La última palabra del acusado Alexey Eliseev en Snezhnogorsk
RUSIA
La última palabra del acusado Alexey Eliseev en Snezhnogorsk
15 de mayo de 2023
Región de Murmansk
Desde la sala del tribunal
El creyente testificó ante el tribunal que su fe "no es un torrente de emociones, ni fanatismo ciego, y más aún, no extremismo. Explicó: "Lo más importante es que no representa una amenaza para el Estado, no socava los cimientos del sistema constitucional, sino que fomenta la paz, el respeto mutuo y el amor al prójimo."
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito Polar de la Región de Murmansk en Snezhnogorsk con fecha 15/05/2023 en el caso 1-2/2023 (1-79 / 2022) por cargos de Eliseev Alexey Nikolaevich e Ilyasova Juno Alekseevna de cometer un delito en virtud de la Parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.
Eliseev Alexey Nikolaevich:
Querida Corte! Así que nuestro proceso está llegando a su fin. Han pasado casi dos años desde que se presentaron los cargos en mi contra. Es difícil recordar muchos eventos durante este tiempo, pero predominaron los pensamientos sobre las próximas reuniones, pruebas y leyes. Probablemente, tan difícil como es para mí percibir los términos legales, también lo es para usted, los religiosos. Tal vez todos estábamos cansados, pero todos sobrevivimos.
¿Puedo decir que esta experiencia es mala para mí? No. La resistencia nace en las pruebas. Sin viento, no sabrás si construiste una casa fuerte. Y no tenía que estar solo. Mi esposa también soportó estas dificultades conmigo, incluso es difícil decir quién es más difícil: yo o ella. Pero ella fue y es mi compañera y apoyo, lo que no me permite dudar de mis habilidades. ¡Muchas gracias!
Además, aquellos que me apoyan de corte en corte, de reunión en reunión, también son muy alentadores con su coraje y dedicación. ¡Tales cualidades merecen alabanza!
Quiero agradecer a mi abogado Pavel Alexandrovich por brindar asistencia desde el comienzo de mi arresto por su disposición a ayudar en cualquier momento. Su amable consejo de resolver todo lo antes posible ayudó a abordar las reuniones de manera consistente, aliviado de la sobrecarga emocional y a pensar todo para sus discursos. ¡Gracias a él!
Señoría, me gustaría darle las gracias por mantener el orden en las reuniones. Recuerdo tu consejo de no ser un héroe con salud. Se puede ver que usted mismo siguió esto, estando en una máscara en los juicios. Pero lo que más recuerdo es cómo escuchabas a todos. Dejas que todos hablen sin interrumpir. Y cuando hablé, me sentí libre de proporcionar mi evidencia y pude expresar mis pensamientos libremente. ¡Muchas gracias!
El trabajo de la secretaria, aunque no es tan notable, no es menos importante. Y gracias al juez auxiliar por las notificaciones oportunas sobre las reuniones, por el paso ininterrumpido de los defensores, por la actitud respetuosa hacia todos los presentes.
Me gustaría agradecer al Fiscal del Estado por su actitud respetuosa y que tampoco nos impidió expresar sus pensamientos y pruebas…
Y ahora quiero resumir y decir algunos pensamientos clave sobre mi acusación. Se me acusa de cometer un delito deliberado contra los fundamentos del orden constitucional y la seguridad del Estado. Como se indica en el párrafo 2 del art . 20 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, según el cual toda expresión a favor del odio religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia debe estar prohibida por la ley ... El Estado garantiza la igualdad de los derechos y libertades humanos y civiles independientemente de la actitud hacia la religión, las creencias, la membresía en asociaciones públicas, así como otras circunstancias, se prohíbe cualquier forma de restricción de los derechos de los ciudadanos sobre la base de la afiliación religiosa; no se permite la propaganda o agitación que incite al odio y la enemistad religiosos, se prohíbe la propaganda de superioridad religiosa.
El extremismo es un delito muy grave. El castigo para él también es muy serio. En consecuencia, la acusación debe basarse en pruebas sólidas. Como se desprende del testimonio de A. G. Zelenin, desde 2017, el departamento del FSB de Rusia de la unidad militar comenzó a realizar actividades de búsqueda operativa contra la organización religiosa local de los Testigos de Jehová "Snezhnogorsk" para la implementación de actividades extremistas por parte de ellos.
Pero, ¿qué vimos extremista en el testimonio de los testigos y los materiales del caso?
En primer lugar, el grupo religioso de los Testigos de Jehová "Snezhnogorsk" llevó a cabo sus actividades, y no la organización religiosa local de los Testigos de Jehová "Snezhnogorsk", que se desprende del interrogatorio del experto L. S. Astakhova.
En segundo lugar, en las grabaciones vimos una discusión de textos religiosos no incluidos en la lista de materiales extremistas, incluidas Biblias, oraciones, canciones, lo que en sí mismo no es extremismo.
Tal vez el contenido tiene una orientación extremista? No. De los videos se desprende que cuestiones de moralidad, comportamiento moral, valores familiares, salud, futuro, etc. están siendo discutidos. No se ha revelado nada de lo especificado en el párrafo 2 del artículo 20 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos del 16/12/1966.
En tercer lugar, todo el testimonio de los testigos de cargo se basa solo en sus conclusiones personales, como dije, por ejemplo, en mi testimonio adicional sobre el examen de Astakhova. El testimonio se basa en información no verificada y, a veces, incluso falsa, por ejemplo, sobre mis antecedentes penales por distribuir materiales extremistas, sobre la sede de los Testigos de Jehová en Brooklyn, que soy miembro del Consejo de Gobierno de los Testigos de Jehová, que soy anciano, etc. Toda esta información es falsa.
Además, la investigación no ha establecido una colusión preliminar entre Juno Ilyasova y yo. No hay conversaciones telefónicas ni correspondencia. No le di a ella ni a nadie ninguna recomendación sobre el ministerio, los sermones, ya que este es un asunto voluntario y puramente personal.
Una búsqueda en mi casa tampoco encontró publicaciones extremistas, folletos de propaganda, documentos organizativos o cualquier cosa que justifique la continuación de las actividades de una organización extremista.
¡Señoría! Obviamente, están tratando artificialmente de convertirme en un extremista que socava los cimientos del sistema constitucional y la seguridad del Estado, de poner esta etiqueta a mi religión, de desacreditarme a los ojos de la sociedad y las autoridades.
¡Pero la fiscalía misma violó estos fundamentos del orden constitucional! A saber, el artículo 14 de la Constitución de la Federación de Rusia: La Federación de Rusia es un Estado laico. Las asociaciones religiosas están separadas del Estado y son iguales ante la ley.
Y siguiendo estas disposiciones, la fiscalía no tenía derecho a utilizar representantes de otras religiones, en particular representantes de la ortodoxia, como expertos y testigos Their Su testimonio tiene un carácter acusatorio confesional pronunciado, expresa la opinión de una organización religiosa sobre otra, lo que contradice los fundamentos del sistema constitucional de la Federación de Rusia.
Como descubrimos durante el interrogatorio, el testigo S. B. Sherfetdinov, siendo un sacerdote ortodoxo, estudió en el seminario donde tomó cursos ... y aprendí sobre los testigos de Jehová. En su testimonio, con el permiso de la investigación, llama públicamente a mi religión una secta destructiva, una denominación no cristiana, insultando mis sentimientos como creyente y desacreditándome a los ojos de las autoridades.
En cuanto a la experta L. S. Astakhova, su esposo también es un representante de la ortodoxia, como descubrió y señaló mi defensor. En consecuencia, ella es una persona interesada en mi acusación. Además, en su experiencia utiliza los materiales de A. L. Dvorkin. El volumen 7 contiene un examen forense de estudios religiosos comparativos, donde la sección 3 proporciona un enlace a su libro…
En la revista informativa y analítica "Religión y Derecho", número 4 de 2010, en la página 29, la abogada, subdirectora del Instituto de Religión y Derecho Inna Zagrebina escribe que A. L. Dvorkin es un sectario notorio, "... no tener no solo educación religiosa, sino también educación secular...". La misma revista dice que toda la comunidad científica está en contra. Se sabe por fuentes abiertas en Internet que también se graduó en 1983 del Seminario Teológico Ortodoxo de St. Vladimir y actualmente trabaja en el Departamento de Misionología, el Departamento de Historia General de la Iglesia Rusa y Derecho Canónico de la Universidad Ortodoxa de San Tijón para las Humanidades.
Señoría, menciono a los representantes de la ortodoxia no con el propósito de condenarlos, sino debido al hecho de que la fiscalía los involucró como consultores, lo que violó el artículo 14 de la Constitución de la Federación de Rusia y las disposiciones del artículo 282, capítulo 29 del Código Penal de la Federación de Rusia.
Creo, Señoría, que le dará a esto una evaluación legal. Quiero decir que, en mi opinión, la acusación se basa principalmente en especulaciones y conceptos erróneos sobre mi religión. Por lo tanto, me gustaría, en el marco de la última palabra que se me ha proporcionado, responder, en mi opinión, a dos preguntas clave planteadas por la fiscalía, pero que requieren una respuesta de primera mano.
1. ¿Cuál es la actitud de los testigos de Jehová hacia el poder del estado?
2. ¿Las enseñanzas de la Biblia contradicen los intereses del estado?
1. Witness S.B. Sherfetdinov claims that the negative, that the power in our eyes is God-fighting. To begin with, even L. S. Astakhova admitted that Jehovah's Witnesses base their teachings on the Bible. And it's true. But why? 2 Timothy 3:16 says, "All Scripture [i.e. the Bible] is inspired by God." That is, the author of the Bible is God. People wrote down what Jehovah inspired them to write down. Just like the secretary will write down my text. As in her printed text there will be my thoughts, so in the Bible there will be the thoughts of God. And anyone who wants to act like a Christian learns from Christ, from his words and deeds described in the Bible. And no matter what anyone says, Jehovah's Witnesses are Christians.
So, what is the attitude of Jehovah's Witnesses as Christians to state power?
Consider the teachings of Christ in Mark 12:14-17: "After that, they [the opponents of Christ] sent several Pharisees and supporters of Herod to Jesus to catch him at his word. They came and said to him: "Tell me, is it right to pay the tax to Caesar or not? Should we pay or not pay?" Seeing their hypocrisy, he said, "Why are you testing me? Bring me a denarius." They brought it, and he asked, "Whose image and inscription is this?" They replied: "Caesar." Then Jesus said, "Give Caesar's to Caesar, and God's to God." And they were surprised by his words."
The time of Jesus' ministry (29-33 A.D.) fell during the reign of Tiberius, who became emperor in 14 A.D. Jesus knew how much the Jews hated the taxes that Rome obliged them to pay (it was a poll tax). And if he had said that there was no need to pay, he would have become the instigator of a rebellion against the Roman government. But Jesus was not a political activist. He asked for a denarius. It is noteworthy that the provocateurs were not against having the money of the Roman Empire with them. (A denarius is a fairly large sum weighing 3.85 grams and made up a day's earnings for 12 hours of work).
[…]
Jesus did not mention the name of the ruler, which means that by Caesar he meant the secular authorities, or the state. And this is the general principle of the attitude towards the state. Interestingly, he called for taxes to be paid to the authorities, who soon executed him.
But is the command to give Caesar's to Caesar limited only to taxes? Of course not. Money is not the only thing that the state gives. Romans 13:1, 2, 5-7 says: "Every person must obey the highest authorities, because any authority is from God. The existing authorities occupy the places assigned to them by God"; "Therefore, anyone who opposes the government, rebels against the order established by God, and such a person will incur condemnation"; "Therefore, you pay taxes, because the rulers are God's servants who are constantly engaged in serving for the benefit of people. Give everyone what he is entitled to: to whom tax is tax, to whom duty is duty, to whom respect is respect, to whom honor is honor."
The "supreme authority", or the state, ensures order first of all and, therefore, a Christian needs to obey it. The state also provides the population with the necessary services for the benefit of people and logically expects taxes, duties and, of course, respect for this. The government also takes care of education, medicine, and insurance of its citizens. And many other things, for which he should be given his due.
[…]
Few people know what the second part of Jesus' answer means: "Give… God's to God." What belongs to God? This is my life that he gave me. Yes, he gave people the ability to reproduce offspring. The mind with which I know the world around me and develop. The heart is both literal and symbolic, with which I can love my parents, family, people and God. The forces with which I work, perform service and do many useful things. All this and much more is given to us by God.
And what he gave me, he has the right to expect that it will belong to him and be dedicated to him. And I don't have to give Caesar what rightfully belongs to God. Dear Judge, my ministry, preaching, prayers, singing songs of praise, reading the Bible, communicating with believers — this is what I give to God. I am motivated to do this by faith and my Bible-trained conscience. And it also does not contradict what is legal from the point of view of "Caesar", that is, in my case, the Russian state. Extremism is banned in Russia, not my faith.
So, according to Jesus, something must be given to God and something to Caesar, or the state. With these few words, he baffled his enemies and concisely outlined the balanced position that Christians should have in their relationship with God and in their relationship with the state, which we follow.
2. Do the teachings of the Bible contradict the interests of the state?
This issue is directly related to the accusation of undermining the foundations of the constitutional order. A short story about the appearance of the Bible and its teachings in Russia. In 863 AD, two Greek-speaking brothers, Cyril and Methodius, went to the Slavic population of Europe and Asia. The brothers began to translate the Bible into Old Slavonic. To do this, they came up with a writing system consisting of Hebrew and Greek letters, called Cyrillic (in honor of Cyril). This alphabet became the basis of modern Russian and other written languages. Just imagine, in order for ordinary people to read the Bible, a whole alphabet was invented. And it lies at the heart of our speech, culture, and thinking today.
And as a result, many quotations from the Bible have become firmly embedded in our lives and have become sayings, aphorisms. Here are just a few of them:
"Do not dig another pit, or you will fall into it yourself" (Psalm 7:15).
"What a man sows, he will also reap" (Galatians 6:7).
"Whoever does not work, let him not eat" (2 Thessalonians 3:10). The Bible encourages hard work.
Yes, dear court, we ourselves, without noticing it, quote Scripture, since it is part of our history and culture. Of course, today we say this less and less often, but the principles underlying these quotes still work.
Also, thanks to the Slavs' knowledge of the Bible, the form of God's name Jehovah is firmly rooted in the Russian language. In 1751, the Elizabethan Bible was published in Church Slavonic. On the title page of this edition, the tetragrammaton is prominently depicted — the name of God, indicated by four Hebrew letters (YHVH).
In 1822, the first translation of the Book of Psalms into Russian, made by G. P. Pavsky, was published. The name of God appears in it several times. Another translation of the Bible was performed by Archimandrite Makarii, a Russian Orthodox missionary. In it, the name of God is consistently used wherever it appears in the Hebrew text. The name of God in the form of "Jehovah" is found in the widespread Synodal translation, which appeared in 1876. The same form is used in modern translations of the Bible into Russian, for example, in the Restorative Translation.
Even secular history speaks of the widespread popularity of God's name. In particular, in the book by A.B. Lakier "Russian Heraldry" of 1990, on pages 172,173, it is said about the seal that belonged to Peter the Great. Its image is also given there (Table XVIII, Fig. 6). Her description ends with these words: "With the help of God (Adjuvante Jehova), thick clouds of ignorance are dispersed from the rays of enlightenment." And as the footnote says, "according to oral tradition, this seal was carved by Peter the Great himself. Meanwhile, in the Moscow Armory Chamber, the blankets with which the horses were covered, brought to the sovereign as a gift from Menshikov, were preserved, and the same emblem was embroidered on these blankets as on the seal described."
As you can see, dear court, Jehovah's Witnesses did not invent this name for themselves. Using it is a respectful attitude towards the author of the Bible, Jehovah. As he himself introduced himself in Scripture (Isaiah 42:8): "I am Jehovah. That's my name." And in the next 43rd chapter, verse 10, he says to his servants: "You are my witnesses, says Jehovah." Therefore, the name "Jehovah's Witnesses" was chosen.
[…]
Today in Russia there are a number of national projects and laws enshrined in the Constitution. Some of them reflect biblical teachings, such as family and children. How does it sound in the Bible? Hebrews 13:4: "Everyone should treat marriage with respect and spouses should be faithful to each other, because God will judge everyone who is guilty of sexual immorality, whether they are married or not." The value of the marriage union and the vow is emphasized here.
Ephesians 6:1-4: "Children, obey your parents as the Lord wants, because it is right. "Respect your father and mother" is the first commandment with a promise." Fathers, do not annoy (that is, do not provoke anger) your children, but educate them, instructing and teaching them as Jehovah commands."
Here we see a call for the reverence of parents, concern for the emotional health of children and their upbringing. Jehovah's Witnesses have published many publications and articles based on these and other principles.
Health. The Bible, of course, is not a medical reference book, but its simple principles have proven their effectiveness. And are used by doctors all over the world. Exodus 30:19: "Aaron and his sons will wash their hands and feet with water from this vat."
Hand washing has been the best prevention of many diseases for centuries. And despite its antiquity, it is a very modern measure of protection. During the pandemic, we were especially convinced of this. Also, the principles of quarantine are set out in chapter 13 of the book of Leviticus. In particular, a person was isolated for 7 days in the case of a contagious disease – leprosy.
Es interesante considerar otro principio:
"Así que, amados hermanos, ya que se nos han hecho tales promesas, purifiquémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, y, temiendo a Dios, esforcémonos por alcanzar una santidad aún mayor" (2 Corintios 7:1). ¿Conoces los hábitos que contaminan el cuerpo? ¿O el espíritu (mentalidad)? Todos estos son hábitos que causan adicción y dañan la salud: fumar, drogas, etc. La Biblia anima a la santidad, es decir, a deshacerse de ellos. Y en general, la Biblia lo alienta a buscar ayuda médica.
Trabajo. Ya he citado el principio " el que no trabaje, que no coma."Pero no es el único. Efesios 4: 28: "El que hurtare, no hurte más, sino esfuércese, ganándose honradamente la vida con sus propias manos, para que tenga qué compartir con los necesitados."
Diligencia y honestidad, ¿no es eso lo que el empleador espera de los subordinados? La Biblia nos llama a esto. Y como resultado, tenemos un buen historial de trabajo.
No quiero pasar por alto el tema del extremismo. La Biblia enseña exactamente lo contrario. 1 Pedro 2: 17: "Trata con respeto a las personas más diversas( razas, nacionalidades, creyentes), ama a todos los hermanos, teme a Dios, honra al rey(autoridad del Estado).
[…]
Como puede ver, no hay ningún indicio de superioridad o humillación de otras personas y puntos de vista. Además, trabajamos junto con representantes de diferentes religiones, por ejemplo, tengo ortodoxos y musulmanes. De acuerdo, los puntos de vista extremistas, si lo fueran, ciertamente se habrían manifestado en mis 15 años en la religión de los Testigos de Jehová.
Entonces, Señoría, como sabe, y a partir de los materiales del caso, incluso en sus reuniones religiosas, los testigos de Jehová examinan la Biblia y las publicaciones basadas en ella. Como puedes ver, estas enseñanzas tienen buenas intenciones. Puedes estar seguro de que los demás también. Aparentemente, esta es la razón por la cual la Biblia y las citas de ella no pueden ser reconocidas como extremistas. Por lo tanto, la Corte Suprema no consideró extremistas las enseñanzas de los testigos de Jehová y las formas de expresión. La fiscalía no presentó pruebas de extremismo. Y la forma de vida que llevamos atestigua lo contrario: la religión pacífica.
Quiero revelar el concepto de " fe " y completar mi última palabra. Hay diferentes opiniones sobre lo que es la fe. Pero me sorprendió la respuesta de la Biblia en ese momento. Y dado que muchos de los presentes tienen un título en Derecho, creo que estará cerca de ti. "La fe es una firme convicción de que nuestra esperanza se cumplirá, una prueba clara de la existencia de lo invisible" (Hebreos 11: 1).
Cuando se estaba compilando la Carta a los judíos, la expresión griega traducida como "firme convicción" era ampliamente conocida. Este término se encontró en documentos comerciales y transmitió la idea de una garantía para la compra de algo. Por lo tanto, un libro de referencia ofreció una traducción de Hebreos 11:1: "La fe es un documento que confirma la propiedad de lo que uno espera."
Si alguna vez has comprado un artículo en una tienda y has esperado a que te lo entreguen, has demostrado esa fe. El recibo de compra le aseguró que recibiría los bienes comprados. En cierto sentido, el recibo sirvió como un documento que confirma su propiedad. Si lo perdieras o lo tiraras, perderías una prueba importante. De manera similar, si una persona cree en las promesas de Dios, obtiene una garantía de que definitivamente las verá cumplidas. Por otro lado, aquellos que no tienen fe o la han perdido no podrán recibir lo que Dios prometió.
La segunda expresión de Hebreos 11:1, traducida como "prueba clara", se refiere a la evidencia que a primera vista contradice lo obvio. Por ejemplo, puede parecernos que el sol gira alrededor de la Tierra. Vemos que se eleva en el este, se mueve a través del firmamento y se pone en el oeste. Sin embargo, según datos científicos, la Tierra no es el centro del sistema solar. Con base en la evidencia, aceptamos como un hecho que gira alrededor del sol, aunque los ojos nos convencen de lo contrario. Y esto no es fe ciega, porque ayuda a ver las cosas como realmente son, y no como parecen.
Entonces, querido tribunal, realmente espero que haya recibido suficientes pruebas convincentes de que mi fe no es un estallido de emociones, ni fanatismo ciego, y especialmente no extremismo, como la fiscalía está tratando de retratar y convencer de lo contrario. Y lo más importante, no representa una amenaza para la sociedad y el Estado, no socava los cimientos del orden constitucional, sino que fomenta la paz, el respeto mutuo y el amor al prójimo.
Resumen del caso
Región:
Región de Murmansk
Localidad:
Snezhnogorsk
Lo que se sospecha:
Según la investigación, "encontraron medios técnicos y dispositivos conectados a Internet, organizaron una ascensión personal de sermones, discusión de literatura religiosa y sus textos"
Número de caso penal:
12102470006000036
Iniciado:
19 de julio de 2021
Etapa actual del caso:
El veredicto ha entrado en vigor
Investiga:
SU CI de la Federación de Rusia en la región de Murmansk
Artículos del Código Penal de la Federación de Rusia:
282.2 (1)
Número de caso en el tribunal:
1-2/2023
Tribunal de Primera Instancia:
Tribunal de Distrito Polar de la región de Murmansk
Jueza del Tribunal de Primera instancia:
Rosa Bolotskaya
Comentarios
Publicar un comentario