La última palabra del acusado Sergey Logunov en Orenburg

 Rusia

 

La última palabra del acusado Sergey Logunov en Orenburg

26 de julio de 2023

Región de Oremburgo


En su última palabra, el creyente llamó la atención sobre el hecho de que estaba siendo juzgado no por algunas acciones extremistas, sino por creer en Dios, y que el enjuiciamiento a lo largo de todo el proceso demostró no el hecho de cometer algún delito, sino que profesa la religión de los testigos de Jehová.


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito Industrial de Orenburg de fecha 26.07.2023 sobre el caso 1-1/2023 (1-2/2022; 1-139/2021; 1-62/2020; 1-501/2019) sobre la acusación de Sergey Viktorovich Logunov y otros . en la comisión de un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Logunov Sergey Viktorovich:


Así que el juicio de un caso tan inusual para esta área está llegando a su fin. ¿Por qué inusual? Porque el juicio de los testigos de Jehová está aquí por primera vez. Me gustaría agradecer a todos los que participaron en él.


Señoría, quiero agradecerle en primer lugar por escucharme pacientemente a mí y a mi abogado durante nuestro largo juicio; por tratarnos con respeto a pesar de que estoy acusado de un crimen tan terrible como el extremismo. Gracias, querido Fiscal del Estado, por el hecho de que, aunque tenga que acusarme de extremismo, durante todo el juicio no se mantuvo beligerante, sino que a veces incluso obediente y sonriente. Agradezco al secretario de la sesión de la corte por su arduo trabajo, modestia y actitud amistosa hacia nosotros.


Gracias a nuestros abogados por la cita. A lo largo de todo el proceso, trató de comprender un caso fundamentalmente inusual para usted. ¿Por qué es fundamentalmente inusual? Porque no están siendo juzgados por engaño, robo o asesinato, sino por fe en Dios Jehová, y no se encontrará con esto a menudo en la sala del tribunal. Esto sucedió en períodos oscuros de la historia, y lo has encontrado.


Quiero agradecer a los alguaciles por su actitud respetuosa y su confianza en nosotros. Uno de ellos incluso dijo: "¿Por qué te juzgan durante tanto tiempo? Invítanos y te contaremos todo sobre ti."Creo que tampoco vieron ningún peligro o propensión a la violencia en nosotros, de lo contrario nos habrían hablado de manera diferente.


Me gustaría agradecer especialmente a mi abogado por el acuerdo. A lo largo de todo el proceso, no escatimó esfuerzos, tiempo y salud para protegerme a mí y a mis amigos, presentando argumentos convincentes a favor del hecho de que no somos delincuentes. Gracias por creer en nosotros y estar convencidos de que no somos delincuentes. Era evidente por la forma en que nos defendiste con convicción.


También agradezco a mis amigos por su apoyo, que se expresó en su presencia tanto en la sala del tribunal como fuera de sus muros, así como en palabras amables que reflejan amor y cuidado. Compartieron nuestras experiencias con nosotros.


Por supuesto que estoy agradecido con mi querida mitad. Todo este tiempo, desde el primer día de la búsqueda hasta el día de hoy, Larochka estuvo allí no solo como esposa, sino como una amiga devota. En la Biblia se hace referencia a esos amigos como aquellos que aman más que a un hermano,y se los llama verdaderos amigos. Estoy seguro de que sea cual sea la decisión que se tome, ella seguirá siendo mi fiel amiga y esposa.


Estimado tribunal, como ya he notado, este es un caso inusual, ya que estamos siendo juzgados no por continuar las actividades prohibidas de la entidad legal de la Organización religiosa Local "Tsentralnaya, Orenburg", sino por las creencias de los testigos de Jehová. Esto fue especialmente notable durante el interrogatorio de testigos, por ejemplo, la especialista Efimenko Marina Nikolaevna. Este especialista llamó la atención sobre el hecho de que los participantes de la reunión mencionaban constantemente el nombre de Dios, Jehová, y también usaban " citas explícitas de textos Sagrados de las Sagradas Escrituras. A la pregunta del fiscal, a qué credo se hace referencia en estas transcripciones, el especialista respondió :" Sobre la doctrina de los Testigos de Jehová."Esto y mucho más muestra que no están siendo juzgados por la continuación de las actividades prohibidas de la entidad legal de los Testigos de Jehová MRO "Tsentralnaya, Orenburg", sino por la fe de los Testigos de Jehová.


¿No es de extrañar que las autoridades investigadoras estén tratando de todas las formas posibles de reemplazar el concepto de un grupo religioso confesional no prohibido con una entidad legal? Para mí y mis amigos, esto no es algo nuevo o inesperado. Este ha sido el caso con los testigos de Jehová en casi todo momento. Mientras estuvo en la tierra, Jesús advirtió sobre esto, diciendo: "La gente los perseguirá... llevarte a juicio... te arrojan a las cárceles. Por causa de mi nombre, seréis conducidos a reyes y gobernantes" (Lucas 21: 12). También añadió: "Si a mí me persiguieron, también a vosotros os perseguirán" (Juan 15: 20). Como puede ver, lo sabemos desde hace mucho tiempo, pero no porque hayamos cometido un delito, sino porque se predijo de antemano.


A pesar del hecho de que Jesús hizo muchas buenas obras, fue brutalmente ejecutado. Respondiendo a la afirmación de Pilato de que no hallaba culpa en él, los judíos y sus líderes religiosos declararon: "Llamó a Dios su padre, haciéndose igual a Dios "(Juan 5: 18). ¿No es esta persecución por la fe?


¿Y qué tipo de persecución han enfrentado los testigos de Jehová en el siglo pasado? En la década de 1930, su brutal persecución comenzó en algunos países, especialmente en la Alemania nazi. Se registraron casas, se prohibieron, miles fueron arrojados a campos de concentración. Los nazis creían que las actividades de los Testigos de Jehová eran hostiles y " obstaculizaban la construcción del nacionalsocialismo."Los testigos de Jehová se adhirieron firmemente a la posición de neutralidad, no votaron por Hitler y no pronunciaron el saludo" Heil Hitler!".


Los testigos de Jehová no terminaron en campos de concentración porque fueran criminales. Entonces, por ejemplo, si alguien de las autoridades quería afeitarse, la maquinilla de afeitar solo se confiaba al testigo, porque sabían que nunca la usaría para causar daño. Cuando en el campo de exterminio de Auschwitz las SS necesitaban a alguien que limpiara su casa o cuidara de sus hijos, volvieron a elegir testigos, sabiendo que no intentarían escapar ni envenenar a los niños. Cuando el campo de Sachsenhausen fue evacuado al final de la guerra, los guardias ordenaron que el carro con sus trofeos estuviera en medio de la columna de Testigos. ¿Por qué? Porque sabían que los testigos no robarían nada.


Los testigos de Jehová fueron encarcelados por su fe. Se les prometió repetidamente que serían liberados del campo de concentración si solo firmaban una renuncia a sus creencias. ¿Se detuvo la persecución de este grupo religioso cuando cayó el régimen de Hitler? ¡En absoluto! Los testigos de Jehová enfrentaron ataques brutales en el territorio de la Unión Soviética. Por ejemplo, en abril de 1951, por decreto de Stalin, 9.793 seguidores de la religión de los Testigos de Jehová y sus familiares fueron enviados a Siberia y perdieron sus hogares. Fue la deportación confesional más grande en la URSS. El desalojo forzoso de los testigos de Jehová de Bielorrusia, Letonia, Lituania, Moldavia, Ucrania y Estonia se denominó "Operación Norte". Hombres, mujeres, ancianos y niños fueron deportados a Siberia en condiciones insoportables bajo escolta y obligados a trabajos forzados. Surge la pregunta: ¿tuvo alguno de los testigos de Jehová la oportunidad de quedarse en casa y evitar la represión? Sí, si firmaron un documento de renuncia a la fe.


¿Por qué las autoridades han perseguido a los testigos de Jehová en todo momento, si siempre han llevado un estilo de vida respetable y han tratado a las autoridades con respeto?


Para encontrar la respuesta a esta pregunta, puede leer las palabras de Jesucristo registradas en la Biblia: "No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo "(Juan 17: 14). Los testigos de Jehová, al igual que su Maestro, Jesús, siempre se han mantenido políticamente neutrales: respetaron a las autoridades, no se opusieron a ellas y no obligaron a otros a hacerlo. Junto con esto, no tomaron las armas y no participaron en la política. Esta posición inflexible causó insatisfacción con las autoridades.


Además, la Biblia muestra claramente quién gobierna el mundo. En 1 Juan 5: 19 está escrito: "El mundo entero está en poder del Diablo."¿No es de extrañar que este feroz oponente de la verdad no quiera que las noticias de Jehová y su Reino resuenen en toda la tierra? La Biblia y las profecías cumplidas muestran que los días de su reinado están contados, por lo que está muy furioso.


Pero llegó el momento y la URSS colapsó. ¿Ha cambiado algo en la actitud hacia los testigos de Jehová? El juicio de hoy muestra que no. Como ya se señaló, seguimos siendo juzgados por nuestra fe en Dios y por el hecho de que manifestamos esta fe en hechos. Aquí escuchamos al fiscal del Estado decir: "Si creyeran en casa, entonces no habría caso penal."Resulta que se nos dice:" Quédate en casa y cree en ti mismo en un trapo", en cuyo caso no seremos procesados.


Pero, ¿quién tiene más poder: los representantes de las autoridades en nuestro país o Dios y Jesucristo? Por ejemplo, acerca de Dios en Apocalipsis 4: 11 se dice: "Tú eres digno, oh Señor, de recibir gloria, honor y poder, porque tú creaste todo, y todo existe y fue creado de acuerdo con tu voluntad. Y Jesús mismo dijo de sí mismo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones... enséñales a guardar todo lo que te he mandado."


Pero ahora juzga por ti mismo, ¿a quién debo obedecer, a ti, es decir, representantes del estado, oa Jehová Dios y su hijo Jesucristo? ¿Quién tiene más poder? Es obvio para mí que Dios tiene poder absoluto, y para las personas es relativo. Y mi fe en esta autoridad no me permite renunciar a ella o desobedecer sus instrucciones establecidas en la Biblia.


El mismo nombre "Jehová" significa " Me convertiré en lo que quiera ser."Esto significa que no hay un solo obstáculo frente a él que interfiera con su plan. Job 11:10 declara acerca de Dios: "Si pone a alguien bajo custodia y llama a un tribunal, ¿quién puede detenerlo?"Y él dijo de sí mismo:" Entonces, ¿quién puede resistirme? ¿Quién me dio algo primero para deberle? Todo lo que hay debajo del cielo es mío " (Job 41:11).


Y ahora el apóstol Pablo, autorizado por la autoridad de Jesús, mandó: "Seguid el ejemplo del Señor Jesucristo" (Romanos 13: 14a). ¿Qué ejemplo? Jesús predicó y enseñó acerca de su Padre y su Reino. En oración al Padre, dijo: "Yo te he glorificado en la tierra revealed He revelado tu nombre a los hombres"; y más: "Es necesario que predique el evangelio del reino de Dios "(Juan 17:4, 6; Lucas 4: 43). Sí, Jesús reveló el nombre de Jehová a las personas y les habló del Reino de Dios. Y antes de ir al cielo, Jesús dejó una tarea para sus seguidores: "Id, enseñad a todas las naciones ... enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado " (Mateo 28:19, 20). Y me tomo esta tarea en serio, y estoy siendo juzgado por ello hoy.


Jesús visitaba regularmente las sinagogas y el templo en Jerusalén. Para Jehová Dios, esto es tan importante que contribuyó al hecho de que la ley de congregarse estuviera escrita en la Biblia: "No abandonemos nuestra congregación" (Hebreos 10: 25). También aprecio tales servicios de los Testigos de Jehová, pero ni siquiera estuve físicamente presente en ninguno de los 3 servicios por los que estoy siendo juzgado, ya que estaba físicamente en el área en mi lugar de residencia y trabajo en estos días.


Jesús amaba mucho la Palabra de Dios. Esto es evidente por el hecho de que lo citó en cada oportunidad. E incluso declaró: "Tu palabra es verdad "(Juan 17: 17). Consideraba que la Palabra de Dios era la verdad. También lo creo, y por lo tanto en conversaciones telefónicas a menudo citaba la Biblia de mi memoria.


Jesús dejó un ejemplo de amor por su prójimo y lo enseñó a sus discípulos. Incluso sacrificó su vida perfecta por nuestro bienestar, para poder decir: "El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir a los demás y para dar su vida en rescate por muchos" (Mateo 20:28). Incluso dijo cómo se podía identificar a los seguidores de Jesús: "En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor entre vosotros "(Juan 13:35). ¿Cómo imitaron los cristianos a su Maestro? Los antiguos romanos notaron que el amor de los cristianos es especial. Tertuliano, un hombre versado en la ley romana, citó a los romanos diciendo sobre los cristianos: "Mira cómo se aman y cómo están listos para morir el uno por el otro."


Entonces, habiendo descubierto cómo imitar al Creador, decidí convertirme en Testigo de Jehová. Después de todo, Dios mismo dijo: "Ustedes son mis testigos, dice el Señor, de que yo soy Dios."


Me convencí de que los testigos de Jehová tratan de estar lo más cerca posible de Dios y de Jesús, y por esto Jehová Dios los aprueba. Hay un amor real y genuino entre los Testigos, y lo mostramos no solo a nuestra hermandad, sino también a los demás. Por ejemplo, hablamos de la esperanza que Dios ha dado a las personas y de lo que se necesita hacer para que esta esperanza se haga realidad. Es por la esperanza de vivir para siempre, por creer en ella, que mis amigos y yo estamos siendo juzgados, y no por continuar con actividades prohibidas, como lo presentan las autoridades investigadoras y el fiscal del Estado.


Curiosamente, hace unos 2.000 años, el Apóstol Pablo fue juzgado por esta esperanza. De pie en juicio ante el rey Agripa, dijo :" Ahora estoy en juicio por la esperanza de la promesa hecha por Dios " (Hechos 26:6). Como el Apóstol Pablo, mis amigos y yo no hemos cometido el crimen por el cual somos representados como criminales. No hay una sola víctima, no hemos pedido el derrocamiento del orden constitucional, y más aún la manifestación de violencia contra nadie. Esto no es visible en ninguna de mis conversaciones. Vladimir y yo ni siquiera teníamos una pista para continuar las actividades prohibidas de una entidad legal, y Lekontsev, Zhugin y Kolbanov nunca fueron miembros de la MRO Central de Orenburg.


Parecería que necesitamos desanimarnos o deprimirnos por juzgar nuestra fe, pero este no es el caso. ¿Por qué? La respuesta se encuentra en las palabras de Jesucristo :" Eres feliz cuando, gracias a mí, lo eres... perseguidos y calumniados. Regocíjense y regocíjense, porque les espera una gran recompensa " (Mateo 5:11, 12). ¿Qué significa esto para mí? La aprobación de Dios, y su aprobación da esperanza, y la esperanza razonable no conduce a la decepción. Comprender que soportamos estas pruebas por imitar a Jehová y a su Hijo Jesucristo nos ayuda a tener esa paz en nuestros corazones que solo el Creador, Jehová, puede dar.


Durante todo el tiempo, mientras se desarrollaba la investigación judicial, se proporcionaron muchas pruebas de que mis amigos y yo no teníamos la menor intención de continuar las actividades prohibidas de la entidad legal MRO "Tsentralnaya, Orenburg" y nunca un deseo así sonó en ninguna parte, sino que solo usamos nuestro derecho a profesar nuestra fe, tanto personalmente como junto con otros. Nadie tiene derecho a privarnos de esta oportunidad, consagrada en el artículo 28 de la Constitución de la Federación de Rusia. Su Señoría enfrenta una tarea difícil. Por un lado, reconocernos inocentes — por el otro, condenar.


A este respecto, recuerdo un incidente que les sucedió a los apóstoles en el siglo I. Cuando fueron llevados al tribunal para ser condenados por predicar sobre Jesús, uno de los jueces, Gamaliel, un maestro de leyes respetado por todos en Israel, hizo una declaración muy importante a los miembros del tribunal: "Les digo: apártense de esta gente y déjenlos en paz. Porque si la empresa es una cuestión de personas, entonces fracasará. Si es de Dios, entonces no podrás detenerlos, y puede suceder que luches contra Dios."¿Qué hizo la corte? Siguieron su consejo y los dejaron ir, revelando así su prudencia (Hechos 5:38-40). Los hechos históricos y el tiempo de hoy muestran que no importa cuántas persecuciones de los testigos de Jehová, no solo no han dejado de existir, sino que, por el contrario, están aumentando en número y floreciendo espiritualmente. Esta es una prueba directa de que Dios mismo está del lado de los testigos de Jehová y continúa protegiendo a su pueblo. En cuanto a las opresiones, Jehová las toma personalmente, como se puede ver en sus propias palabras :" Porque el que os toca, toca la niña de sus ojos "(Zacarías 2: 8).


Señoría, puedo decir con toda confianza que ni yo ni mis amigos hemos cometido ninguna acción ilegal. Somos puros ante Dios, ante el estado y ante la ley. Por lo tanto, le pido que nos justifique plenamente con el derecho a la rehabilitación.


Resumen del caso


Región:

Región de Oremburgo

Localidad:

Oremburgo

Lo que se sospecha:

según la investigación, realizó servicios divinos junto con otras personas, lo que se interpreta como "organizar y participar en las actividades de una organización extremista"

Número de caso penal:

11802530021000017

Iniciado:

14 de mayo de 2018

Etapa actual del caso:

Recurso

Investigando:

SU del RF IC para la región de Oremburgo

Artículos del Código Penal de la Federación de Rusia:

282.2 (2), 282.3 (1), 282.2 (1)

Número de caso en el tribunal:

1-1/2023 (1-2/2022; 1-139/2021; 1-62/2020; 1-501/2019)

Tribunal:

Tribunal de Distrito Industrial de Oremburgo

Jueza:

Diana Sudorgina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Nuevas Redadas contra creyentes en Karachay-Cherkessia y Stavropol. Tres mujeres Se Convirtieron en Sospechosas en Casos de Extremismo