La última palabra del acusado Alexey Plekhov en Surgut

 Rusia

 

La última palabra del acusado Alexey Plekhov en Surgut

9 de noviembre de 2023

JSC Khanty-Mansiysk


En su última palabra, el creyente enfatizó que nunca había tenido el deseo de dañar a nadie: "Amo a mi país, a mi ciudad. Amo a la gente."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de la Ciudad de Surgut de Surgut con fecha del 09.11.2023 sobre el caso № 1-27/2023 (1-130/2022; 1-1348/2021) sobre la acusación de Plekhov Alexey Nikolaevich y otros . al cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2, Parte 1 del artículo 282.3 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Plejov Alexey Nikolaevich:


¡Queridos Tribunales y queridos fiscales estatales! Entonces, ha llegado el mismo día que hemos estado esperando durante tanto tiempo y por el que hemos estado caminando tanto y tan duro. Gracias, querida corte, por estar con nosotros hasta el final. Debemos rendir homenaje a los fiscales por la paciencia que han demostrado a lo largo de los años, aunque no fue fácil. Se preparó mucho material.


Seguía pensando: ¿qué debería decir en mi última palabra en esta reunión?  Estoy cansada tanto mental como físicamente, y si hubiera estado sola todo este tiempo, no se qué me habría pasado y qué habría quedado de mí. Pero me alegré de no estar solo. Conmigo estuvieron mis queridos hermanos y mi querida hermana Viola, quienes siempre pueden brindar apoyo y consuelo. Recibí el apoyo de todos los que vinieron y continúan viniendo a la sala del tribunal antes y después de las sesiones.


A mi lado está mi amada esposa Anna, que es una verdadera amiga, esposa y alguien que siempre me apoya, especialmente después del 15 de febrero de 2019. A pesar de que nuestras vidas han cambiado mucho (la búsqueda, la tortura y los eventos posteriores literalmente lo dividieron en un antes y un después), nos esforzamos mucho por pensar más y cuidarnos unos a otros y a nuestros hijos. Las normas y principios morales que hemos aprendido de la Biblia nos alientan a permanecer leales, fieles unos a otros y a fortalecer el amor. Agradezco al tribunal el hecho de que durante todo el juicio no tuve que dejar a mi familia por mucho tiempo. La medida preventiva que se me aplicó me permitió estar cerca de mis amados hijos y esposa.


Y ahora la unidad es lo que nos une a todos. Quería explicar un poco qué es la unidad y cómo se logra. Hay una gran cantidad de personas viviendo en la tierra, y estoy seguro de que entre esta gran multitud habrá personas sinceras, aquellas que buscan conocer a Dios y acercarse a él. Siempre habrá quienes aprecien la verdad y la verdad. Aunque las religiones en general suelen dividir a las personas, la fe en el único Dios verdadero las une.


Cuando Israel era un pueblo elegido por Dios, la verdadera fe atrajo a muchas personas sinceras de otras naciones. Por ejemplo, la moabita Rut abandonó a sus dioses moabitas y le dijo a su suegra Noemí :" Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios será mi Dios" (Rut 1: 16). Para el siglo I d. C., muchos paganos recurrieron al verdadero Dios. Más tarde, cuando los apóstoles de Jesús fueron a tierras lejanas a predicar la buena nueva, muchas personas sinceras comenzaron a creer en el verdadero Dios, convirtiéndose en sus siervos. ¿Puede la fe en el Dios verdadero unir a las personas de esa manera hoy en día?


Los escépticos afirman que las expresiones "verdadera fe" y "verdadero Dios" son esencialmente incorrectas. Probablemente piensan que sí porque no conocen la fuente de la que se puede aprender la verdad. Pero las personas que buscan la verdad, en cualquier país en el que vivan, entienden que las preferencias son inapropiadas en materia de adorar a Dios. Solo el Creador de todo, Jehová Dios, es digno de adoración (Apocalipsis 4: 11). Solo él, el verdadero Dios, tiene el derecho de decidir cómo las personas deben adorarlo.


Jehová nos habla a través de su Palabra, la Biblia, de la cual podemos aprender acerca de sus requisitos. Casi todas las personas en la tierra hoy en día tienen acceso a la Biblia completa oa sus partes individuales. Además, el hijo de Dios Jesucristo dijo: "Si permaneces en mi palabra, entonces ... conoceréis la verdad "(Juan 8: 31, 32). Esto significa que la verdad puede ser conocida. Y millones de personas sinceras, provenientes de diferentes religiones, se convierten en correligionarios, haciendo valientemente de la verdad el camino de toda su vida.


Una profecía notable registrada en el libro del profeta Sofonías 3:8 habla de la unificación de personas de diferentes naciones: "Yo [Jehová Dios] daré bocas limpias a las naciones, para que todas invoquen el nombre de Jehová, para que le sirvan unánimemente."¡Qué cuadro tan hermoso: personas de diferentes naciones cambian su forma de pensar para servir a Dios en unidad! 


Para unir a su pueblo, Jehová les da un lenguaje puro. Este lenguaje puro incluye una comprensión precisa de la verdad bíblica sobre Dios y sus intenciones. Hablar en un lenguaje puro significa creer la verdad, enseñársela a otros y vivir de acuerdo con las leyes y los principios de Dios. También significa mantenerse alejado de la política que siembra enemistad y erradicar del corazón las visiones egoístas tan características de este mundo que dan lugar al racismo y al nacionalismo. Todas las personas sinceras pueden dominar este lenguaje. Muchos de los que estamos aquí hemos sido capaces de hacer esto.


Sin duda, el amor de mis hermanos y hermanas me ha ayudado a amar a Jehová y a todos los que le sirven de todo corazón. Por tal amor, uno puede identificar inequívocamente a los verdaderos seguidores de Cristo. Jesús dijo: "Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros; como yo os he amado, así también os améis unos a otros. Por tanto, todos sabrán que sois mis discípulos si tenéis amor entre vosotros "(Juan 13: 34, 35). Cuando me di cuenta de que los hermanos y hermanas de todo el mundo muestran amor y unidad, quise formar parte de esta familia grande y amigable aún más.


A pesar de nuestras imperfecciones y muchas deficiencias, la unidad entre los testigos de Jehová está floreciendo. Piense en el abismo que separa a los ricos y los pobres, a los que viven en países tecnológicamente avanzados y en países donde aún prevalecen las antiguas costumbres tribales. Las personas de la misma raza y nacionalidad están enemistadas por motivos religiosos. Debido al auge del nacionalismo, el mundo está políticamente dividido como nunca antes. Y si tenemos en cuenta muchos otros factores divisorios, resulta obvio que la unidad entre personas de todas las naciones, grupos y clases, basada en lazos inquebrantables de amor y paz, es un milagro que solo Dios todopoderoso puede hacer.


Cuando me dediqué a Dios, asumí voluntariamente la responsabilidad de mantener la unidad entre el pueblo de Dios. Los principios que están en la palabra de Dios, la Biblia, me ayudan en esto. Por ejemplo, el Apóstol Pablo se dirigió a los cristianos que viven en Galacia con las siguientes palabras: "Mientras haya tiempo, haremos el bien a todos, pero especialmente a los hermanos y hermanas en la fe."Las palabras" haz el bien a todos" significan que no somos indiferentes a los problemas de otras personas. Siempre estamos listos para ayudar a aquellos que necesitan ayuda o apoyo en momentos difíciles.


Nunca he tenido el deseo de dañar a las personas, ni por acción ni por inacción. Amo mi país, mi ciudad. Amo a la gente y estoy dispuesta a hacer sacrificios por su bienestar. Cada uno de nosotros, querido juez, trabaja en beneficio de la sociedad, haciendo con nuestras propias manos el trabajo que beneficia a los demás. Pagamos impuestos regularmente, según lo exigen las leyes estatales, y nos complace participar en eventos para el mejoramiento de nuestra ciudad. Después de todo, siempre quieres ser útil.


Otra prueba de unidad para mí es la atención que nos brindaron nuestros amigos cuando mi hija y yo estábamos en el hospital. Todos los días alguien venía a nosotros y traía algo. No nos faltó de nada.


Los testigos de Jehová son un pueblo único que preserva la pureza espiritual y moral y sirve celosamente a Dios. Somos diferentes de otras personas porque adoramos a nuestro Dios Jehová. No solo trabajamos hombro con hombro con nuestros hermanos en toda la tierra, sino que también nos hablamos en un lenguaje puro, el lenguaje de la verdad. Aprendimos la verdad bíblica, cambiamos nuestra forma de pensar y comenzamos a vivir de acuerdo con las normas de Dios. Gracias a esto, hemos logrado la unidad, algo que parece imposible desde el punto de vista humano. Sí, somos un pueblo único, el único pueblo que glorifica a Jehová en todos los rincones de la tierra.


Entonces, resumiendo, quiero decir que considero un honor estar aquí y defender ante el tribunal mi derecho, que está definido por la Constitución de la Federación Rusa: el derecho a predicar, que me dio mi Dios Jehová.


Estimado Tribunal, le pido que tenga en cuenta todos los hechos que prueban mi inocencia y apruebe una absolución con derecho a la rehabilitación total y la indemnización por el daño moral y físico que se me causó a mí y a mi familia durante la investigación.


Resumen del caso


Región:

JSC Khanty-Mansiysk

Localidad:

Surgut

De qué se sospecha:

"Pronunció discursos,participó en un servicio de predicación con "testigos de Jehová" locales, celebró reuniones con" pioneros", "ancianos" y "asistentes de servicio", incluso para organizar las actividades de los "ancianos" en la"asamblea""Despegue"".

Número de caso penal:

42002007709000023

Iniciado:

11 de febrero de 2019

Etapa actual del caso:

procedimiento ante el tribunal de primera instancia

Investiga:

En Surgut SU IC de la Federación de Rusia en el Okrug Autónomo de Khanty-Mansi

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (1), 282.3 (1), 282.2 (2)

Número de caso en la corte:

№ 1-27/2023 (1-130/2022; 1-1348/2021)

Tribunal:

Tribunal de la Ciudad de Surgut

Juez:

Dmitry Lupin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Caso de Lepskiy en Vyselki Lepskiy Vladimir