La última palabra del acusado Alexander Kuznetsov en Yaroslavl

 RUSIA

 

La última palabra del acusado Alexander Kuznetsov en Yaroslavl

7 de julio de 2023

Región de Yaroslavl


En la última palabra, el acusado dijo: "Mi fe en Dios Jehová no tiene nada que ver con el extremismo, del que están tratando de acusarme."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Dzerzhinsky de Yaroslavl con fecha 07.07.2023 en el caso 1-7/2023 (1-387/2022) sobre los cargos de Kuznetsov Alexander Alexandrovich y otros. en la comisión de un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Kuznetsov Alexander Alexandrovich:


En primer lugar, quiero agradecerle, Su Señoría, por el ambiente amable y tranquilo que prevaleció en las reuniones. Gracias, Señoría, por estar siempre atento a mí, estar interesado en mi bienestar, desearme buena salud y estar listo para hacer concesiones cuando mi salud no me permitía asistir a las reuniones.


Expreso mi sincero agradecimiento a la Fiscal Estatal Irina Alexandrovna por mostrar respeto por nuestros sentimientos religiosos. Gracias a la secretaria de la reunión, Maya Alekseevna, y a los alguaciles por su arduo trabajo. Gracias a nuestros abogados, Aysel Tarlanovna, Nune Arturovna — Larisa Mikhailovna, siempre nos explicaron las sutilezas legales y nos defendieron profesionalmente durante todo el proceso. Gracias al investigador Alexander Nikolaevich Grigoriev, que siempre mostró atención, estaba interesado en mi salud.


Agradezco a todos los amigos que vinieron a las reuniones y nos apoyaron, por sus oraciones, ayuda y presencia cercana. Y, por supuesto, estoy muy agradecido con mi Dios, porque una vez más me convencí de su poderoso apoyo y sentí su amor y cuidado.


Me gustaría llamar su atención, estimado tribunal, que no hay una sola víctima en este caso. Si mis acciones fueron realmente criminales y socialmente peligrosas, ¿dónde están las víctimas de mi comportamiento criminal? No hay ninguno. Esto por sí solo demuestra que no hay peligro de mi parte ni para el Estado, ni para el orden constitucional, ni para los ciudadanos individuales. Mi fe en Dios Jehová no tiene nada que ver con el extremismo del que intentan acusarme.


¿Qué pasaría si un estado poderoso hubiera conspirado para destruir a los testigos de Jehová como religión? Muchas personas en la historia moderna han tratado de hacer esto, pero sus intentos han fracasado.


Al principio, quería contarles un poco sobre las pruebas de fe que enfrentaron los primeros cristianos. Al igual que Jesús, solo adoraban a Jehová (Mateo 4: 8-10). Para hacer esto, necesitaban coraje. Se negaron a quemar incienso en honor del emperador romano. En su libro "Enfrentando la muerte", Daniel Mannix escribió: "Muy pocos cristianos renunciaron a sus creencias, aunque por conveniencia un altar con un fuego ardiendo en él generalmente se mantenía en la arena. Todo lo que se requería del prisionero era rociar una pizca de incienso sobre la llama, después de lo cual se le daba un certificado de sacrificio y se lo liberaba. También se le explicó en detalle que no adoraba al emperador, sino que solo reconocía la naturaleza divina del emperador como jefe del estado romano. Sin embargo, casi ningún cristiano aprovechó la oportunidad para ser libre."


En nuestro tiempo, los testigos de Jehová también han sido perseguidos en diferentes países. Por ejemplo, los nazis los persiguieron duramente: en 1939, 6 mil testigos estaban en prisiones y varios miles más en campos de concentración. ¿A qué han conducido los años de persecución? Al final de la Segunda Guerra Mundial, unos 2.000 testigos habían muerto en prisión y más de 250 habían sido ejecutados. Los testigos de Jehová se aferraron a su fe a pesar de la prueba. Posteriormente, cuando el régimen de Hitler llegó a su fin, más de mil testigos salieron victoriosos de los campos.


Hitler y el Reichsführer de las SS Heinrich Himmler odiaban a los testigos de Jehová. Según uno de ellos, Himmler dijo una vez a varios de nuestros compañeros prisioneros del campo de concentración: "¡Que tu Jehová gobierne en el cielo, pero aquí en la tierra nosotros gobernamos! ¡Te mostraremos quién sobrevivirá a quién!"Pasó un poco de tiempo y el régimen nazi cayó. Heinrich Himmler se vio obligado a huir. Luego conoció al testigo de Jehová Lubke, un ex recluso de un campo de concentración. Himmler lo reconoció y, completamente aplastado, preguntó: "Bueno, Investigador de la Biblia, ¿y qué pasará ahora? Lubke le explicó a Himmler que los siervos de Jehová siempre supieron que el régimen nazi colapsaría y que serían salvos .  Himmler, que en repetidas ocasiones había hablado despectivamente de los testigos de Jehová, no tenía nada que decir esta vez. Pronto se suicidó.


Este ejemplo ilustra muy vívidamente lo que está escrito en el libro bíblico de los Hechos, capítulo 5, versículos 38 y 39: "Por tanto, yo os digo: dejad a este pueblo, no lo toquéis. Después de todo, si este plan u obra es de las personas, entonces será destruido, y si es de Dios, no podrás destruirlo. De lo contrario, puede resultar que estés peleando con Dios mismo."


Surge la pregunta: ¿por qué, tanto en el pasado como en la actualidad, era imposible vencer a los que servían a Jehová Dios? Encontramos la respuesta en el libro de Jeremías, el capítulo 1, el versículo 19: "Pelearán contigo, pero no te vencerán, porque Jehová dice:' Estoy contigo para salvarte.'"Y en el capítulo 20, el versículo 11 del mismo libro, el profeta escribió estas palabras:" Jehová estaba conmigo como un guerrero formidable. Por eso mis perseguidores tropezarán y no prevalecerán."Como en el pasado Jehová apoyó a su fiel profeta, así lo ha hecho en nuestro tiempo.


¿Es posible resistir al Dios Todopoderoso? No, eso no es posible. ¿Por qué? Los poderes de Dios y de las personas son demasiado inconmensurables. En el Libro del profeta Isaías, el capítulo 40, el versículo 26 dice: "Alza tus ojos al cielo y mira. ¿Quién creó todo esto? El que guía las estrellas como un ejército, y las cuenta. Él llama a cada uno de ellos por su nombre. Gracias a su inmenso poder y fuerza imponente, todos están en su lugar."Como se puede ver en este versículo, Jehová Dios tiene gran poder.


Pero, ¿existe tal cantidad con la que se pueda medir el poder de Dios? No. Por ejemplo, la potencia del motor se puede medir en caballos de fuerza, pero el poder de Dios es imposible: él tiene un poder ilimitado. Pero aún así, para tener al menos una pequeña idea de cuánto poder tiene nuestro Creador, podemos dar ese ejemplo. Como sabemos, el Sol es una estrella. En comparación con las estrellas que son visibles por la noche, parece enorme, porque se encuentra más cerca de nosotros que las otras estrellas. ¿Cuál es su poder? En el núcleo del Sol, la temperatura alcanza los 15.000.000 de grados Centígrados. A 100 grados, el agua hierve, y es difícil para nosotros imaginar 15,000,000. Pero puedes hacer un poco con este ejemplo. Si se coloca en el suelo un trozo del núcleo solar del tamaño de la cabeza de un alfiler, será imposible acercarse a esta pequeña estufa a más de 140 kilómetros. Cada segundo el Sol irradia energía equivalente a la explosión de cientos de millones de bombas nucleares. ¿Es el Sol una estrella gigante? No, los astrónomos la llaman enana amarilla. Y esto a pesar del enorme tamaño del Sol: ¡su radio es de 695,700 km! A modo de comparación, el radio de la Tierra es de 6371 km, es decir, 109 veces menos.


Los científicos han descubierto que una de las estrellas más grandes es el escudo UY. Su radio es 1.708 veces el radio del Sol. Si hacemos cálculos matemáticos, podemos descubrir que el volumen del escudo UY es 4 982 686 912 veces mayor que el volumen del Sol. El diámetro del escudo UY es de aproximadamente 2,4 mil millones de kilómetros. Si colocas la estrella Protectora UY en el lugar del Sol, absorberá la Tierra e irá más allá de la órbita de Júpiter.


Pero hay una estrella aún más grande: Stevenson 2-18. Su radio es 2.150 veces el radio del Sol. Si haces cálculos matemáticos, puedes descubrir que el volumen de Stevenson 2-18 es 9,938,375,000 veces más grande que el volumen del Sol. Y hemos considerado un ejemplo de solo tres estrellas. Pero los científicos ni siquiera saben el número exacto de estrellas en el universo. Y Jehová no solo conoce el número de estrellas, sino que también llama a cada una de ellas por su nombre.


En el versículo 12 del capítulo 40 del libro del profeta Isaías, todavía se puede leer: "¿Quién midió las aguas de los mares con un puñado y determinó el tamaño del cielo con un palmo?"El hombre no conoce los límites del universo, y Jehová dice de sí mismo que lo mide por un palmo. Si sacas el pulgar y el meñique, aquí es donde Dios tiene todo el universo.


Surge una pregunta interesante: ¿qué puede darnos el poder de Dios? Nuestra vida depende enteramente de lo que Dios ha creado, por ejemplo, de la energía del Sol y de los recursos naturales de la Tierra. Dios también puede dirigir Su poder para ayudar a personas individuales. En el capítulo 40 del libro de Isaías, el versículo 29 dice: "Él da fuerza a los cansados y fortalece a los débiles. Y el versículo 31 dice: "Los que confían en Jehová recobrarán sus fuerzas."Sí, Jehová está dispuesto a dar a sus siervos "fuerza más allá de lo ordinario" para que puedan soportar las dificultades y pruebas de la vida (2 Corintios 4:7). Pero como hemos visto en Isaías 40:31, Jehová no da su poder a todos, sino solo a aquellos que confían en él. ¿Qué significa eso? En el diccionario explicativo de la lengua rusa de Ozhegov, uno de los significados de la palabra "esperanza" es confiar en alguien o algo, tener confianza en alguien o algo. Quiero enfatizar las palabras clave de esta definición: "tener confianza en alguien/algo". Pero, ¿cómo se aplican estas palabras a mí? Hoy es el día 816 en que estamos en pruebas, y durante este tiempo Jehová nunca me ha defraudado. Gracias a la experiencia acumulada, tengo la firme confianza de que no me abandonará más.


Para mí, las palabras del Salmo 27:2, 3, que David escribió bajo la inspiración de Dios, adquirieron un significado realmente profundo :" Cuando los malvados me atacaron para despedazarme, mis enemigos tropezaron y cayeron. Incluso si estoy rodeado por un ejército enemigo, no tendré miedo. Incluso si van a la guerra contra mí, estaré seguro de Dios incluso entonces."


Junto con la persecución por creer en Dios, tuve que enfrentar una enfermedad grave: la oncología. Cuando todavía estaba bajo custodia en el centro de detención preventiva, desarrollé una fuerte debilidad. No podía entender por qué. Le rogué a Jehová que me diera la fuerza para soportarlo todo. Ni siquiera sabía que tenía cáncer entonces. Aproximadamente un mes y medio después de que salimos, me diagnosticaron un tumor maligno. Comencé un tratamiento difícil: primero 25 cursos de quimiorradioterapia, luego una operación seria y después de otros 6 cursos de quimioterapia. Hubo situaciones en las que parecía que no había más fuerzas que soportar. Pero mi Dios Jehová me ayudó a soportar todo. También estoy muy agradecido con mi amada esposa Masha, quien siempre ha estado a mi lado en los momentos difíciles y ha visto todo el dolor que causa la enfermedad. Su ayuda es difícil de sobreestimar. Actualmente, estoy experimentando las consecuencias de la cirugía y el tratamiento, que se resolverán solo en el nuevo mundo. En este sentido, constantemente necesito ayuda física de mi cónyuge.


Además, he estado sufriendo de un trastorno de ansiedad durante muchos años. Esta enfermedad me causa graves molestias y afecta negativamente mi bienestar emocional. La gente no puede entender completamente lo que tengo que experimentar. Pero me consuela mucho saber que mi Dios Jehová entiende la profundidad de mi sufrimiento. Comparto plenamente las palabras de David, que escribió bajo la inspiración de Dios en el Salmo 31: 7: "Me regocijaré con todo mi corazón, sintiendo tu amor devoto, porque tú conoces mi dolor, ves lo difícil que es para mí."


Tengo plena confianza en que muy pronto Jehová me recompensará por mi firmeza. Santiago 5: 11 dice: "Consideramos felices a los que sobrevivieron. Has oído hablar de la firmeza de Job y de cómo Jehová lo bendijo, lo que mostró cuán misericordioso y gentil es Jehová en su amor."


Espero con ansias el momento en que se cumpla la promesa de Dios de Apocalipsis 21:3, 4: "Oí una gran voz del trono que decía:' La tienda de Dios está entre los hombres, y Dios habitará con ellos. Ellos serán su pueblo, y él estará con ellos. Dios enjugará las lágrimas de sus ojos, y no habrá más muerte, ni más tristeza, ni más llanto, ni más dolor. Todo lo que era antes ha pasado."Y hasta que llegue este momento feliz, mi Dios me da la fuerza para resistir en mis pruebas.


Ahora me gustaría decir algunas palabras sobre lo que siento por las pruebas que me han sucedido. Al principio lamenté que estas pruebas afectaran a nuestra familia. Me pregunté: "Bueno, ¿por qué vinieron a nosotros? Habrían elegido a alguien más fuerte."Sin embargo, con el tiempo, mi Dios Jehová ayudó a dar una mirada diferente a esta situación. Me consuela mucho la comprensión de tres razones por las cuales Jehová permite la persecución de su pueblo. Estas son las razones.


Primero, la eterna cuestión de la soberanía. En Job 2:4, 5, Satanás cuestionó la integridad de toda persona que adora a Jehová. Dice: "Piel por piel! Una persona dará todo lo que tiene por su vida. Pero extiéndele la mano y golpéalo con una enfermedad, y definitivamente te maldecirá en la cara."Todo siervo de Jehová debe responder a la pregunta de si permanecerá fiel a Dios, sin importar las desgracias y dificultades que le sobrevengan (Job 1:9-11; 2:4, 5; Proverbios 27: 11).


En segundo lugar, tanto los funcionarios como las personas en general reciben un buen testimonio (Lucas 21: 12, 13; Hechos 23: 11; 25:8-12). En Lucas 21: 12, 13, se registran las palabras de Jesús :" Pero antes de que todo esto suceda, la gente los perseguirá, los agarrarán, los llevarán a las sinagogas para juzgarlos y los arrojarán a las cárceles. Por causa de mi nombre, ustedes serán conducidos a reyes y gobernantes. Te dará la oportunidad de predicar."Hoy, estas palabras de Jesús se están cumpliendo ante nuestros ojos. Y realmente valoro el gran honor que me correspondió: defender el nombre de mi Dios Jehová en los tribunales.


En tercer lugar, las dificultades y las pruebas pueden beneficiarnos personalmente. La persecución puede purificar nuestra fe y fortalecer nuestra resiliencia. Para mí, las palabras de Santiago 1:2-4 han adquirido un significado muy profundo: "Hermanos, alégrense cuando enfrenten varias pruebas, porque saben que su fe probada los hace firmes. Y deja que la perseverancia lleve su trabajo hasta el final, para que sea perfecto e impecable en todos los aspectos, sin defectos."Ahora puedo decir con confianza:" Mi actitud es mucho mejor que al principio de las pruebas, y mi fe es mucho más fuerte."


Resumiendo, quiero decir: fue un camino muy difícil, pero gratificante. He adquirido una experiencia valiosa, que no cambiaré por nada.


Señoría, ahora quiero decir sobre mi actitud ante el hecho de que me acusan de extremismo. ¿Qué es el extremismo? En el diccionario explicativo de la lengua rusa, Ozhegov define el extremismo como " adhesión a puntos de vista y medidas extremas."Creo que esta es una acusación infundada. En el mismo lugar, la palabra "infundado" se define como " infundado, no respaldado por hechos, evidencia."Por el contrario, los materiales del caso, incluidas las grabaciones de audio de nuestros servicios, demuestran que no tengo nada que ver con el extremismo.


¿Me preocupa que me llamen extremista? No, en absoluto. Cuando Jesucristo vivió en la tierra, la gente lo llamó glotón y borracho. Sin embargo, no le molestó. Él dijo:" La sabiduría se confirma por las obras " (Mateo 11: 19). Sí, su estilo de vida demostró lo contrario. En este sentido, hay una declaración interesante, a la que yo mismo me adhiero: "No prestes atención a lo que la gente dice mal de ti. Solo vive de tal manera que nadie les crea."


El 7 de junio de 2021, cuando llevaba casi dos meses en la cárcel, mi padre, que no comparte mis creencias religiosas, vino a mi encuentro. Dijo que podía sacarme de aquí usando sus viejos contactos en Moscú, pero con la condición de que renunciara a mi fe. Por supuesto, rechacé tales condiciones. Y luego, un día, cuando estábamos hablando con él una vez más, le pregunté en qué estaba pensando cuando fue a esta reunión conmigo en el centro de detención preventiva: ¿renunciaría a mi fe o no? Luego dijo: "No, estaba seguro de que no renunciarías a tu fe."Entonces le pregunté:" ¿Qué te convenció de esto?"Él dijo:" Sé que eres un hombre honesto."Por lo tanto, incluso mi padre, que no comparte mis puntos de vista religiosos, entiende que no represento un peligro ni para el Estado ni para las personas.


Señoría, para concluir, me gustaría decir que vivimos en una época única. Toda la humanidad está en la prueba de Dios. Todas las personas están determinadas en su actitud hacia el Señor del Universo, Jehová Dios: si reconocen la soberanía de Dios como el Creador de todo o no la reconocen. La elección depende de cada uno de nosotros. Queda muy poco tiempo. Las profecías bíblicas y los eventos actuales indican que nos estamos acercando a un punto de inflexión en la historia de la humanidad.


Señoría, no admito mi culpabilidad, porque no cometí un delito en virtud del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia. Por lo tanto, le pido que me absuelva por completo a mí y a los otros acusados y adjunte mi última palabra al expediente del caso. Muchísimas gracias por escucharme atentamente.


Resumen del caso


Región:

Región de Yaroslavl

Localidad:

Yaroslavl

Lo que se sospecha:

Celebraron reuniones litúrgicas " incluso con la ayuda de la red "Internet", en la que promovieron ejercicios prohibidos" (del comunicado de prensa del Consejo de la Federación de Rusia en la región de Yaroslavl)

Número de caso penal:

12102780014000004

Iniciado:

12 de abril de 2021

La etapa actual del caso:

Recurso

Está siendo investigado por:

SU CI de la Federación de Rusia para la región de Yaroslavl

Artículos del Código Penal de la Federación de Rusia:

282.2 (1), 282.2 (2)

Número de caso en el tribunal:

1-7/2023 (1-387/2022)

Tribunal de Primera Instancia:

Tribunal de Distrito de Dzerzhinsky de Yaroslavl

Jueza del Tribunal de Primera Instancia:

Irina Vlasova

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Caso de Lepskiy en Vyselki Lepskiy Vladimir