El Tribunal regional de Chelyabinsk redujo la pena de prisión de Yevgeny bushev en la Colonia de 7 a 6 años
RUSIA
El Tribunal regional de Chelyabinsk redujo la pena de prisión de Yevgeny bushev en la Colonia de 7 a 6 años
26 de abril de 2024 región de Chelyabinsk
El 25 de abril de 2024, el Tribunal regional de Chelyabinsk examinó una apelación contra la sentencia de 50 años de Edad, testigo de Jehová Evgeny Bushev y redujo su condena de 7 a 6 años de prisión. El Tribunal consideró que la discusión de la Biblia era una "organización de actividades de una organización extremista".
En el recurso de apelación, la defensa señaló que las conclusiones del Tribunal de primera instancia no se ajustaban a los hechos del caso. La Fiscalía no mencionó los actos extremistas específicos presuntamente cometidos por el acusado. Tampoco se tuvo en cuenta el hecho de que el Tribunal Supremo de la Federación rusa no prohibió la religión de los Testigos de Jehová, y el derecho a ser un creyente no depende de la existencia de una persona jurídica. Además, en las actuaciones judiciales no se han presentado pruebas de que las acciones o intenciones de bushev tuvieran por objeto incitar al odio y la hostilidad. Como resultado, "como resultado de un error judicial, el creyente fue condenado solo por profesar creencias basadas en la Biblia y practicar pacíficamente su fe cristiana como Testigo de Jehová".
Antes del anuncio de la sentencia en el Tribunal de distrito de kalininsk de Chelyabinsk, Yevgeny bushev dijo en la Última palabra: "lamento mucho que el fiscal, al solicitar el castigo... de hecho, me haya puesto a la par con las personas que cometieron un asesinato premeditado, porque este es el período que se prescribe para este crimen".
Los defensores de los derechos humanos y los científicos señalan que esta actitud hacia los ciudadanos viola su derecho natural a la libertad de conciencia y religión. Desde 2017 hasta la actualidad, las fuerzas del orden rusas han procesado a 804 personas que profesan la fe de los Testigos de Jehová.
Caso bushev en Chelyabinsk
Breve historia del caso
En la noche de septiembre de 2022, Yevgeny bushev de Chelyabinsk estaba visitando a un amigo cuando las fuerzas de seguridad invadieron con una búsqueda. Al final resultó que, el Reino Unido sospechó de Eugene de participar en las actividades de una organización extremista, se le abrió una causa penal. El creyente fue llevado a su casa para un registro, al día siguiente se le tomó una suscripción de no salir. Más tarde, el artículo de la acusación fue recalificado para organizar las actividades de una organización extremista. Según el investigador Alexander chepenko, bushev es culpable de extremismo porque asistió a los servicios de los Testigos de Jehová y habló con la gente sobre la Biblia. El testimonio contra el creyente fue dado por un empleado de Rosgvardia, que retrató el interés en la Biblia. En agosto, 2023, el Tribunal aceptó los materiales del caso para su consideración, y dos meses después condenó al creyente a 7 años de prisión real. En abril de 2024, la apelación redujo este período a 6 años de Colonia.
Resumen del caso
Región:
Región de Chelyabinsk
Localidad:
Cheliabinsk
Lo que se sospecha:
"Ha tomado acciones deliberadas y activas de carácter organizativo destinadas a continuar las actividades ilegales de una organización religiosa prohibida"(de la acusación)
Número de causa penal:
12202750030000030
Caso iniciado:
24 de agosto de 2022
Fase actual del caso:
La sentencia entró en vigor
Investiga:
Departamento de investigación del Comité de Investigación de la región de Chelyabinsk
Artículos del código penal:
282.2 (1)
Número de caso en la corte:
1-982/2023
Tribunal de primera instancia:
Tribunal de distrito de kalininsk Chelyabinsk
Juez de primera instancia:
Anton Erofeev
En la foto:
1. Evgeny bushev, mientras está detenido, participa en una reunión por videoconferencia. 25 de abril de 2024.
2. El Tribunal permitió que 13 oyentes acudieran a la sala para apoyar al creyente. 25 de abril de 2024.
3, 4. Eugene logra ver a sus amigos por videoconferencia. 25 de abril de 2024.
Comentarios
Publicar un comentario