La última palabra del acusado Mikhail Solntsev en Magadan

 RUSIA 

 

La última palabra del acusado Mikhail Solntsev en Magadan

12 de febrero de 2024

Región de Magadán


El creyente contó cómo y por qué se convirtió en testigo de Jehová: "Una persona necesita fe en un futuro feliz, esperanza en lo mejor, porque así es como fuimos creados por nuestro Creador."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de la Ciudad de Magadán de la región de Magadán con fecha 02/12/2024 en el caso 1-6/2024 (1-12/2023, 1-220/2022) según la acusación de Mikhail Yurievich Solntsev y otros de cometer un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación de Rusia.


Solntsev Mikhail Yurievich:


¡Su Señoría, queridos participantes en nuestro proceso!  Al comienzo de mi última palabra, me gustaría agradecer a todos por su paciencia, ya que el proceso no fue fácil y se prolongó durante casi dos años. También quiero agradecer al respetado tribunal por la correcta y atenta gestión y conducción del proceso, agradecer a los fiscales por su actitud educada hacia nosotros, los acusados, agradecer a los abogados y a Alexander Pavlovich personalmente por su actividad y profesionalismo en la protección de sus pupilos.


Comenzaré con lo que me trajo aquí y cómo me convertí en testigo de Jehová. Crecí, como todos los soviéticos, un ciudadano promedio de mi país. Fue un pionero, luego miembro del Komsomol. Desde pequeña, me han enseñado que nuestra meta y tarea más altas es el comunismo en un solo país. ¡Creía sinceramente en ello y realmente quería ver qué vida maravillosa sería! Pero a medida que pasaba el tiempo, los informes de los campos y las fábricas gritaban sobre el cumplimiento excesivo del plan, pero mis ojos me hablaban del declive y la desolación. Luego comenzó la perestroika e incluso la aceleración, de alguna manera me animé, pero fui a comprar cupones de alimentos y artículos de primera necesidad y vi colas kilométricas en las tiendas. Luego, a nuestra familia incluso se le prometió un apartamento separado para el año 2000, lo cual nos alegró mucho, ya que los cuatro vivíamos con mi padre y mi pequeña hija en un Khrushchev de dos habitaciones, pero de alguna manera todo se calló y bajó los frenos. También participamos en la privatización, y por el cupón que recibimos, como se dijo, luego pudimos comprar dos autos Volga.


Desafortunadamente, nada de lo anterior sucedió, y me dio a entender que he sido engañado toda mi vida adulta. Vi que ya no prometen nada a nadie, no hay ideología, solo existe el poder del metal despreciable, es decir, el dinero. Todo mi ser estaba en contra, porque una persona necesita fe en un futuro feliz, esperanza en lo mejor, porque así es como fuimos creados por nuestro Creador. No estoy criticando mi estado de ninguna manera: me enseñó de forma gratuita, me dio un trabajo, podía on de vacaciones todos los años, usar medicamentos gratuitos y mucho más, solo estoy afirmando los hechos. Pero, además de la comida física y los beneficios físicos, una persona necesita comida espiritual. Así es como los humanos difieren de otras criaturas en la tierra.


Entonces, ¿cómo satisfaces este hambre espiritual? Esto, en sentido figurado, puede ser comida de la basura, en forma de películas, libros, programas de televisión de baja calidad o comida de alta calidad que puede cambiar radicalmente nuestra personalidad para mejor, beneficiarnos a nosotros, a nuestros seres queridos y a los demás. Pero, ¿de dónde podrías obtener comida espiritual de tan alta calidad? Como dije, la fe en el futuro comunista resultó ser una utopía, y no había otra manera. Pero toda persona quiere vivir feliz, y todos quieren que sus hijos, nietos y bisnietos sean felices.


A finales de los 90, una familia de testigos de Jehová vino a nuestra ciudad. Vivían en la casa de al lado, y los conocí a menudo y luego los conocí. Me parecían inusuales, se veían muy dignos tanto externa como internamente, se trataban con mucho cuidado, no juraban, no fumaban y, en general, se destacaban entre las personas que me rodeaban en ese momento. Como dije, llegué a conocerlos y me sugirieron que estudiara la Biblia. ¡Lo que aprendí entonces me golpeó hasta la médula! Aprendí que hay un Dios, su nombre es Jehová, este nombre significa brevemente "Quien existe" o "Él da para convertirse", que él es Omnipotente, es decir, puede hacer lo que quiera. La Traducción Sinodal de la Biblia, capítulo 3 del Libro del Éxodo, versículos 13 al 15 dice: "Y Moisés dijo a Dios: He aquí, vendré a los hijos de Israel y les diré: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Y ellos me dirán: ¿Cómo se llama? ¿Qué debería decirles? Dios le dijo a Moisés: Yo soy el que soy. Y él dijo: Así dirás a los hijos de Israel: El SEÑOR me ha enviado a vosotros. Y también dijo Dios a Moisés: Di a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es Mi nombre para siempre, y la memoria de Mí de generación en generación."El libro de Génesis dice:" Abraham tenía noventa y nueve años, y el Señor se le apareció a Abraham y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; camina delante de mí y sé irreprensible" (Génesis 17: 1). Y el Libro del Éxodo dice: "Entonces Moisés y los hijos de Israel cantaron este cántico al SEÑOR, y dijeron: Canto al SEÑOR, porque él es muy exaltado; ha arrojado su caballo y su jinete al mar. El Señor es mi fortaleza y mi gloria, Él fue mi salvación. Él es mi Dios, y yo lo glorificaré; el Dios de mi padre, y yo lo exaltaré. Jehová es varón de guerra, Jehová es su nombre "(Éxodo 15:1-3).


Jehová tiene un hijo primogénito, es un ángel y se llama Miguel, que significa "¿quién es como Dios?". Este nombre glorifica a Jehová y dice que cualquiera menos él puede hacer cualquier cosa. El Libro de Daniel dice: "Y Miguel, el gran príncipe, que representa a los hijos de tu pueblo, se levantará en ese momento; y vendrá un tiempo difícil, cual no ha sucedido desde que hay gente hasta este momento ;pero en ese momento todos los que se encuentren escritos en el libro serán salvos de tu pueblo" (Daniel 12:1). Este ángel era un hombre en la tierra, bajo el nombre de Jesús, y estaba llevando a cabo la tarea de su Padre. Tuvo que morir por los pecados de todas las personas y cubrir con su muerte el pecado del primer hombre perfecto Adán, quien tuvo la oportunidad de vivir para siempre en el paraíso en la tierra, pero no obedeció a Dios y murió. La muerte de Jesús da esperanza y oportunidad a todas las personas mansas que siguen los mandamientos de Dios para vivir para siempre en el paraíso en la tierra.


Jehová tiene otros hijos angélicos, hay muchísimos de ellos, miríadas, como dice la Biblia. Sirven diligentemente a su Padre y lo glorifican en todo. Juntos, estos ángeles forman la " hueste celestial."El 1er Libro de los Reyes dice: "Y Micaías dijo:Oye palabra de Jehová: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército del cielo estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda" (1 Reyes 22: 19).


También está el Espíritu Santo, que es el poder omnipresente de Dios, con el que puede hacer lo que quiera en un instante. El Evangelio de Lucas dice: "Respondió el ángel y le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que está naciendo será llamado Hijo de Dios" (Lucas 1: 35). Con la ayuda del Espíritu Santo, Dios puede resucitar a los muertos. La Biblia dice que habrá una resurrección de los muertos: "Los redimiré del poder del infierno, los libraré de la muerte. ¡Muerte! ¿Dónde está tu aguijón? ¡Demonios! ¿Dónde está tu victoria? No tendré remordimiento por eso "(Oseas 13: 14). Y esto es lo que dice el Libro de Apocalipsis: "Entonces el mar entregó a los muertos que estaban en él, y la muerte y el infierno entregaron a los muertos que estaban en ellos; y cada uno fue juzgado según sus obras "(Apocalipsis 20: 13). Cuando me enteré de esto, lloré con sentimientos abrumadores, ¡porque tenía la esperanza de ver y abrazar a mis padres, familiares y amigos!


También aprendí que había un oponente de Dios que era un ángel, pero se volvió arrogante y comenzó a calumniarlo. Por esto, Dios lo despojó de su nombre y le dio apodos: Satanás (el adversario) y el Diablo (el calumniador). El Evangelio de Juan dice: "Vuestro padre es el diablo, y queréis satisfacer los deseos de vuestro padre; homicida fue desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando habla mentira, habla lo suyo, porque es mentiroso y padre de mentiras" (Juan 8:44). Satanás se llevó a algunos de los otros ángeles con él, y se convirtieron en demonios, y toda la llamada pandilla fue arrojada a la tierra en 1914. Los cielos fueron limpiados, Miguel (Jesús) se convirtió en Rey, pero llegaron tiempos difíciles en la tierra. En el libro de Apocalipsis está escrito: "Y hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón, y el dragón y sus ángeles lucharon contra ellos, pero no pudieron resistir, y no había lugar para ellos en el cielo. Y fue arrojado a la tierra el gran dragón, la serpiente antigua llamada diablo y Satanás, que engaña a todo el universo, y sus ángeles fueron arrojados con él. Y oí una gran voz que decía en el cielo: Ahora es la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque ha sido derrocado el calumniador de nuestros hermanos, que los calumniaba delante de nuestro Dios día y noche; lo derrotaron con la sangre del Cordero y con la palabra de su testimonio, y no amaron su alma ni siquiera hasta la muerte. ¡Así que diviértete, cielos y quienes habitan en ellos! ¡Ay de los que viven en la tierra y en el mar, porque el diablo ha descendido a ti con gran ira, sabiendo que no le queda mucho tiempo!"(Apocalipsis 12: 7-12).


Dos guerras mundiales cobraron la vida de alrededor de 93 millones de personas en todo el mundo. Hay guerras locales incesantes que ocurren todo el tiempo. Esta es solo una de las señales de los" últimos días " de las que Jesús estaba hablando cuando sus discípulos le preguntaron al respecto. También dijo que habría hambrunas, epidemias, terremotos. El Apóstol Pablo, en su 2da Carta a Timoteo, escribe sobre las personas que vivirán en los últimos días: "Sepan que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque la gente será egoísta, avara, orgullosa, arrogante, difamatoria, desobediente a los padres, ingrata, impía, hostil, irreconciliable, calumniadora, intemperante, cruel, que no ama la bondad, traidora, arrogante, pomposa, más voluptuosa que amar a Dios, teniendo apariencia de piedad, pero negando su poder. Apártate de los tales" (2 Timoteo 3: 1-5). Estamos presenciando todo esto ahora. Sí, la vida en la tierra está empeorando y haciéndose más difícil.


Pero esa no es la razón por la que Dios creó la Tierra y no es la razón por la que estableció a las personas en ella. Muy pronto, Miguel (Jesús) neutralizará a Satanás y sus secuaces, que están interfiriendo en la vida de las personas. La Revelación de Juan el Teólogo dice: "Y vi a un ángel que bajaba del cielo, que tenía la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Tomó al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, lo ató por mil años, lo arrojó al abismo y lo selló, para que no engañara a las naciones hasta que pasaran los mil años; después de eso, debe ser puesto en libertad por un corto tiempo "(Apocalipsis 20:1-3). Durante estos mil años, habrá una resurrección de personas muertas, todas las personas volverán a los días de su juventud, dejarán de enfermarse y morir, llegarán a la perfección y vivirán en el paraíso en la tierra para siempre, y Satanás eventualmente será destruido para siempre..


Señoría, todo lo que he estado tratando de transmitir de la Biblia en este momento es la verdad. Y como no hay muchas verdades, pero solo hay una, creo que esta es la verdad. La verdad siempre ha sido cara,y hoy lo es. Por eso, creo, nosotros, los acusados, estamos en esta sala.


¡Su Señoría, realmente espero que tome la decisión correcta y que la verdad prevalezca!


Resumen del caso


Región:

Región de Magadán

Localidad:

Magadán

Lo que se sospecha:

Según la investigación, realizó servicios divinos junto con otras personas, lo que se interpreta como "organizar las actividades de una organización extremista".

Número de caso penal:

11807440001000013

Iniciado:

30 de mayo de 2018

Etapa actual del caso:

Procedimiento ante el tribunal de primera instancia

Investigando:

2do departamento de investigación del 3er Departamento para la investigación de casos particularmente importantes del SU CI de la Federación de Rusia en la región de Irkutsk

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (2), 282.2 (1), 282.3 (1)

El número del caso en la corte:

1-6/2024 (1-12/2023, 1-220/2022)

El Tribunal de Primera Instancia:

Tribunal Municipal de Magadán de la región de Magadán

Jueza del Tribunal de Primera instancia:

Tatyana Belaeva

Comentarios

Entradas populares de este blog

Testigos de Jehová en Noruega: Por qué la Decisión del Tribunal de Distrito de Oslo es incorrecta

Los testigos de Jehová apelarán una sentencia inconstitucional en Noruega

Caso de Lepskiy en Vyselki Lepskiy Vladimir