La última palabra del acusado Vyacheslav Boronos en Surgut

 RUSIA 

 

La última palabra del acusado Vyacheslav Boronos en Surgut

9 de noviembre de 2023

JSC Khanty-Mansiysk


Hablando con la última palabra, el creyente declaró su inocencia. "¿Tengo convicción en el triunfo de la justicia? Sin duda. E incluso si el tribunal no aprueba una absolución, estoy convencido de mi inminente rehabilitación. Tarde o temprano, pero sucederá", dijo.


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de la Ciudad de Surgut del 09.11.2023 sobre el caso № 1-27/2023 (1-130/2022; 1-1348/2021) por los cargos de Boronos Vyacheslav Pavlovich y otros . al cometer un delito en virtud de las partes 1 y 2 del artículo 282.2, Parte 1 del artículo 282.3 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Boronos Vyacheslav Pavlovich:


¡Su Señoría, querida Corte, queridos participantes en el proceso!  El 29 de noviembre se cumplen exactamente dos años desde que participamos en este juicio. Según mis sentimientos internos, a veces me parece que durante este tiempo nos hemos convertido en una gran familia amigable. Por supuesto, esta comparación parece inusual cuando se aplica a nuestra situación. Pero en última palabra, tengo derecho a expresar mis pensamientos y mis sentimientos internos, lo que estoy haciendo ahora. Para mí, la similitud con la familia también está en el hecho de que, como en cualquier familia, todos sus miembros tienen responsabilidades y, si quieres, roles, y todo esto también estuvo presente en el juicio.


Al comienzo de mis últimas palabras, me gustaría expresar mi agradecimiento a todos los participantes en el juicio por el ambiente tranquilo, respetuoso, amistoso y, a veces, casi familiar que prevaleció en la sala del tribunal gracias a sus esfuerzos.


Señoría, quiero agradecerle por su deseo de comprender la esencia de este extraordinario caso penal. Gracias por su rechazo al formalismo y por su deseo de profundizar en numerosas sutilezas y terminología religiosas. También quiero decirles palabras de agradecimiento por su comprensión y confianza, ya que me han liberado repetidamente para que pudiera ir a recibir tratamiento y de vacaciones con mi familia.


Zhanna Petrovna, como secretaria, jueza asistente, tuvo que hacer una cantidad increíble de trabajo organizativo y de impresión, pero su actitud positiva simplemente me sorprendió. No recuerdo ahora que alguna vez hayas estado de mal humor o que estuvieras molesto. A veces, casi todos los acusados se acercaban a ti y preguntaban lo mismo, y tú les explicabas todo con calma a todos. Y hay hasta veinte de nosotros. ¡Gracias por su paciencia y amabilidad!


También me gustaría agradecer a las empleadas de la fiscalía Anastasia Nikolaevna, Elizaveta Valeryanovna y Larisa Leonidovna por su tacto y buenos modales, que intentaron mostrar durante todo el proceso. Gracias por respetar los sentimientos de los creyentes al leer numerosos textos con términos religiosos difíciles. Y, en primer lugar, por sus esfuerzos por pronunciar correctamente el nombre de Dios: Jehová.


Un agradecimiento especial, por supuesto, a los abogados. ¡Gracias por su profesionalismo y por su deseo de entendernos, clientes tan atípicos! Al comienzo del juicio, me llamó la atención su actitud cautelosa hacia el acusado bajo un artículo tan serio. Pero durante el juicio, tuvo la oportunidad de asegurarse de que somos las personas inofensivas más comunes. Me parece que ahora tenemos una relación bastante cálida y de confianza. La ciudad de Surgut está lejos de ser una megalópolis, y fue agradable conocer a algunos de los abogados a veces, ya sea en la calle, en una tienda, en el gimnasio o mientras trotaba en el parque de Saimaa. Me gustaría pensar que fue mutuo.


Gracias a los abogados que me defendieron directamente con cita previa: usted, Sergey Vladimirovich, y usted, Elena Alexandrovna, por su sincera comprensión y apoyo, así como a Alexander Vitalievich, quien me ayudó antes del juicio.


Aunque comencé con los participantes en el proceso con palabras de agradecimiento, la primera persona que legítimamente es digna de ellos es mi querida y muy querida esposa Victoria, que siempre ha estado allí durante todos estos años como una fiel amiga y esposa fiel. Después de la búsqueda realizada en nuestro lugar el 15 de febrero de 2019, y especialmente cuando vio las huellas de tortura en mi cuerpo esa noche y el estado emocional en el que me encontraba, se sorprendió. A pesar de esto, ella me ofreció su frágil hombro femenino y estuvo ahí para mí todo este tiempo, compartiendo todas las dificultades conmigo.


No puedo evitar agradecer a mis compañeros de trabajo y familiares que no están aquí, pero que siempre han estado allí y han tratado de apoyarme moralmente a mí y a mi familia, a pesar del sincero desconcierto por todo lo que está sucediendo. También agradezco a la gerencia de la organización donde trabajo por el hecho de que adoptaron una posición de principios y no buscaron una excusa para deshacerse de mí, sino que me permitieron continuar trabajando y manteniendo a mi familia, a pesar de la presión ejercida sobre ellos por los organismos de investigación y el FSB.


Y, por supuesto, quiero expresar mi gran gratitud a mis amigos que, como yo, profesan la religión de los testigos de Jehová. Sabiendo que las sesiones se llevan a cabo en un formato cerrado y que no se les permitirá ingresar al salón, ellos, a instancias de sus corazones, vinieron al juzgado día tras día sin importar el clima, nos conocieron y nos animaron con sus sonrisas. Es imposible sobreestimar su firmeza, dedicación y amor cristiano. Les estoy muy agradecido por sus amables palabras y sinceras oraciones.


Dado que esta sesión de la corte está cerrada, muchos a quienes quería expresar mi gratitud no están en esta sala. Sin embargo, sentí que era mi deber mencionar al menos algunos de ellos. En la Biblia, en el capítulo 10 del Evangelio de Mateo, en el versículo 26, se dan las palabras de Jesús: "Después de todo, no hay nada oculto que no sea revelado, ni nada secreto que no sea revelado."Estoy seguro de que mis sentimientos y palabras de gratitud llegarán a todos sus destinatarios de todos modos.


Entonces, una prueba tan larga, la primera en mi vida, ha llegado a su fin. Muy pronto, mis camaradas en el caso penal y yo tendremos que escuchar el veredicto. Dado el plazo solicitado por la fiscalía, es muy probable que seamos declarados culpables y nos encontremos en una situación acorde con el título de la obra del clásico de la literatura rusa Alexander Ostrovsky "Culpable sin culpa".


Pero puedo asegurarles que con cualquier decisión judicial, ninguno de los participantes en el proceso se convertirá en enemigo ni para mí ni para mis correligionarios. Del mismo modo, ni el Estado, ni las autoridades, ni las personas que nos rodean han sido enemigos para nosotros. Después de todo, nuestra guía, la Biblia, nos enseña a amar a todas las personas y a ser obedientes a las autoridades actuales. Durante el juicio, las palabras del capítulo 13 de la Carta a los Romanos, el versículo 2, se escucharon repetidamente en la sala del tribunal: "Por lo tanto, el que se opone al gobierno se rebela contra el orden establecido por Dios, y tal persona incurrirá en condenación."Para nosotros como cristianos, este es un principio rector.


Estimado tribunal, durante el juicio, comparando las acciones que se me imputan a mí y a otros acusados por violaciones de la Constitución y las leyes de la Federación de Rusia, todos los participantes en el proceso pudieron asegurarse de que no somos delincuentes. Durante numerosas discusiones, la defensa ha proporcionado evidencia más que convincente de que no violamos la ley.


En un momento, hace más de 2000 años, la inocencia de Jesucristo también fue entendida por el procurador romano de Judea, Poncio Pilato, quien actuó como su juez. Después de revisar los materiales del caso fabricado por los fariseos contra Cristo, lo resumió diciendo las palabras registradas en el Evangelio de Lucas, el capítulo 23, los versículos 4 y 14: "Creo que esta persona no es culpable de nada. [...] Me trajiste a este hombre y afirmaste que incitó a la gente a rebelarse. Lo interrogé frente a ti y vi que es inocente de lo que lo acusas."Incluso la esposa de Poncio Pilato entendió que Jesús era inocente. Así está escrito en el Evangelio de Mateo, capítulo 27, versículo 19: "Además, cuando Pilato estaba sentado en el banquillo, le dio un mensaje de su esposa:' No hagas nada con este justo, porque hoy en un sueño sufrí mucho por su culpa."Pero, a pesar de todos los hechos objetivos y subjetivos disponibles sobre la inocencia de Jesús, Pilato hizo un trato con su conciencia y la ley, sucumbiendo a la presión de la multitud. Y luego el tribunal dictó una sentencia injusta contra el fundador de la fe cristiana, Jesucristo, que resultó en su ejecución.


Estimado Tribunal, me gustaría llamar su atención sobre el hecho de que el juicio de Jesucristo, que tuvo lugar en la provincia romana de Judea hace unos 2000 años, de ninguna manera puede ser un precedente en los procedimientos legales modernos. Porque el juicio de Jesucristo no fue un juicio de justicia, sino un juicio de justicia, y ustedes y yo vivimos en una sociedad civilizada, democrática, constitucional y secular hoy.


Sin embargo, no todo en nuestra vida sucede exactamente como debería suceder. Desafortunadamente, vemos cómo los cristianos modernos, seguidores de Jesucristo, están cumpliendo sus palabras registradas en el Evangelio de Mateo, capítulo 10, versículos 17 y 18: "Cuídense de la gente, porque los juzgarán y los azotarán en las sinagogas. Por mi culpa, serás llevado ante gobernantes y reyes para que ellos, así como personas de otras naciones, escuchen de mí."Estas persecuciones predichas comenzaron mucho antes de la persecución de los seguidores modernos de Jesucristo, a quienes el erudito religioso Sergei Ivanenko llamó en su libro "personas que nunca se separan de la Biblia."


El comienzo de los ataques a los cristianos ya se estableció en el siglo I: poco después de la muerte de Jesucristo, sus discípulos fueron llevados al Sanedrín para ser juzgados, acusándolos, de hecho, de socavar los cimientos del Estado. En este juicio, un hombre educado Gamaliel, un abogado o, en lenguaje moderno, un experto religioso, expresó su opinión. En el Libro de los Hechos, capítulo 5, versículos 34 y 35, leemos: "Pero entonces un fariseo llamado Gamaliel, maestro de la ley, respetado por todo el pueblo, se levantó y ordenó que sacaran a los apóstoles por un tiempo. Luego dijo: "Israelíes, piensen cuidadosamente antes de hacer algo con esta gente."Además, en los versículos 36 y 37, llamó la atención sobre cómo las rebeliones habían estallado en el pasado, pero rápidamente se desvanecieron, porque después de la muerte de los líderes seguidos por el pueblo, el entusiasmo de sus seguidores desapareció rápidamente. Y más adelante en los versículos 38 y 39, esta persona autorizada concluye: "Por eso te digo: deja a esta gente, no la toques. Después de todo, si este plan u obra es de las personas, entonces será destruido, y si es de Dios, no podrás destruirlo. De lo contrario, puede resultar que estés peleando con Dios mismo."


Sí, Gamaliel instó a la corte a ser paciente al tratar con los apóstoles, ya que su líder, Jesucristo, murió recientemente. Los jueces prestaron atención a su consejo y soltaron a los apóstoles. En el Libro de los Hechos, capítulo 5, versículos 40 al 42, dice: "Ellos escucharon sus palabras. Llamando a los apóstoles, los azotaron, les ordenaron que no hablaran más del nombre de Jesús y los dejaron ir. Los apóstoles salieron del Sanedrín regocijándose de que tenían el honor de ser deshonrados por el nombre de Jesús. Y todos los días, en el templo y en casa, nunca dejaron de enseñar y proclamar la gozosa noticia de que Jesús es el Cristo."Como podemos ver, entonces el juicio terminó relativamente bien para los creyentes: fueron liberados.


Querida corte, ¿por qué los apóstoles de Jesucristo continuaron diciéndole a la gente la verdad sobre Dios, a pesar del hecho de que acababan de ser azotados por ello?  ¿Y por qué Boronos ahora está hablando de eventos bíblicos que tuvieron lugar hace unos 2.000 años, en lugar de decir algo sustantivo en su última palabra en su defensa? La respuesta es extremadamente simple. El hecho de que cité pasajes de eventos históricos registrados en la Biblia es la esencia de mi acusación. La historia se repite. Mis correligionarios y yo estamos siendo juzgados no por violar leyes ni por actividad extremista, y no probada, sino únicamente por fe.


De hecho, estamos limpios ante la ley y el estado, así como los apóstoles de Jesucristo en el primer siglo estaban absolutamente limpios ante las leyes del César. Fueron condenados, azotados como castigo, y después de eso continuaron hablando de Jesús. Pero no eran criminales endurecidos e incompetentes. No, no violaron ninguna ley estatal ni antes ni después del juicio. Pero no podían ignorar el mandato de Jesús: "Id y preparad discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo", de lo contrario ya no serían cristianos (Mateo 28: 19). Entonces fueron juzgados únicamente por su fe, así como ahora, ya en el siglo XXI, se juzga a los testigos de Jehová.


A lo largo de todo el proceso, se dijo y leyó mucho de los materiales del caso penal sobre los méritos de los cargos presentados contra mí y mis correligionarios. Numerosos testigos fueron interrogados, tanto para la acusación como para la defensa (por cierto, tanto esos como otros, a juzgar por su testimonio, podrían confundirse con testigos de la defensa); se vieron y escucharon gigabytes de grabaciones de video y audio.


De los discursos de los acusados, sus abogados y expertos especialistas invitados sobre la base de la legislación vigente, quedamos convencidos de que:


- profesar religión sin constituir una persona jurídica o tras su liquidación, puedes;


- ningún tribunal en Rusia ha reconocido jamás la religión o las creencias de los testigos de Jehová como criminales — ;


— el expediente del caso no contiene nada que se ajuste a la definición de actividad extremista de conformidad con la Ley Federal Nº 114-FZ de 25.07.2002 "Sobre la lucha contra la actividad extremista".


Hemos revisado absolutamente toda la base de pruebas de la investigación preliminar y nos hemos asegurado de que no haya extremismo en mis acciones o en las acciones de los otros acusados. Aquí nos gustaría decir: "Bueno, no hay juicio."Pero hay un tribunal, y estamos presentes en él ahora. La fiscalía del Estado ya ha solicitado plazos, plazos reales de hasta 9,5 años. ¡A veces dan menos por asesinato! ¿Y por qué plazos tan desorbitados?


Los hechos del extremismo, al menos algunos, no se han presentado ante el tribunal. La acusación de continuar las actividades extremistas de la entidad legal liquidada no ha sido probada de ninguna manera. No hay víctimas, ni daños a nadie. Entonces resulta que de todas las "acciones ilegales", solo quedan mi fe y mis creencias, cuya presencia no niego.


Estoy completamente de acuerdo con el abogado de Tibeiko, que defendió a Vasily Burenescu, quien dijo: "Hemos visto suficiente de lo que creen los testigos de Jehová."Sí, estábamos convencidos. Estábamos convencidos tanto de la ausencia de extremismo en la doctrina de los testigos de Jehová, como de la ausencia de actos que violen la legislación vigente.


Sin embargo, después de hablar en los debates de la fiscalía, tuve la impresión de que nos movemos en un círculo vicioso, volviendo una y otra vez a las conclusiones infundadas de la investigación preliminar. La fiscalía estatal no presta atención a la ausencia de hechos que confirmen mi culpabilidad y la culpabilidad de otros acusados. No tiene en cuenta la ausencia de componentes del extremismo, motivos extremistas probados y motivos míos y de otros acusados.


La fiscalía estatal no tiene en cuenta las leyes federales vigentes y los materiales de la resolución del Pleno del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia del 28 de junio de 2011 No. 11 "Sobre la práctica judicial en casos penales de delitos extremistas", que explica qué es el extremismo y cuál es el ejercicio del derecho a la libertad de conciencia y religión. No se tiene en cuenta todo lo que refuta la versión de la investigación y las conclusiones infundadas de la investigación preliminar.


Queridos fiscales estatales por alguna razón continúan repitiendo, como un hechizo: "Culpable, culpable, culpable."Pero no es profesional, ilegal e incluso inhumano convertir el artículo 28 de la Constitución de la Federación de Rusia en el artículo 282 del Código Penal de la Federación de Rusia. Y una vez más, la decepcionante conclusión sugiere por sí misma que, en ausencia de evidencia real de mi culpabilidad en actividades extremistas, estoy siendo juzgado simplemente por mi fe. Por lo tanto, permítanme llamar su atención una vez más sobre los principios principales de mi fe, que se relacionan con la fe de los testigos de Jehová en general, y con la fe de todos los acusados en este caso penal.


Solo hay un Dios verdadero, cuyo nombre es Jehová (Salmo 83: 18, Éxodo 6: 3).


La cualidad principal de Jehová es el amor, y esta cualidad es tan frecuente que está escrito en la Biblia que Dios es amor (1 Juan 4: 8).


Jesucristo no es Dios ,sino el hijo de Dios (Mateo 16: 16).


Dios tiene un reino, o gobierno, en el reino espiritual (Daniel 2: 44).


La Biblia es inspirada por Dios y es un mensaje y guía para la humanidad (2 Timoteo 3: 16).


Las personas fueron creadas originalmente por el plan de Dios con la posibilidad de vivir para siempre (Eclesiastés 3: 11).


La gente muere a causa del pecado de Adán (Romanos 5: 12).


A través de la resurrección, Dios devolverá la vida a muchas personas (Hechos 24: 15).


La relación de aquellos que viven juntos como marido y mujer debe registrarse oficialmente (Tito 3:1; Hebreos 13:4).


Uno debe respetar la vida (Hechos 17: 25, 28) y la sangre(Hechos 15: 25).


Es necesario obedecer a las autoridades estatales (Romanos 13: 1).


Los cristianos deben permanecer neutrales en asuntos políticos (Juan 17:16).


Siguiendo el mandato de Jesús, los cristianos predican (Mateo 28: 19, 20).


Aún puede seguir enumerando las enseñanzas bíblicas, pero me centraré en las que he leído. Dime, por favor, ¿hay al menos algo extremista en estos ejercicios? Por supuesto que no. Y no puede ser. La Ley Federal "Sobre la Lucha contra la Actividad Extremista", artículo 3.1 "Peculiaridades de la aplicación de la legislación de la Federación de Rusia sobre la lucha contra la actividad extremista en relación con los textos religiosos "establece claramente:" La Biblia, el Corán, el Tanaj y el Ganjur, su contenido y citas de ellos no pueden reconocerse como materiales extremistas."Y son aquellos que afirman que este no es el caso quienes deben rendir cuentas ante la ley. Mi fe, así como la fe de toda la denominación religiosa de los Testigos de Jehová, se basa únicamente en la Biblia, cuyos textos, según la ley, no pueden contener extremismo.


Estimado tribunal, yo, como todos mis amigos que están aquí como acusados, no abuso del alcohol, no fumo y trato de llevar un estilo de vida saludable; No entro en conflicto con nadie, no peleo, no violo las leyes, Trato de mantener relaciones pacíficas con absolutamente todos; Sigo siendo fiel a mi esposa; Cumplo honesta y concienzudamente con mis deberes en el trabajo (ahora ya los he cumplido), no robo, pago los impuestos prescritos por la ley. Y esta forma de vida se formó para mí gracias al estudio de la Biblia. ¿Alguien puede explicarme de qué más tengo que deshacerme después de estar en prisión durante 8 años,dónde es probable que termine? ¿Quién en la colonia puede corregirme mejor de lo que ya lo ha hecho la Biblia? ¿Quizás mis compañeros de celda y ladrones deberían enseñarme amor y respeto por los demás? ¿O reforzarán los supervisores y supervisores mis creencias en la necesidad de cumplir con las leyes que nunca he violado de todos modos?


Estoy completamente de acuerdo con las palabras de Vladimir Vysotsky, dichas por él en el papel del capitán Zheglov: "Un ladrón debería estar en prisión."Pero, querida corte, ¿en dos años ha tenido la oportunidad de ver qué tipo de "ladrones" somos y qué tipo de delincuentes somos? ¿Cuáles? Sí, ninguna. Incluso los propios miembros del equipo de investigación, que han estado tratando durante más de dos años y medio de fundamentar su acusación infundada, señalaron que somos "personas decentes, no cabrones, no asesinos, no pedófilos, y es bueno trabajar con nosotros", como dijeron después de la finalización de las acciones de investigación.


A lo largo de los años de este proceso, analizando los materiales del caso penal, pudimos escuchar muchas cosas interesantes sobre la esperanza de la vida eterna, sobre los principios bíblicos que ayudan a preservar la familia y hacerla fuerte, amigable y feliz, sobre la necesidad de cuidar su salud, sobre cómo entablar relaciones con las personas para tener en cuenta sus sentimientos y opiniones. Es solo que no hemos escuchado los hechos de violar la ley y causar daño al Estado y a los ciudadanos, y tampoco hemos encontrado ninguna evidencia de propagación del odio o la enemistad hacia personas de otra religión. Pero, a pesar de esto, a todos los acusados se les pidieron términos reales de castigo.


Después del anuncio de las posibles oraciones, pensé en muchas cosas y también traté de responder una serie de preguntas que me hice y que surgieron en mi cabeza por la noche. Estos son solo algunos de ellos.


¿Creo que habrá una absolución justa? Diré esto: pase lo que pase, quiero esperarlo. Y la esperanza, que, según el dicho, muere al final, nunca muere para los testigos de Jehová, porque son impulsados por la fe y la esperanza. También creo y espero en las promesas bíblicas sobre la venida del nuevo mundo de Dios a la tierra celestial sin dolor, sufrimiento, injusticia y muerte.


¿Me molestará si se toma una decisión injusta? Seguro. Después de todo, soy una persona común, no una especie de fanático religioso, no un loco, no un criminal y no un terrorista. Después de todo, durante los últimos diez años he estado trabajando en una empresa del régimen, aunque de un plumazo de investigador estoy incluido en la "Lista de organizaciones e individuos respecto de los cuales hay información sobre su participación en actividades extremistas o terrorismo" al igual que mis camaradas.


Por lo tanto, sí, molestará. Sin embargo, no tanto como para desanimarse y desanimarse. Jesucristo dijo: "Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia "(Mateo 5: 10). Esto significa que incluso si el resultado del caso es negativo para mí, trataré de soportar con honor el castigo inmerecido por la justicia que me ha caído.


¿Guardo rencor a alguien en caso de una decisión judicial injusta? He pensado mucho en ello y diré que todavía no, tratamos de seguir en todo el ejemplo de Jesús, quien incluso antes de su muerte dijo sobre todos los que participaron en su injusta ejecución, e incluso sobre los que lo torturaron: "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen" (Evangelio de Lucas 23:34).


¿Tengo convicción en el triunfo de la justicia? Sin duda. E incluso si el tribunal no aprueba una absolución, estoy convencido de mi inminente rehabilitación. Tarde o temprano sucederá. La rehabilitación no puede tener lugar solo en un caso: si el juicio de Dios sobre toda la tierra, que se menciona en la Biblia y después del cual se restaurará el paraíso en toda la tierra, ocurre antes. Pero entonces no se requerirá justificación ni rehabilitación en absoluto, porque siempre he tratado de seguir los principios bíblicos en mi vida y actuar sin culpa ante Jehová, tal como intentan vivir todas las personas que profesan la religión de los testigos de Jehová en todo el mundo. A los ojos de Dios, tanto yo como mis amigos somos ciertamente inocentes, al menos de lo que se me acusa injustamente.


Estimado Tribunal, quiero resumir todo lo dicho en mi última palabra. Teniendo en cuenta la ausencia en la causa penal del cuerpo del delito y los hechos de mis actividades ilegales e ilegales, la ausencia de víctimas, así como signos de extremismo en mis acciones y causando daños al Estado y al orden constitucional de la Federación de Rusia, quiero enfatizar una vez más que no cometí ningún delito. Solo utilicé mi derecho constitucional a creer en Dios y vivir en armonía con mis creencias religiosas pacíficas, al igual que 175.000 de mis correligionarios viven en Rusia y más de 8.000.000 en todo el mundo, incluidos los participantes en este caso penal.


En este sentido, le pido a la corte que nos absuelva y declare inocentes a mí y a mis amigos, dado que el objetivo de un juicio justo no es el castigo, sino la administración de justicia.


Le pido que adjunte el texto de mi última palabra a los materiales del caso penal.


Resumen del caso


Región:

JSC Khanty-Mansiysk

Localidad:

Surgut

De qué se sospecha:

"pronunció discursos,participó en un servicio de predicación con "testigos de Jehová" locales, celebró reuniones con" precursores", "ancianos" y "siervos ministeriales", incluso para organizar las actividades de los "ancianos" en una Asamblea.

Número de caso penal:

42002007709000023

Iniciado:

11 de febrero de 2019

Etapa actual del caso:

Procedimiento ante el tribunal de primera instancia

Investiga:

En Surgut SU IC de la Federación de Rusia en el Okrug Autónomo de Khanty-Mansi

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (1), 282.3 (1), 282.2 (2)

Número de caso en la corte:

№ 1-27/2023 (1-130/2022; 1-1348/2021)

Tribunal:

Tribunal de la Ciudad de Surgut

Juez:

Dmitry Lupin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Caso de Lepskiy en Vyselki Lepskiy Vladimir