La última palabra del acusado Yevgeny Zyablov en Magadan
RUSIA
La última palabra del acusado Yevgeny Zyablov en Magadan
el 9 de febrero de 2024.
Región de Magadán
En la última palabra, el creyente expresó confianza en su inocencia y dijo: "Nunca se ha probado nada que me conecte con el extremismo, y no se ha probado. En general, solo se consideraron [mis] credos basados en la Biblia, que no están prohibidos en Rusia."
Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de la Ciudad de Magadán de la región de Magadán con fecha 09/02/2023 en el caso 1-12/2023 (1-220 / 2022) por cargos de Evgeny Anatolyevich Zyablov y otros. de cometer un delito en virtud de la parte 2 del artículo 282.2, Parte 1 del artículo 282.3 del Código Penal de la Federación de Rusia.
Zyablov Evgeny Anatolyevich:
La última palabra del acusado Evgeny Anatolyevich Zyablov, acusado en virtud de los artículos 282.3 (1), 282.2 (2) del Código Penal de la Federación de Rusia de delitos que no cometí. Pasó 2 días detenido en un IVS, 126 días en un centro de detención preventiva, 173 días bajo arresto domiciliario, actualmente bajo su propio reconocimiento.
En primer lugar, me gustaría agradecer a Jehová por darme la oportunidad de estar aquí hoy y así hablar en su defensa, porque al acusarnos a mí y a mis amigos, la acusación, de hecho, ennegrece el nombre de Dios, haciéndolo malvado. Pero Jehová es un Dios amoroso, él me enseña a través de la Biblia y las creaciones visibles a ser como él, amando a todos.
También me gustaría agradecerle, Señoría, por su arduo trabajo, paciencia y actitud respetuosa hacia nosotros. ¡También agradezco a la fiscalía, Marina Nikolaevna y Elina Olegovna, por pronunciar correctamente el sagrado nombre de Dios! ¡Y a usted, querida Secretaria Vera Nikolaevna, por su arduo trabajo, por su amable actitud hacia nosotros! ¡Y gracias a todos los abogados! Tú mismo, sin saberlo, tienes el honor de defender el nombre de Dios.
Un agradecimiento especial a mi esposa Annushka. No fue fácil para ella pasar por todo esto conmigo. Realmente afectó su salud, pero ella siempre ha sido un apoyo para mí. ¡Su amor me calienta! ¡Gracias a mis queridos padres por su amor y comprensión del absurdo de la acusación! Y a ustedes, mis queridos amigos, muchas gracias por su apoyo a mí y a mi familia, y especialmente a nuestro hijo Timosik, aunque se encuentren en la misma situación que yo. ¡Gracias, te quiero!
Quiero hablarles de dos juicios que se conocen en la historia y que son importantes para este juicio. El primero se refiere al apóstol Pablo, se describe en Hechos 24: 10-16: "Cuando Félix asintió con la cabeza a Pablo para hablar, le dijo:' Sé que has estado juzgando a este pueblo durante muchos años, y por eso hablaré de buena gana en mi defensa. Puedes asegurarte por ti mismo que hace unos 12 días vine a adorar a Jerusalén y nadie me vio discutiendo con nadie en el templo o incitando a la multitud a amotinarse en las sinagogas o en la ciudad. No pueden probar las acusaciones que están haciendo contra mí en este momento. Pero admito que sirvo al Dios de mis antepasados de acuerdo con las enseñanzas que ellos llaman sectarias, y creo todo lo que está escrito en la ley y en los libros de los profetas. Tengo la misma esperanza en Dios que ellos: la esperanza de que habrá una resurrección de justos e injustos. Por lo tanto, trato de tener siempre la conciencia tranquila ante Dios y las personas. Muchos años después, regresé a Jerusalén para entregar ofrendas a mi pueblo y ofrecer sacrificios a Dios. Por eso me encontraron en el templo, después de haber realizado el rito de purificación. No había una multitud conmigo, y no causé disturbios."
Lo mismo está sucediendo hoy. No provocamos disturbios, incitamos a la multitud a amotinarse ni hacemos nada relacionado con el extremismo. ¡No se ha proporcionado evidencia de extremismo, porque no hubo extremismo! De toda la evidencia se desprende claramente que queremos que nuestra conciencia esté limpia ante Dios y ante las personas.
El segundo proceso se refiere a Jesucristo, se describe en Mateo 26: 59-68: "Pedro lo siguió a una distancia segura hasta la casa del sumo sacerdote. Después de entrar al patio, se sentó con los sirvientes para ver cómo terminaría. Los sacerdotes mayores y todo el Sanedrín buscaban a quienes dieran falso testimonio contra Jesús para condenarlo a muerte. Pero no pudieron encontrar nada contra él, aunque vinieron muchos testigos falsos. Entonces vinieron dos personas y dijeron: "Este hombre decía:' Puedo destruir el templo de Dios y edificarlo en tres días.Entonces el sumo sacerdote se levantó y le preguntó: "¿No tienes nada que responder? ¿Oyes de qué te acusan?"Pero Jesús guardó silencio. El sumo sacerdote le dijo: "Jura por el Dios viviente y dinos: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo de Dios?"Jesús le respondió", tú mismo lo dijiste. Les digo que de ahora en adelante verán al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Todopoderoso y caminando por las nubes del cielo."Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras y dijo: ¡Blasfema! ¿Por qué necesitamos otros testigos? ¡Tú mismo acabas de escuchar blasfemias! ¿Qué le dices a eso?"Él merece morir", respondieron. Entonces algunos comenzaron a escupirle en la cara y golpearlo con los puños, mientras que otros lo abofetearon y dijeron: "¡Oye, Cristo! Si eres profeta, dinos ¿quién te pegó?""
Mateo 27: 15-27 continúa diciendo: "Era costumbre del gobernante [Pilato] soltar a un prisionero en Pascua, por quien la gente pedía. En ese momento, un conocido criminal llamado Barrabás estaba bajo custodia. Entonces Pilato preguntó al pueblo reunido: "¿A quién dejaré en libertad por vosotros: a Barrabás o a Jesús, que se llama Cristo?"Después de todo, él sabía que Jesús le fue dado por envidia. Además, cuando Pilato estaba sentado en el banquillo, su esposa le dio un mensaje: "No le hagas nada a este justo, porque hoy en un sueño sufrí mucho por su culpa."Pero los sacerdotes mayores y los ancianos convencieron a la gente de que les pidieran que soltaran a Barrabás y mataran a Jesús. El gobernante volvió a preguntar: "¿Cuál de los dos quieres que suelte por ti? Ellos dijeron: Barrabás. Pilato preguntó: "¿Qué debo hacer con Jesús, que se llama el Cristo?"¡Todos gritaron " en su pilar!"Él preguntó:" ¿Para qué? ¿Qué maldad ha hecho? Pero comenzaron a gritar aún más fuerte: "¡A su columna!"Al ver que nada ayudaba y que, por el contrario, la indignación no hacía más que crecer, Pilato tomó agua, se lavó las manos delante del pueblo y dijo:" Soy inocente de la muerte de este hombre. Para responderte."Y todo el pueblo dijo:' Que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos."Entonces Pilato liberó a Barrabás y ordenó que azotaran a Jesús y luego lo ejecutaran en una estaca. Los soldados se llevaron a Jesús."
Según el historiador Josefo, en ese momento las pandillas de criminales contribuían en gran medida al malestar público; tales criminales afirmaban estar luchando contra la opresión de los campesinos judíos. A mediados del siglo I d. C., el descontento con el gobierno de los romanos, así como con la nobleza judía, cubría casi todo el país. Más tarde, bandas de ladrones formaron una parte significativa del ejército judío que expulsó a los romanos de Judea en el año 66 DC. "Barrabás pudo haber pertenecido a una pandilla rural", dice un diccionario bíblico. "Estas pandillas contaban con el apoyo de la gente común, ya que robaron a la élite gobernante de Israel e infligieron daños al gobierno romano."
Hoy sucede lo mismo: los que cometen delitos son liberados y los civiles son condenados a penas suspendidas y reales de hasta 10 años, multados. Parece que este no es un trabajo para la fiscalía, sino una especie de juego. La fiscalía, como señalan los abogados, ni siquiera se esfuerza por pensar y refutar los argumentos lógicos de la defensa, porque todo ya se sabe de antemano sobre el resultado del caso. Aunque hay muchos errores en los materiales que permitieron a la fiscalía detener el caso incluso antes de ir a la corte, ¡pero no lo hicieron! Y al mismo tiempo continúan doblegando su línea, aparentemente bajo la presión de las autoridades superiores. Como se señaló aquí, ustedes son madres, padres e hijos de alguien. Si se le aplica a usted o a sus hijos el mismo enfoque de acusación que a nosotros, ¿cómo se sentirá? ¿Cómo proteger sus derechos?
A juzgar por lo sucedido en este juicio y en otros en todo el país, la fiscalía está escuchando acusarnos a quienes no estamos asociados con el extremismo. Supuestamente, se sabe que países extranjeros están tratando de llegar al poder a través de nosotros (supuestamente porque el centro de los Testigos de Jehová se encuentra en los Estados Unidos). ¡Pero esto es absurdo! ¡Entonces demuéstralo en la corte! ¡Pero no, no está probado, porque es mentira!
Del mismo modo, todos pueden ser juzgados por acusaciones descabelladas e infundadas, por ejemplo, todos aquellos, incluidos los empleados del gobierno, que conducen automóviles fabricados en Japón o Estados Unidos. Entonces, ¿los países hostiles están tratando de tomar el poder a través de ellos, ya que el centro donde se producen tales automóviles se encuentra en países hostiles? ¡Por lo tanto, todos los funcionarios públicos deben viajar exclusivamente en automóviles nacionales! ¡Y esto es absurdo! Vemos que no existe tal cosa, porque un ciudadano de la Federación Rusa tiene derecho a tener la libertad de elegir qué conducir. Lo principal es no violar las normas de tránsito. También con la elección de religión: de acuerdo con la Constitución, una persona tiene derecho a elegir a cualquiera, así como a reunirse y compartir sus creencias. Lo principal es que no debe haber extremismo en estas acciones.
¡La historia de nuestro país muestra que otros están dando golpes de estado en el poder mientras los servicios de seguridad están ocupados con los testigos de Jehová! Como señaló mi abogado, y estoy de acuerdo con él, sería mejor gastar esta enorme cantidad de dinero, e imagínense cuánto se gasta en culparnos, monitorear, sería mejor gastarlo en necesidades sociales: reparar carreteras, orfanatos y sería mejor atrapar a verdaderos criminales extremistas.
[…]
Señoría, tiene la oportunidad de detener esta anarquía: no condenar a los civiles que no tienen nada que ver con el extremismo, como lo demuestran las grabaciones de video de los materiales del caso y los procedimientos en su conjunto.
Pero me gustaría enfatizar que a pesar de todos esos errores obvios, mostrando el estado de ánimo para culpar en lugar de resolverlo, ninguno de nosotros se amargó y no trató mal o irrespetuosamente a las autoridades, a la fiscalía estatal y al tribunal.
¡Y no hay extremismo en esto! ¡Creemos que esta persecución injustificada eventualmente terminará, no en este tribunal, sino en otro! ¡La historia demuestra que este será el caso! Si este tribunal continúa la represión, entonces el mismo tribunal absolverá y rehabilitará. Como, por ejemplo, fue con el abuelo de mi amigo Iván Puida. Al principio, el tribunal emitió un veredicto de culpabilidad, iniciando la represión, y luego, años después, quizás, los hijos y nietos de esos fiscales y jueces dictaron una sentencia absolutoria, rehabilitándolo.
¿Por qué, Señoría, continuaría con estas convicciones de personas inocentes? Puedes detenerlo.
Señoría, usted sabe que de acuerdo con el artículo 17 del Código de Procedimiento Penal, un juez evalúa la evidencia de acuerdo con su convicción interna en función de la totalidad de la evidencia disponible en un caso penal, guiado por la ley y la conciencia. La ley delineó claramente los conceptos de extremismo y la observancia habitual del artículo 28 de la Constitución de la Federación de Rusia. ¡No hay extremismo, así que puedes practicar tu fe! Nuestras acciones ilegales no fueron probadas en este tribunal. La ley no prohibió y no nos prohíbe continuar practicando nuestra religión.
Espero que al dictar sentencia en nuestro caso, se guíe tanto por la ley como por la conciencia de un juez honesto e independiente.
Nunca se ha probado nada que me vincule con el extremismo,ni se ha probado. En general, solo se consideraron nuestros credos basados en la Biblia, lo que la Constitución no prohíbe.
Señoría, me gustó la forma en que compararon el Código Penal de la Federación Rusa con la Biblia para usted. Si la Biblia se interpreta de diferentes maneras, ¿es posible interpretar el Código Penal no de acuerdo con lo que allí se contiene? ¡Resulta que puedes! ¡Y este proceso lo confirmó!
Aquí hay un ejemplo de cómo las personas interpretan la Biblia: Dios atormenta eternamente a los pecadores en un infierno de fuego. ¿Y qué dice la Biblia? Un Dios amoroso no podía concebir el tormento en el infierno. Jeremías 7:31: "Construyeron santuarios en Tofet, en el valle de Ben Hinom, para quemar a sus hijos e hijas, aunque yo no les di tal mandato y nunca se me ocurrió."La gente hizo tales atrocidades, pero Dios no tuvo nada que ver con eso. Por el contrario, fue repugnante para él.
También hay evidencia histórica de que ocurrieron abominaciones como el sacrificio de niños. Encontré lo siguiente en Internet :" El sacrificio de niños era un sello distintivo de la adoración del dios fenicio Malik-Baal-Kronos."Los fenicios habitaron originalmente la costa norte de Canaán. Como eran gente de mar, establecieron colonias en todas las zonas del mar Mediterráneo, y dondequiera que iban, llevaban su vil ritual de sacrificar niños. Nuevos hallazgos arqueológicos en la antigua ciudad fenicia de Cartago (ahora un suburbio de Túnez, norte de África) muestran cuán depravada era esta costumbre.
Este lugar fue encontrado en 1921. Pero fue solo en la década de 1970 que comenzó a excavarse intensamente debido a la expansión de la ciudad moderna en esta dirección. El lugar del descubrimiento resultó ser un enorme cementerio para los restos de los niños sacrificados. Una revista informó: "Desde el siglo VIII a.C. hasta el siglo II a. C., madres y padres de Cartago enterraron a sus hijos, a quienes sacrificaron al dios Baal Hammon y a la diosa Tanith. En el siglo IV a. C., es posible que el Tofet ya tuviera un tamaño de 6.000 metros cuadrados con nueve capas enterradas."Se han encontrado sitios similares en Sicilia, Cerdeña y algunos otros lugares de Túnez. Alguna vez todas estas fueron colonias fenicias.
Las inscripciones en placas conmemorativas muestran que los niños fueron sacrificados como cumplimiento de los votos hechos por sus padres a Baal o Tanit para ser favorecidos. Los rangos y títulos indicados en las placas conmemorativas dejan en claro que la costumbre era especialmente popular en los círculos altos, a quienes claramente les importaba que los dioses bendijeran sus esfuerzos por lograr riqueza e influencia y preservarlos. En algunas de las urnas se encontraron los restos de dos o tres niños que, a juzgar por la diferencia de edad, probablemente pertenecían a la misma familia.
La Biblia muestra claramente una actitud extremadamente negativa hacia tales crímenes humanos: "Además, construyeron los santuarios de Baal en el valle de Ben Hinom para quemar a sus hijos e hijas, sacrificándolos a Moloc, y así alentaron a Judá a pecar, pero yo no les di tal mandato y nunca se me ocurrió tal abominación "(Jeremías 32: 35).
Si Dios aborrece la costumbre de quemar niños como sacrificio y esto ni siquiera se le ocurrió, entonces la conclusión es la misma: era impensable para él inventar el tormento eterno en un infierno de fuego. Además, Dios es justo, y sería injusto si una persona peca durante 80 años, pero sufre en el fuego para siempre. ¡Actuar injustamente es impensable para Dios! ¿Y ustedes, como padres, habrían soportado el sufrimiento de un niño al que habían arrinconado durante mucho tiempo? El corazón está oprimido por las lágrimas de los niños, e inmediatamente quiero perdonar. Es impensable que Dios mire los tormentos eternos de las personas.
Entonces, puedes ver lo que está escrito en la Biblia y si las enseñanzas de otras religiones corresponden exactamente a lo que se puede leer en ella. En base a esto, puede sacar sus propias conclusiones.
Del mismo modo, con el Código Penal de la Federación de Rusia. Si hay una explicación clara de qué es el extremismo, ¿por qué interpretarlo de manera diferente? Piénselo, ¿solo para acusar y encarcelar? Es necesario actuar de acuerdo con la ley. ¿Hubo llamados a la violencia y al derrocamiento del gobierno en nuestras palabras o hechos? No, no lo fue.
Al principio, vimos dos procesos de la Biblia. Y aquí está la situación que sirvió de base para otro proceso. Aunque hay absoluciones que conciernen a mis queridos correligionarios en otras regiones, pero entonces todo es nuevo. Más cargos, nuevas revisiones, plazos, etc. Por lo tanto, nada sorprende de lo que está sucediendo en este momento. Pero me gustaría enfatizar que a pesar de todo esto, ninguno de nosotros se amargó y no trató mal o irrespetuosamente a las autoridades, los fiscales estatales y los tribunales. Y no hay extremismo en esto. Creemos que esta persecución injustificada cesará y seremos absueltos. Si no en este tribunal, en otro, con el tiempo. Nunca se ha probado nada que nos vincule a nosotros o a mí con el extremismo, ni se ha probado. En general, solo se consideraron nuestros credos basados en la Biblia, que no están prohibidos en Rusia.
[…]
"La gente del pueblo iba a leer el Evangelio, y vinieron las autoridades y los dispersaron. El domingo siguiente se reunieron nuevamente, luego llamaron al sargento, redactaron un acta y fueron llevados a juicio. El investigador judicial interrogó, el camarada fiscal redactó una acusación, la sala judicial aprobó la acusación y fueron llevados a juicio. El camarada fiscal acusado, había evidencia física sobre la mesa — el Evangelio, y fueron sentenciados al exilio. Para perplejidad del héroe de la novela: "¿Existen realmente leyes según las cuales una persona puede ser exiliada por leer el Evangelio junto con otras? el abogado de esa época respondió deliberadamente: "No solo para ser exiliados a lugares no tan remotos, sino a la servidumbre penal, si solo se demuestra que leyendo el Evangelio, se permitieron interpretarlo a otros no según lo ordenado, y por lo tanto condenaron la interpretación de la iglesia."Han pasado unos 126 años desde que León Tolstoi escribió la novela Resurrección. A juzgar por los procesos en toda Rusia y también por nuestro proceso, está claro que el problema de la religión en la Rusia moderna sigue siendo igual de grave.
Entonces puede recordar los procesos en la URSS, que se han descrito aquí más de una vez. Acusaron a los testigos de Jehová de destruir el sistema soviético. La redacción actual de la acusación es la destrucción del orden constitucional. Es como en la novela de Leo Nikolaevich Tolstoi: la gente lee el Evangelio (Biblia) en una traducción diferente, que es aceptada en este país. Y por esto no solo fueron exiliados, sino también enviados a trabajos forzados. Y en nuestro caso, dan colonias hasta por 10 años. Pero tanto entonces como ahora, estas acusaciones no tienen fundamento.
En las páginas de la Biblia, leemos cómo Jesús fue acusado injustamente y llevado a juicio, luego sus seguidores, cristianos del primer siglo. Y estamos viendo lo mismo ahora. Y le pido que tenga en cuenta una vez más, Señoría, que a pesar de la violación de nuestros derechos, la restricción de nuestra vida gratuita — suscripciones para no irse, la incautación de cuentas y la inclusión como extremistas de Rosfinmonitoring — después de todo esto, ninguno de nosotros tiene odio o malicia alguna contra el país en el que vivimos y quienes inventaron esta acusación.
En las páginas de la Biblia, leemos cómo Jesús fue acusado injustamente y llevado a juicio, luego sus seguidores, cristianos del primer siglo. Y estamos viendo lo mismo ahora. Y le pido que tenga en cuenta una vez más, Señoría, que a pesar de la violación de nuestros derechos, la restricción de nuestra vida gratuita — suscripciones para no irse, la incautación de cuentas y la inclusión como extremistas de Rosfinmonitoring — después de todo esto, ninguno de nosotros tiene odio o malicia alguna contra el país en el que vivimos y quienes inventaron esta acusación.
¿Y por qué es eso? Porque se nos han enseñado las maravillosas cualidades que están registradas en la Biblia, cualidades que son inherentes al mismo Jehová Dios, como el amor. Su hijo, Jesucristo, mostró claramente cómo manifestar estas cualidades en la vida: amar a tu prójimo como a ti mismo, no pagar mal por mal, sino, por el contrario, pagar con amor. Creo que si todas las personas aprendieran esto, no habría guerras ni prejuicios.
Tampoco tengo ningún odio, porque Jesús advirtió que habría tal persecución de los cristianos, y este proceso es una prueba vívida de que las palabras de Cristo se están cumpliendo ante nuestros ojos. Jesús dijo: "Si a mí me persiguieron,también a vosotros os perseguirán. Y también: "Deberías estar listo. Serás juzgado, golpeado en las sinagogas y llevado ante gobernantes y reyes por mi culpa para que escuchen de mí."Es por eso que estamos aquí hoy, hablando en defensa de Dios, para que usted, Su Señoría y la fiscalía puedan ver que Dios lo ama y quiere que viva para siempre. Y para hacer esto, necesitas aprender sobre Dios y su hijo Jesucristo. Durante este proceso, has aprendido mucho que Dios tiene un nombre y que este nombre debe ser santificado o tratado como sagrado.
Si no te gusta esta perspectiva de vida eterna aquí en la tierra, en excelentes condiciones y con perfecta salud, bueno, es tu elección, y tienes derecho a decidir qué esperar del futuro. Dios Jehová no obliga a nadie.
Personalmente, realmente quiero ver esto y disfrutar del cumplimiento de todas las promesas que Jehová nos dio y que su hijo Jesucristo nos dijo y nos mostró. Y sanó a la gente, resucitó a los muertos a la vida. Tenga en cuenta: él resucitó a los muertos no en el cielo, sino en la tierra, a sus familiares y amigos.
¿Es extremismo creer profundamente en estas promesas de Dios, que Él pronto cumplirá, y ayudar a otros a conocerlas? No hay nada que diga eso.
Señoría y los participantes en el juicio, durante el tiempo que están en curso estos juicios, ya podrían haberse formado una opinión sobre cada uno de nosotros, al menos de acuerdo con nuestras características. Alguien es un veterano del trabajo, un maestro honrado y simplemente una persona amable y buena, como dijeron los testigos de cargo. ¿Parecemos extremistas? ¿Cómo son los extremistas? Probablemente no importa cómo se vean. Lo principal no es la apariencia, sino los hechos. Se pueden ver en la descripción de la ley sobre el extremismo: odio — malicia,etc. Pero esto no está entre nosotros, no ha estado y no estará. Somos criados de acuerdo con los principios bíblicos de amor de Dios. Y en este proceso, no hubo una sola evidencia de que cometiéramos o incluso conspiráramos extremismo.
Cada uno de nosotros, como lo demuestran los exámenes médicos psiquiátricos, está cuerdo. Estoy seguro de que cada uno de nosotros habría denunciado a las autoridades él mismo, habiendo aprendido de alguien sobre cualquier plan para un acto de extremismo. Y es aún más inusual que nosotros mismos seamos extremistas.
¡Por qué, Señoría, debería encarcelar o condenar a personas respetables y respetuosas de la ley!? Cada uno de nosotros tiene sus propios casos únicos de la vida, que confirmarán en la práctica la honestidad y el amor por los demás, confirmarán el amor, no el odio a las personas.
Quiero compartir la historia de mi vida. Gracias a mi conciencia entrenada en la Biblia, estoy muy preocupada por otras personas y estoy lista para ayudarlas, independientemente de su nacionalidad y religión. Entonces, una vez en Primorye, salvé a dos niños que se ahogaban, niñas de 10 a 12 años. Su papá, agotado de hacer cualquier cosa para ayudar a las niñas, de alguna manera, respirando con dificultad, dijo que sus hijos se estaban ahogando. Sin dudarlo, me zambullí hacia donde él señalaba. Había grandes olas en el mar ese día, y esa familia actuó imprudentemente, decidiendo nadar en un colchón de aire. Las olas voltearon el colchón. Su papá trató de agarrar el colchón para ayudar a sus hijas, pero le resultó muy difícil por el viento y las olas. Entonces, luchando con los elementos, perdió su fuerza. Quería acercarme a los niños y ayudarlos a llegar a la orilla, pero, Señoría, no pude hacerlo porque fui arrojado por una ola y comencé a girar bajo el agua. ¡Nunca olvidaré ese día! Podría haberme ahogado. No estaría parado aquí ahora mismo. Pero Jehová me permitió seguir adelante. Lo creas o no, personalmente estoy convencido de que Jehová me ayudó ese día.
Entonces, estando bajo el agua y ya completamente agotado, comencé a rendirme. No tenía fuerzas para resistir las olas, pero seguían torciéndose. En ese momento, al igual que Jonás, que experimentó sentimientos similares, oré a Jehová y le dije: "¡Salva a Jehová ! ¡No tengo fuerzas! ¡Quería salvar a los niños y no pude!"¡Y luego salí a la superficie ! Me di cuenta de que ya no podía nadar hasta los niños, porque no tenía fuerzas. Y sabía que me agarrarían y nos ahogaríamos juntos. Por lo tanto, decidí ayudarlos con un colchón. Luego, el padre de las niñas y yo, agarrándonos de diferentes extremos del colchón, nadamos hacia las niñas. Tirándolos a ellos y a papá al colchón, comencé a empujar el colchón hacia la orilla, que ya no podía ver, ya que había perdido mis anteojos en el agua y las olas interferían con la vista. El llanto de los niños y su papá de que nos llevaban al mar me asustó mucho y, la verdad, en ese momento volví a pensar que me ahogaría, porque no tenía fuerzas para subirme al colchón. ¡Pero en esos segundos, sentí el fondo! Después de salir a la orilla, me caí. ¡Los niños y papá me agradecieron, pero no escuché sus palabras, traté de regañarlos por meterse en la cabeza nadar en un colchón con tanto clima! ¡Prometieron no hacer eso más! Curiosamente, el hombre con el que vine a la playa trató de decirles a todos que la gente se estaba ahogando, pero nadie reaccionó. ¡A todos les pareció que estábamos jugando!
¿Por qué esta historia tiene un final feliz? Quiero llegar a su corazón, Su Señoría, y el suyo, la fiscalía. ¿Qué me motivó en ese momento a correr en ayuda de papá y sus hijas, sin pensar en las consecuencias? Amor por la gente. Lo que Jehová enseña a través de Jesús: "Haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti "(Mateo 7:12). ¡Puedes imaginar por un segundo cómo se sintió ese papá cuando se encontró en esa situación y cuánto quería ayuda! No pude hacer nada más que apresurarme a ayudar. Estoy seguro de que cada uno de los acusados habría hecho lo mismo: ¡se habrían apresurado a salvar!
Continué haciendo algo similar, Señoría, durante el período de mi acusación: estudié la Biblia para ayudar a quienes necesitaban estudiarla y también desarrollé cualidades que me ayudan a ser un buen ciudadano que está listo para ayudar. Bueno, la mejor ayuda, en mi opinión, es ayudar a una persona a conocer al Creador, descubrir su plan para el futuro cercano y desarrollar relaciones cercanas y amistosas con Jehová Dios. Jehová ha preparado un regalo maravilloso: la vida eterna en la tierra. Juan 17:3 dice: "Para obtener la vida eterna, es necesario conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."
Agradezco a Jehová por resolver esa situación con su ayuda. Gracias a mi Padre por poder hablar de él y glorificarlo vivo ahora. Señoría, estoy seguro de que usted, la fiscalía y todos los abogados harían lo mismo: ¡acudan en ayuda de los necesitados! ¡Necesitamos la protección del Estado contra acusaciones infundadas y descabelladas y calumnias, brindar asistencia legal en esta dirección!
Entonces, ¿por qué juzgarnos? Si hacemos el bien a todas las personas y, al estudiar la Biblia, aprendemos a acudir en su ayuda, independientemente de su afiliación religiosa y nación.
Todos los testigos de Jehová tienen una característica similar, y no tiene nada que ver con el extremismo. Por ejemplo, los rumores de que nuestra fe destruye familias son solo acusaciones vacías infundadas, como en el extremismo. Por supuesto, somos imperfectos, imperfectos y experimentamos diversas dificultades en el matrimonio, pero cuando aplicamos los consejos que Jehová da a través de la Biblia, ocurre un milagro. Las familias no están siendo destruidas, sino que se están fortaleciendo.
Aquí hay algunos consejos de este libro sagrado. Por ejemplo, Efesios 5:33 dice: "Por tanto, ame cada uno a su esposa como a sí mismo, y la esposa respete profundamente a su esposo."Aquí, Señoría, está el secreto de la felicidad familiar. Esto es lo que aprendimos en las reuniones durante el período del que se nos acusa. ¿Es esto extremismo? Se trata del fortalecimiento de las familias y, por tanto, del fortalecimiento del orden constitucional.
[…]
Aquí hay un ejemplo de nuestra familia con mi Annushka. ¡Mira las cartas que me escribió en la cárcel!
"¡Hola, querida Sunshine! Recibí mi primer correo electrónico de usted hoy. El primero en mucho tiempo. Ya pensaba que mis cartas no te llegaban en absoluto, que estaban desapareciendo en algún punto del camino. Por lo tanto, no tienes idea de cuánto me encantó esta carta. ¡Estaba listo para besar el teléfono de alegría! Recibí dos cartas tuyas en papel, con dibujos. Así que decidí dibujar algo para ti en respuesta. Por supuesto, lo estás haciendo mejor.
Empezaron a vender pescado rojo en nuestro mercado, compré salmón rosado, dos piezas. Y horneamos un pastel. Resultó bastante bien. Traté a todos mis amigos e invitados. A todos parecía gustarles. Y el pescado es fresco y delicioso.
Hoy, mamá fue conmigo al centro de detención preventiva para darte un programa. Ella te traerá algunas golosinas la próxima semana. Papá también quería venir con nosotros, pero lo persuadimos de que se quedara en casa. Entonces él y mamá vendrán juntos a ti la próxima semana. Esas parecen ser todas las noticias.
Todo es igual para nosotros. Habrá un tribunal de apelaciones en el tribunal regional en su caso en una semana. Es una pena que no te traigan, de lo contrario nos habríamos vuelto a encontrar.
Querida, gentil y cariñosa, te felicito por el primer año de nuestra joven familia. Es triste, por supuesto, y triste que no pasemos este día juntos. ¡Pero por favor recuerda que te amo mucho, mucho, mucho! ¡Y siempre estás en mi corazón! Y tu foto está en mi pared. ¡Así que siempre la veo por la mañana y admiro lo maravilloso esposo que eres! ¡El mejor del mundo!! ¡Mi mejor regalo que podrías desear! ¡Te amo, mi tesoro dorado!"
Y aquí hay un verso de mi amada esposa:
"Te amo como el sol de mayo te ama.
Manzanos en flor nieve rosada;
Te amo como te amo, muriendo,
La ola del mar es un breg inaccesible.
Te amo como te amo durante la marea alta
La luna de la noche es un océano orgulloso,
Cómo el sauce caído ama el estanque,
Cómo las montañas aman la niebla azul.
Cómo Echo ama un desfiladero de montaña,
Cómo el lirio de los valles ama una primavera suave,
Como lágrimas— tristeza,
Cómo sonar la risa es divertido,
¡Así que estoy condenado al amor!
¡Feliz año Nuevo para ti!
¡Mi querido, mi amable, mi gentil, mi querido esposo!
¡Te quiero! ¡Te quiero! ¡Te quiero!"
Señoría, este es un extracto de la vida de aquellos que son perseguidos injustificadamente y acusados de algo que no hicimos. No somos extremistas y no planeamos esto. Espero haber logrado destruir al menos algunos de los mitos sobre nosotros. Después de todo, estamos aprendiendo a mostrar amor en la familia y mantener estas relaciones, como se puede ver en estas palabras de la carta de mi esposa. ¡Imagínese lo difícil que fue para ella cuando al FSB no se le permitió mantener correspondencia, y qué felicidad sintió cuando recibió una carta mía! Acusaciones erróneas infundadas llevaron a tristes consecuencias, a separaciones. Además, debido a esto, me despidieron de mi trabajo en un orfanato.
No permita decisiones repetidas que conduzcan a tales problemas. Cada uno de nosotros no merecíamos estas acusaciones. Cualquiera que sea la decisión que tome, estoy seguro de que Jehová resolverá este problema en el momento más apropiado.
Me gustaría compartir un poema que escribí mientras estaba en la cárcel, para que tenga la oportunidad de sentir lo que siente toda persona acusada irrazonable e injustamente y a la que no se le permite ejercer pacíficamente su derecho legítimo garantizado por el artículo 28 de la Constitución. de la Federación Rusa:
Miramos las hermosas creaciones y aprendemos el Amor de Jehová a través de ellas. Y él quiere que todos amemos así. El amor es unidad para todos nosotros.
Pero en el mundo, el enemigo de Jehová Quiere que todo se separe en malicia y que el mundo llegue a eso: sufrimiento, dolor. Después de todo, el poder todavía le pertenece a él.
¡Y hoy en día te meten en la cárcel por amor, Por hacer el bien en la vida, Caminar según los brillantes mandamientos de Dios, Traer sonrisas, felicidad y paz!
Pero para esto, una ventana con rejilla. Y las puertas están encadenadas, y hay muchas cerraduras Para que no brille la luz del amor, y todos se olviden de Dios.
¿Pero es posible esconderse en la luz? ¡Cuando está oscuro, él es la fuente de la felicidad, ilumina el mundo con cálido amor y da a todos un rayo de esperanza!
¡La libertad es donde está el espíritu de Jehová, para que nuestra prisión no apague la luz! ¡Jehová escucha, se preocupa y pronto liberará a sus amigos!
¿Quién llamaría extremistas a los amigos de Jehová? Él escucha acusaciones de labios falsos. ¡Y por el poder del amor, nuestro Padre, Dios el Juez, justificará a todos sus amigos!
¡Él dará la paz, el abrazo de hermanos! ¡A las amadas esposas de queridos maridos! ¡Padres de sus amados hijos! ¡Y un mundo nuevo sin guerras y prisiones y sin maldad, esa es la felicidad de la vida eterna, para siempre!
Señoría, todavía me siento así. ¿No entiendo cuál es mi extremismo? No hubo evidencia de extremismo. Un pensamiento similar fue expresado por el Pleno del Tribunal Supremo de la Federación de Rusia: si no hay nada extremista en los casos de personas que se reúnen, entonces esto no es extremismo y debe justificarse.
Para concluir, me gustaría compartir una de las promesas del Dios de Jehová que me atrajo, y estoy esperando el cumplimiento de esta promesa e imaginar cómo estaremos todos nosotros, usted, Marina Nikolaevna, y usted, Elina Olegovna, y usted, la secretaria y los abogados, y usted, Su Señoría, Tatyana Vyacheslavovna, allí. Y nos reuniremos alrededor de la mesa y recordaremos con una sonrisa estos eventos que llevaron a la santificación del nombre de Jehová. Esto es exactamente lo que Jesús enseñó en la famosa oración "Padre Nuestro": "Padre nuestro celestial, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad en la tierra."
Isaías 65: 21-25 dice: "Edificarán casas y habitarán en ellas, plantarán viñas y comerán sus frutos. No sucederá que ellos construyan, sino que otros vivirán, plantarán y habrá otros. La vida de mi pueblo será tan larga como la vida de un árbol, y mis elegidos disfrutarán de todos los frutos de su trabajo. No trabajarán en vano, y los hijos que tendrán no sufrirán. Después de todo, ellos y sus descendientes son un pueblo bendecido por Jehová. Antes de que llamen, responderé. Seguirán hablando, pero ya lo oiré. El lobo y el cordero pastarán juntos, el león, como el toro, comerá paja y la serpiente se alimentará del polvo de la tierra. No causarán daño ni perjuicio en todo mi santo monte", dice Jehová."
Una vez más, Señoría, la fe en tales promesas no puede ser extremismo, ni mi oportunidad, dada por la Constitución, puede compartirse con nadie que quiera aceptar estas palabras de Jehová Dios. ¡Le pido que tome una decisión justa y nos absuelva a mis amigos y a mí!
Resumen del caso
Región:
Región de Magadán
Localidad:
Magadán
De qué se sospecha:
Según los investigadores, realizó servicios divinos junto con otros, lo que se interpreta como "organizar las actividades de una organización extremista".
Número de caso penal:
11807440001000013
Iniciado:
30 de mayo de 2018
Etapa actual del caso:
Procedimiento ante el tribunal de primera instancia
Investigando:
2do departamento de investigación del 3er Departamento para la investigación de casos particularmente importantes del SU CI de la Federación de Rusia en la región de Irkutsk
Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:
282.2 (2), 282.2 (1), 282.3 (1)
El número del caso en la corte:
1-6/2024 (1-12/2023, 1-220/2022)
Tribunal de Primera instancia:
Tribunal Municipal de Magadán de la región de Magadán
Jueza del Tribunal de Primera instancia:
Tatyana Belaeva
Comentarios
Publicar un comentario