La última palabra del acusado Igor Petrov en Surgut
RUSIA
La última palabra del acusado Igor Petrov en Surgut
Nov. 9, 2023
Okrug Autónomo de Khanty-Mansiysk
En su último discurso, Igor Petrov enfatizó que una persona tiene derecho a elegir, libertad de conciencia y religión:" No me considero culpable. No le he hecho nada malo a nadie. Solo soy un creyente. Y esa es la única razón por la que estoy siendo juzgado aquí."
Transcripción de la audiencia judicial en el Tribunal de la Ciudad de Surgut con fecha del 09.11.2023 en el caso No. 1-27/2023 (1-130/2022; 1-1348/2021) por cargos de cometer un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 y la parte 1 del artículo 282.3 del Código Penal de la Federación de Rusia.
Petrov Igor Vladimirovich:
Estimado Tribunal, Señoría, quiero agradecerle su paciencia y actitud buena y benevolente hacia nosotros, los acusados. En mis comentarios finales, quiero explicar por qué estoy aquí. Por un lado, esto parece extraño, porque no he cometido nada criminal. Por otro lado, desde la primera búsqueda hasta el día de hoy, los investigadores y la fiscalía han estado tratando de convencerme de que soy un delincuente y una amenaza para la sociedad y que debería ser privado de mi libertad.
Pero hay otra razón, y de eso es de lo que hablaré en un momento. Hace unos dos mil años, Jesucristo oró a su Padre, Jehová Dios, y dijo: "Yo les he entregado tu palabra; y el mundo los odió, porque no son del mundo, así como yo no soy del mundo."A veces puedes escuchar la expresión' no de este mundo ' dirigida a algunas personas. Por lo general, esta expresión se aplica a una persona o grupo de personas que se destacan de los demás con su comportamiento y estilo de vida. Pero como dijo Jesús, eso es lo que los verdaderos cristianos deberían ser. Pero, ¿en qué se diferencian exactamente los verdaderos cristianos de otras personas y por qué? De eso es de lo que voy a hablar ahora.
La Biblia registra un incidente que le sucedió a Jesús cuando Satanás lo tentó. Después de ofrecer a Jesús todos los reinos del mundo, dijo :" Te daré autoridad sobre todos estos reinos con toda su gloria, porque esta autoridad me es dada a mí, y se la doy a quien quiero. Y 1 Juan 5 :19 dice: "Sabemos que somos de Dios, y que todo el mundo está bajo el poder del Diablo."También me gustaría llamar su atención sobre otro relato bíblico . Está registrado en Efesios 2: 1, 2: "Dios te dio vida antes de que estuvieras muerto a causa de tus transgresiones y pecados que cometiste una vez, viviendo como viven los hombres en el mundo. Estabas sujeto a un gobernante que tiene poder sobre el aire, es decir, sobre el espíritu que gobierna a las personas desobedientes."
Entonces, ¿qué es este aire o espíritu? El "aire" o "espíritu del mundo" es una fuerza invisible que causa desobediencia a Dios y enciende "el deseo de la carne, el deseo de los ojos. -1 Juan 2:16; 1 Timoteo 6:9, 10. El" poder " del espíritu de este mundo radica en el hecho de que apela a la carne pecaminosa, y también en el hecho de que actúa imperceptiblemente, constantemente y, como el aire, se extiende por todas partes. Además, él obra desarrollando gradualmente en las personas desobedientes rasgos de carácter impíos como el egoísmo, el orgullo, la ambición y un espíritu de independencia moral y desobediencia.
En pocas palabras, el espíritu de este mundo implanta gradualmente en el corazón del hombre las cualidades del Diablo, el enemigo de Dios. En otras palabras, es la actitud predominante que es inherente a la sociedad humana. Y aunque esta actitud cambia de vez en cuando, no cambia para mejor. Por ejemplo, hoy en día en muchos países casi se promueve la homosexualidad y los matrimonios entre personas del mismo sexo, o se impone la idea de que los desacuerdos deben resolverse por la fuerza, y no a través de negociaciones, y la palabra "conceder" generalmente es para débiles, y así sucesivamente. Respirar este aire o no respirar, cada uno decide por sí mismo. Pero quiero ser "no del mundo" a este respecto.
Alguien dirá: "Pero es bueno resistirse a ese espíritu, sí, pero estar fuera del mundo implica algo más."Por ejemplo, la Palabra de Dios exhorta a los verdaderos cristianos a mantenerse al margen de la política y mantener la neutralidad cristiana. ¿Por qué? Muchos estadistas y gobernantes de Estados están haciendo esfuerzos para mejorar la vida de la gente común, y esto es bueno. ¿Pero dónde terminan todas sus aspiraciones? Básicamente, no mejora. Y la situación que se ha desarrollado hoy es una vívida confirmación de esto.
Alguien dirá: "¿Y qué, ahora no hagas nada, no hay salida?"Hay una salida, y Dios la ha provisto. La solución a los problemas de la humanidad es el Reino de Dios. ¿Qué es? La expresión y el ejercicio de la soberanía de Dios, o dominio omnímodo, sobre sus criaturas es el medio por el cual Dios ejerce su soberanía (Sal. 103:19). Básicamente, el "reino de Dios" se refiere a la expresión de la soberanía de Dios a través de un gobierno encabezado por un rey, Jesucristo, el Hijo de Dios. El Reino de Dios gobernará la tierra desde el cielo (Apocalipsis 11: 15). Es por eso que este gobierno también es llamado el " reino de los cielos."
Cuán bueno será un gobernante de este reino Jesucristo se muestra vívidamente en los versículos del Salmo 72: "Dios mío, enseña al rey a juzgar según tus leyes, enseña al hijo del rey tu justicia. Que juzgue a tu pueblo con justicia, y a los pobres con justicia. Que proteja a la gente común, que salve a los hijos de los pobres y destruya a los estafadores. En sus días prosperarán los justos, y habrá paz en todas partes mientras brille la luna. Él salvará a los pobres que claman por ayuda, a los oprimidos y a todos los que no tienen quien los ayude. Él tendrá piedad de los necesitados y oprimidos. Y salvar a los pobres. Él los librará de la opresión y la violencia, y sus vidas serán preciosas para él."
Cuando la fiscalía afirma que los testigos de Jehová no tienen una posición cívica fuerte, por lo que no participan en las elecciones, esto no es cierto. Los testigos de Jehová ya han elegido a su gobernante y creen que solo el Reino de Dios es el único órgano para resolver los problemas de la humanidad. En un momento, también me puse del lado de Dios y lo simbolicé con el bautismo en agua... La Biblia me enseña a respetar la autoridad. Romanos 13: 1, 2 dice :" Todo hombre debe obedecer a las autoridades superiores, porque toda autoridad proviene de Dios. Las autoridades existentes ocupan los lugares que Dios les asigna. Por lo tanto, quien se opone a la autoridad se rebela contra el orden establecido por Dios, y tal persona incurrirá en condenación. Y 1 Timoteo 2:1, 2 dice: "En primer lugar, animo a todos a dirigirse a Dios con súplicas, oraciones, peticiones y palabras de gratitud para todo tipo de personas, incluidos los reyes y todos aquellos en altos cargos, para que podamos llevar una vida tranquila y silenciosa, mostrando devoción a Dios y seriedad en todas las cosas."Ignorar estos principios bíblicos es como ignorar la autoridad de Dios. Para mí, esto es impensable. Y el hecho de que no participe en las elecciones y no lleve una vida política activa no debería ser el motivo de mi persecución y encarcelamiento.
¿Qué más significa ser "no del mundo"? Eso significa nunca tomar las armas con el objetivo de acabar con una vida humana. ¿Por qué? Porque los testigos de Jehová se adhieren al principio de santidad de vida. Jehová Dios da la vida, y solo él decide a quién dar vida y a quién quitársela. Génesis 9:5, 6 dice: "Llamaré a toda criatura viviente a rendir cuentas por la sangre humana que se ha derramado; y haré que todo hombre rinda cuentas por la vida de su hermano. Si alguno derrama sangre de hombre, su sangre también será derramada por el hombre, porque Dios creó al hombre a su imagen."
Además, un ejemplo sorprendente que le sucedió a Jesús cuenta la misma historia. Cuando los soldados y otros vinieron a arrestar a Jesús, el apóstol Pedro sacó una espada y golpeó a uno de los hombres con ella, cortándole la oreja. Pero Jesús dijo: "Vuelve a poner tu espada en su lugar, porque todos los que tomen la espada perecerán a espada."- Mateo 26:51, 52. Los conflictos militares no son infrecuentes en nuestro tiempo, y también ocurren hoy en día. Preguntémonos: Si Jesús estuviera hoy en la tierra, ¿de qué lado se pondría? Cada parte en conflicto se cubre la manta a este respecto. Pero puedo decir con certeza que él no habría tomado partido.
Volvamos a la historia que le sucedió a Jesús durante su arresto. Entonces él dijo: "Guarda la espada, porque cualquiera que tome la espada perecerá a espada. ¿O crees que no puedo pedirle al Padre que envíe más de 12 legiones de ángeles para ayudarme en este momento?"Jesús tenía detrás de él el ejército más poderoso de todo el universo, pero no usó este poder porque confiaba en su Padre, Jehová Dios. En la Biblia, en Romanos 12: 17-19, hay un principio: "No pagues mal por mal a nadie. Toma en cuenta lo que todas las personas consideran bueno. En la medida de lo posible de su parte, esté en paz con todos. No os vengáis, queridos hermanos, sino dejad que Dios derrame su ira, porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice Jehovah.
También me gustaría citar ejemplos más recientes. Durante la Segunda Guerra Mundial, los testigos de Jehová que vivían en la Alemania de Hitler estaban dispuestos a sacrificar sus vidas, y muchos incluso perdieron la vida en campos de concentración, pero no comprometieron su conciencia y su relación con Dios. Se negaron a servir en el ejército o apoyar de otra manera el esfuerzo de guerra. Y puedo decir con confianza que los testigos de Jehová, que viven no solo en Alemania sino también en otros países, no tienen la sangre de los soldados soviéticos en sus manos. [...
Me gustaría llamar su atención sobre otro aspecto de mi vida: el descanso y el entretenimiento. La fiscalía puso gran énfasis en el hecho de que los testigos de Jehová no celebran fiestas seculares. Por ejemplo, como Nochevieja o cumpleaños. Al mismo tiempo, enfatiza que los testigos de Jehová se privan a sí mismos y a sus hijos del gozo de la vida. Pero, ¿qué son las vacaciones? Casi todas las enciclopedias dan la misma definición de la palabra "vacaciones". Hay varios, y aquí están los que:
Un día oficial de descanso establecido en relación con un evento del calendario, lo contrario de los días laborables.;
eventos de entretenimiento masivo, tiempo libre divertido;
el día de un evento alegre;
Un estado general de euforia (generalmente en frases como "celebración de la vida").
Es decir, un feriado no es solo un día específico establecido por el gobierno. Una persona puede establecer sus propias vacaciones.
Dios quiere que pasemos un buen rato con familiares y amigos. Los testigos de Jehová no llevan un estilo de vida ascético y disfrutan divirtiéndose.
Disfrutamos dándonos regalos el uno al otro cualquier día, no porque lo necesitemos, sino porque queremos. También nos gusta reunirnos con familiares y amigos alrededor de la mesa con abundantes platos. Y nos gusta jugar varios juegos y bailar, pero al mismo tiempo todo va bien. Y no tenemos que esperar a un día especial para eso.
1 Pedro 4: 3, 4 dice: "Basta con que en el pasado hayan actuado como hombres en este mundo: se han comportado sin vergüenza, se han entregado a diversas pasiones, se han emborrachado y se han dedicado a la juerga, la bebida y la idolatría ilegal. Y ahora se asombran de que ya no camines por el mismo camino de libertinaje con ellos, y te insultan."Las acusaciones de que los testigos de Jehová son hoscos e introvertidos y privan a sus hijos de su infancia carecen de fundamento.
Otra área de mi vida en la que quiero ser "no del mundo" es el tema de la salud, y específicamente: el tratamiento de enfermedades sin el uso de sangre. Se ha hablado mucho de esto en las audiencias judiciales, pero sin embargo, la fiscalía aún lo presenta como algo criminal. Quiero darte dos razones por las que quiero ser tratada sin el uso de sangre.
La primera razón, y es la principal, es el mandato de Dios mismo, y está registrado en la Biblia, en Génesis 9: 3, 4: "Os doy de comer a todos los seres vivientes, como antes os di las plantas verdes. Simplemente no comas carne con vida, es decir, con sangre. Levítico 17: 14 también dice que la vida de todas las criaturas es su sangre . Para Dios, la sangre representa la vida. Si la vida es un regalo de Dios, y es santa, entonces la sangre también es santa. Miles de años después, cuando se formaron las congregaciones cristianas, este mandato siguió vigente. Esta es la carta que el cuerpo gobernante en Jerusalén escribió a las congregaciones. Hechos 15:28, 29 dice: "El Espíritu Santo nos ha ayudado a llegar a la conclusión de que no se les imponga ninguna otra carga que los siguientes requisitos: abstenerse de cosas sacrificadas a ídolos, de sangre, de carne de animales estrangulados y de inmoralidad sexual. Si haces eso, estarás bien. Ninguna otra instrucción se registra en la Biblia, por lo que el mandato de Dios de no usar sangre sigue vigente hasta el día de hoy.
Hay, por supuesto, una segunda razón, y no es menos significativa. Las transfusiones de sangre no son seguras. Esto es confirmado por las luminarias mundiales de la medicina moderna. Permítanme darles solo algunos ejemplos. Hay muchos casos de complicaciones graves, como el rechazo de elementos celulares y plasmáticos de la sangre del donante, reacciones inmunológicas, así como el riesgo de infección viral y bacteriana después de la transfusión de sangre y sus componentes principales. Por eso existe un documento llamado "consentimiento informado del paciente" , que debe ser firmado por la persona que va a recibir una transfusión de sangre. De esta manera, la institución médica quiere eximirse de responsabilidad si algo sale mal. Y hoy en día, existe una gran cantidad de tratamientos alternativos sin transfusiones de sangre. No me niego a que me traten. Estoy a favor de métodos de tratamiento seguros y de alta calidad.
Entonces, solo he tocado algunos aspectos de mi vida. Para algunos, puede parecer inusual. Pero tengo derecho a elegir cómo vivo. Esta es mi vida. Yo mismo lo elegí, y me gusta. Y no veo nada criminal en tal forma de vida, aunque la fiscalía cree lo contrario, que no tengo otra opción, y debería ser como todos los demás. De lo contrario, seré un criminal, que, en principio, es lo que está sucediendo ahora.
Cuando mis familiares, personas que no eran testigos de Jehová, así como compañeros de trabajo y conocidos, se enteraron del castigo que la fiscalía solicitaba para mí, se sorprendieron. Y con la mejor de las intenciones, me dieron un consejo, diciéndome: ¿por qué necesitas todos estos problemas? Lo abandonarías todo. ¿Quieres creer en Dios? Créete en casa, solo. Una idea similar también fue expresada por el investigador durante la investigación. En respuesta a mi comentario de que la religión de los testigos de Jehová no está prohibida, dijo: "Sí, no está prohibida, pero no se les permite reunirse."Al hacerlo, demostró que el enjuiciamiento penal que ha recaído sobre los testigos de Jehová en toda Rusia, incluyéndome a mí, no es una intención criminal, como dice la fiscalía, sino una orden política para erradicar la religión de los testigos de Jehová en Rusia. Y tales represiones ya tuvieron lugar durante la Unión Soviética.
Para mí, alejarme de Dios y traicionarlo es impensable. Y no decido cómo adorarlo. Solo Dios mismo determina estos estándares, están escritos en la Biblia y quiero seguirlos. Y sé a ciencia cierta que Jehová Dios nunca me hará dañar a mi prójimo. Por el contrario, todos los días mi Dios me anima a "amar a mi prójimo como a mí mismo."
Me gustaría citar una estadística. Lo lleva a cabo la organización internacional World Justice Project (WJP). Esta organización ha publicado su ranking anual del estado de derecho, que viene emitiendo desde 2015. Como se desprende del documento, a lo largo del año, Rusia bajó seis posiciones en el ranking y terminó en el puesto 113, entre Liberia y Madagascar. El ranking del estado de derecho se compila sobre la base de encuestas a ciudadanos, abogados y expertos legales. Entre los parámetros mediante los cuales se evalúa el indicador del estado de derecho en un país en particular se encuentran la presencia de restricciones al poder del gobierno, la ausencia de corrupción, la apertura del gobierno, el respeto por los derechos básicos de los ciudadanos, el orden y la seguridad, la práctica policial, los procedimientos civiles y penales. La clasificación de este año incluye 142 estados.
En el ranking de Europa del Este y Asia Central, Rusia ocupa el puesto 14 de 15 y se encuentra entre Bielorrusia (104 en el ranking general) y Turquía (puesto 117). Además, Rusia ocupa el puesto 132 de 142 en la clasificación general en términos de presencia de elementos disuasorios del poder del gobierno, el 92 en términos de ausencia de corrupción, el 89 en términos de apertura del gobierno, el 124 en respeto a los derechos básicos de los ciudadanos, el 101 en orden y seguridad, el 92 en práctica policial y el 78 y 127, respectivamente, en procedimientos civiles y penales. Si esto continúa, en unos pocos años Rusia estará en el último lugar. Este es un hecho muy triste.
Señoría, no creo que sea culpa mía. No le he hecho nada malo a nadie. Solo soy un creyente. Y esa es la única razón por la que estoy siendo juzgado aquí. Pero realmente quiero ver triunfar a la justicia en este juicio.
Resumen del Caso
Región:
Okrug Autónomo de Khanty-Mansiysk
Liquidación:
Surgut
Lo que se sospecha:
"Dio discursos, participó en el servicio de predicación con testigos de Jehová locales, celebró reuniones con 'pioneros', 'ancianos' y 'siervos ministeriales', incluso con el propósito de organizar las actividades de los 'ancianos' en la congregación 'Vzletnoye'.'"
Número de Caso Penal:
42002007709000023
Instituido:
11 de febrero de 2019
Etapa actual del caso:
Procedimiento ante el Tribunal de Primera Instancia
Investigando:
Dirección de Investigación de Surgut del Comité de Investigación de la Federación de Rusia para el Okrug Autónomo de Khanty-Mansiysk
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (1), 282.3 (1), 282.2 (2)
Número de Caso Judicial:
№ 1-27/2023 (1-130/2022; 1-1348/2021)
Tribunal:
Tribunal de la Ciudad de Surgut
Juez:
Dmitri Lupin
Comentarios
Publicar un comentario