Una apelación en Novosibirsk confirmó la sentencia de Dmitry Dolzhikov: 2 años de trabajos forzados por su fe en Jehová Dios
RUSIA
Una apelación en Novosibirsk confirmó la sentencia de Dmitry Dolzhikov: 2 años de trabajos forzados por su fe en Jehová Dios
25 de septiembre de 2023 Región de Novosibirsk
El 22 de septiembre de 2023, el Tribunal Regional de Novosibirsk confirmó la sentencia de Dmitry Dolzhikov. Anteriormente, el tribunal de primera instancia lo condenó a 3 años en una colonia de régimen general, pero reemplazó la pena por trabajos forzados. Teniendo en cuenta el plazo de detención, sólo tendrá que cumplir 2 años de trabajos forzados.
El tribunal de apelación ignoró los argumentos de Dolzhikov, quien afirmó: “La ley no considera que profesar, ni siquiera junto con otros, la religión a la que pertenecían las asociaciones religiosas liquidadas sea un signo de extremismo”. En su denuncia, Dmitry afirmó: “El tribunal no estableció la presencia de motivos de odio religioso o enemistad en mis acciones; No está establecido contra qué grupo social específico actué. Todas mis acciones fueron completamente pacíficas. "No hice nada que indicara la continuación de las actividades de ninguna organización extremista".
En total, 8 testigos de Jehová están siendo perseguidos por su fe en la región de Novosibirsk, uno de los cuales está en prisión y el otro fue liberado recientemente.
En 2018, activistas de derechos humanos, al comentar sobre el procesamiento penal de los testigos de Jehová en Rusia, dijeron: “Lo que les está sucediendo a ellos, de hecho, nos está sucediendo a nosotros: esta es una prueba de las fuerzas inmunes de la sociedad. La persecución de los testigos de Jehová muestra la insuficiencia de la legislación antiextremista en general. Si la sociedad no protege a los testigos de Jehová, si no se les restablecen sus derechos, esto significará que cualquiera puede ser declarado extremista”.
El caso de Dolzhikov en Novosibirsk
Breve historia del caso.
En 2020, Dmitry Dolzhikov se convirtió en uno de los acusados en un caso penal por fe, que fue iniciado por el departamento de investigación del Comité de Investigación de la región de Novosibirsk. En mayo de 2020, cuando el creyente ya se había mudado a otra región, su caso fue separado en procedimientos separados, que posteriormente fueron suspendidos y reanudados varias veces. En septiembre de 2022 se llevó a cabo un registro en su nuevo lugar de residencia. Dolzhikov fue interrogado y luego llevado de regreso a Novosibirsk, donde fue internado en un centro de prisión preventiva durante dos meses y medio. Desde noviembre de 2022, el creyente se encuentra bajo arresto domiciliario. El tribunal comenzó a considerar su caso en diciembre del mismo año. El caso involucró el testimonio de un testigo secreto y dos activistas “luchadores de sectas” ortodoxos, y muchos de los materiales del caso no se referían a Dolzhikov, sino a otros creyentes de Novosibirsk. En junio de 2023, el tribunal condenó al creyente a 3 años de prisión y 1 año de restricción de libertad, pero la prisión fue sustituida por trabajos forzados. En septiembre de 2023, un recurso de apelación confirmó esta decisión.
Caso criminal
Región:
Región de Novosibirsk
Localidad:
Novosibirsk
Lo que se sospecha:
De lo que se sospecha: “Participó deliberadamente, por motivos extremistas, en las actividades de una asociación religiosa... en forma de participación en reuniones religiosas y reuniones de una organización extremista, manteniendo conversaciones... haciendo manifestaciones y viendo vídeos educativos "
Número de caso penal:
42002500019000013
Iniciado:
13 de mayo de 2020
Etapa actual del caso:
El veredicto entró en vigor
Investiga:
Departamento de Investigación del Comité de Investigación de la Región de Novosibirsk
Artículos del Código Penal de la Federación de Rusia:
282,2 (2)
Número de caso judicial:
1-51/2023 (1-737/2022)
Tribunal de Primera Instancia:
Tribunal de Distrito de Leninsky de Novosibirsk
Jueza:
Olga Kovalenko
En la foto: Dmitri con su esposa Marina tras la decisión del tribunal de apelación, Novohsibirsk, septiembre de 2023.
Comentarios
Publicar un comentario