La última palabra del acusado Vladimir Kochnev en Orenburg

 RUSIA 


La última palabra del acusado Vladimir Kochnev en Orenburg

26 de julio de 2023

Región de Oremburgo


El creyente le contó al tribunal sobre las leyes del amor del Creador, según las cuales los testigos de Jehová intentan vivir, por lo que concluyó: "Todo lo relacionado con motivos extremistas es inaceptable, absurdo y ridículo para mí. Lo que la fiscalía me atribuye es completamente contrario a mis principios cristianos."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito Industrial de Orenburg de fecha 26.07.2023 sobre el caso 1-1/2023 (1-2/2022; 1-139/2021; 1-62/2020; 1-501/2019) sobre la acusación de Vladimir Yurievich Kochnev y otros . en la comisión de un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Kochnev Vladimir Yurievich:


Queridos participantes en el proceso, quiero agradecerles a todos por su paciencia. La consideración de nuestro caso penal no se puede llamar simple. Todos hemos pasado muchos días de nuestras vidas para comprender las sutilezas relacionadas con nuestro caso penal, de modo que un tribunal respetado tenga la oportunidad de tomar una decisión justa. Todos queríamos mantener un ambiente de trabajo tranquilo, y es muy agradable que la mayoría de las veces lo fuera.


Estoy muy agradecido con mi esposa, Gala. Siempre estuvo ahí. Desde el primer día me apoyó mientras estuve en la cárcel y bajo arresto domiciliario. Ella es una persona maravillosa, en la que estoy absolutamente seguro!


Quiero agradecer a mi abogado, que ha sido mi defensor desde el primer día. Desde el día de la búsqueda en mi apartamento hasta ahora, estaba dispuesto a hacer grandes sacrificios por el bien de la justicia, superando constantemente largas distancias. Gracias también a mi abogado con cita previa, que no permaneció indiferente a mi defensa.


También quiero agradecer a mis amigos y correligionarios que siempre han estado con nosotros desde la primera sesión en la corte.


La mañana del 16 de mayo de 2018 comenzó muy temprano en nuestra familia, con invitados no planificados. Así es como comenzó el enjuiciamiento penal de mí como testigo de Jehová,por lo que mi familia también sufrió. Puedo decir que esto no fue algo inesperado para nosotros. Entendimos que aunque la decisión de la Corte Suprema no prohibía la religión de los testigos de Jehová, esta decisión podría usarse contra creyentes comunes. No nos desanimó a Galya y a mí, pero cambió nuestras vidas mucho. Inmediatamente después de mi arresto, pasé dos meses y medio en la cárcel y unos dos meses bajo arresto domiciliario. Hasta hoy, tengo una medida preventiva en forma de prohibición de ciertas acciones. También estoy incluido en la lista de vigilancia de Rosfin como extremista activo. Sé por experiencia propia que la inclusión en esta lista complica la vida. Mis tarjetas bancarias han estado bloqueadas durante varios años. En todos estos cinco años no pude llevar la vida de un hombre libre.


El día de la búsqueda y el arresto, me vi obligado a admitir mi culpabilidad y hacer un trato con la investigación. Desde el principio, no admití mi culpa. Declararse culpable significaba hacer una reserva y mentir, ya que no cometí un delito contra el Estado y no continué las actividades de la prohibida MRO (Organización religiosa Local) "Tsentralnaya, Orenburg".


Señoría, he sido testigo de Jehová durante unos 30 años y no imagino mi vida de otra manera. Las creencias religiosas han influido positivamente en mi vida y me han enseñado a tratar a las personas que me rodean con amabilidad. Desde el principio de estudiar la Biblia, me gustó que la base del comportamiento y el pensamiento de un creyente es el amor. ¿Amor por quién? Un día se le preguntó a Jesucristo: "¡Maestro! ¿Cuál es el mandamiento más importante de la Ley? Jesús respondió: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, este es el primer y más importante mandamiento. El segundo es similar:" Ama a tu prójimo como a ti mismo " (Mateo 22:37-39, La Biblia ed. Kulakov). De hecho, Jesús dijo que la base de los mandamientos de Dios y la base del cristianismo es el amor a Dios y al prójimo. Como testigo de Jehová, como cristiano, eso es exactamente lo que trato de hacer en la vida.


"Amar a mi prójimo" es exactamente lo contrario de lo que se me acusa. Nunca he tenido la intención de cometer un crimen extremista. Nunca he hecho llamamientos a la violencia, al derrocamiento del gobierno, y nunca he hablado de la superioridad de los testigos de Jehová sobre otras religiones y grupos sociales. Nunca he tenido eso en mente. Quiero señalar que el mandamiento de Cristo dice no solo "ama a tu prójimo", sino "ama a tu prójimo como a ti mismo". ¿Qué significa esto para mí?


Dios ha implantado en nosotros la necesidad de cuidarnos y tener un cierto respeto por nosotros mismos o autoestima. Un erudito bíblico lo describió como "un amor propio equilibrado en el que no hay un narcisista "Soy el mejor" ni un peyorativo "No soy nada"."Así es exactamente como un creyente aprende a mirarse a sí mismo. Y por lo tanto, "amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos" significa que los tratamos de la manera en que queremos que nos traten a nosotros. Tal posición excluye completamente la violencia, la superioridad, la incitación a la discordia o cualquier motivo o acción extremista.


No es típico que un creyente se autorrealice humillando e insultando a otras personas. Aprende a amarse a sí mismo y a los demás. Es interesante que entre los mandamientos de Cristo haya un incentivo para amar a aquellos que actúan de manera hostil hacia ti. En el famoso Sermón del Monte, Cristo dijo: "Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen."¿ Por qué los testigos de Jehová, por definición, no pueden ser extremistas? La respuesta está contenida en el mandamiento que cité. ¡Los testigos de Jehová aprenden a amar incluso a aquellos que actúan de manera hostil hacia ellos! Quiero señalar que seguir este mandamiento no es solo la mejor, sino la única solución efectiva al problema del odio y los prejuicios. Es desagradable para cualquiera de nosotros escuchar insultos y encontrarnos con agresión o algo similar. Siguiendo los mandamientos de Dios, un creyente trata de ser guiado no solo por los sentimientos, sino también por la razón. Por lo tanto, cuando se enfrentan a la injusticia, los testigos de Jehová tratan de tratar a las personas mostrando amor y nunca devolviendo la misma moneda. Esta actitud y acciones son todo lo contrario de lo que me acusan a mí y a mis correligionarios.


Es perfectamente natural para un creyente actuar con respeto y amor por las personas, porque así es como Dios nos creó. La Sagrada Escritura dice acerca de Dios:" Dios es amor " (1 Juan 4: 8, traducción sinodal). Él es la personificación misma del amor. Esta es la característica principal de la personalidad de Dios. El amor del Creador es visible en la forma en que nosotros y el mundo que nos rodea son creados. Jehová Dios nos ha dotado de muchos dones, sin los cuales, en principio, podríamos vivir. Tener visión en blanco y negro, no saborear, no oler o no sentir el tacto de un ser querido, no es fatal, para que uno pueda vivir. Pero Jehová Dios nos ha dotado de órganos sensoriales que hacen que nuestra vida sea placentera y diversa. Aquí en primavera: cómo nos agrada la naturaleza, una variedad de colores, agradables aromas de flores, cálido sol. ¿Quién de nosotros no sueña con unas vacaciones en el mar? Todos estos son los dones del Creador, que nos dio para la vida y nos dotó de la capacidad de disfrutar de esta diversidad.


Desde que tengo memoria, siempre he sido creyente. Desde la infancia, he estado pensando en Dios, que el mundo no podría haber aparecido por casualidad. Aunque crecí en una familia no religiosa, estaba seguro de que había un Creador. Siempre me han herido la injusticia y la crueldad, y cuando comencé a estudiar la Biblia con los testigos de Jehová, recibí una explicación para mis preguntas. El rompecabezas se ha desarrollado. Me gustó mucho lo que estaba aprendiendo. Una de las enseñanzas bíblicas que realmente me afectó es el hecho de que Dios tiene un nombre personal. Su nombre es Jehová. Así se llamaba a sí mismo en las páginas de la Biblia. Y dirigiéndonos a él como persona, podemos llamarlo por su nombre de pila. Me gustó que Jehová es el Dios del amor, su plan no incluía el sufrimiento de las personas y no la justicia, y por lo tanto promete eliminar todo lo que las personas sufren.


Además, aprendí que Dios creó no solo leyes y normas físicas para el beneficio de las personas, sino también normas morales. Sin ellos, es imposible juzgar qué es bueno y qué es malo, y es imposible determinar cuán perfecto es algo. En este sentido, quiero citar la conclusión hecha en una enciclopedia: "Lo que el hombre ha logrado (al establecer normas) no es de ninguna manera comparable a las normas que existen en la naturaleza. Constelaciones, órbitas de planetas, inmutabilidad (en condiciones normales) de conductividad, ductilidad, elasticidad, dureza, permeabilidad, refracción, resistencia y viscosidad de materiales naturales... o la estructura de las células son solo algunos ejemplos de estandarización sorprendente en la naturaleza Only Solo gracias a la estandarización que existe en la naturaleza, es posible reconocer y clasificar ... muchas especies de plantas, peces, aves y animales. Dentro de estas especies, los especímenes individuales son similares entre sí hasta el más mínimo detalle en estructura, función y hábitos característicos de cada especie. Si tal estandarización no se observara en el cuerpo humano, los médicos no sabrían si el paciente tiene ciertos órganos y dónde buscarlos... Además, sin las normas existentes en la naturaleza, no habría sociedad organizada, ni educación, ni medicina, porque todo esto depende directamente de la similitud de las propiedades fundamentales" (Encyclopaedia Britannica, 1959. Vol. 21. pp.306, 307).


En Su creación, Dios puso amorosamente constancia. Por ejemplo, hacemos planes con la certeza absoluta de que el día se convierte en noche y la noche en día, y por lo tanto hacemos planes con confianza en el futuro, sin experimentar una incertidumbre dolorosa. Dios estableció el mismo principio en relación con las leyes morales. Estableció normas que regulan las relaciones humanas con el Creador y entre sí. Es la presencia de tales normas lo que le da al creyente un incentivo para actuar moral y honestamente, incluso si es muy difícil o no rentable. Es el respeto a las normas establecidas por Dios lo que no me permitiría cometer el crimen del que se me acusa. No he mostrado odio, y nunca he tenido motivos y acciones extremistas.


Entre las normas de Dios descritas en la Biblia, hay normas relativas a la actitud hacia las autoridades estatales, que todo testigo de Jehová trata de observar. Por ejemplo, las famosas palabras están escritas en la Biblia: "Dale las cosas del César al César."Jesucristo dijo estas palabras cuando querían tomarlo en su palabra y condenarlo por falta de respeto al poder romano que existía en ese momento. Las palabras "dar del César al César" muestran que los cristianos observan las leyes del estado en el que viven: pagan impuestos, tratan a las autoridades con respeto. Al observar estas palabras, los testigos de Jehová no interfieren en la política y se esfuerzan por cumplir con las leyes, en lugar de buscar oportunidades para violarlas.


La Biblia también dice :" Toda persona debe obedecer a las autoridades... Los investidos de poder son terribles no por las buenas obras, sino por las malas. ¿No quieres tener miedo de las autoridades? Hacer el bien y obtener su aprobación" Y por lo tanto es necesario obedecer no solo por temor al castigo, sino también por conciencia Give Dar a todos lo que les corresponde, ya sean impuestos o impuestos, honor o respeto " (Romanos 1:1, 3, 5, 7, La Biblia ed . Kulakov). Como testigo de Jehová, trato de tratar a las autoridades estatales de esta manera. Curiosamente, en estas palabras, la Biblia fomenta el respeto por la autoridad de acuerdo con la conciencia, y no por temor al castigo. Una conciencia entrenada de acuerdo con las normas morales registradas en la Biblia me ayuda, como creyente, a mostrar respeto por la autoridad y a no buscar una oportunidad para violar algo. Quiero enfatizar que es mi conciencia ante Dios la que me ayuda a respetar a las autoridades. Y es por esta razón que no continuaría las actividades de la MRO prohibida "Tsentralnaya, Orenburg". No violé la prohibición impuesta a las personas jurídicas de los testigos de Jehová en Rusia. Yo no lo hice, y no tenía tal intención y deseo.


Alguien está tratando de llamar a mi ejercicio del derecho a la libertad de religión (ley constitucional) una continuación de las actividades prohibidas de la MRO. Me gustaría señalar que no hay una sola confirmación en los volúmenes del caso penal de que quería continuar las actividades prohibidas de la MRO. ¡No hay una sola palabra, ni una sola acción! Todo lo que se registra en el caso fue simplemente el ejercicio del derecho a adorar a Dios de acuerdo con la religión de uno, lo cual no está prohibido en Rusia. Y la continuación real de la actividad prohibida carecería de sentido. Antes de unirme a la MRO, profesé mi fe en un grupo religioso. Mis necesidades espirituales nunca han sido satisfechas en la MRO. Después de la liquidación de las personas jurídicas, simplemente ejercí el derecho a adorar a Dios de acuerdo con el derecho garantizado por la Constitución y no tenía intención de violar la ley del Estado.


En los últimos cinco años de persecución penal, he visto muchas manifestaciones de amor, humanidad y bondad. Siempre había familiares, amigos y correligionarios cerca. Incluso mientras estaba en la cárcel, escuché repetidamente palabras de aliento de otros reclusos. Algunos de ellos conocen bien a los testigos de Jehová y expresaron su desconcierto acerca de su enjuiciamiento penal por su fe.


Por ejemplo, después de mi arresto, pasé varios días en el IVS mientras se resolvía el tema de la medida de restricción. Dio la casualidad de que yo estaba allí con la misma persona. Tenía un rico historial carcelario, y esto se reflejaba en su habla y cuerpo tatuado. Siempre estaba tratando de averiguar por qué me perseguían. Él dijo: "Todo está claro para mí, pero ¿para qué estás? No se preocupe, el juez lo resolverá. Serás liberado."Así que trató de animarme, aunque no sabía mucho sobre la historia de los testigos de Jehová. De hecho, para aquellos casos en los que estoy acusado, no juzgan, ya que no hay un evento delictivo en mis acciones. Este hombre tenía una gran experiencia en procedimientos judiciales, donde había algo que juzgar, y le parecía que si no había nada, el juez lo vería a simple vista y me liberaría de inmediato. Pero él no sabe nada sobre los tribunales, donde son juzgados por acciones que no son un delito, sino que son llevados a un "delito". Tales convictos han sido llamados víctimas de la represión política en la historia. Y entiendo que hoy yo y mis correligionarios nos encontramos en el banquillo de los acusados precisamente por estas razones políticas.


Durante estos cinco años, mi esposa Galya y yo hemos visto muchas manifestaciones de amor y cuidado por parte de los correligionarios. Además de las palabras de apoyo, vimos una manifestación física de amor y cuidado. Por ejemplo, desde el primer día del juicio, como medida de contención, siempre había personas en la sala y cerca del juzgado que no eran indiferentes a lo que nos estaban juzgando, y nos apoyaban con su presencia física. Solo en nuestro proceso se han llevado a cabo alrededor de 160 reuniones, y nunca nos han dejado solos o abandonados. El calor, el frío, el covid u otros obstáculos no fueron un obstáculo para que nuestros amigos nos mostraran el amor cristiano. No conocía a algunos de ellos personalmente, y no conocía a algunos de ellos íntimamente, pero nos dieron fuerza con su presencia y palabras de aliento. Estoy muy orgulloso de esta gente! Vi de primera mano cómo se aplican las palabras de Jesucristo en la vida. La noche antes de morir, dijo: "Les doy un mandamiento nuevo: ámense los unos a los otros. Como yo me he enamorado de vosotros, así os amáis los unos a los otros. Todos sabrán que sois Mis discípulos si os amáis unos a otros " (Juan 13:34, 35, Nueva traducción al ruso). Cristo dijo que el amor desinteresado y desinteresado es una característica distintiva de sus seguidores. Y ahora, más que nunca, estoy seguro de que mis correligionarios muestran exactamente este tipo de amor.


En el centro de detención preventiva, vi muchos casos en los que los presos estaban muy preocupados porque los dejaban solos. Algunos de ellos fueron olvidados no solo por amigos, sino también por familiares: no vinieron en citas y no escribieron cartas. La incertidumbre y la soledad siempre abruman a una persona que se encuentra en un vacío de información. Pero fue mucho más fácil para mí. ¿Por qué? Fui apoyado por mi familia y correligionarios. Mientras estaba en la cárcel, recibí cientos de cartas de Rusia y otros países. No solo hubo palabras de apoyo, sino también hermosas fotos de la naturaleza y dibujos de niños con sonrisas y buenos deseos. Todo esto conmovió hasta las lágrimas. Mis compañeros de celda a menudo me preguntaban si conocía a quienes me escribían cartas. Dije que estos son mis correligionarios que se preocupan por mí y tratan de apoyarme de alguna manera, pero no los conozco personalmente, nunca los he visto ni conocido. ¡Todo esto dio mucha fuerza, porque esta es una verdadera manifestación de amor, simpatía y cuidado!


Señoría, quiero decirle una vez más que no cometí el crimen del que se me acusa. El hecho es que todo lo relacionado con motivos extremistas es inaceptable, absurdo y ridículo para mí. Lo que la fiscalía me atribuye es completamente contrario a mis principios cristianos. Como ya he dicho, la Biblia nos anima a mostrar amor a las personas, incluso a los enemigos, como dijo Cristo. Por lo tanto, las acusaciones de incitar a la discordia, la superioridad sobre cualquier persona son simplemente absurdas e infundadas.


Es un poco extraño para mí escuchar acusaciones de extremismo dirigidas a mí, porque estudiar la Biblia con los testigos de Jehová ha afectado positivamente mi vida y mis relaciones con las personas. Si tuviera una tendencia a humillar a los demás de alguna manera, a mostrar superioridad sobre alguien por motivos religiosos o a condenar los puntos de vista de otras personas, entonces, en primer lugar, esto se manifestaría en las relaciones con los familiares. No todos mis parientes son testigos de Jehová. Mi mamá no es testigo de Jehová. Mi padre no es testigo de Jehová. La madre de Gali tampoco es testigo de Jehová. Mi tío Alexander era un ortodoxo convencido. Tatiana, la hija de Gali, y su esposo Dima también tienen otros puntos de vista religiosos. ¿Esto le impide construir relaciones familiares? No interfiere de ninguna manera. Es solo que respetamos su derecho a elegir, y ellos respetan el nuestro. La diferencia de puntos de vista no solo no nos dividió como parientes, sino que, por el contrario, en los últimos años nuestras relaciones se han estrechado, y esto es gracias a mi fe, en la que prevalecen los altos principios morales y el respeto por los demás. Nunca he tenido la necesidad de romper mi relación con ninguno de mis parientes, porque amo a mi familia, y los puntos de vista religiosos nunca han sido motivo de discordia.


La fe en Dios ha tenido un impacto positivo en mi vida. Por ejemplo, evité las adicciones y adicciones en las que se metieron aquellos con quienes me comuniqué antes de estudiar la Biblia. Lo que aprendí influyó en mi carácter, cualidades y relaciones con las personas. No me estoy idealizando a mí mismo ni a nadie más, pero la Biblia pide lo mejor en el hombre. El respetado Fiscal del Estado ha dicho varias veces que los actos de bondad y humanidad, incluso en las familias, son completamente naturales. Y es difícil discutir con eso. Es perfectamente natural amar a la familia, a los padres, a los niños y mostrar respeto por los ancianos. Al menos todos queremos que así sea. Pero, desafortunadamente, como sucede a menudo,no vemos tal actitud. ¡Con qué frecuencia las personas no muestran amor y respeto natural el uno por el otro e incluso en el círculo familiar! Por eso hay tantos divorcios, tantas familias monoparentales, tantos crímenes. Todo esto cumple las palabras de Jesucristo sobre nuestro tiempo. Él dijo: "Y la multiplicación del mal enfriará el amor de muchos" (Mateo 24: 12, Nueva traducción al ruso). En primer lugar, la gente ha perdido su amor por Dios y sus normas justas. Pero en muchas personas, el amor mutuo también se ha enfriado. Y lo que debería ser natural, debería ser la norma, desafortunadamente, se está volviendo raro. Es exactamente por eso que dije que es la Biblia la que me ayuda a hacer lo correcto, porque lo que es natural no significa que las personas lo hagan. La Biblia anima a una persona a mejorar.


Un creyente tiene más incentivos para hacer lo correcto. Por ejemplo, la Biblia dice que Dios Jehová dotó al hombre con un don como la conciencia. Este es un juez interno, una voz interna que pesa y evalúa nuestras acciones y pensamientos ... Una persona puede pasar por encima de sí misma o de las opiniones de otras personas, pero hay una conciencia ante Dios, que es un freno para no hacer algo malo, y viceversa, funciona como un motor para hacer el bien. Este pensamiento siempre me ha ayudado a navegar mi vida de acuerdo con los principios bíblicos.


Si no hubiera estudiado la Biblia, mi vida habría sido diferente. Y no querría la forma en que probablemente se habría desarrollado. Ahora no solo no me arrepiento de mi elección, sino que estoy muy contento de ser testigo de Jehová, y estoy convencido de que esto no es un crimen.


La Biblia me ayudó a creer que Dios no es solo una fuerza abstracta, indiferente a nosotros. No, Jehová Dios es una persona que nos ama. La Biblia me ayudó a entender que actuar con dignidad es mostrar amor a las personas, incluso si no se comportan con amabilidad. La Biblia me ayudó a entender que hay personas que realmente tratan de actuar como cristianos. La Biblia me ha ayudado a cambiar mi vida, que contiene una confianza firme y segura en el futuro. Una vida en la que ya no haya lugar para la violencia, la condena injusta y la persecución por la fe.


No sé la respuesta a la pregunta de cuál será la decisión del tribunal y qué me espera después de que se anuncie su veredicto, pero estoy seguro de que el amor cristiano ya ha vencido el miedo y la injusticia. El amor y el coraje de los Testigos de Jehová frente al nazismo en Alemania y las represiones masivas en la URSS derrotaron a estos regímenes, y son cosa del pasado, y los Testigos de Jehová continúan su curso en la historia. Y esta historia se está escribiendo hoy, en nuestro juicio. La pregunta sigue siendo: ¿prevalecerá la justicia en los tribunales?


Resumen del caso


Región:

Región de Oremburgo

Localidad:

Oremburgo

Lo que se sospecha:

según la investigación, realizó servicios divinos junto con otras personas, lo que se interpreta como "organizar y participar en las actividades de una organización extremista"

Número de caso penal:

11802530021000017

Iniciado:

14 de mayo de 2018

Etapa actual del caso:

procedimiento ante el tribunal de primera instancia

Investiga:

SU CI de la Federación de Rusia en la región de Oremburgo

Artículos del Código Penal de la Federación de Rusia:

282.2 (2), 282.3 (1), 282.2 (1)

Número de caso en el tribunal:

1-1/2023 (1-2/2022; 1-139/2021; 1-62/2020; 1-501/2019)

Tribunal:

Tribunal de Distrito Industrial de Oremburgo

Jueza:

Diana Sudorgina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Nuevas Redadas contra creyentes en Karachay-Cherkessia y Stavropol. Tres mujeres Se Convirtieron en Sospechosas en Casos de Extremismo