La última palabra del acusado Lyubov Asatryan en Magadan

 RUSIA 

 

La última palabra del acusado Lyubov Asatryan en Magadan

12 de febrero de 2024

Región de Magadán


Al explicar su posición ante el tribunal, la creyente señaló: "Millones de personas en nuestro país van a iglesias, mezquitas, profesan su religión, hablan de Dios entre ellos y con los demás. También adoré al Dios viviente Jehová en las reuniones. Y estoy siendo juzgada por ello."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de la Ciudad de Magadán de la Región de Magadán con fecha 12/02/2024 en el caso 1-12/2023 (1-220 / 2022)acusando a Lyubov Ivanovna Asatryan y otros de cometer un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación Rusa.


Asatryan Lyubov Ivanovna:


Quiero agradecer a todos los que han estado involucrados en mi vida durante los últimos cinco años. Señoría, gracias por tratarme con respeto como una persona mayor. Cuando no entendía o no escuchaba algo, me lo explicabas con calma, repitiendo todo una y otra vez. Gracias por respetar mis sentimientos como creyente, pronunciar correctamente el nombre de Dios e incluso corregir a los demás. ¡Esto es muy importante para mí!


Gracias a Marina Nikolaevna y Elina Olegovna, quienes representaron a la fiscalía, por pronunciar correctamente el nombre de nuestro Creador Jehová. Trataste de explicarme todo lo incomprensible, no me trataste como un criminal, sino de una manera amable y comprensiva.


Gracias a todos los abogados por tratar de llegar al fondo del caso. Es agradable ver el gran interés de la gente. También quiero agradecer a las juezas asistentes Natalia Petrovna y Vera Nikolaevna por su trabajo concienzudo, su disposición a ayudar y su amable sonrisa.


Pero el ayudante principal es mi Dios Jehová. Además de las dificultades emocionales y físicas que mis amigos y yo sufrimos durante la investigación y el juicio, tuve serios problemas de salud. Las viejas enfermedades han empeorado, han aparecido otras nuevas. No puedo explicarles lo difícil que fue para mí sentarme en las reuniones cuando me dolía mucho la columna vertebral; apenas podía oír nada y no podía ver bien. Fue mi Dios Jehová quien me apoyó y me dio la fuerza para soportarlo todo.


Señoría, por supuesto, tiene mucha experiencia en su trabajo, así que ve y comprende cómo es el acusado. Seguramente has tenido que lidiar con casos de asesinatos, violencia y otros actos delictivos más de una vez. Estamos siendo juzgados como extremistas. Sin embargo, no nos llevaron esposados por el pasillo, ni nos dijeron que entráramos por las puertas abiertas para abrirnos paso. ¡Los guardias de seguridad ni siquiera estaban presentes en las reuniones! ¡Pero había todo un grupo de nosotros, trece de los llamados "criminales peligrosos"!


Esto se debe a que no hemos hecho daño a nadie, no hemos hecho nada ilegal. Nuestra conciencia está limpia ante el estado, las personas y, lo más importante, ante Dios. Los investigadores también entendieron esto. Uno de ellos dijo una vez: "Si hubiera manejado su caso desde el principio, todos serían libres."


Su Señoría, ha visto nuestra amabilidad, honestidad y tranquilidad. Esto es lo que nos enseña el Juez Supremo del universo, Jehová Dios.


Sin embargo, a pesar de todo esto, han estado buscando mi culpa por quinto año. Pero es imposible encontrar algo que no exista, porque no hay evidencia de actos delictivos, no hay una sola persona que haya sufrido por mi parte, humillada, insultada por mí. Y no puede ser.


El derecho a la libertad de culto a Dios me lo otorgó el Estado y está registrado en el artículo 28 de la Constitución de la Federación de Rusia. Mis opiniones no tienen nada que ver con el extremismo. Mis acciones fueron pacíficas y dictadas por la fe en Dios y el amor por las personas.


Señoría, se me acusa de leer la Biblia, orar y hablar con la gente sobre Dios. Esto demuestra una vez más que no cometí ningún delito. Estoy siendo juzgado por creer en Dios.


Señoría, para encontrar a una persona culpable de extremismo, la fiscalía debe establecer y probar un motivo de odio o enemistad. Ninguna de las acciones anteriores y ninguna otra acción extremista específica de mi parte están incluidas en el expediente del caso.


Yo, como todos mis amigos, estoy lejos de cualquier cosa llamada extremismo. Luchamos por la paz, no participamos en mítines, huelgas contra las autoridades. Jesucristo enseñó la tranquilidad. Amar a Dios y a los demás es lo que distingue a los verdaderos seguidores de Cristo: "El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor" (1 Juan 4: 8). Si no amo a mi prójimo, entonces no amo a Dios. Una persona que no ama a Dios no puede ser su sierva.


Al igual que Cristo, los testigos de Jehová santifican el nombre de Dios. Este nombre, Jehová, ha sido usado por muchas personas famosas. Por ejemplo, Joseph Brodsky (aunque era ateo). Sabía que este era el nombre de Dios y lo usaba en sus poemas. Además, el nombre de Jehová fue utilizado en sus obras por Sergei Yesenin, Leo Tolstoy, Nikolai Karamzin, Alexander Radishchev, Anton Chekhov, Maximilian Voloshin, Fyodor Dostoevsky, Mikhail Saltykov-Shchedrin, Alexander Kuprin, Alexander Pushkin, Vladimir Dahl, Afanasy Fet, Marina Tsvetaeva, Maxim Gorky, Emile Zola, Bernard Shaw, Alexander Solzhenitsyn, Yevgeny Yevtushenko, Ernest Hemingway, Vladimir Mayakovsky, Nikolai Ostrovsky, Konstantin Paustovsky, Andrei Voznesensky, así como los famosos compositores Fyodor Glinka, Franz Schubert, Modest Mussorgsky. ¿Por qué lo hicieron? Estaban leyendo la Biblia. De ella aprendieron que el Creador de todo es un Dios viviente y su nombre es Jehová. Así está escrito en su Palabra, la Biblia, en el Salmo 82: 19 :" Y sea notorio que Tú, Cuyo nombre es Jehová, estás muy por encima de toda la tierra."


Alexander Pushkin apreciaba mucho las Sagradas Escrituras. Aquí están sus famosas palabras: "Creo que nunca le daremos a la gente nada mejor que la Escritura, encontramos toda la vida humana en ella. La Biblia es universal. Al final de su vida, Pushkin llegó a una conclusión importante: "Quiero decir con esto que la gente siente que Dios existe, que Él es el ser supremo del universo. ¡En una palabra, que Dios existe! Eventualmente llegué a la conclusión de que el hombre ha encontrado a Dios precisamente porque Él existe. No puedes encontrar algo que no esté allí, ni siquiera en formas plásticas."


Abraham Lincoln, un estadista estadounidense, dijo: "Estoy convencido de que la Biblia es el mejor regalo que Dios le ha dado al hombre. Todo lo mejor del Salvador del mundo se nos transmite a través de este libro."


Jesucristo enseñó a orar a su Padre: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino "(Mateo 6:9-13). Y como ha visto, Señoría, no le he dicho a la gente nada más, excepto que hay un Dios viviente, el Creador, cuyo nombre es Jehová, y que habrá su gobierno en la tierra, es decir, un Reino que resolverá todos los problemas de la humanidad.


Señoría, no me avergüenzo de mi fe. No juro, no robo, no hago daño a nadie fumando, drogándome, trato cualquier trabajo a conciencia, donde sea que trabaje. A menudo, en situaciones imprevistas, los empleadores me pedían que hiciera algo más que mi trabajo. Dijeron: "No hay nadie en quien confiar. Por favor, ayúdame."Siempre los encontré a medias, cumplí fiel y gratuitamente su petición. Me complació que al hacerlo glorificara a nuestro Creador Jehová. La Biblia dice: "Y todo lo que hagáis, hacedlo de todo corazón, como para el Señor, y no para los hombres" (Colosenses 3:23). Aunque nadie en el trabajo compartía mis creencias, más de una vez los empleadores expresaron sus deseos: "¡Ojalá todos fueran como ustedes, testigos de Jehová! "Me alegré de que mi Dios fuera glorificado de esta manera. Y un día el jefe preguntó: "Lyubov Ivanovna, ¿hay alguien entre tu gente que quiera trabajar con nosotros?"


Hace muchos años, leí varios anuncios en los periódicos que decían que la gente quiere casarse con un hombre fiel y honesto, un testigo de Jehová. Y un director de una planta procesadora de carne instruyó contratar solo testigos de Jehová, porque trabajan honestamente, no roban productos y horas de trabajo. Señoría, ¿por qué los testigos de Jehová son así? Porque Dios nos enseña esto a través de su Palabra. La Biblia es un libro de sabiduría y justicia. Ella es un manual de instrucciones para la vida.


Señoría, ¿pueden ser extremistas personas tan honestas y concienzudas, para quienes lo más importante es una relación con Dios y el deseo de no molestarlo? No. Es imposible.


En el testimonio del testigo, Chibis hizo sonar la idea de cómo la Biblia afecta negativamente la vida de las personas. Aquí están sus palabras (las escribí): "Toda su vida personal está subordinada al servicio de Jehová. Esto está por encima de todo lo demás: la familia, la sociedad, el Estado."Quiero explicar cómo se ve en la realidad. Servir a Jehová significa vivir recordando sus leyes. Por lo tanto, todo lo que concierne a mi vida debe ser consistente con las leyes de Dios.


Por ejemplo, las familias son el dispositivo de Dios. Dios ha asignado un rol a cada miembro de la familia. Un esposo debe amar a su esposa como a su cuerpo y cuidarla. Una esposa debe respetar profundamente a su esposo y recordar que él es el jefe de la familia. Esto está registrado en Efesios 5: 33. Y los hijos deben obedecer a sus padres. Curiosamente, Dios no solo te dice qué hacer, sino que también explica por qué es correcto. Efesios 6: 1-3 dice: "Hijos, obedezcan a sus padres como el Señor quiere que lo hagan, porque es lo correcto. Honra a tu padre y a tu madre... para que te sientas bien y vivas en la tierra por mucho tiempo."


En cuanto a la sociedad, no nos olvidamos de la 

"regla de oro", que dice:" En todo, haz a los hombres como quisieras que te hicieran a ti "(Mateo 7:12).


¿Y qué dice la Biblia sobre el estado? Se sabe por la Biblia que nuestro Creador, por ciertas razones, permitió que los gobiernos humanos gobernaran la tierra por un tiempo. Y para que las personas los escuchen, Dios escribió una guía específica en Romanos 13: 1, 2: "Toda alma esté sujeta a autoridades superiores; porque no hay autoridad que no provenga de Dios, sino que las autoridades existentes provienen de Dios. Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se opone al establecimiento de Dios; y los que resisten traerán condenación sobre sí mismos."


Señoría, ¿puede considerarse esto un crimen deliberado contra el Estado? ¿Es esto extremismo? Creo que mucha gente estará de acuerdo conmigo: si la gente viviera de acuerdo con estos mandamientos, la vida sería más feliz y segura.


Señoría, nací en un país soviético multinacional. Ella fue una pionera, miembro del Komsomol. Ni siquiera ha habido una conversación sobre la diferencia entre nosotros, los niños. A menudo llamábamos hermano y hermana a novias y amigos, y esta relación duró mucho tiempo. Pero entonces no conocía ni a Dios ni a Jesús. Ahora que he aprendido que todas las personas son en realidad hermanos y hermanas, ya que provienen de los mismos padres, Adán y Eva, ¿cómo puedo mostrar hostilidad, odio y superioridad religiosa hacia las personas que en realidad son mis parientes? Esto es impensable para mí. Y lo más importante, es un pecado a los ojos de Jehová.


Señoría, el viernes pasado, durante el último discurso de Iván Puida, vio mis lágrimas. ¿Por qué lloraba? ¡Porque amo a mis amigos, ellos son mi familia!  Jehová me enseñó a tratar a las personas correctamente, a amarlas, independientemente de su nacionalidad, cultura, idioma u origen. En la primera carta a Timoteo, en el capítulo 5, en los primeros 4 versículos, el apóstol Pablo escribió: "No regañes a los ancianos, sino háblales amablemente como a padres, a jóvenes como a hermanos, a ancianas como a madres, a jovencitas como a hermanas, con toda pureza. "Por eso lloré: son mi familia, son como niños para mí.


Señoría, a lo largo de los años de la investigación, ni el investigador ni el respetado fiscal han encontrado evidencia de mi crimen, ni de ninguna violación de la ley de mi parte. Vivo en un estado de derecho. Es mi derecho constitucional creer en Dios y comunicarme con mis correligionarios. Pero, según la fiscalía, esto es un delito. La ley de reunirse es de Dios. Está escrito en la Biblia, lo que significa que concierne a los creyentes de cualquier religión: "Estemos atentos los unos a los otros, fomentando el amor y las buenas obras. No salgamos de nuestra reunión, como algunos tienen por costumbre; más bien exhortémonos unos a otros, y cuanto más, más verán que se acerca ese día "(Hebreos 10: 24, 25).


Esta ley de Dios está confirmada por el artículo 28 de la Constitución de la Federación Rusa. Millones de personas en nuestro país van a iglesias, mezquitas, profesan su religión, hablan de Dios entre ellos y con los demás. También adoré al Dios viviente Jehová en las reuniones. Y estoy siendo juzgada por ello.


Entiendo que esta no es una disputa humana. Esta es la enemistad del Diablo, un ángel caído malvado y traicionero, contra Dios. Es por eso que este oponente todavía miente sobre los siervos de Dios y su Palabra. Él no quiere que la gente sepa la verdad sobre Jehová y Jesucristo, el Rey del nuevo mundo. Él ha ennegrecido el buen nombre de Dios y por todos los medios impide que las personas no solo reconozcan este nombre, sino que incluso lo pronuncien. Sin embargo, esto es de vital importancia, porque "todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo "(Romanos 10: 13). Por amor a las personas, Jehová entregó a su Hijo como sacrificio por nuestros pecados para que se abriera una oportunidad de salvación.


Señoría, estoy seguro de que la Palabra de Dios solo brinda alegría, consuelo y esperanza a las personas. Es útil para todos. Por ejemplo, ¿estaría feliz si un vecino le advirtiera que se apagarían la electricidad y el agua fría? ¿O lo considerarías una imposición de tu opinión, humillación e insulto,o tal vez incluso hostilidad?  ¡Creo que no! Estarías contento y muy agradecido con tu vecino por su cuidado y atención. Es importante que escuche y luego decida por sí mismo si abastecerse de agua o cocinar la cena con anticipación.


Aprendí las respuestas a las preguntas de las personas en la Biblia y las compartí con otros: ¿por qué hay tanto sufrimiento? ¿Por qué la gente se enferma y muere, especialmente los niños? ¿puede algo cambiar para mejor? Si es así, ¿cuándo sucederá? La persona decidió por sí misma si escuchar o no, aceptar o no. Este es un asunto personal para todos.


Quiero darte un ejemplo de mi vida. Una vez le dije a una joven que los niños son un regalo de Dios. Ella me respondió: "De todos modos, ya me inscribí en un aborto. Y cuando hablamos con ella sobre cómo ve Dios esto, ella dijo: "Gracias, Lyubov Ivanovna, nunca pensé eso, no sabía eso, nadie me lo contó. Lo pensaré."Y nos despedimos. Ya no la vi, pero me alegré de que el hombre pensara que tal vez se había salvado la vida de esta niña.


Otro ejemplo. Cuando hablé con una mujer sobre la felicidad familiar, sobre el hecho de que la familia es un dispositivo de Dios, ella me dijo: "Tal vez sea así, no lo sé, pero ya solicité el divorcio en la corte."Para entonces, tenían dos hijos: una niña de 6 años y un niño de menos de un año. Le sugerí a la mujer que descubriera las razones por las que es tan difícil mantener la felicidad en la familia, aunque nos casemos para ser felices, y luego tomara la decisión final. Ella estuvo de acuerdo, pero dijo que, muy probablemente, no la ayudaría, pero que podría ayudar a su sobrino. En ese momento, el sobrino estaba en un hospital psiquiátrico. Era un adulto con un título universitario. Como resultado de estudiar la Biblia, esta mujer pudo ayudarlo a encontrar el significado de la vida. Todas sus preocupaciones y enfermedades quedaron atrás, se casó, tiene una familia próspera e hijos, y esta mujer misma salvó a su familia y al final agradeció a Dios por entender de qué depende la felicidad en la familia. ¿Fue una imposición de las propias creencias, una humillación de la dignidad de una persona o un odio hacia ella? ¿Es esto extremismo? ¡Por supuesto que no! Este es el amor y el ferviente cuidado que Jehová muestra por las personas.


[…]


¿Hay alguna persona en el mundo que no haya experimentado la pérdida de un ser querido? No. Pero cualquiera que sea la muerte, nuestro Dios Todopoderoso Jehová lo ha visto y lo sabe todo. Él promete resucitar a toda persona muerta en la tierra: "Habrá resurrección de muertos, justos e injustos" (Hechos 15: 24). ¿Cómo podemos guardar silencio sobre la felicidad y el gozo que Dios ha preparado para nosotros?


¿Por qué te digo esto? Cuando leí en la Biblia sobre la muerte de Jesucristo, lloré. Después de todo, él murió para redimir a las personas del cautiverio del pecado y la muerte. La doctrina de la resurrección se considera la enseñanza principal de la Biblia, porque está relacionada con el plan de Dios para la vida eterna en la tierra. Jesús dijo las siguientes palabras en el Evangelio de Juan, capítulo 3, versículo 16: "De tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna."


La gente a menudo se hace la pregunta: ¿qué pasa con aquellos que no han escuchado o leído la Biblia en absoluto y no han tenido tiempo de averiguarlo? ¿No mostrará misericordia con ellos el Dios amoroso Jehová, que dio a su Hijo por nosotros?  En el libro de Apocalipsis 20: 13 está escrito: "Entonces el mar entregó a los muertos que estaban en él, y la muerte y el infierno (la tumba) entregaron a los muertos que estaban en ellos."


Por lo general, la gente habla mucho de buenas obras durante mucho tiempo, a veces pasa a la historia. Entonces, ¿cómo podemos guardar silencio sobre nuestro amoroso y bondadoso Creador? Señoría, ¿qué tipo de extremismo e intención maliciosa es hablar de la misericordia de un Dios amoroso?  ¡Creo que todos aquí estarán de acuerdo con su mente y corazón en que esto es solo amor y amabilidad con las personas; este es un deseo de ayudar y consolar en el dolor, y no maldad, ni hostilidad ni extremismo!


Señoría,a menudo se pregunta: ¿qué tipo de buenas noticias son si Dios destruye? La noticia es realmente alegre, porque nos dice que en un futuro cercano habrá una vida feliz y maravillosa en toda la tierra, donde habrá hermandad, unidad, una ley, una adoración, un gobernante ... Todas las familias son felices, no hay orfandad ni falta de padre. No hay pobres, desempleados o personas sin hogar. No hay enfermedades, vejez ni discapacidad. No hay miedo a los desastres naturales y cataclismos. ¿No son buenas noticias?


Resulta que nuestro amoroso Creador restaurará las condiciones de vida originales que estaban en el Jardín del Edén. Y Dios ofrece averiguar sobre esto a cada persona que vive en la tierra. Pero él no obliga ni obliga a nadie a aceptarlo, quiere que la gente lo quiera por sí misma. Y esto es evidente por el hecho de que Cristo murió por todos, no por los elegidos. Juan 3 :16 dice: "Para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."


Sí, los mensajes sobre el plan de Dios escritos en la Biblia deben ser escuchados por todos. ¡Esto es urgente! Según todos los indicios, está claro que las profecías sobre los últimos días ya se han cumplido, con la excepción de dos Therefore Por lo tanto, el momento en que Dios comenzará a actuar ya está cerca. Si le resulta difícil creer lo que está escrito en la Biblia, por favor crea lo que ven sus ojos. Todos vemos cómo la situación en el mundo se ha deteriorado dramáticamente, cómo se está volviendo cada vez más difícil para las personas mostrar amor mutuo, cuántas familias infelices, niños huérfanos, padres abandonados. También veremos el cumplimiento de las dos últimas profecías. […]


Jehová Dios es muy justo y amoroso, está dispuesto a perdonar a cualquier persona que se arrepienta sinceramente y se corrija. Dios quiere que cada persona tome su propia decisión. Y para elegir, es importante averiguar qué tipo de vida ofrece Dios. Por lo tanto, la salvación depende del conocimiento, y el conocimiento depende de lo que se escucha.


Señoría, me complace que Dios se haya ocupado de usted y de todos los que estamos aquí. Todos ustedes son gente muy ocupada. Has escuchado estas alegres noticias sobre el amor de Dios y su Hijo, y difícilmente habrías aprendido sobre ellas en ningún otro lugar. Es por eso que Jehová no nos salvó de la investigación y el juicio, sino que nos permitió estar aquí. Él deja la elección a todos. Esta es también una manifestación de su amor.


Señoría, no he violado ninguna ley, no he cometido ningún delito y nadie ha resultado herido por mis acciones. ¡Por el contrario, al escuchar sobre la misericordia de Dios, muchos le agradecieron desde el fondo de sus corazones! Todo lo que he estado haciendo es adorar a Dios. Debido a la falta de corpus delicti, le pido que me absuelva.


Resumen del caso


Región:

Región de Magadán

Localidad:

Magadán

Lo que se sospecha:

Según la investigación, realizó servicios divinos junto con otros, lo que se interpreta como "organizar las actividades de una organización extremista"

Número de caso penal:

11807440001000013

Caso iniciado:

30 de mayo de 2018

Etapa actual del caso:

procedimiento ante el tribunal de primera instancia

Investigando:

2do comisión de investigación del 3er Departamento para la investigación de casos particularmente importantes del SU CI de la Federación de Rusia en la región de Irkutsk

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (2), 282.2 (1), 282.3 (1)

El número del caso en la corte:

1-6/2024 (1-12/2023, 1-220/2022)

Tribunal de Primera instancia:

Tribunal Municipal de Magadán de la región de Magadán

Jueza del Tribunal de Primera instancia:

Tatyana Belaeva

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Caso de Lepskiy en Vyselki Lepskiy Vladimir