La última palabra del acusado Vladimir Baykalov en Kemerovo
RUSIA
La última palabra del acusado Vladimir Baykalov en Kemerovo
23 de octubre de 2023
Región de Kemerovo
Dirigiéndose al tribunal, el creyente llamó la atención sobre la evidencia de su propia inocencia. "No hay un solo hecho, testigo o registro que confirme mi culpabilidad", dijo. "Por el contrario, todas las pruebas atestiguan mi integridad y respeto por las autoridades y sus representantes."
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Zavodsky de Kemerovo con fecha 23/10/2023 en el caso 1-82/2023 (1-982/2022) por cargos de Vladimir Ivanovich Baykalov de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.
Baykalov Vladimir Ivanovich:
Querida Corte, quiero comenzar mi última palabra con palabras de gratitud. Un hombre sabio comparó la gratitud con el suelo en el que todo crece. Y estoy totalmente de acuerdo con eso, la gratitud es una cualidad increíble. Solo una persona agradecida puede amar de verdad.
Agradezco a mi Dios Jehová por enseñarme a ser una persona agradecida, porque él mismo es un Dios muy agradecido, y esto se ve claramente en el cuidado con el que creó nuestro planeta, la Tierra, y también se ocupó de satisfacer las necesidades de cada persona. Le agradezco por enseñarme a mirar todo con sus ojos amorosos, a amar a las personas, a ser una persona imparcial, honesta y concienzuda. Estoy agradecido por mis amigos, a quienes me dio, verdaderos que siempre están listos para apoyar y ayudar, por sus llamadas, por sus amables palabras, después de las cuales lloré a menudo, al ver cómo se preocupan por mí y mi familia.
Agradezco a Jehová por mi familia: por mi amada esposa, con quien hemos estado juntos durante casi 40 años, por mis amados hijos, por mis nietos, a quienes también amo mucho y de quienes estoy orgulloso.
Expreso mi más sincero agradecimiento a todos los que participaron en este proceso con un corazón cariñoso, con el deseo de restaurar la justicia y no solo de hacer su trabajo.
Como se me acusa de haber estudiado la Biblia, en mi última palabra quiero decirles por qué comencé a estudiarla. Cuando estaba estudiando para ser piloto, el instructor nos dijo antes de cada vuelo que debíamos conocer las lecturas de dos instrumentos como la oración "Padre Nuestro": esta es la falla de los generadores y la falla de los motores. ¿Por qué? Porque nuestras vidas dependían literalmente de ello. Día tras día escuché este recordatorio, pero no entendía qué tenía de especial esta oración. Fue solo cuando comencé a estudiar la Biblia que me di cuenta de por qué era importante no solo saber, sino también comprender el significado de cada palabra de esta oración de Jesucristo del Sermón del Monte.
La oración es una conversación con el Padre celestial, una persona real que tiene un nombre, Jehová, y que escucha nuestras oraciones y las contesta, y no solo palabras que necesitan repetirse sin pensar, como una especie de ritual. Un padre da a luz a un niño. El niño ama y admira a su Padre, lo imita en todo, está orgulloso de él y felizmente les cuenta a todos los que lo rodean sobre él.
Pero creer en Dios y conocerlo como persona son dos cosas diferentes. Es imposible amar a Dios sin siquiera saber su nombre. Por lo tanto, Jesucristo ordenó: "Ama a tu Dios Jehová con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primer y más importante mandamiento " (Mateo 22: 37-40).
Pero Dios ha dado a las personas libertad de elección, y no obliga a nadie a amarlo. El amor debe venir de un corazón agradecido. Por lo tanto, yo, como millones de testigos de Jehová en todo el mundo, considero importante no solo llamar a Dios por el nombre que se dio a sí mismo, sino también santificarlo, como se dice en la oración "Padre Nuestro". Amo mucho a Jehová, y me complace mucho hablar de sus excelentes cualidades, su sabiduría insuperable, su gran amor por las personas, su maravilloso plan para la tierra y la humanidad. ¿Se puede llamar extremismo o amenaza para la sociedad?
Por eso, Señoría, dondequiera que esté, con amigos en la naturaleza, en los ejercicios matutinos — en casa, hablando por Zoom, siempre es un placer para mí hablar y aprender sobre Jehová y su Hijo Jesucristo.
Durante la búsqueda, el investigador preguntó: "¿Por qué hay tantas tarjetas con pensamientos y versículos bíblicos escritos?"(más tarde los examinamos en la corte). Para que aprenda a vivir "a imagen y semejanza de Dios"... amar a las personas, pensar y actuar como Dios y su Hijo.
Es imposible forzar o reclutar a una persona para que se convierta en testigo de Jehová. Una persona necesita un deseo personal y mucho tiempo para descubrir lo que la Biblia realmente enseña, necesita humildad para admitir sus pecados y errores, necesita deshacerse de los malos hábitos (beber, fumar, jurar, adulterio, mentir, etc.), y a veces cambiar de trabajo si no corresponde a los requisitos bíblicos. En mi caso, le he dado muchos años al boxeo. No solo era mi trabajo favorito, sino también el trabajo de mi vida. Se asoció con causar daño físico a las personas. La Biblia me enseñó a mostrar amor en lugar de agresión, y deseo y voluntad de ayudar en lugar de causar dolor. ¡Estos son muchos años de arduo trabajo con el único motivo: amor y gran gratitud a Dios y a su hijo Jesucristo y a las personas! Esto es todo lo contrario del extremismo, el odio o la enemistad.
Muchos poetas y escritores rusos y extranjeros, clásicos, usaron en sus obras el nombre personal de Dios: Jehová. Muchas traducciones de la Biblia al ruso disponibles en todo el mundo tienen este nombre. Dios realmente quiere que todas las personas conozcan la verdad sobre él, sobre su asombroso plan para la humanidad: convertir la tierra en un jardín floreciente con personas felices y físicamente sanas. Por lo tanto, ¡usar el nombre de Dios no es un crimen!
Quiero contarles brevemente sobre un caso que me recuerda mucho de lo que se me hace responsable ahora. Hace unos años tuve un accidente. Estuve en tratamiento durante mucho tiempo y mi automóvil se convirtió en un montón de chatarra. El auto con el que ocurrió este accidente estaba volando en una luz roja en la intersección, y comencé a moverme en verde. Los tres pasajeros que estaban en ese automóvil no llevaban cinturones de seguridad, por lo que recibieron varias lesiones, disecciones. Todos ellos en una sola voz, junto con el conductor, afirmaron que estaba conduciendo en un semáforo en rojo. Conducía solo y no había testigos del accidente. Cuatro víctimas afirmaron que yo era el culpable, por lo que los agentes de la policía de tránsito rápidamente me culparon a mí. Fue un gran shock, un shock, porque me acusaron de algo que no hice. Además, mi automóvil y mi salud sufrieron. Afortunadamente, encontré una grabación de ese accidente, así que después de verlo, estaba completamente libre de culpa, y los falsos testigos sonrieron y dijeron que simplemente se "confundieron". Así que la justicia y mi buen nombre fueron restaurados.
Estaba muy agradecido con los médicos que me brindaron atención médica después del accidente y durante la rehabilitación. Los testigos de Jehová no rechazan la intervención médica, por el contrario, muchos trabajan como enfermeras y médicos, salvando vidas de personas. Después de todo, todos los ciudadanos de la Federación de Rusia tienen derecho a elegir un método de tratamiento después de una conversación constructiva con el médico tratante sobre los métodos modernos de tratamiento que intentan minimizar la pérdida de sangre y minimizar el riesgo de infección del paciente durante la cirugía.
Ahora la situación se repite. Soy acusado por personas que ni siquiera han leído la decisión de la Corte Suprema, que no prohibió profesar mi religión. Se me acusa de un delito deliberado contra los fundamentos del orden constitucional y la seguridad del Estado, incitando al odio religioso, la hostilidad, la violencia, pero no hay un solo hecho, testigo o registro que confirme mi culpabilidad o motivo para cometer un delito. Por el contrario, toda la evidencia (certificados, declaraciones de testigos, grabaciones de audio, evidencia física, características, etc. dan testimonio de mi integridad y respeto por las autoridades y sus representantes.
Por lo tanto, la religión de los testigos de Jehová no fue prohibida por la Corte Suprema... los servicios de adoración, el canto de canciones, la oración, el estudio de la Biblia, la comunicación con los creyentes tampoco están prohibidos. Por el contrario, estas acciones están garantizadas por el artículo 28 de la Constitución de la Federación de Rusia y la observancia de [el derecho a la libertad de religión] está protegida por el Estado.
La corte es un lugar donde la gente siempre está buscando la verdad y esperando justicia. Por lo tanto, espero sinceramente que el tribunal proteja mi derecho a la expresión pacífica de la libertad de religión, y usted, Su Señoría, tomará una decisión justa, me declarará inocente y protegerá mi buen nombre, como lo fue una vez en ese accidente.
Resumen del caso
Región:
Región de Kemerovo
Localidad:
Kemerovo
Lo que se sospecha:
Según la investigación, mantuvo conversaciones por videoconferencia con un círculo indefinido de personas, "durante las cuales hizo propaganda de las actividades de una organización extremista"
Número de caso penal:
12202320003000010
Iniciado:
2 de febrero de 2022
La etapa actual del caso:
Recurso
Está siendo investigado por:
SO del distrito Zavodsky de Kemerovo, SU IC de la Federación de Rusia para la región de Kemerovo-Kuzbass
Artículos del Código Penal de la Federación de Rusia:
282.2 (1)
Número de caso en el tribunal:
1-82/2023 (1-982/2022)
Tribunal de Primera Instancia:
Tribunal de Distrito de Zavodsky de Kemerovo
Jueza del tribunal de Primera instancia:
Marina Romanina.
Comentarios
Publicar un comentario