La última palabra del acusado Valery Maletsky en Novosibirsk

 RUSIA

 

La última palabra del acusado Valery Maletsky en Novosibirsk

15 de diciembre de 2023

Región de Novosibirsk


El creyente habla sobre el juicio infundado de Jesucristo, las ejecuciones de los testigos de Jehová en la Alemania nazi, el exilio en la Unión Soviética y la persecución en la Rusia moderna. Concluye: "Pero, como puedes ver, la historia no le enseña nada a nadie."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Novosibirsk de la Región de Novosibirsk del 15 de diciembre de 2023 en el caso 1-16/2023 (1-181/2022) sobre la acusación de Valery Vladimirovich Maletskov de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación Rusa.


Maletskov Valery Vladimirovich:


Señoría, en primer lugar, me gustaría expresarle mi gratitud por darnos la oportunidad de comentar sobre el curso de consideración de los materiales del caso. No solo trató de llegar al fondo del asunto, sino que también trató nuestras circunstancias con comprensión, lo que nos permitió relajarnos durante sus vacaciones. Está claro que tiene mucha experiencia en procedimientos judiciales, lo que le permite distinguir a un verdadero delincuente de una persona inocente, y se adhirió a las reglas de la audiencia judicial estipuladas desde el principio. ¡Gracias por todo esto!


También quiero agradecer al fiscal del Estado por tomarse en serio sus deberes, por su buena y clara lectura y pronunciación al leer los materiales del caso. Tienes un trabajo difícil en la lucha por el cumplimiento de la ley. Gracias al secretario y al juez asistente por su actitud respetuosa y ardua labor.


Muchas gracias a mi querida y amada esposa Marina. Me has apoyado todo este tiempo con cuidado, hechos, palabras y presencia en las sesiones judiciales. Agradezco a mi querida madre, que, a pesar de sus problemas de salud, también estuvo allí y estaba muy preocupada por mí; mi hijo Rostislav, aunque no estuvo presente en las audiencias judiciales, porque todavía era menor de edad, pero también estaba muy preocupado por mí.


Muchas gracias a mis muchos amigos. Sus oraciones y apoyo, que se manifestaron en forma de garantías amorosas y afectuosas, me recordaron que estuvieron ahí para mí en mis pruebas, y vimos y sentimos por nosotros mismos cómo Jehová responde a sus oraciones por nosotros.


Realmente quiero agradecer a mi abogada Marina Alexandrovna por su actitud amable y comprensiva, defensa legal competente y asistencia calificada. De hecho, han demostrado ser excelentes expertos en su campo.


Como soy creyente, estoy especialmente agradecido con mi Dios Jehová por su amor y el poder que da. Estoy seguro de que él está presente aquí en esta sala del tribunal, porque en su palabra de la Biblia, él mismo nos asegura en 2 Crónicas 16:9 :" Porque los ojos del Señor miran sobre toda la tierra para sostener a aquellos cuyos corazones están completamente dedicados a Él. Además, se le llama el " juez de toda la tierra."¿Cómo puede saltarse un juicio en el que se juzga a quienes le son leales? Sin él, no habría podido defender adecuadamente la verdad en este juicio.


Abra la barra de búsqueda en su teléfono y pregúntele a Google: "Está bien, Google, ¿cuál es el nombre de Dios? Aquí está su respuesta: "Jehová (?????) es también un acrónimo de la frase de tres palabras haya-howe-yihye (???, haya - "(Él) vivió",?????, hove - "(Él) está vivo",??????, ve-ihye- "(Él) vivirá"). Se traduce brevemente como " el Eterno o "el Que permanece" (así es como Dios se presenta a Moisés en el Antiguo Testamento, Éxodo 3:7-8, 13-14). Yahvé (Jehová) - aparece por primera vez en Génesis 2:4 (reemplazado por la palabra Señor en algunas traducciones). YHWH, el nombre de Dios, aparece en la Biblia (6.823 veces), el llamado "tetragrámaton", es decir, una imagen de cuatro letras del nombre del Señor; este nombre es el nombre personal distintivo del Dios de Israel."Como puede ver, incluso Google conoce el nombre de Dios, lo pronuncia correctamente, no duda de su autenticidad y no lo considera un signo de actividad extremista.


Este nombre no fue inventado por los testigos de Jehová. El fundador del cristianismo, Jesucristo, dijo en Juan 17:6: "He revelado tu nombre a las personas que me has dado del mundo."Habiendo nacido y crecido en la cultura judía del siglo I d. C., Jesucristo conoció, usó y enseñó a otros este nombre, y nadie en ese momento tenía preguntas sobre el nombre de Dios. Ese era el nombre que tenía en mente cuando enseñaba a otros a orar. La oración ejemplar, conocida como Padre Nuestro, comienza con esta frase: "¡Ora así: Padre Nuestro, que estás en los cielos! Santificado sea tu nombre."Millones de personas repiten esta oración, a menudo sin pensar en su significado y significado.


El uso del nombre de Dios en el habla no puede ser un signo de actividad extremista, es un patrimonio histórico, un bien cultural que todos deben conocer y apreciar. Y todos los intentos de ocultarlo y hacer que otros lo olviden pueden considerarse un crimen contra el patrimonio cultural, los valores tradicionales y la historia de la humanidad, incluso para la sociedad rusa.


En los comentarios a los materiales del caso penal, ya mencioné que la Iglesia Ortodoxa está construyendo un templo "En nombre del Archimandrita de Altai" en el Parque Jardín Dzerzhinsky en Novosibirsk. Era el archimandrita Mikhail Glukharev( Makariy), un misionero ortodoxo, experto en el idioma hebreo. En su traducción de las Escrituras Hebreas de la Biblia al ruso, lo que hizo en 1840, usó el nombre Jehová unas 3.500 veces. Sin embargo, su traducción fue publicada en la revista Orthodox Review solo después de su muerte en 1860. Durante su vida, se le negó la prensa e incluso se le castigó por hacer tal solicitud al Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Este es uno de sus muchos ejemplos del hecho de que el nombre Jehová es un tesoro nacional, reflejado en una de las traducciones de la Biblia al ruso. ¡Y el patrimonio cultural debe enorgullecerse, no puede ser un signo de delito!


"Ay de aquellos que llaman bueno al mal y malo al bien, las tinieblas son veneradas como luz y la luz como tinieblas."Eso es lo que dice la Biblia, en Isaías 5: 20. Estas palabras contienen una seria advertencia para aquellos que distorsionan deliberadamente el derecho, llamándolo malvado. En un momento, algunos judíos hablaron negativamente sobre Jesucristo, dijeron: "¿No estamos diciendo la verdad de que eres Samaritano y que tienes un demonio dentro?"Estas personas distorsionaron deliberadamente la verdad, trataron de herir y humillar, y crearon una imagen negativa de Cristo en otras personas. Esto lo hicieron principalmente los líderes religiosos de esa época, quienes se ofendieron porque Jesús decía la verdad y denunciaba sus malas acciones, pensamientos y actitud del corazón. Por esto, fue calificado con varias comparaciones poco halagadoras, llamándolo loco, amigo de borrachos y estafadores, glotón de que estaba infringiendo la ley. Intentaron con todas sus fuerzas detener sus actividades, buscando constantemente una oportunidad para acusarlo, para creerle su palabra. A sus acusaciones, Jesús respondió simplemente: "No hay demonio en mí, sino que honro a mi Padre, y ustedes me deshonran a mí."


Hace más de 30 años, cuando comencé a estudiar la Biblia, hubo muchas críticas negativas sobre los Testigos de Jehová. Fueron llamados sectarios, una secta totalitaria, acusados de tomar apartamentos, atraerlos a una secta y quitarles todo, destruir matrimonios, sacrificar niños y cosas por el estilo. Rumores y chismes y ni un solo hecho real de algo malo. Esas etiquetas ofensivas que se pegaron a los testigos de Jehová hace treinta años como "sectarios" no los afectaron particularmente a ellos y a lo que hicieron. Los testigos de Jehová continuaron creyendo en Jehová y hablándole a la gente sobre él, estudiando la Biblia y reuniéndose con otros creyentes para discutir juntos los pensamientos bíblicos. Pero con el tiempo, comenzaron a ser etiquetados como más radicales, acusándolos ahora de extremismo. En nuestro caso, esta acusación de actividad extremista es solo un sonido vacío, que no tiene una base real ni en palabras ni en hechos.


Incluso antes, durante el régimen soviético, los testigos de Jehová fueron ridiculizados como inadecuados, de mente estrecha y oscuros fanáticos religiosos, fueron acusados de actividades antisoviéticas, llamados agentes de influencia occidental, condenados a largas penas de prisión, deportados y exiliados al Gulag por sus creencias. En la Alemania de Hitler, los testigos de Jehová fueron perseguidos sin piedad, acusados de tener vínculos con comunistas (aunque estos comunistas en otro país acusaron a Testigos de lo contrario), algunos fueron ejecutados en la guillotina o fusilados, miles pasaron por campos de concentración acusados de "socavar la unidad nacional", por negarse a decir "Heil Hitler" y servir en el ejército nazi. ¡Quién y de qué diferentes maneras denigraron a los testigos de Jehová en diferentes momentos y en diferentes ocasiones!


Es interesante notar que después de que Jesucristo celebró su última Pascua judía con sus apóstoles, en la que introdujo el nombre de "Cena del Recuerdo", fue arrestado por la noche y llevado ante los líderes religiosos. Después de horas de interrogatorios nocturnos sesgados con intimidación y con falsos testigos de cargo que se contradecían entre sí en sus testimonios, este tribunal nocturno, compuesto por jueces, maestros de la Ley, sacerdotes, fariseos, lo acusó unánimemente de blasfemia. Nótese, no por la evidencia de sus malas obras, sino por el hecho de que él se llamó a sí mismo el Hijo de Dios. Consideraron esto como una blasfemia. Según la ley de esa época, entre los judíos, una persona acusada de tal crimen debía ser ejecutada. Pero los judíos no tenían derecho a llevar a cabo la pena de muerte en ese momento, ya que estaban bajo el dominio romano, y el derecho a la pena de muerte tenía que obtenerse de un representante de la justicia romana. Pero para la corte romana, tal formulación acusatoria de" blasfemia " no era en absoluto la base para llevar a cabo la sentencia de muerte. Entonces estas personas cambiaron la redacción de la acusación por la justicia romana, que fue llevada a cabo por Poncio Pilato en ese momento. Estas personas le informaron a Pilato: "Si no hubiera sido un villano, no te lo habríamos entregado "(Juan 18: 30). "Descubrimos que corrompe a nuestro pueblo y prohíbe dar tributo al César, llamándose a Sí mismo Cristo Rey", dice Mateo 23:2 . Tenga en cuenta que Jesús fue etiquetado como un "villano", un criminal peligroso," corrompe al pueblo", realiza actividades extremistas, representa un peligro público — "prohíbe pagar impuestos", es decir, comete delitos financieros e incluso " se considera un rey — . Realiza actividades políticas ilegales, socava los cimientos del sistema constitucional, quiere establecer su propia junta.


Cómo ha cambiado la retórica de la fiscalía: de acusaciones de blasfemia a acusaciones fuertes y terribles en toda una gama de delitos. Aunque Pilato, como juez, no encontró realmente justificadas estas acusaciones, se vio obligado a obedecer las demandas de los acusadores de Jesucristo, porque entonces él mismo habría sido acusado de traición, y ordenó que fuera ejecutado como un criminal peligroso, demostrativamente crucificado entre dos ladrones reales condenados a muerte.


Jesucristo fue condenado injustamente a muerte por cargos falsos por los representantes oficiales de la ley de esa época, que protegían el orden constitucional y la seguridad del Estado, protegiendo los derechos y libertades de sus ciudadanos. Al menos así fue presentado por su parte. 300 años después, el cristianismo se convirtió en la religión oficial de Roma. Y en los siglos siguientes, la principal religión del mundo. La cronología de nuestra era comienza a contarse a partir de la fecha estimada del nacimiento de Jesucristo (desde el nacimiento de Cristo), un criminal peligroso, un "villano".


La mayoría de las obras de arte y arquitectura de esa época están asociadas con la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Un criminal peligroso condenado a muerte se convierte en una figura central de importancia mundial. ¿No crees que es extraño, que el mundo entero se haya convertido bajo la bandera de un criminal peligroso?  Resulta que el mundo entero reconoció que fue reprimido sin culpa real, y fue rehabilitado, reconociendo como ilegal y criminal lo que supuestamente le hicieron según la ley de esa época. ¿Qué conclusión tenemos? ¿Quién es el verdadero culpable? Jesús no es un criminal, pero los criminales son esos 70 miembros del Sanedrín, el más alto tribunal judío, que condenaron a Jesús a muerte, y Poncio Pilato, que aprobó esta sentencia. ¡Cometieron un crimen monstruoso, un crimen contra los derechos humanos y las libertades, bajo el disfraz de la ley, llevaron a cabo la anarquía! Este es uno de los ejemplos atroces cuando lo blanco se llama negro y lo malo se llama bueno. Pero con el tiempo, la verdad volverá a ser verdad, y la mentira se revelará como mentira, y no hay forma de cambiar eso. Por cierto, Poncio Pilato fue destituido de su cargo algún tiempo después, fue acusado de graves violaciones y tuvo que comparecer ante el César romano. Su nombre ha desaparecido de la historia. El sumo sacerdote Caifás, el juez presidente que juzgaba a Jesús, pronto fue destituido del poder.


León Tolstoi tiene una escena tan notable en la novela "Resurrección", escrita en el período de 1889 a 1899. Para citar: "La gente del pueblo iba a leer el Evangelio, vinieron las autoridades y los dispersaron. El domingo siguiente se reunieron nuevamente, luego llamaron al sargento, redactaron un acta y fueron llevados a juicio. El investigador judicial interrogó, el camarada fiscal redactó una acusación, la sala judicial aprobó la acusación y fueron llevados a juicio…


— ¿Existen realmente leyes según las cuales una persona puede ser exiliada por leer el Evangelio junto con otras?


— No solo para ser exiliados a lugares no tan remotos, sino a la servidumbre penal, si solo se demuestra que, mientras leían el Evangelio, se permitieron interpretarlo a otros no como se les dijo, y por lo tanto condenaron la interpretación de la iglesia. Blasfemia contra la fe ortodoxa entre el pueblo y en virtud del artículo ciento noventa y seis, una referencia al acuerdo."


¿No crees que suena muy moderno? Pero aquí está la verdadera historia de los testigos de Jehová de aquellos tiempos, sobre la que Tolstoi escribió. Este hombre comenzó a compartir el conocimiento de la Biblia con la gente a su regreso a la Rusia zarista. Simeón Kozlitsky se convirtió en investigador Bíblico( como se llamaba a los testigos de Jehová en ese momento), le contó a la gente sobre su nueva fe, hasta que en 1891 fue enviado a Siberia acusado de insultar al Metropolitano de Moscú. Pero en 1913, la Sociedad de Investigadores Bíblicos, como se llamaba entonces a los Testigos de Jehová, se registró oficialmente en el Imperio Ruso. Parece que este registro sirvió como reconocimiento y rehabilitación de las actividades de esta religión, pero no por mucho tiempo. Después de 4 años, todo ha cambiado.


El largo período de gobierno soviético se convirtió en una verdadera prueba de fe para los testigos de Jehová. Todo el poder de la propaganda soviética tenía como objetivo desacreditar a los testigos de Jehová a los ojos de la gente. Fueron juzgados públicamente, condenados a muerte, luego conmutados por largas penas de prisión, deportados con sus familias a Siberia para un asentamiento eterno y sus propiedades fueron confiscadas a favor del Estado. La Operación Norte, llevada a cabo por el MGB de la URSS en 1951 bajo el liderazgo personal de Viktor Abakumov, se llevó a cabo sin investigación y sin una decisión judicial. Un total de 8.576 personas (3.048 familias) fueron desalojadas de sus lugares de residencia y enviadas en vagones de mercancías a un asentamiento eterno en Siberia, simplemente por su afiliación religiosa a los testigos de Jehová. Entonces, las autoridades querían deshacerse por completo de los testigos de Jehová en la URSS. Por cierto, el propio Viktor Abakumov, organizador y cerebro de esta operación, fue arrestado seis meses después y fusilado un año después. ¿Y cuál fue la esencia de los crímenes de los testigos de Jehová? La actividad antisoviética es la formulación oficial.


Los testigos de Jehová fueron acusados de continuar sus actividades en secreto: se reunían para reuniones en grupos pequeños, predicaban, atraían nuevos miembros e incluso imprimían clandestinamente su literatura religiosa. Los crímenes fueron llamados las formas habituales en que la religión de los testigos de Jehová expresaba su fe. Pero en ningún caso se registraron crímenes reales. Durante la última URSS bajo Andropov, las acusaciones de actividades antisoviéticas quedaron obsoletas y la sociedad ya no las percibía como algo peligroso. Por lo tanto, con el fin de crear una nueva forma de visibilidad para las actividades delictivas supuestamente peligrosas de los testigos de Jehová, fueron acusados de extremismo religioso y, como de costumbre, sin ningún fundamento. Poco después de la muerte de Andropov, comenzó la perestroika, lo que llevó a que los testigos de Jehová y sus familiares que sufrieron la persecución del régimen soviético fueran absueltos, rehabilitados y el Estado aún pague indemnizaciones a las víctimas de esas represiones políticas. Pero, como puedes ver, la historia no le enseña nada a nadie.


Viviendo en la Rusia moderna, nuevamente nos enfrentamos a la misma retórica de acusaciones contra nosotros. Una vez más nos marcan con las vergonzosas etiquetas de "extremistas", "sectarios", "adherentes" y nuevamente abren causas penales y nos meten en cárceles.  Todas las mismas cosas sobre las que Nikolai Semenovich Gordienko escribió en su libro "Testigos de Jehová rusos: Historia y modernidad": "Dado que los testigos de Jehová no cometieron crímenes reales, se les atribuyeron tales crímenes, presentando acusaciones infundadas, no confirmadas por hechos, pero adaptadas con precisión al artículo "necesario" del Código Penal. La mayoría de las veces, se formó de la siguiente manera (dada de acuerdo con el documento de acusación real): "Las acciones de los acusados, expresadas en la organización y liderazgo de un grupo cuyas actividades, llevadas a cabo bajo la apariencia de predicar creencias religiosas y realizar rituales religiosos, están asociadas con daños a la salud de los ciudadanos, invasión de la personalidad y los derechos de los ciudadanos, con alentar a los ciudadanos a abandonar las actividades de la vida pública y el desempeño de los deberes civiles son penales y están previstas por ... artículo". Y del documento en sí queda claro que los acusados no amenazaron la salud de nadie, no invadieron la personalidad de nadie y no infringieron los derechos de nadie. Solo guardaban, copiaban o releían y distribuían sus publicaciones bíblicas, que el tribunal declaró antisoviéticas sin citar las citas pertinentes, ya que no había ninguna en estas publicaciones."


Nada ha cambiado para los testigos de Jehová en los últimos 100 años en su credo, en su actitud hacia otras personas, en sus hábitos religiosos y estilo de vida. Siguen siendo respetuosos de la ley, sin importar en qué país vivan, sin importar bajo qué régimen existan.  Siempre respetan la Biblia, aprecian la oportunidad de comunicarse con sus correligionarios, están felices de compartir sus conocimientos con otras personas sin obligarlos a nada, contribuyentes honestos, ciudadanos respetuosos de la ley. Parecería que desde la época de Andropov, cuando los testigos de Jehová fueron acusados de extremismo religioso, el Estado ya se disculpó por esto, admitió su error, reconociendo a los testigos de Jehová como víctimas de represión injustificada, pero ahora nuevamente nos llaman extremistas según las mismas formulaciones. ¿Y qué ha cambiado?


"Ay de aquellos que llaman bueno al mal y malo al bien."Este versículo bíblico del Libro del Profeta Isaías es claramente visible en el ejemplo del famoso juicio de Nuremberg a criminales nazis, pero pocas personas saben que después de este juicio hubo más juicios a los nazis. Uno de estos juicios fue sobre los jueces de Hitler. En este juicio, cuando el juez que presidía leyó el veredicto de culpabilidad, uno de los acusados no pudo soportarlo y gritó: "¡Pero no sabía que llegaría a esto! El juez que presidía le respondió: "Ya se había llegado a esto cuando condenaste por primera vez a un hombre inocente."


El libro bíblico Eclesiastés 8:9 dice: "He visto todas estas cosas, y he vuelto mi corazón a toda obra que se hace debajo del sol. Hay un momento en que una persona domina a una persona en detrimento suyo."Esta sabiduría bíblica afirma el triste hecho de que en la historia de la humanidad, el poder del hombre sobre el hombre conduce a la injusticia, la división, el sufrimiento y trae problemas, dolor y decepción. El tiempo en el que vivimos no es una excepción, sino todo lo contrario, se describe en la Biblia como "en los postreros días vendrán tiempos difíciles" (2 Timoteo 3: 1). Y a pesar de todo tipo de intentos de las personas en un esfuerzo por cambiar algo para mejor, todos los esfuerzos siguen sin éxito y fracasan. No es de extrañar que exista tal dicho: queríamos lo mejor, pero resultó como siempre.


Nuestro Creador nunca planeó ni tuvo la intención de que las personas controlen a las personas. Cualquier forma de gobierno humano puede compararse con una brújula corrompida por un imán que, diga lo que diga, parece indicar la dirección, pero casi siempre la incorrecta y, en consecuencia, conducirá al lugar equivocado. Incluso si apunta en la dirección correcta a veces, bajo la influencia del imán, inevitablemente se desviará. Esto es evidente en relación con nosotros y lo que hacemos. En la historia de los testigos de Jehová rusos, a veces son acusados de delitos y enviados al exilio, luego serán reinstalados, luego serán acusados nuevamente de delitos graves, luego serán rehabilitados nuevamente como reprimidos irrazonablemente. Pero los testigos de Jehová, como eran personas pacíficas y respetuosas de la ley, siguen siéndolo, solo queremos seguir el principio bíblico: "Para que podamos llevar una vida tranquila y apacible, mostrando devoción a Dios y seriedad en todo" (1 Timoteo 2:2). Nuestra posición como creyentes sinceros es simple: queremos dedicarnos a nuestro Dios Jehová en todo. No hay absolutamente ninguna intención maliciosa en esto, la destrucción del orden constitucional, y más aún un crimen. Este es un derecho constitucional, y un derecho no puede ser un delito.


El programa de estudio bíblico con los Testigos de Jehová es el mismo en todos los países y en los rincones más remotos de la tierra. Se basa en la Biblia, o Sagrada Escritura. En cualquier país, este libro es una autoridad absoluta para todos los creyentes, independientemente de su religión, incluso entre los musulmanes. No es casualidad que se llame el Libro de los Libros. En la gran mayoría de los países, las actividades de la denominación de los Testigos de Jehová se llevan a cabo sin ningún obstáculo. La excepción son los países con regímenes totalitarios en los que los derechos y libertades de los ciudadanos no son un valor constitucional. Entonces, el programa de estudio bíblico beneficia a las personas de una amplia variedad de profesiones y a aquellos que se encuentran en diversas situaciones de la vida. Por ejemplo, durante más de 15 años, los testigos de Jehová han estado estudiando la Biblia con reclusos de tres cárceles en Guatemala. Los guardias penitenciarios han notado que dicha capacitación ha beneficiado a quienes asisten a estas lecciones. Los testigos de Jehová en Centroamérica también se han ofrecido a realizar seminarios para policías y bomberos. Los representantes de estos servicios especiales expresaron su acuerdo, y los testigos de Jehová comenzaron a dar conferencias para ellos dos veces por semana. Durante la capacitación, se consideraron temas como llevarse bien con los demás, cómo usar el poder adecuadamente y cómo trabajar en equipo. Al seminario asistieron 450 policías y bomberos. Como puede imaginar, los "extremistas", si seguimos la retórica de las autoridades investigadoras en nuestro caso, capacitan a los agentes de policía sobre cómo usar adecuadamente su autoridad. ¿O algo anda mal aquí?


Cuando Jesús se paró frente a Pilato durante el interrogatorio, a Pilato le disgustó que Jesús no le respondiera, y dijo amenazadoramente: "¿No me estás respondiendo? ¿No sabes que tengo el poder de crucificarte y el poder de dejarte ir? En Juan 19:11, Jesús le respondió: "No tendrías poder sobre Mí si no te hubiera sido dado de arriba."


Según Pilato, el poder se puede eliminar de diferentes maneras. Puedes condenar, pero puedes justificar.  Pero la cuestión es, sobre la base de la cual es posible condenar por derecho, o es posible condenar sin derecho, complacer al fiscal. Siempre hay una opción.


Señoría, no hay culpa ni crimen en mi caso. Y de hecho, esto ya ha sido probado por el Tribunal Europeo del 07.06.2022, lo determina este tribunal. Hemos sido absueltos de todos los cargos que se nos han presentado durante muchos años. Sigue siendo cuestión de tiempo antes de que esto sea aplicable en nuestro territorio. Mi conciencia está limpia ante las personas y ante Dios. No le he hecho nada malo a nadie. Por lo tanto, Su Señoría, le pido que me absuelva por falta de pruebas de un delito.


Resumen del caso


Región:

Región de Novosibirsk

Localidad:

Novosibirsk

De qué se sospecha:

Según la investigación, "organizó reuniones y dirigió la lectura y discusión de literatura reconocida como extremista" (en referencia a la decisión del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia sobre la liquidación de las 396 organizaciones registradas de testigos de Jehová)

Número de caso penal:

11907500001000015

Iniciado:

19 de abril de 2019

La etapa actual del caso:

Apelación

Está siendo investigado por:

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia para la Región de Novosibirsk

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (2), 282.3 (1), 282.2 (1)

El número del caso en la corte:

1-16/2023 (1-181/2022)

Tribunal de Primera Instancia:

Tribunal de Distrito de Novosibirsk de la región de Novosibirsk

Juez del Tribunal de Primera instancia:

Oleg Karpets

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Caso de Lepskiy en Vyselki Lepskiy Vladimir