La última palabra de la acusada Elena Yatsyk en Zee

 Rusia


La última palabra de la acusada Elena Yatsyk en Zee

21 de septiembre de 2023

Región de Amur


En su última palabra, Yelena Yatsyk dijo que los principios bíblicos la ayudaron a salvar su matrimonio. Así que decidió contarles a otros sobre ellos. Ella declaró :" En mis pensamientos y acciones, nunca hubo ninguna intención de dañar a nadie."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Zeysky de la región de Amur con fecha 21/09/2023 en el caso 1-62/2023 sobre la acusación de Yelena Vladimirovna Yatsyk y otros. en la comisión de un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Yatsyk Elena Vladimirovna:


Su Señoría, quiero agradecerle por su paciencia y comprensión que nos ha mostrado. Quiero contarte un poco sobre mí. Nací en la ciudad de Zea en 1972. Como todos los demás, fui al jardín de infantes, a la escuela, obtuve una profesión. Se casó, dio a luz a una hija, la crió como una persona decente.


Cuando decidí casarme, tenía poco conocimiento bíblico. En mi matrimonio, mi esposo y yo tuvimos problemas y desacuerdos. Casi nos divorciamos un par de veces. Queriendo salvar a mi familia, recurrí a la Biblia en busca de consejo. Allí encontré las respuestas a todas mis preguntas. Sinceramente le pedí ayuda a Dios y apliqué principios bíblicos. Especialmente las palabras sobre el amor me ayudaron: "El amor es paciente y amable. El amor no envidia y no se jacta, no es orgulloso, no se comporta de manera indecente, no actúa egoístamente, no se molesta, no cuenta insultos, no se regocija en la injusticia, sino que se regocija en la verdad, lo soporta todo, lo cree todo, nunca pierde la esperanza, lo soporta todo con firmeza. El amor siempre existirá", o en otra traducción: "el amor nunca fallará" (1 Corintios 13: 4-8). Fue gracias a la aplicación de principios bíblicos y la manifestación de cualidades cristianas como la paciencia y el amor que mi esposo y yo vivimos juntos durante 29 años. Habiendo visto desde mi experiencia personal los beneficios que trae la Biblia, decidí compartir el conocimiento de este libro con otras personas.


Y si todo está tranquilo en mi familia ahora, entonces la situación en el mundo se calienta cada día. ¿Por qué está pasando esto? La Biblia da una respuesta clara y clara de que estamos viviendo en los últimos días de este mundo. Todos los signos están ahí: guerras, hambrunas, terremotos, epidemias, crímenes, degradación moral,etc. Pero también hay buenas noticias: cuando los últimos días terminen, la gente vivirá en el paraíso en la tierra. La Biblia registra las palabras de Jesucristo: "Y se predicará el evangelio del Reino en toda la tierra, para que lo oigan todas las naciones, y entonces vendrá el fin" (Mateo 24: 14). Esto significa que Jehová Dios, con la ayuda de su Reino, es decir, el gobierno bajo el liderazgo de Jesucristo, eliminará la enfermedad, la vejez, la muerte, resucitará a los muertos y devolverá la perfección y la vida eterna a las personas. Como cristiano, he estado cumpliendo este mandato de nuestro Señor Jesucristo y, por lo tanto, he estado trayendo a las personas las alegres noticias de un mundo nuevo durante 26 años. Desafortunadamente, muchos no toman esto en serio, pero la incredulidad de la mayoría no significa que no sea cierto.


En este momento estoy siendo procesado por "extremismo", pero en mis pensamientos y acciones nunca hubo ninguna intención de dañar a nadie. Mi culpabilidad no ha sido probada en la corte. No hubo una sola víctima de mis acciones.


Tengo 51 años, y durante este tiempo nunca he violado la ley. No soy un peligro para el Estado, para las autoridades ni para los demás. No me considero culpable y no pretendo renunciar a mis creencias religiosas. Estoy seguro de que tengo derecho a seguir practicando la religión que he elegido. Al ser testigo de Jehová, no me considero un criminal. Este derecho me lo garantiza el artículo 28 de la Constitución de la Federación de Rusia. En este sentido, pido al tribunal que me absuelva.


Resumen del caso


Región:

Región de Amur

Localidad:

Zea

De qué se sospecha:

Según la investigación, "al darse cuenta de que con sus acciones socavan los cimientos del orden constitucional y la seguridad del Estado ... participaron directamente en ... eventos religiosos."

Número de caso penal:

12107100001000049

Iniciado:

22 de noviembre de 2021

La etapa actual del caso:

Recurso

Está siendo investigado por:

Servicio Federal de Seguridad de Rusia para la Región de Amur

Artículos del Código Penal de la Federación de Rusia:

282.2 (2)

Número de caso en el tribunal:

1-62/2023

Tribunal de Primera Instancia:

Tribunal de Distrito de Zeysky de la región de Amur

Juez del Tribunal de Primera instancia:

Ivan Moiseenko

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Caso de Lepskiy en Vyselki Lepskiy Vladimir