El veredicto ha entrado en vigor

 RUSIA 


La última palabra de Leonid Druzhinin en la Zee

27 de diciembre de 2022

Región de Amur


Desde la sala del tribunal


"Incluso los interrogatorios de los testigos de cargo muestran que nunca ha habido extremismo en mis acciones", dijo Druzhinin en su última palabra, " y en principio no puede haberlo, ya que contradice nuestra fe."


Transcripción de la sesión judicial en el Tribunal de Distrito de Zeisky de la Región de Amur con fecha 27/12/2022 en el caso 1-96 / 2022 por cargos de Leonid Ivanovich Druzhinin y Evgeny Vladimirovich Bitusov de cometer un delito en virtud de la parte 1 del artículo 282.2 del Código Penal de la Federación Rusa.


Druzhinin Leonid Ivanovich:


Esta es la primera vez que asisto a un juicio en calidad de acusado. Como ya sabes, soy testigo de Jehová. Los testigos de Jehová cumplen los mandamientos de Dios escritos en la Biblia. Uno de estos mandamientos dice: "Gracias por todo. Esto es lo que Dios espera de los seguidores de Cristo Jesús" (1 Tesalonicenses 5: 18). Por lo tanto, gracias a todos los participantes en el juicio por tratarme con respeto como acusado.


Señoría, sé que un juez puede tener varias docenas de casos penales pendientes al mismo tiempo. Ni siquiera puedo imaginar cuánto tiempo lleva leer todo esto y entrar en detalles. Gracias por tratar de examinar cuidadosamente los materiales de nuestro caso. Ksenia Viktorovna (secretaria), gracias por mantener el acta de la sesión judicial. Este documento me será de gran utilidad en el futuro, después de que se anuncie el veredicto. Raisa Petrovna, Victoria Alexandrovna (abogadas), ¡gracias por defender mis derechos! Cuando estás en la sala del tribunal, me siento más tranquilo.


Olga Alexandrovna (fiscal), hablas desde la posición de la fiscalía. Procesalmente, tú y yo somos oponentes. Los oponentes deben ser tratados con respeto. No tengo sentimientos negativos por ti. Gracias por tratarme a mí y a mis creencias religiosas con respeto. ¡Y muchas gracias a mi amada esposa y amigos por su ayuda y apoyo durante este momento difícil para mí!


Señoría, como habrá notado, soy un hombre de pocas palabras. Por lo tanto, les contaré brevemente sobre mí y mis motivos. ¿Por qué creo que esto es importante? Esta causa penal consta de 15 tomos, que son más de 4.000 folios. Hay bastante material, pero el caso no especifica el motivo de mis acciones. El investigador escribe que cometí acciones intencionales de naturaleza organizacional. ¿Pero cuál fue el motivo?


Según el artículo 282.2 del Código Penal, el motivo debe ser "el cambio forzoso de los fundamentos del sistema constitucional, la violación de la integridad territorial de la Federación de Rusia, la justificación pública del terrorismo, la incitación a la discordia, la propaganda de exclusividad, la violación de los derechos humanos, la obstrucción del ejercicio de los derechos electorales, la obstrucción de las actividades de los organismos estatales, el uso de parafernalia nazi, la fabricación o el almacenamiento con fines de difusión masiva de materiales extremistas". La lista es bastante impresionante. Pero el problema es que durante la investigación preliminar, el investigador ni siquiera trató de averiguar cuáles eran mis motivos. Simplemente copió el texto del Código Penal en la acusación.


Entonces, ¿cuáles son mis motivos? Exclusivamente legítimo y pacífico.  Como dije antes, trato de guardar los mandamientos de Dios. Hay bastantes de ellos en la Biblia. Pero hay dos mandamientos más importantes. Así es como nuestro Señor Jesucristo dijo al respecto: "Ama a tu Dios Jehová con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente."Este es el primer y más importante mandamiento. Y el segundo es así: "Ama a tu prójimo como a ti mismo."Toda la ley y los libros de los profetas se basan en estos dos mandamientos "(Mateo 22: 37-40). Breve y claramente. Este es el fundamento sobre el cual se construyen todos los demás principios morales y todas las enseñanzas cristianas. Cualquiera puede entender esto fácilmente. Si amo a Dios, entonces haré lo correcto para no molestarlo. Si amo a la gente, no violaré sus derechos.


Los testigos de Jehová son conocidos por predicar sus enseñanzas. ¿Por qué comparto mis creencias religiosas con otras personas? El investigador no escribió nada al respecto. Él considera irrazonablemente ilegales mis acciones. Y esto también tiene una relación directa con los motivos de mis acciones.


Señoría, en 1997, es decir, hace 25 años, comencé a estudiar la Biblia con los Testigos de Jehová. Lo que aprendí fue muy interesante. Leyendo la Biblia, encontré respuestas a las preguntas que me preocupaban,por ejemplo: ¿Cómo surgió la vida? ¿Cuál es el significado de la vida? ¿Por qué le pasan cosas malas a la gente buena? ¿Qué sucede después de la muerte? Si todas las personas quieren la paz, ¿por qué hay tantas guerras? ¿qué pasará con nuestro planeta en el futuro? Además, leyendo la Biblia, vi que tiene consejos para todas las ocasiones, y siempre funcionan. Explica qué hacer para que la familia sea amigable y feliz, cómo lidiar con el estrés y cómo amar su trabajo. La Biblia me ayuda a tomar buenas decisiones y a ver qué nos depara el futuro. Poner en práctica los principios de la Biblia ha cambiado mi vida para mejor. Se ha vuelto más significativo, más limpio. La Biblia me dio un estándar claro de lo que es bueno y lo que es malo.


Y la Biblia también me dio una esperanza maravillosa para el futuro: a través de la muerte sacrificial de Jesucristo, Dios librará a las personas de la enfermedad, la vejez y la muerte. Y un día, mientras estudiaba la Biblia, pensé: "¡Todos deberían saber sobre esta esperanza!"Esta información es demasiado buena para guardar silencio al respecto. Por eso comencé a contarle a otras personas lo que había leído en la Biblia. ¿Qué tipo de extremismo está involucrado en estas acciones? Esta es una manifestación de amor por Dios y amor por las personas. Todas las personas merecen aprender acerca de Dios y tener la esperanza de la vida eterna si así lo desean.


Señoría, estará de acuerdo en que es ilógico e inconsistente de mi parte predicar los mandamientos bíblicos a los residentes de la ciudad de Zei y al mismo tiempo llamar al odio, como afirma la fiscalía. Como saben, los padres son juzgados por sus hijos, los maestros son juzgados por sus alumnos. El mal comportamiento del niño avergüenza a los padres. Ningún estudiante normal quiere avergonzar a su maestro. ¿Qué pensará la gente de mi maestro Jesucristo y de mi Dios Jehová si cometo un crimen, violo la ley del estado en el que vivo?


Como puede ver, no se trata solo del Código Penal. Se trata de mi responsabilidad moral personal con Dios. Para mí, como creyente, la relación con Jehová es muy valiosa. No quiero molestarlo, no quiero arruinar su reputación con mi comportamiento. Para mí, la amistad con Dios es un poderoso incentivo para hacer lo correcto y no violar las leyes del estado, incluido el Código Penal. No puedo violar los derechos de otros ciudadanos, porque es un pecado. Desde un punto de vista cristiano, Dios da la vida a todas las personas... Si intencionalmente cometo acciones ilegales, como cree la fiscalía, entonces intencionalmente voy en contra de Dios. Entonces, con mis propias manos, destruyo deliberadamente la amistad con él, lo traiciono. Así que ya no puedo ser testigo de Jehová.


Entonces, mi motivo es cumplir los mandamientos de amar a Dios y amar a las personas, y no cambiar los cimientos del sistema constitucional. Por cierto, creo que es poco probable que una persona como yo pueda cambiar el orden constitucional en Rusia.


No hay daño por las actividades de mis correligionarios en la ciudad de Zee. Por el contrario, los testigos de Jehová benefician a la sociedad. Estas son personas honestas y decentes. Estos son contribuyentes respetuosos de la ley. Son padres cariñosos y afectuosos, abuelos. Los testigos de Jehová en un momento apelaron a la administración de la ciudad varias veces, ofrecieron su fortaleza para llevar a cabo jornadas de limpieza. Limpiamos y mantuvimos el orden en el terreno donde se encontraba nuestro edificio de adoración: hicimos macizos de flores, un camino peatonal y alumbrado público. Pero solía haber un vertedero regular allí.


La frase "organización de los testigos de Jehová" se encuentra a menudo en el caso. ¿Qué es eso? Este no es un término legal. Esta es una comunidad mundial de cristianos, personas unidas por el amor de Jehová Dios. Esto es lo que la Biblia llama la palabra "iglesia"."La iglesia no es en el sentido de un edificio, sino en el sentido de un grupo de personas.


Sí, este grupo está actualmente activo en 240 países y territorios. Sí, este grupo está bien organizado. Y esto no es sorprendente. Cualquier equipo tiene una estructura determinada, gracias a la cual puede lograr sus objetivos. Te daré un ejemplo de la historia. Los cristianos que vivieron en el siglo I d. C. en el territorio del Imperio Romano también estaban bien organizados. ¿Cuál era su propósito? Predicar que el Mesías ha venido, quien eliminará a Satanás el Diablo, devolverá la perfección y la vida eterna a las personas y restaurará el paraíso en la tierra. Había muy pocos cristianos en ese momento, y el territorio para predicar era simplemente enorme. ¿Cómo hicieron frente a esta tarea? Tenían un líder, Jesucristo. Después de su muerte y resurrección de entre los muertos, fue él quien se convirtió en el jefe de la Iglesia cristiana y lo sigue siendo hasta el día de hoy. En poco tiempo, menos de 30 años, gracias al liderazgo de Jesús y la buena organización de las actividades de predicación, la fe cristiana se extendió por todo el Imperio Romano. Y esto a pesar de la ausencia de Internet y la brutal persecución de los cristianos por parte de las autoridades estatales y líderes religiosos de la época. Hoy en día, los testigos de Jehová están haciendo lo mismo: predicar que Dios eliminará todos los problemas y desgracias. Solo que ahora toda la tierra es el territorio para las actividades de predicación. No es de extrañar que para lograr tal objetivo, los testigos de Jehová estén bien organizados (en el sentido de una estructura intraconfesional, no de una entidad legal).


Señoría, estoy convencido de que no estoy haciendo nada malo contra Dios, el estado y la gente. No me da vergüenza mirar a los ojos de la gente. Estoy siendo juzgado por el nombre de mi Dios y por creer en él. Es un honor para mí. Estoy decidido a permanecer fiel a Jehová hasta el final, aunque la fiscalía espera que deje de participar en la adoración de mi Dios Jehová. Pudo ver por sí mismo, Señoría, que incluso los interrogatorios de testigos por parte de la fiscalía muestran que nunca hubo extremismo en mis acciones y en las acciones del segundo acusado, y en principio no puede haberlo, ya que esto contradice nuestra fe. No hay víctimas de mis acciones en el caso.


¡Su Señoría, le pido que tome la única decisión correcta y justa: declararme inocente, absolverme y restaurar mi buen nombre, reconociendo mi derecho a la rehabilitación!


Resumen del caso


Región:

Región de Amur

Localidad:

Zea

De qué se sospecha:

"Buscando lugares para eventos religiosos, proporcionando a estos lugares equipos informáticos organizados intencionalmente [y] eventos religiosos semanales" (de la decisión de traer como acusado)

Número de caso penal:

12007100001000038

Caso iniciado:

10 de agosto de 2020

Etapa actual del caso:

El veredicto ha entrado en vigor

Investigando:

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia para la región de Amur

Artículos del Código Penal de la Federación Rusa:

282.2 (1)

Número de caso en la corte:

1-96/2022

El Tribunal de Primera Instancia:

Tribunal de Distrito de Zeisky de la región de Amur

Jueza del Tribunal de Primera instancia:

Olga Kolesova

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crece el temor a las represalias estatales por las solicitudes de registro.

La última palabra de la acusada Agnes Postnikova en Birobidzhan

Explosiones en convención de los testigos de Jehová en Kerala: un muerto