La última palabra de Andrey Vyushin en Yaroslavl

Rusia


La última palabra de Andrey Vyushin en Yaroslavl

7 de julio de 2023

Región de Yaroslavl


"No considero que la vida de acuerdo con los principios de Dios sea un crimen", dijo Andrei Vyushin al tribunal, hablando con la última palabra. También contó cómo llegó a creer en Dios y cómo, gracias a esto, se convirtió en un buen hombre de familia y una persona feliz.


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Dzerzhinsky de Yaroslavl de fecha 07.07.23 en el caso 1-7/2023 (1-387/2022) sobre la acusación de Andrey Yevgenyevich Vyushin de cometer un delito en virtud de las partes 1 y 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Vyushin Andrey Evgenievich:


Al principio, me gustaría expresar mi gratitud a todos los participantes en el proceso. Aunque hubo momentos tensos y nerviosos a veces, pero en general hubo un ambiente bastante amigable que contribuyó al flujo tranquilo del proceso.


Señoría, lo que me gustaría decirle sobre mí. Crecí en una familia soviética ordinaria. Fui criado por mi madre y mi abuela. Como de costumbre, vivíamos de día de pago en día de pago. En la escuela, aprendí a creer en la teoría de la evolución. La fe en Dios era extraña y desagradable para mí. Así es como crecí. En la escuela secundaria, comencé a estresarme por lo que sucedía a mi alrededor: todos los vecinos alrededor, desde abajo, arriba, a la izquierda, en todas partes, maldecían, bebían, fumaban, peleaban. A veces hasta peleábamos con mi mamá. Comprendí que una vida familiar similar probablemente me esperaba en el futuro, y quería ser una persona feliz. Realmente quería salir de este círculo vicioso.


¿Qué más pasó en la secundaria? Estaba pensando en la teoría de la evolución. En primer lugar, comenzó a alarmarme que a fines del siglo XX, principios del siglo XXI, la teoría de la evolución no se convirtiera en un teorema probado, no se convirtiera en un axioma. Aunque los profesores, los doctores en ciencias han estado tratando de demostrarlo con un ejército durante más de 100 años. Hay algunas rarezas en esta teoría de la evolución para mí. Por ejemplo, tengo la firme creencia de que una persona razonable, como lo es ahora, apareció instantáneamente, aunque, según esta teoría, este proceso debería haber tomado milenios. Hay millones de fósiles de dinosaurios, millones de fósiles humanos, millones de fósiles de simios, pero solo unos pocos fósiles de neandertales o formas de transición del simio al homo sapiens. En un instante, el mono entendió cómo convertirse en un ser humano, convirtiéndose en la forma de vida más alta de la tierra; no puedo interpretar los fósiles de otra manera.


Por otro lado, comencé a prestar atención a otra teoría de la aparición de la vida en la tierra: la teoría de la creación del mundo, que asumió un genio Creador. Y un día decidí pedirle ayuda. Al mismo tiempo, no entendía a quién me dirigía. En general, recé para mí mismo. Casi de inmediato, los testigos de Jehová me ofrecieron estudiar la Biblia. Solo un Dios viviente, que puede escuchar incluso nuestras peticiones mentales, podría responder tan rápidamente. Lo que escuché me impresionó por su simplicidad, armonía de pensamiento y lógica. Me llamó la atención cómo estas personas han aprendido a vivir de acuerdo con lo que se les enseña. Sus hechos no diferían de sus palabras. Así es como me convertí en testigo de Jehová.


Además, una historia importante me sucedió en la escuela. Tenía que hacer mi tarea todos los días. Cuando estaba cansado, podía perder el tiempo. Por ejemplo, arrojé simultáneamente una hoja de papel y un libro de texto grueso. Mientras la hoja ligera flotaba en el aire, el grueso libro de texto cayó al suelo con un estrépito. Cuando puse el libro de texto en la sábana, ambos se cayeron al mismo tiempo. Cuando, por el contrario, puse un trozo de papel encima del libro de texto, noté que, de nuevo, caían al suelo al mismo tiempo. Era como si la hoja estuviera pegada a un libro de texto. Lo hice a menudo y durante mucho tiempo. Cuando, años más tarde, estudiamos el vacío en la clase de física, la maestra comenzó a repetir exactamente mis experimentos caseros. Cuando llegó a lo más interesante, la caída de la sábana con el libro de texto debajo de esta sábana, pidió la opinión de los estudiantes, que caerían primero. Casi todos respondieron que el libro de texto caería primero y que la sábana continuaría flotando fácil y lentamente en el aire. 5 la gente respondió de la misma manera que yo, levantando sus manos conmigo. Después de eso, el maestro nos preguntó a los cinco: ¿estamos seguros de nuestra respuesta?  Una mano permaneció levantada, la mía. Fue aterrador para mí, por supuesto, pero me apoyó la confianza de que mis experimentos caseros funcionan no solo en casa, sino también en la escuela. Y así resultó.


En ese momento, me di cuenta de dos cosas para mí. Primero, si estoy convencido de algo y estoy seguro de ello: no debes renunciar a tus creencias inmediatamente en la primera prueba. Después de todo, las pruebas no hacen que las creencias sean incorrectas. Lo segundo que me di cuenta es que a veces la mayoría absoluta de los demás también puede estar equivocada. Entonces, en el siglo XVI, Galileo Galilei fue perseguido por la idea del heliocentrismo (la idea de que el centro de nuestro sistema planetario es el Sol). El gran astrónomo se vio obligado a renunciar a sus puntos de vista. Pero resultó tener razón, aunque la mayoría absoluta creía que la Tierra es el centro de nuestro sistema.


Cuando comencé a estudiar la Biblia, decidí que revisaría todo críticamente, asegurándome de todo por mi propia experiencia. Como no construyen una casa en un pantano, no quería vivir con principios que son frágiles, erróneos. ¿Qué me convenció de la exactitud de la Biblia? Hablando de Galileo, recordé una idea estable de la Tierra: la gente vive en la tierra, de forma plana, ubicada en 4 elefantes, que, a su vez, se paran sobre una enorme tortuga. La teoría más antigua sobre la forma esférica de la Tierra fue presentada en Grecia en el siglo VI AC por el destacado matemático de la antigüedad Pitágoras de Samos. Entonces, pocas personas tomaron en serio esta teoría, el profeta Isaías escribió en la Biblia: "Él es el Que está sentado sobre el círculo de la tierra "(Isaías 40: 22). En el idioma original [en este texto] está la palabra hebrea "abrazo". ¿Cómo se traduce esta palabra al ruso? "Círculo, círculo, área, esfera". Otro punto interesante es que estas palabras fueron escritas en el siglo VIII a. C., es decir, varios siglos antes de Pitágoras. ¿Cómo podría el profeta Isaías saber que la tierra no es redonda, sino que tiene la forma de una bola? Después de todo, los judíos no solo usaban la palabra "abrazo" en el sentido de "círculo", sino también en el sentido de "esfera" cuando hablaban de la Tierra. Además, el mismo profeta escribió: "Extendió el norte sobre el vacío, colgó la tierra sobre la nada" (Isaías 26:7). ¿Por qué la Biblia describe con tanta precisión que la Tierra no es redonda, sino que tiene la forma de una bola o esfera, que no tiene soporte visible y no cuelga de nada? Solo quien lo creó pudo describirlo con tanta precisión.


He encontrado muchos hechos científicos exactos a lo largo de las décadas de estudio de la Biblia, en el campo de la psicología — la medicina y muchas otras ciencias. Con el tiempo, me convencí de que todos los consejos de la Biblia son muy útiles cuando los aplicas en la vida. Que son los mejores en comparación con miles de otros consejos de personas. Las opiniones de las personas cambian tan rápidamente, a menudo incluso a lo contrario. Los concilios de Dios han estado trabajando durante siglos y no envejecen.


Qué más quiero decir ahora. Mi vida se ha convertido en lo que soñé. Tengo una familia, una esposa, un hijo. No bebemos, no fumamos,no juramos. Nos amamos. Estamos felices. Estoy feliz. Pude salir del círculo vicioso que temía en mi juventud. Ni los consejos de los psicólogos, ni la doctrina de la evolución, ni otras teorías podrían hacerme feliz. Solo Jehová podía hacer esto. Me convencí de que esta es una base muy sólida para una vida feliz, y no un pantano sobre el que no se debe construir nada. Recordé mi última conversación con el investigador Zaitsev en el centro de detención preventiva. Me prometió que mientras estuviera en prisión, mi esposa se divorciaría de mí, mis amigos se alejarían de mí. Cuán equivocado estaba, nuestra relación se ha vuelto aún más fuerte: tanto con su esposa como con sus amigos.


Ser una persona feliz y adorar a Jehová Dios es un honor para mí. Al mismo tiempo, no considero que la vida de acuerdo con los principios de Dios sea un crimen. Por qué la investigación piensa lo contrario es un misterio para mí. Señoría, sigo creyendo en la imparcialidad de la justicia. Y estoy seguro de que podrá tomar una decisión honesta y justa, verdaderamente justa. Gracias.


Resumen del caso


Región:

Región de Yaroslavl

Localidad:

Yaroslavl

Lo que se sospecha:

Celebraron reuniones litúrgicas " incluso con la ayuda de la red "Internet", en la que promovieron ejercicios prohibidos" (del comunicado de prensa del Consejo de la Federación de Rusia en la región de Yaroslavl)

Número de caso penal:

12102780014000004

Iniciado:

12 de abril de 2021

La etapa actual del caso:

Recurso

Está siendo investigado por:

SU CI de la Federación de Rusia para la región de Yaroslavl

Artículos del Código Penal de la Federación de Rusia:

282.2 (1), 282.2 (2)

Número de caso en el tribunal:

1-7/2023 (1-387/2022)

Tribunal de Primera Instancia:

Tribunal de Distrito de Dzerzhinsky de Yaroslavl

Jueza del Tribunal de Primera instancia:

Irina Vlasova.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Caso de Lepskiy en Vyselki Lepskiy Vladimir