La última palabra del acusado Igor Kobotov en Surgut
RUSIA
La última palabra del acusado Igor Kobotov en Surgut
10 de noviembre de 2023
JSC Khanty-Mansiysk
En su último discurso, el acusado llamó la atención sobre el hecho de que los testigos de Jehová no son criminales, sino creyentes inofensivos. Él dijo :" Durante todo el tiempo que duró la investigación, luego el tribunal, no pude pensar de qué éramos culpables exactamente mis amigos y yo, y no pude encontrar una respuesta a esta pregunta."
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de la Ciudad de Surgut del 10.11.2023 sobre el caso № 1-27/2023 (1-130/2022; 1-1348/2021) por los cargos de Kobotov Igor Sergeevich y otros . al cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 y la parte 1 del artículo 282.3 del Código Penal de la Federación de Rusia.
Kobotov Igor Sergeevich:
¿Por qué una mujer planta flores en el campo, cuál es el uso práctico de esto? No tiene ningún uso práctico. Solo estética, simplemente hermosa. ¿Cuándo crecen mejor las flores? Cuando están bien cuidados. ¿Cuándo una mujer disfruta de las flores? Cuando crezcan bien. Concluimos que se trata de una simbiosis. Este es también el significado de la vida: vivir en armonía con la anfitriona y vivir en armonía con las flores que viven contigo en el macizo de flores. ¿Quién tiene derecho a decidir qué cultivar en un macizo de flores y quién no?
[…]
La pregunta es retórica, por supuesto que no tenemos ese derecho. Qué cultivar en un macizo de flores, decide la anfitriona. ¿Con qué criterio elegirá la anfitriona qué cultivar en el macizo de flores y qué no? ¿Y cuáles serán las malas hierbas, plagas y parásitos en este macizo de flores? Citaré 1 Juan 3: 10, dice :" Los hijos de Dios y los hijos del diablo son reconocidos de la siguiente manera: todo aquel que no hace la verdad, no es de Dios, ni ama a su hermano."¿Alguien ha visto la tercera categoría aquí:" Yo no soy yo, y el caballo no es mío "o"mi cabaña está al límite, no conozco nada"? Solo hay dos categorías: hijos de Dios e hijos del diablo. Si conscientemente no ves dónde está la verdad, hubo tortura o no, extremismo o no, amenazas a alguien o no, ¿qué puedes decir? ¿Estás diciendo la verdad? La respuesta es obvia.
El juicio contra nosotros está llegando a su fin, quiero agradecer a los abogados preocupados. Créanme, en sus discursos fue claramente visible quién realmente se preocupa por nosotros y quién se sentó en todas estas reuniones en Youtube. Un agradecimiento especial a los guardias que abordaron nuestras dificultades con comprensión. Durante todo el tiempo que duró la investigación, luego el tribunal, no pude pensar de qué éramos culpables exactamente mis amigos y yo, y no pude encontrar una respuesta a esta pregunta.
[…]
9.5 años Loginov - ¡el hombre más manso!.. Sin embargo, no todo es tan malo. Para ilustrar esto, quiero llamar la atención sobre el versículo bíblico: Mateo 24: 14. En la traducción sinodal, dice lo siguiente: "Y este evangelio del reino será predicado en todo el universo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin."
Tenga en cuenta que los testigos de Jehová no se imponen la tarea de corregir a alguien, solo testifican, notifican. Puede imaginar que están entregando citaciones judiciales al tribunal. Durante varios años, todos los presentes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con los testigos de Jehová y con lo que estamos hablando sobre las profecías bíblicas y las demandas de Dios. Cada uno de los presentes aparecerá en esta convocatoria al juicio de Dios. Este juicio será justo. No habrá expertos ni especialistas invitados. Jehová mismo es un experto y un especialista. Según la citación, acuden testigos o acusados. ¿En qué rol vendrás?
Resumen del caso
Región:
JSC Khanty-Mansiysk
Localidad:
Surgut
Lo que se sospecha:
"Pronunció discursos, participó en un servicio de predicación con "testigos de Jehová" locales, celebró reuniones con "precursores", "ancianos" y "siervos ministeriales", incluso con el propósito de organizar las actividades de los "ancianos" en la "congregación".
Número de caso penal:
42002007709000023
Iniciado:
11 de febrero de 2019
Etapa actual del caso:
procedimiento ante el tribunal de primera instancia
Investiga:
Surgut SU IC de la Federación de Rusia en el Okrug Autónomo de Khanty-Mansi
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (1), 282.3 (1), 282.2 (2)
Número de caso en la corte:
№ 1-27/2023 (1-130/2022; 1-1348/2021)
Tribunal:
Tribunal de la Ciudad de Surgut
Juez:
Dmitry Lupin
Comentarios
Publicar un comentario