año en año.


Las acciones de la fiscalía se pueden comparar con " un arma hecha contra mí que no tuvo éxito."¿Por qué? Porque toda la investigación preliminar y la investigación judicial se basaron precisamente en el hecho de que soy un creyente que vive de acuerdo con las leyes establecidas en la Biblia. Siento que mi Dios me aprueba, mi confianza en Jehová y Jesucristo se ha fortalecido enormemente, y una vez más estoy convencido de que la Biblia es realmente la Palabra viva de Dios.


También expreso mi gratitud a absolutamente todos los defensores en este caso inusual, en el que no se juzga un delito, sino en qué cree una persona y cómo muestra su fe con fines pacíficos.


Me gustaría asociar mi última palabra con mi discurso "Recuerda siempre que eres cristiano", que se me imputa erróneamente como un crimen extremista. Y realmente recuerdo que dediqué mi vida a servir a Dios sin reservas ni condiciones. Entonces, ¿por qué estamos yo y cuatro de mis correligionarios en el banquillo de los acusados si la práctica de la religión de los Testigos de Jehová no está prohibida por la ley? Para mí, veo la respuesta en el hecho de que estamos tratando de imitar al fundador del cristianismo, Jesucristo, y también cumplir con la guía bíblica en el versículo de Hebreos 10:24, 25, citado muchas veces en la corte. En él, se anima a los cristianos a reunirse con sus correligionarios para alentar y satisfacer sus necesidades espirituales pacíficas: leer la Biblia, discutir temas religiosos, cantar canciones y oraciones sinceras a Dios. Todo esto está calificado por la Constitución de la Federación de Rusia, el Tribunal Supremo y las explicaciones del Pleno del Tribunal Supremo como un derecho legítimo a la confesión conjunta de una fe desenfrenada.


En la Biblia, el libro de Isaías 43:10, Dios dice que tuvo testigos en todas las edades, es decir, creyentes que vivieron y hablaron como Dios quiso y ordenó. Jesucristo mismo es llamado Testigo. A menudo pienso en lo que Jesús haría si viviera en Orenburg. La respuesta es obvia: lo mismo que en el siglo I d. C.: honró a su Padre Jehová y pidió a sus seguidores que santificaran su nombre, como mostró en la oración "Padre Nuestro" ; se reunía regularmente con sus correligionarios; pronunció discursos, abriendo no rollos enormes, sino el texto en la tableta; de todo, los corazones cantaban canciones religiosas; oraba sinceramente junto con otros y celebraba reuniones para ayudar a sus seguidores a transmitir las hermosas verdades de la Palabra de Dios a otras personas. Este conocimiento podría hacer felices a muchas personas, e incluso salvar la vida de alguien y llenarla de significado real. Creo que es obvio para todos los presentes dónde y en qué capacidad Jesucristo estaría aquí en la corte en este momento, en términos modernos.


No me avergüenzo de estar ante ti, querida corte. Después de todo, no hay, no hubo y no podría haber personas en el caso criminal que sufrieron por mis actividades cristianas pacíficas. No hice nada ilegal. Pero en relación conmigo y con otros acusados, resultó que se cometieron muchas cosas: falsificación absoluta y distorsión deliberada de pensamientos, atribución de intenciones criminales e intentos viles de hacer pasar las creencias religiosas como intentos de "resucitar" el MRO, y así sucesivamente.


Hay hermosas palabras en la Biblia :" La justicia de la sabiduría es confirmada por sus obras."Y durante las sesiones de la corte, las acusaciones descabelladas contra mí y mis correligionarios fueron obvias. Entre los artículos incautados en mi casa hay un cuaderno que contiene varias declaraciones de personas famosas. Y hay una declaración de Pierre Augustin Beaumarchais: "Afirmar algo sin poder probarlo legalmente significa calumniar."Aunque las palabras de este clásico tienen más de doscientos años, no han perdido su relevancia en la actualidad.


En este juicio, están tratando de etiquetarme como extremista. En la Alemania fascista, los testigos de Jehová eran considerados bolcheviques y comunistas, y en otros países imperialistas. Pero, de hecho, un cristiano sigue siendo solo un cristiano, siendo políticamente neutral. ¿Qué es característico de un cristiano? Siguiendo los altos estándares morales contenidos en la Biblia, que incluye cultivar relaciones familiares sólidas independientemente de las creencias de los miembros de la familia, el amor es amor, no odio al prójimo, y esto se manifiesta en hechos, no para mostrar.


Yo, al igual que otros testigos de Jehová, tengo un impulso personal de compartir mi conocimiento con los demás, es decir, de compartir las buenas (o felices) noticias, como lo hizo el fundador y jefe de los cristianos, Jesucristo. Creer que los testigos de Jehová son extremistas es como creer en vodka bajo en grasa y sin alcohol y afirmar que un vegano es un amante de la carne y un cordero es un depredador feroz.


Creo que ser cristiano no es una máscara, es una forma de vida del día a día. Mi fe es mi fe personal, no seguir ciegamente a alguien. Las escuchas telefónicas de conversaciones personales fortalecieron mi creencia de que la causa de Cristo no está muerta: no escuchamos a nadie expresarse obscenamente, por el contrario, tratamos de ayudar a alguien de una manera amable; nadie se percibió a sí mismo como miembro de la MRO, pero se regocijó con la oportunidad de pertenecer a una gran familia cristiana de testigos de Jehová, donde el amor y el apoyo reales y las ideas extrañas del extremismo.


Cualquiera que sea la decisión de la corte, estoy decidido a seguir los pasos de Jesucristo y recordar siempre que soy cristiano.


Resumen del caso


Región:

Región de Oremburgo

Localidad:

Oremburgo

Lo que se sospecha:

Según la investigación, realizó servicios divinos junto con otras personas, lo que se interpreta como "organizar y participar en las actividades de una organización extremista"

Número de caso penal:

11802530021000017

Iniciado:

14 de mayo de 2018

Etapa actual del caso:

Procedimiento ante el tribunal de primera instancia

Investiga:

SU CI de la Federación de Rusia en la región de Oremburgo

Artículos del Código Penal de la Federación de Rusia:

282.2 (2), 282.3 (1), 282.2 (1)

Número de caso en el tribunal:

1-1/2023 (1-2/2022; 1-139/2021; 1-62/2020; 1-501/2019)

Tribunal:

Tribunal de Distrito Industrial de Oremburgo

Jueza:

Diana Sudorgina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Nuevas Redadas contra creyentes en Karachay-Cherkessia y Stavropol. Tres mujeres Se Convirtieron en Sospechosas en Casos de Extremismo