Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

 KERALA - INDIA


 Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto

 29 de octubre de 2023


 Una mujer murió y otras 23 resultaron heridas en explosiones que tuvieron lugar dentro de un centro de convenciones en Kalamassery, en el distrito de Ernakulam de Kerala, el domingo 29 de octubre. Según la administración del distrito, cinco personas heridas se encuentran en estado crítico en la UCI.  Las explosiones tuvieron lugar en medio de una oración de la comunidad de los Testigos de Jehová en el Centro Internacional de Convenciones de Zamra.


 Según los informes, alrededor de las 10 de la mañana cuando se produjeron las explosiones había al menos 2.000 personas dentro del centro de convenciones.  Aún no está claro qué causó las explosiones, sin embargo muchos testigos afirmaron que hubo al menos tres explosiones seguidas.  La primera explosión se produjo en medio del auditorio, justo donde estaba reunida la gente.


 El Ministro Principal, Pinarayi Vijayan, dijo a los medios de comunicación que la explosión fue desafortunada y que se estaban llevando a cabo más investigaciones.  También añadió que altos oficiales de policía estaban en el lugar y otros se apresuraban hacia allí.  “En este momento sabemos que una persona está muerta y otras se encuentran en estado crítico.  Se esperan más detalles”, dijo.


 “Estábamos de pie para las oraciones.  La oración había comenzado 5 minutos antes.  Escuchamos una gran explosión y todos empezaron a correr”, dijo un testigo a los medios.


 Otros testigos presenciales dijeron que después de las explosiones se levantó mucho humo.


 La ministra de Salud, Veena George, ha ordenado al departamento médico de Kalamassery que esté en alerta.  El Kalamassery Medical College Hospital ha ordenado a todos los médicos y enfermeras del hospital que se presenten a trabajar de inmediato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crece el temor a las represalias estatales por las solicitudes de registro.

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan